Vandal
PEGI +18
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Santa Monica Studio
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
God of War: Ascension para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de God of War: Ascension para PS3

Ramón Varela ·
Kratos es un perro viejo con nuevos trucos y malas pulgas dispuesto a despedirse de PlayStation 3 por la puerta grande.
GRÁFICOS
9.7
SONIDO
9.5
NOTA
9.2
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Versión PS3.

Cuando creíamos que Kratos se había despedido definitivamente con God of War III se anunció Ghost of Sparta para PSP. Y el año pasado God of War: Ascension, una historia que cubre la primera gran aventura del espartano. No se puede negar que en estos tiempos de crisis le ha ido bien en lo laboral al Dios de la Guerra, tanto por las entregas principales, secundarias o las remasterizaciones. Un punto de vista es que estamos cerca de la sobreexplotación del personaje, el otro es que la saga aún tiene mucho tirón en ventas y Ascension es sólo el segundo proyecto de Santa Monica Studio nativo para PlayStation 3 –lo cual supone sólo dos entregas por cada plataforma- tras un épico fin de la trilogía que aún hoy de los juegos más espectaculares del catálogo –y se lanzó a principios de 2010-, pero que a muchos fans les supo a poco después del segundo capítulo, considerado generalmente por la crítica como el más redondo, aunque ya ha sido superado en el aspecto de la jugabilidad.

Kratos regresa el 13 de marzo en una nueva aventura.
Compartir
HD

Quizás para redimir a Kratos en PlayStation 3, o porque aún había tiempo para crear otra secuela en la consola antes de la llegada de PlayStation 4 –mientras parte del equipo prepara un juego en la nueva generación-, Santa Monica Studio se puso manos a la obra con esta precuela, ya que ir hacia delante no tenía mucho sentido, y así contar parte de los problemas que sufre el guerrero tras el asesinato de su familia y la persecución de las incansables Furias, que buscan y condenan a los pecadores. Pero como veremos en los primeros segundos de Ascension, ni siquiera las cadenas o una prisión creada en el cuerpo de un Hecatónquiro detiene a Kratos.

Un gran acierto de Sony y Santa Monica, aunque no fuese bien entendido al principio, fue centrar la promoción del juego en el modo multijugador –novedad en la saga-. Apenas se han mostrado combates, jefes o detalles del argumento, y cuando lo han hecho, no han revelado lo más importante. Ascension gana así un punto de sorpresa dentro de lo continuista que es, porque como veremos, este nuevo God of War es una nueva capa de pintura a un bólido que ya habíamos visto, con lo bueno y malo que eso conlleva.

Kratos desencadenado

El argumento en líneas generales se puede resumir de manera breve: Kratos debe cumplir una tortura eterna a manos de las Furias, pero a diferencia de los muchos otros presos que encontraremos por el camino, el espartano es lo suficientemente fuerte como para escapar de su encarcelamiento y conseguir recuperar la cordura, pues las visiones ya empiezan a nublar sus pensamientos. Las Furias, naturalmente, van a buscarnos a lo largo de nuestra huida y sus técnicas pasan por torturar la carne y la mente, y ellas son el primer gran enemigo de Kratos, antes que Ares o Zeus.

Imagen god-of-war-ascension-20132183613_1

En cuanto a argumento para la saga principal Ascension aporta poco, aunque tiene algunas pequeñas dosis de información que los seguidores podrán apreciar en cuanto a los planes de Ares, la relación de Kratos su familia o su pasado como general espartano. No hay muchos giros o personajes novedosos. ¿Es previsible? Sí, totalmente, como suelen ser las precuelas. Claro que hay que valorar el peso del guión en un juego de este tipo en su justa medida. Y aun siendo uno de los God of War con el argumento menos denso, como slash´em up mantiene el tipo perfectamente.


MarcosHaneke · 07/03/2013 19:12
Notaza

cabezon23 · 07/03/2013 19:12
" Ascension es una entrega innecesaria o algo forzada"

Concuerdo, sobrexplotacion pura y dura, carne de alquiler.

puhh · 07/03/2013 19:12
Con ganas de que el dia 13 el cartero llame a mi puerta!!! XDDDDDD

russiantruth · 07/03/2013 19:15
cabezon23 descontextualizando.

MarcosHaneke · 07/03/2013 19:17
[respuesta:3]2 entregas por consola te parece sobrexplotar la saga?[/respuesta]

SimonBelmont · 07/03/2013 19:17
Me la sopla que el guión sea forzado, la saga GoW es la mejor en cuanto al género hack and slash de esta generación y la pasada. Espero que sigan exprimiendo el guión varias veces más (por dios una para la Vita y otra para PS4 !!!!!)

Alma_y_piel · 07/03/2013 19:18
"God of War: Ascension es una entrega innecesaria o algo forzada"

¿Es esta la quinta entrega de la saga?

Peter Lorre · 07/03/2013 19:20
Hablando del multi:

[quote]Suma más al juego que lo que podría ofrecer un par de horas extra en la historia.[/quote]

Uhmmmm...no. Meter multi competitivo en GoW es una simple concesión para que la gente diga que no es otro GoW, que es lo que debería ser pero en más y mejor sentido en todos los aspectos.

[quote]¿Es esta la quinta entrega de la saga?[/quote]

Es la sexta, contando Chains of Olympus y Ghost of Sparta.

cabezon23 · 07/03/2013 19:21
[respuesta:6]2 entregas de Psp, Cameos en juegos de lucha(mortal kombat y el infame playstation all star), remasterizaciones Hd, 2 entregas principales, Despues nos quejamos de Mario pero este Pelon esta a punto de aparecer en FIFA.[/respuesta]

RedSavarin · 07/03/2013 19:22
Parece que esta vez el modo historia no es tan intenso como el del 3, veremos despues las impresiones de los demás.

RAZIEL. · 07/03/2013 19:22
A mi me ha encantado la Trilogia God of War, y eso que los Hack and slah no son propriamente mi género de videojuego favorito...

pero...

por favor...

Dejen descansar en paz al pobre Kratos...

Porque no hacen una nueva saga con otro protagonista, con una nueva história tambien ambientada en la mitologia grega?

De verdad, que cansinos estos de Santa Monica Studios... :gota: :vena:

X-Raide2k2 · 07/03/2013 19:23
Estaba cantado que no bajaba del 9 ni en un solo apartado, ni aunque durase 2 horas el juego.

MarcosHaneke · 07/03/2013 19:24
[respuesta:10]Pues eso, dos entregas por consola.
Lo que esta sobrexplotado es el personaje, pero no la saga.[/respuesta]

De-mon · 07/03/2013 19:25
[respuesta:9]Yo creo que si que añade, y bastante más. Lo digo porque dos horas más de historia continuista (otra cosa es si las aprovechasen para meter un jefazo de impresión) no cambiaría mucho la impresión del juego. El multijugador sigue siendo GOW y a los enemigos puedes verlos como si fueran controlados por la IA, lo que pasa es que al ser personas son mucho más difíciles e impredecibles.

El multijugador de este GOW está bastante bien y supongo que es una prueba para lo que vayan a hacer con la nueva saga, quizás ya coop en toda la historia.[/respuesta]

Laaucha · 07/03/2013 19:27
Me ha convencido lo que he leido, el juego no se inventa nada y el analisis deja claro que no revoluciona la saga. Pero como soy fan de la misma y nunca he tenido muchas quejas con los titulos caera de primeras

Sulei0101 · 07/03/2013 19:28
[respuesta:3]Compañero, has sacado eso de concepto totalmente, por que no copias y pegas el párrafo de arriba?

Dice que se podía discutir, no lo afirma.

Muy buen analisis y muy buena nota.

Gracias Demon.[/respuesta]

RAZIEL. · 07/03/2013 19:29
Ahora mismo el God Of War Ascension tiene apenas una média 80% en 13 reviews hasta el momento...

Sin duda es una nota muy mala y muy baja para un "God of War" y más aun siendo un juego desarrollado por una first party de Sony...

MartinSawyer · 07/03/2013 19:37
[respuesta:3]Como el resto de los God of War no numéricos y ahora además multijugador metido con calzador para rascar ventas con los DLC.[/respuesta]

darkzero0209 · 07/03/2013 19:37
todos dicen que ya fueron muchos gow pero yo no quiero que la saga desaparesca sin un juego para el vita o minimo un port del 3

MarceloAscencio · 07/03/2013 19:39
Pues a mi la demo me ha decepcionado lo que no esta escrito, no creo que cause ni la mitad de todo lo que genero el GoW 3. Un Spin-off innecesario.

Últimos análisis PS3

Análisis
2017-05-24 17:00:00
Nuevos luchadores y cambios en la versión definitiva de Guilty Gear Xrd.
Análisis
2017-03-29 18:02:00
Atlus vuelve a superarse para traernos uno de los mejores juegos de rol jamás realizados. Una nueva obra maestra del género y un clásico instantáneo.
Análisis
2016-12-16 10:21:00
La aventura de Batman y Telltale llega a su fin con un episodio con mucha acción pero poca sustancia.
Análisis
2016-11-24 18:24:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Flecha subir