Análisis de God of War: Ascension para PS3

9.7
9.5
9.2
9
9
Versión PS3.

Cuando creíamos que Kratos se había despedido definitivamente con God of War III se anunció Ghost of Sparta para PSP. Y el año pasado God of War: Ascension, una historia que cubre la primera gran aventura del espartano. No se puede negar que en estos tiempos de crisis le ha ido bien en lo laboral al Dios de la Guerra, tanto por las entregas principales, secundarias o las remasterizaciones. Un punto de vista es que estamos cerca de la sobreexplotación del personaje, el otro es que la saga aún tiene mucho tirón en ventas y Ascension es sólo el segundo proyecto de Santa Monica Studio nativo para PlayStation 3 –lo cual supone sólo dos entregas por cada plataforma- tras un épico fin de la trilogía que aún hoy de los juegos más espectaculares del catálogo –y se lanzó a principios de 2010-, pero que a muchos fans les supo a poco después del segundo capítulo, considerado generalmente por la crítica como el más redondo, aunque ya ha sido superado en el aspecto de la jugabilidad.

Kratos regresa el 13 de marzo en una nueva aventura.

Quizás para redimir a Kratos en PlayStation 3, o porque aún había tiempo para crear otra secuela en la consola antes de la llegada de PlayStation 4 –mientras parte del equipo prepara un juego en la nueva generación-, Santa Monica Studio se puso manos a la obra con esta precuela, ya que ir hacia delante no tenía mucho sentido, y así contar parte de los problemas que sufre el guerrero tras el asesinato de su familia y la persecución de las incansables Furias, que buscan y condenan a los pecadores. Pero como veremos en los primeros segundos de Ascension, ni siquiera las cadenas o una prisión creada en el cuerpo de un Hecatónquiro detiene a Kratos.

Un gran acierto de Sony y Santa Monica, aunque no fuese bien entendido al principio, fue centrar la promoción del juego en el modo multijugador –novedad en la saga-. Apenas se han mostrado combates, jefes o detalles del argumento, y cuando lo han hecho, no han revelado lo más importante. Ascension gana así un punto de sorpresa dentro de lo continuista que es, porque como veremos, este nuevo God of War es una nueva capa de pintura a un bólido que ya habíamos visto, con lo bueno y malo que eso conlleva.

Kratos desencadenado

El argumento en líneas generales se puede resumir de manera breve: Kratos debe cumplir una tortura eterna a manos de las Furias, pero a diferencia de los muchos otros presos que encontraremos por el camino, el espartano es lo suficientemente fuerte como para escapar de su encarcelamiento y conseguir recuperar la cordura, pues las visiones ya empiezan a nublar sus pensamientos. Las Furias, naturalmente, van a buscarnos a lo largo de nuestra huida y sus técnicas pasan por torturar la carne y la mente, y ellas son el primer gran enemigo de Kratos, antes que Ares o Zeus.

Imagen god-of-war-ascension-20132183613_1

En cuanto a argumento para la saga principal Ascension aporta poco, aunque tiene algunas pequeñas dosis de información que los seguidores podrán apreciar en cuanto a los planes de Ares, la relación de Kratos su familia o su pasado como general espartano. No hay muchos giros o personajes novedosos. ¿Es previsible? Sí, totalmente, como suelen ser las precuelas. Claro que hay que valorar el peso del guión en un juego de este tipo en su justa medida. Y aun siendo uno de los God of War con el argumento menos denso, como slash´em up mantiene el tipo perfectamente.

neutral · 26/05/2013 00:44
Acabo de terminar el juego :llorando: que pena me pareció que la campaña es muy corta en 09:59 la termine.....igual el juego es excelente! ;)  pero al que no llege a ser fanatico de está saga les recomiendo que lo alquilen....sin son fanaticos es una compra obligada que te dejan con ganas de mas god of war :babas:

Lehos · 25/03/2013 00:22
No entiendo. En el análisis nombra el slash´em up, ¿qué es?

Morgh · 17/03/2013 14:05
Algún día caerá,quizá cuando baje de precio y mientras tanto paciencia :(

ZizouTenoya · 13/03/2013 13:59
Que pasada cabezon23, mira que eres cabezon, pues para no interesarte los juegos de SONY estás en tooooodas las noticias, no se te escapa ni una. Eres el troll mas grande de vidaextra.

valken03 · 13/03/2013 13:33
Caera fijo ( mas adelante porque la economia esta flojilla ) porque es de las sagas que mas he disfrutado,tanto por graficos,banda sonora y el gran carisma de Kratos.Puede que la saga este sobreesplotada pero ver a Kratos en una PS4 no tiene precio, ! larga vida al Dios de la guerra !.

2017-07-12 18:01:00
2017-05-24 17:00:00
2017-03-29 18:02:00