Análisis de DiRT 3 para PS3

9
9
8.6
8.5
8.5
Versión PS3. También disponible en Ordenador y Xbox 360.

Codemasters hizo durante años el mejor juego de rallies del mercado, Colin McRae Rally, pero en esta generación decidió darle un giro de tuerca para intentar que abarcase no solo las pruebas del mundial de rallies, cronometradas, sino también otras disciplinas de deportes offroad o todocamino, más o menos extremos, para intentar ofrecer un juego más variado y con una personalidad marcada. Tanto Colin McRae Dirt como su segunda parte cumplieron con creces ese objetivo, y esta tercera parte, ya sin el nombre del fallecido piloto escocés, vuelve a mejorar la experiencia e intenta innovar ofreciéndonos más tipos de carreras, e incluyendo las gymkhanas como gran novedad.

Imagen 201159143920_9

DiRT 3 es parecido a la segunda parte, especialmente en los primeros compases, pero poco a poco, a medida que avanzamos, va mostrando los nuevos tipos de carrera que contribuyen a darle más variedad al juego aunque, eso sí, puede que no gusten a todos. Por supuesto, se mantienen las carreras cronometradas, tanto en su variedad de coches de rally como en los coches trailblazer, y las carreras rallycross, en las que competimos con otros siete coches durante varias vueltas. Hay también retos de derrapes, que exigen mostrar nuestra maestría al volante de nuestro coche, pero las nuevas pruebas de Gymkhana le dan una vuelta más a esta idea y convierten a DiRT 3 en un juego muy variado, donde en unas pruebas tendremos que ser los más rápidos, y en otras simplemente los más hábiles.

Presentadas por el famoso Ken Block, cuyas habilidades podéis comprobar en Youtube, las pruebas de Gymkhana comienzan con un tutorial donde nos irán familiarizando con diferentes trucos: trompos (dar vueltas alrededor de un mismo punto), donuts (dar vueltas alrededor de un poste), saltos, choques (contra obstáculos puestos en el circuito) y derrapes. Tras un tutorial familiarizándonos con estas acrobacias -realmente, solo los donuts y los trompos requieren aprendizaje-, el juego comenzará a plantearnos diferentes pruebas de Gymkhana con mecánicas distintas a lo que esperamos de un juego de coches.

Imagen 201159143920_8

Los campeonatos de Gymkhana nos piden conseguir la máxima puntuación posible ante un público que recompensará la variedad de piruetas que hagamos, y lo bien que las enlacemos entre sí. Además de una bonificación por lo que realicemos, el juego tiene una especie de "medidor de combo" que irá aumentando si enlazamos bien nuestros trucos, y que bajará si chocamos o bien si el público considera que no paramos de repetirnos. Estas pruebas son un verdadero reto, ya que nuestros rivales no son precisamente mancos, y tendremos que intentar conseguir la mayor cantidad de puntos en un tiempo limitado. Esta es la prueba "reina", por así decirlo, de la Gymkhana, pero nos encontraremos con otros retos como el realizar un circuito, con sus correspondientes trucos, en un tiempo limitado -ya sin rivales-, o los "Speed Run", pasar por una serie de puntos de control de un circuito en el menor tiempo posible.

Heikki360 · 20/05/2011 16:13
Esta tarde tenía pensado poner unas impresiones, luego las extenderé en un post aparte. En general yo no le daría tan buena nota y unas impresiones tan positivas, no porque el juego no sea bueno, que lo es, si no por ser demasiado continuista, que tampoco es que eso sea malo, pero creo que deberían haber ido en todo un poquito mas allá. Salvo en el apartado técnico, donde es brutal (vale, no corre a 60 fps, es lo único achacable), me falta un 'algo' en cada aspecto. Control, etapas, pruebas de pista, condiciones climáticas (ni de lejos es tan sensacional como en F1 2010), gira Dirt...

Yo le daría un 7. O sea, un notable, un 7 en una escala del 1 al 10 real, donde el aprovado es el 5, no el 7.5. Eso sin probar el online.

Jack Wade · 20/05/2011 17:40
En Eurogamer se ha llevado un jodido 9 (y en el texto está bastante argumentado y justificado), y las notas en general están siendo tremendas. Ya suponía que sería continuista, Heikki, pero eso no ha de ser malo. A mí lo que me chirría un poco son las pocas localizaciones... uno de los puntos más negros del 2 que, pese a ser un juegazo, repetía demasiado las etapas y acababas cansado de ver lo mismo una y otra vez. Ojalá en el 3 haya más etapas por localización.

Por cierto, en PC por menos de 40€ y a 60 fps (parezco Fukuy). :D

pestoi · 20/05/2011 17:43
Yolo estoy jugando ahora en xbox y se nota la evolucion del motor grafico y tambien que es mas real a la hora de manejar el coche.Lo que mas me gusta son los cambios de tiempo con la lluvia y nieve o de noche tarde y dia,en eso es espectacular.

LightAlo · 20/05/2011 17:44
[para Heikki Kovalainen]F1-2010, de sensacional tiene poco, a menos que lo que busques en un juego sean bugs, si es así es la obra maestra del año, esperemos que lo subsanen para el 2011, mientras tanto Dirt 3 Rulz![/para]

ToshihiroNagoshi · 20/05/2011 17:51
Ay Jack, me cuesta verte en el lado oscuro...

Huyes de unas partidas online?

Heilo · 20/05/2011 18:18
Pinta muy bien, ya quier ver las nuevas pruebas. Aunque por momentos puede parecer una expansion del 2.

shadowthehedgehog · 20/05/2011 18:27
LightAlo, creo que Heikki se refiere a que los efectos climáticos en F1 2010 son sensacionales.

Kylo_Ren · 20/05/2011 18:41
LightAlo; Heikki Kovalainen se refiere a que la calidad de las condiciones climáticas en Dirt 3 es inferior a las del F1 2010.

Edito: Pues lo mismo que Shadow, que se me ha adelantado  :P

Veces editado: 1
Última edición: 20/05/2011 18:42

LightAlo · 20/05/2011 18:45
En ese caso, tiene razón, no lo entendí por ahí (problemas de leer con prisa XD), es un juego que me dejó muy desencantado, por que llevaba mucho esperandolo.
Tengo que decir, que Dirt 3 es realmente bueno, por muy continuista que sea, sigue siendo de lo más divertido que hay en cuanto a arcades de velocidad.

Veces editado: 1
Última edición: 20/05/2011 18:46

c4r10x · 20/05/2011 19:03
no entiendo si otras webs le han dado 9.0 mm

tanomedas · 20/05/2011 19:16
Al fin un juego nuevo de autos! gracias por info campeones

Heikki360 · 20/05/2011 20:41
[para LightAlo]Exacto, me refería a los cambios climáticos de F1 2010. Tenía entendido que en ese aspecto Dirt 3 era idéntico, y me temo que nada mas lejos de la realidad, tanto a nivel visual como a nivel jugable.[/para]

[para Jack Wade]A mi DiRT 2 me parece junto a Project Gotham Racing 2 el mejor arcade de velocidad hecho jamás, pero visto eso esperaba quizá un paso mas grande en DiRT 3. Es normal que sea continuista, porque es de la misma saga, es normal que se parezca, pero en muchos aspectos creo que se ha quedado en una evolución a medio camino. Y luego el tema de las etapas de rally... el día en el que un buen juego de rallys tenga un buen generador de pistas aleatorias daré saltos de alegría (o sea, Gran Turismo 5 no me vale). Al final DiRT 3, aunque tuviera 140 tramos distintos de rallys clásicos, se basa en el aprendizaje de esas pistas como si de circuitos cerrados se tratasen, y ese no es el espíritu del rally. Un buen tramo tiene que ser largo e imprevisible, tiene que ser tan importante tu habilidad al volante como la buena percepción de las notas de tu copiloto, y en eso, DiRT 3, como todos, falla. No va con el 'espíritu' del juego, es cierto, pero veo contradictorio el darle esa importancia a las pistas de rally cuando la esencia de la competición no existe. A mi personalmente no me motiva el tener que aprenderme al milímetro un tramo para poder ser competitivo. Eso es para un juego de Fórmula 1, no de rallys. Por lo demás es un juego de notable alto, no sorprende, pero está ejecutado de forma genial, pero a grandes rasgos creo que le sigue faltando un poco mas de dificultad en el control, sobre todo a la hora de frenar y comenzar a derrapar.

Y ojo, volviendo a las pistas de rally, me parece que el diseño de las que hay es apabullante, las de Kenya por ejemplo son una obra maestra, pero sigue siendo eso, aprenderse las curvas y los puntos de frenado. Hacer de Vettel, no de Loeb.[/para]

TimeMaster · 20/05/2011 21:12
Pues nada, otro Dirt más... que no me compraré. A ver si sacan un juego exclusivamente de Rallies como antaño, que se echa en falta.

LightAlo · 20/05/2011 21:38
[para TimeMaster]¿No conoces el WRC? Cierto que en lo técnico no es lo mejor, pero jugablemente es una delicia.[/para]

A mi en este juego me están empezando a sobrar las pruebas de Drift, no me gustan nada, aunque imagino que habra mucha gente que no opina igual que yo, y por eso están ahí.

ivanrod05 · 20/05/2011 22:17
como me hace falta el colin mc rae rally de ps1, ese si me lo goce :)

rubengta8 · 21/05/2011 01:24
yo ya lo tengo y el modo droft es lo quemas me gusta es una pasada de juego de verdad

-Elaphe- · 21/05/2011 09:05
Y otro. Ah... ¡cuantos buenos arcades de conduccion se habria llevado esta generacion de consolas si no fuera por el tema del rendimiento! Ojala algo asi no le ocurra nunca a otro de mis generos favoritos: la lucha.

Guybrush Threepwood · 21/05/2011 10:24
[para Heikki Kovalainen]¿Entonces en tema de pistas es variado? Lo digo porque habia leido que iba a tener solo 3 o 4 localizaciones. ¿sabes cuantas localizaciones hay en total en el juego?[/para]

De momento el juego no lo comprare porque tengo pendiente el LA NOIRE, pero mas adelante este Dirt 3 caera.

mmss · 21/05/2011 11:05
Pues a mi me gusta bastante. Ojalá tubiera el dinero para comprármelo =P

JavierRD · 21/05/2011 12:25
¿Para cuando un juego de rallys.... con rallys? (y no sólo un par de "pruebas" sueltas...)

Dios mio, es que estoy hasta la *oya de Gymkhanas, pirotecnia, pruebas con varios coches a la vez...

:llorando:

Y encima la licencia del "WRC" en manos de los mancos de Milestone....  :llorando:

Veces editado: 1
Última edición: 21/05/2011 12:27

Heikki360 · 21/05/2011 13:04
[para Guybrush Threepwood]No había leído eso de que andaba escaso en localizaciones. Te digo hasta el momento lo que me sale en el modo de carrera rápida: en rallys, Finlandia, Kenya, Michigan y Noruega con sus tramos. En rallycross (carreras), Aspen, L.A., Mónaco y Smelter. En Trailblazer (como rallys pero algo mas largas), las mismas que en los rallys, pero tramos distintos, en la Gymkhana L.A. y Mónaco. En Landrush (carreras entre camiones pequeños), Aspen y Smelter, y en Head 2 Head (lo que serían las superespeciales), otras 3 pistas. Luego hay mas modos pero parece que comparten pistas. Asi que si, anda corto en circuitos si es que no se desbloquean mas, que no lo se. Demasiado corto. Ayuda que el diseño de todos sea espectacular (aún mas que en el 2), y que haya muchísimas categorías de coches, pero no es excusa...[/para]

Null · 21/05/2011 14:59
Entonces para mi que no he tocado ningún Dirt antes, mejor dicho, desde la PSX no he jugado a ningún juego de Rallys, y últimamente no juego a otra cosa que no sean juegos de coches... ¿es recomendable?, no se, tiene una pinta increíble.

pestoi · 21/05/2011 15:05
es un juegazo. al principio pensaba que solo tiene las 4 temporadas de los triangulos grandes pero resulta que cuando llegas a la tercera temporada y te pasa un aprueba se desbloquean otros modos entre cuales el world rally tour donde tienes que pasarte los cuatro rallys y cada uno tiene 5 pruebas.Tb me ha molado que te dan como premio cosas para el avatar como mono,casco guantes y zapatillas.Vaya vicioooo!!!

Roocky668 · 21/05/2011 15:07
yo tenia la reserva echa, pero la cancele porque me peto la ps3 y ademas me parecen muy pocas localizaciones de rallys, donde queda españa, portugal, alemania, japon.... una lastima  :(

rubengta8 · 22/05/2011 12:40
para null es increible el juego

Roocky668 · 22/05/2011 14:58
estoy viendo bastantes videos y apesar de que me decepciona bastante lo de las localizaciones esta muy logrado el juego, los graficos y detalles y hay bastantes rallys,
en cuanto lo vea a 24 libras en UK lo pillo, espero que baje pronto...

GODSUN · 22/05/2011 17:45
el lunes me lo pillo, y ala!... a gozar de mi g27, que ya tava harto de tanto gt5 y su incopativilidad de hardware

rubengta8 · 22/05/2011 23:38
el modo gymcana libre es una pasada tienes que hacer misiones por una fabrica con saltos y lugares preparados para hacer drift.Y el onlina tambn tiene k estar wapisimo con mas gente haciendo locuras en las gymcanas.si alguien lo tiene que me agregre psn:rubengta8

ThaSniper · 23/05/2011 07:24
ES UN PUTO JUEGAZO!!!

-BorjaMari- · 23/05/2011 07:36
Me parece un juegazo con muy buenos graficos.No me gusta el modo Gymkhana pero bueno.Y ya he subido un porron de videos a youtube xd

rubengta8 · 23/05/2011 10:13
borjamari como has subido  videos si no sepuede avtivar el pase online con el cierre de la store

Roocky668 · 23/05/2011 10:41
[para rubengta8]claramente habla de la version de xbox360[/para]

rubengta8 · 23/05/2011 12:31
podeis poner los modos online que tiene.gracias

rubengta8 · 23/05/2011 12:31

kirasan2055 · 06/06/2011 01:56
nucna me han gustado las carrerar pero este juego es simplemente genial yo lo recomiendo mucho tiene unos graficos brutales y  pues todo de este juego vale el 10 en vandal el que no vOTE 10 ES QUE NO LE GUSTA LOS GAMES DE RALLY  es una experiencia real de manejo si tenes el volante ams aun genial voten señores por el

LadnaV · 06/06/2011 13:14
A mi me parece un juego brutal en sus secciones de Rally, Rallycross... pero no puede ser que un juego con tanto potencial te corte el rollo con sus inumerables tiempos de carga, Ken Block por aquí y Ken Block por allá, y lo corta rollos que son todas esas secciones sin sentido llamadas Ghymcanas. Si no fuera por las ghyncanas y los tiempos de carga, sería un juego de 9 alto, pero para mi se queda que no es poco en un juego notable, de 8, que deslumbra en muchos momentos y en otros aburre hasta la extenuación por las malas decisiones que han tomado sus desarrolladores.

Me quedo por poco con Dirt 2, que en las secciones de Rally es peor que el 3, pero que en conjunto me parece más inspirado que el 3, con localizaciones y circuitos más currados que en el 3, como pueden ser Malasia, Croacia, Marruecos. Utah... y con carreras cojonudas en Raid.

salu2

kirasan2055 · 07/06/2011 06:21
Ladnav amigo estoy de acuerdo contigo en lo de el tiempo de carga del juego ¡!! Pero si tienes PlayStation 3)  en un mes podrás subsanar ese detalle, ahora bien no veo en tu critica realmente un comentario valido para ponerle 8 a este maravilloso juego, si no ha gustado alguno de los circuitos no significa que a otros no ¡!!!!   Aquí se evalúa los gráficos , jugabilidad , bando sonara etc. , no si a vosotros no ha gustado una de las pistas y si eres demasiado ansioso para esperar  1 minuto de carga para comenzar a jugar ; no veo tengas base alguna para criticar el juego , mas que no te gusto una pista y que tarda en cargar por dios si te aburre en ocasiones es por simplemente no te gusta las carreras de rally o lo tenéis en Xbox que de por si no se ve también saludos y amigos este juego es el , mejor en su género ;

2016-11-24 18:24:00
2016-11-12 18:08:00
BlazBlue cierra su historia con Central Fiction, el juego más completo y divertido de la saga.