Vandal
PEGI +16
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dead or Alive 5 para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de Dead or Alive 5 para PS3

Ramón Varela ·
Vuelve la diversión de la lucha con mayúsculas.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
TOTAL
9.2
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Versión PS3. También disponible en Xbox 360.

Si tuviésemos que definir con una frase breve a Dead or Alive 5, y probablemente toda la saga, sería el sentido del espectáculo. Desde un principio los juegos de lucha de Tecmo Koei se alejaron de la sobriedad de Virtua Fighter, el precursor de los combates 3D, ofreciendo espectacularidad con las zonas de peligro -que no derrotaban instantáneamente al jugador, pero lo hacían volar por los aires- y por supuesto el toque sexy que siempre ha estado ahí aunque en demasiadas ocasiones se tienda a magnificar; seamos claros: Dead or Alive no estaría entre las sagas más importantes del género sólo por unos cuerpos bonitos, y eso es porque debajo de esos escuetos vestidos se esconde diversión y profundidad de combate en cantidades industriales.

La saga de lucha más sexy regresa la semana que viene.
Compartir
HD

Dead or Alive 5 llega en un momento de gran competitividad, con Tekken Tag Tournament 2 aún caliente, la versión en distribución digital de Virtua Fighter 5 Final Showdown y si miramos unos meses atrás, Soul Calibur V. Todas las entregas de lucha en 3D más potentes del mercado juntas pero no revueltas en un mismo año. Para los seguidores del juego de Team Ninja se añade como valor que es una auténtica secuela –obviamos Dimensions- desde hace nada más y nada menos que seis años. Mucho tiempo en el que hemos visto de todo: más entregas de vóley-playa, la marcha del carismático Itagaki, la vuelta a la multiplataformidad y el tropiezo –admitido por el equipo- de Ninja Gaiden 3, la otra saga pilar del equipo. Realizar un buen trabajo con su saga de lucha era una cuestión casi personal para Tecmo.

Lo mejor de Dead or Alive 5 es que se mantiene fiel a su sistema de combate y a toda la filosofía que el seguidor esperaría encontrar en un juego que lleva ese nombre. Y no menos importante: también hay novedades y todas buenas. Entre todas ellas destacan los Power Blow, de los cuales ya os hablamos en nuestras últimas impresiones. Realizando un ataque concreto, y siempre que nuestra vitalidad sea inferior al 50%, se activará la secuencia que nos permite detener el tiempo durante una fracción y apuntar el lugar al que empujaremos con nuestro golpe al rival, facilitando así impactar contra las zonas de peligro y así causar muchos daños. No dejan de ser una versión más evolucionada de esa idea que estaba presente en el primer Dead or Alive, el aprovechamiento del entorno en nuestro beneficio, pero mucho más cinematográfica.

Imagen 2012912173759_2

Los tipos de zonas de daños son las tradicionales, como golpear contra un objeto explosivo o eléctrico, las caídas, las roturas de barreras que cambian el lugar de la pelea y hasta el escenario. No todas las arenas cuentan con ellas, algunas sólo con algunos elementos, otros con ninguno, de ahí que la elección de paisaje es relativamente importante para el desarrollo del combate. En dos de ellos se puede dar el "cliffhanger", que deja a uno de los contendientes colgando sobre un precipicio, creando una especie de minijuego con el que dependiendo del botón de ataque y defensa de los jugadores, el daño recibido en la caída puede variar, e incluso revertir la situación. Además de esos efectos jugables, el desarrollo de los eventos hacen de Dead or Alive 5 uno de los títulos de lucha más espectaculares que puedas ver, con helicópteros que caen cerca de la pelea, exagerados accidentes de trenes, apagones en una pista del circo o enormes incendios en una plataforma petrolífera, siempre activados por nosotros y no como un evento que puedas esperar prefijado por tiempo.


Shird · 25/09/2012 00:09
Tengo ganas de poder jugarlo ya de una vez ufff la espera es me hace eterna XD

marce_rocker · 25/09/2012 00:29
Boobs!!

doriak · 25/09/2012 00:41
no eres el unico shird XD XD

alexgarca · 25/09/2012 00:44
Totalmente deacuerdo con el análisis! Los escenarios ya lo comenté, son todos muy sombríos y atípicos a otros juegos (y no por "dinosaurios") sino porque no encontramos óperas, grandes lugares llenos de color, ese escenario en un puente viejo de madera... creo que, pese a que los hay magistrales... podrían haber hecho muchos otros mejores!!

En cuanto a los personajes, chicos y chicas, son los mejores hasta ahora, y me atravería a decir que no solo en lo que a juegos de lucha se refiere, son perfectos en muchos aspectos, pelo, piel, dinamismo (sudor, suciedad...)

Se hubiera agradecido un moldeador de personajes, donde para jugar online pudieramos crear nuestro personaje, hubiese molado! Pero bueno, el carisma de los personajes y la cantidad de vestuario... hace que se quede en un JO!

Ganas!!!!!!!!! :D Al fin!!!!!

Eikichi Onizuka · 25/09/2012 00:48
a mi me encanta demasiado deseo hacerme con la edicion coleccionista

forzimbras · 25/09/2012 01:02
Dedicado a quienes decían que TTT2 se iba a merendar al DOA 5...ZAS! Desde las versiones del E3, los periodistas que tuvieron acceso al juego alabaron los controles, la jugabilidad. La versión definitiva no iba a ser menos. Señoras y señores, el JUEGO DE LUCHA del año, con mayúsculas, ha llegado. Para muchos (yo incluído), el mejor juego de lucha. También para quienes decían que sin Itagaki, el juego no iba a ser lo mismo...lo mismo no, mejor. Menos mal que mañana o pasado tendré mi edición coleccionista en casa (espero hacer un análisis por todo lo alto en mi blog después de unos días exprimiéndolo a fondo para desmenuzar todos sus aspectos). y con el online...¡menudos vicios nos esperan!

LightAlo · 25/09/2012 01:06
Yo por los análisis que he visto, no me fío, muy dispares, aunque ninguno lo pone mal. Habrá que probarlo.

Aoshi__Nihon · 25/09/2012 01:10
Aunque no sea muy importante, me ha dado por hacer la media porque no me cuadraba. Y efectivamente, no cuadra: (8   8,5   9   9,5)/ 4 = 8,75, redondeando, 8,8 ¿por qué la media de Vandal es 9,2?, 4 décima de regalo sobre 10 son una pasada ya que hablamos de una media, en fin, es una curiosidad XD

ElHuerfano · 25/09/2012 01:18
[respuesta:9]Porque no hacen una media como tal. Valoran más la jugabilidad y la diversión por encima de los gráficos y sonido
[/respuesta]

ElHuerfano · 25/09/2012 01:21
Post repetido  :$

ElHuerfano · 25/09/2012 01:22
Post repetido V. 2  :$  :$

edurance · 25/09/2012 01:27
Juegazo, y genial el análisis. Pensé que recibiría más palos debido a la cercanía con el nuevo Tekken, pero veo que se ha pulido bien el sistema de juego y se han introducido novedades suficientes para plantarle cara al supuesto "rey".

Luffy · 25/09/2012 02:07
Esperare a  que baje de precio, de momento no esta en mis prioridades :\.

Angel Cruijff · 25/09/2012 02:10
[quote]Los tipos de zonas de daños son las tradicionales[/quote]

No sé por qué aquí lei "Los tipos de zorras son las tradicionales"  xddd

XxSamu93xX · 25/09/2012 02:36
Bahhh lo e probado para mi muy repetitivo todo,pocos personajes me parece y me quedo con mi edicion coleccionista de mi TTT2....

Shird · 25/09/2012 02:43
[respuesta:16]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

No se por que dices que es muy repetitivo podrías dar algun ejemplo, ya que segun tu ya tienes el juego.
En cuanto a lo de pocos personajes es la tipica escusa del que no a jugado al Doa, cada personaje es unico y tiene su estilo algo que este juego tiene en especial.

Bubeh · 25/09/2012 02:45
Dioooos!!!! Deseando que llame el cartero a mi puerta con mi ed. coleccionista. Por desgracia para mi, no he vuelto a catar DOA desde aquel timidillo juego de PSX. Asique lo voy a pillar con unas ganas... xD jejejejeejje.
en cuanto a qué es mejor... como buen fanatico de so juegso de combate tengo TTT2,  MK, SCV y ahora DOA5. todos granddes juegos que te ofrecen modos de diversion distintos, asique no hay que menospreciar a ninguno por debajo de otro!!!!!
48 horas!!!!!!

AlejandroMp3 · 25/09/2012 02:55
alguien esperaba menos de este juegazo?

señor juegazo, Team Ninja demostrando que Si se puede innovar en los juegos de Lucha Clasicos

elpanda · 25/09/2012 03:01
una preguanta todavia en estados unido estan vendiendo el call of duty black ops 2 care package edition o se acabo nesesito saber

kinnikumanz · 25/09/2012 03:11
me alegro mucho por los seguidores de la saga, me parece genial que tekkenazo tenga un rival a la altura, los 2 se merecen mi sueldo!!! :D TAKE MY MONEY AND......

xZitZx · 25/09/2012 03:50
Listo :) ya que tengo hecho el pre-order de la collector hace varios días.

ReydelCaos · 25/09/2012 03:51
Aquí os dejo un link de una sección de mi canal de YouTube en el podéis ver un Gameplay de todos los luchadores del juego y de todos sus modos, es un juegazo como la copa de un pino, por si alguien lo duda.

http://www.youtube.com/playlist?list=PLSQoPnd2HxhJx50NFI3hmzX7kuRFCwf8E&feature=plcp

RedSavarin · 25/09/2012 06:03
El plantel de luchadores no me convence, prefiero el de Tekken tag 2, para gustos, colores, el juego es una pasada, pero no se porque no me convence del todo.

igoriochek · 25/09/2012 08:15
yO YA LO TENGO Y LO ESTOY JUGANDO, ESTA BIEN, PERO NOSE LE FALTA ALGO, EL TEKKEN LE GANA EN TODO O CASI TODO, AUN ASI ESTA GENIAL EL JUEGO

InvictusSol · 25/09/2012 08:21
Yo creo que le podrían haber metido al menos un par más de personajes nuevos, solo dos sabe a poco

marce_rocker · 25/09/2012 08:30
Bayonetta de invitada sería un golazo :P

CELAES · 25/09/2012 09:06
forzimbras si nos ponemos a comparar, el TTT2 tiene en 9.4(jugabilidad 9.5) y éste un 9.2(jugabilidad 9) , x algo será no?

De-mon · 25/09/2012 09:37
Hoy se publicará la sesión de juego con un buen montón de vídeos.

AlejandroMp3 · 25/09/2012 10:01
[respuesta:26]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

pero mira que en la parte mas importante, que es [b]Innovación[/b], DOA 5 le da mil vueltas :jaja:

"Mas" no siempre significa Mejor, en cambio "Poco" pero mas Fresco me parece mas acertado

AlejandroMp3 · 25/09/2012 10:06
[respuesta:29]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

pues por gustos, la nota personal de una pagina no refleja una realidad absoluta.

para mi DOA 5 supera en jugabilidad al Tekken tag Tournament 2 que no es mas que una simple expansion del Tekken 5.. (el Tekken 6 ya era una expansion)

almenos esta entrega de DOA busca ofrecer cosas nuevas, frescas, ademas de mejorar su estilo propio.. Mientras que Tekken desde el 5, solo busca tener mas de todo, pese a sus casi nulas novedades en la jugabilidad principal

-Elaphe- · 25/09/2012 10:13
Yo, a priori, sin haber probado ninguno de los juegos aun, me quedo con el Tekken Tag 2. Me parece que es mucha ventaja el numero de personajes, los escenarios mas atractivos y tambien el hecho de que el Dead or Alive 4 me parecio mediocre en su jugabilidad o al menos yo no supe disfrutarla, todo lo contrario que me paso con Tekken 6.

DOA5 cuenta, como siempre, con el gran atractivo de sus luchadoras, aunque las vestimentas adicionales me parece que no se han aprovechado bien, pero con personajes como Alisa, Xiaouyu, Anna, etc. en el juego de Namco, la cosa se equilibra mucho.

Tambien, el gran defecto de este nuevo DOA, que no se ha comentado, es que todas las escenas no interactivas van a 30 fps, lo que sin duda hara que me sangren los ojos, mas que cualquier falta de antialiasing o textura en baja resolucion.

Otra importante carencia es el editor de personajes y vestimentas, algo imprescindible en cualquier juego de lucha actual y que habria sido un bombazo en un juego como el DOA, pero de nuevo aqui Tekken le saca otro punto.

Darth_Flario · 25/09/2012 10:29
:lol: No se como os atreveis a comparar al rápido, fresco, y ágil DOA, con el enésimo clon encorsetado de Tekken, el cual arrastra las mismas físicas acartonadas que lucía en PSX.

Por cierto, no lo he dicho, pero el análisis me parece excelentemente redactado y no se deja nada en el tintero. ¡Así da gusto leer!

k_juanan · 25/09/2012 10:48
Es que decir que TTT2 es una expansion de Tekken5 es simplemente no saber ni coger un mando para jugar jajajajajja, solo con eso no se merece ni contestarle.

AlejandroMp3 · 25/09/2012 10:55
se pueden notar diferencias en el mando... pero vamos, nada de relevancia, suavidad en los controles, mas o menos fluides, diferentes equilibrios de personajes, esas son tonterias que vienen con cada juego de lucha "nuevo" de forma obligada y tradicional...

pero las novedades de peso donde estan? Ni 1

del 3 al 5 la diferencia es asombrosa, aunque el juego se volvio mas lento, y arcaico, se expandio de forma notoria los movimientos, pero ya del 6 en adelante las diferencias son de risa, es como un call of Duty de peleas, pero al menos no sale todos los años

sharkdark · 25/09/2012 11:01
Pues yo la verdad no estoy muy contento con esta entrega, en parte porque no han sabido aprovechar la idea de escenarios interactivos y dinamismo. Es verdad que en esta entrega la interacción con el escenario es mucho mayor, el problema es que faltan escenarios!!!! Me esperaba versiones mejoradas de la sabana donde golpearas a un elefante y produjeras una estampida, o de la iglesia u opera donde un golpe produciría el derrumbamiento de esta, o del mercado donde poder destrozar los puestos de frutas y verduras. No se me esperaba mas en este sentido. Y weno otra cosa que no mencionáis es que los personajes cuentan solo con 6 trajes cuando en entregas anteriores tenian un max de 15, ademas la mitad de ellos son versiones alternativas de color, se supone que han visto tirón por ahí y nos encasquetaran trajes por DLC de pago. No se esta entrega me ha dejado con un sabor agridulce.

-Elaphe- · 25/09/2012 11:04
¿Y no te has preguntado que quizas ciertos juegos no tengan que cambiar, aparte de en la inevitable mejoria tecnica, si ya son buenos tal y como son? El compañero mas arriba decia que la innovacion era lo mas importante. Para mi la innovacion en los videojuegos suele ser sinonimo de vender ocurrencias e inventos estropeando juegos o directamente cargandoselos. Los cambios en muchas ocasiones son para mal cuando se hacen sin necesidad.

AlejandroMp3 · 25/09/2012 11:12
pues mira, que te puedo decir, no estoy deacuerdo con tu opinion, me estas diciendo que un juego repetitivo es mejor que un juego con novedades.

por eso es que FIFA y Call of Duty siguen vendiendo tanto

DOA 5 no ha cambiado su jugabilidad tradicional, solo ha agregado cosas nuevas a lo que ya tenian.. Tekken ya podria ir pensando en hacer algo tambien nuevo, no es necesario Cambiar para mejorar, si no, agregar cosas nuevas a lo ya existente

almenos asi es como yo veo a los video juegos, para que comprar un numero nuevo? si el que ya tengo es exactamente el mismo que el "nuevo"? por eso no compre el Soul Calibur V, ya teniendo el 4 no hace falta, un mejorado editor de personajes almenos para mi, no es una razon de peso para hacerme comprar un juego de lucha numerado

-Elaphe- · 25/09/2012 11:18
Hombre, pero si precisamente el Soul Calibur V es de los que mas novedades y cambios tienen. Han renovado a media plantilla con personajes nuevos, el juego es mas rapido, tiene cambios en la jugabilidad, escenarios nuevos, una banda sonora nueva realmente sublime, el mencionado editor de personajes, etc.

kirios · 25/09/2012 11:31
tekken nunca me ha gustado,no me han gustado los ultimos soul caliburs
y este me tiene el hype por las nubes lastima que ando un poco justo de dinero
haber cuando le puedo echar unas horas

AlejandroMp3 · 25/09/2012 12:02
[respuesta:42]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

personajes, combos y ese tipo de cosas no los considero novedades, todo juego de lucha "nuevo" tiene que tener eso por obligacion.

el unico cambio destacable que le vi al Soul calibur V, es que las batallas son mas rapidas... pero eso tampoco es una novedad... es como si me dijeran que en COD Black Ops 2 las armas ahora tienen rafagas mas rapidas, eso no son novedades.

Soul Calibur V estaria bien, comprarlo a los que no tengan ningun juego de la saga, o a los que se quedaron con el 3..

pero del 4 al 5, no hay nada nuevo, solo cambios nada relevantes

sharkdark · 25/09/2012 12:29
[respuesta:44]Lo que me faltaba por leer, que del soul calibur IV al V no hay cambios relevantes. :eek:  :eek:
[/respuesta]

Schierker · 25/09/2012 13:09
Yo quitaría cada uno de los subapartados al hacer un análisis. Es más, quitaría las notas. Solo pondría Bueno, Malo o Regular.

Y os daban a todos.

Anupis · 25/09/2012 13:37
Siempre estamos con las mismas historias, ademas en el analisis lo dicen muy acertadamente cuando hablan de la proximidad del lanzamiento de los dos juegos de luchas, para precisamente evitar estas tonterias. Son dos grandes lanzamientos cada uno con unas virtudes mas acusadas que el otro y viceversa, pero ambos son francamente buenos y completos, y por favor no le deis mas vueltas.

Luceid69 · 25/09/2012 13:51
La verdad es que hay analisis muy distintos en el 3d juegos le dan un 8 y aqui un 9,2 aun que es verdad que despues de leer lo de 3d juegos se ve que alli son fanbois de tekken por que solo nombran cosas malas del doa5, pero vamos los dos juegos seran buenos pero yo me inclino mas por este que por tekken mas que nada por gustos me parece mas divertido y serio que tekken con toda esa parafernalia de objetitos sobre sus personajes, pero eso es gusto de cada uno.....y ahora la nota divertida....prefiero DOA5 por que...tiran mas dos tetas que dos carretas! XD ale ya esta.

-Elaphe- · 25/09/2012 13:54
No veo porque no se deban comparar, siempre que se haga sin caer en fanatismos. Son dos juegos de lucha 3D actuales. Es razonable que se mire donde se acierta, donde se falla, lo que falta y lo que sobra.

InvictusSol · 25/09/2012 14:06
[respuesta:51]Siempr ha sido así, de toda la vida, comparar dos juegos exitosos del mismo género pero de mecanicas divergentes, como las discuises Street Fighter vs King of Fighters
[/respuesta]

doriak · 25/09/2012 14:25
XD XD yo los comparo,y digo,noveas que pedazo de juegos son los dos jajaj ^_^ ,el ttt2 y el doa5,cada uno a su manera y cons sus diferentes cualidades.aqui entramos en algo tan relativo como los gustos de cada uno,siempre dependiendo de la persona a uno le parecera mejor un juego y peor el otro,lo que si esta claro es que los dos son grandes juegos y en mi caso que me gustan los dos,me los compro los dos y tan feliz XD XD :)

KuroiSenshi · 25/09/2012 15:06
[para forzimbras][quote]Dedicado a quienes decían que TTT2 se iba a merendar al DOA 5...ZAS![/quote]
Ya tuvo que salir el troll-hater de turno a hacer comparaciones con el Tekken para echarle mierda. Se nota que no tenés nada mejor que hacer en tu vida.

El Tekken y el DoA son dos juegos diferentes. Decir que uno es mejor que otro es de fanboys absurdos.

[quote]el JUEGO DE LUCHA del año, con mayúsculas, ha llegado[/quote]
Según vos. Lamentablemente, no todos tienen el mismo gusto.

Además no lo jugaste aún, así que al decir que es "el mejor juego de lucha del año" sin haberlo jugado te pone en el papel de fanboy ignorante.

[quote]Desde las versiones del E3, los periodistas que tuvieron acceso al juego alabaron los controles, la jugabilidad.[/quote]
Ah ¿sí? Lo mismo pasó con el Tekken.

ZAS en toda la boca!

[quote](espero hacer un análisis por todo lo alto en mi blog[/quote]
Luego de haber leído todo que acabas de decir, me imagino un montón de comentarios de fanboy diciendo que es el mejor juego del año y que el Tekken es una mierda y bla bla bla.

No, gracias.

PD: no lo digo por ser seguidor del Tekken, prefiero más el Blazblue o el KoF.
[/para]

Lion-Man · 25/09/2012 16:22
Buen análisis, nada mal.

forzimbras · 25/09/2012 16:32
[respuesta:54]A ver listo, te replico por partes: si he dicho eso es porque decían que la distancia entre ambos iba a ser abismal, cuando se ha visto que no ha sido tanta. Obviamente que he dicho que el mejor juego de lucha ha llegado, y obviamente que eso es algo subjetivo, además, creo que lo he recalcado, que PARA MÍ es el mejor (pareces un tanto cortito de mente si encima has entendido lo contrario), ya que no he hecho ninguna afirmación absoluta ni estoy en poder de la verdad universal (visto lo visto a lo mejor hasta te has montado tu película y lo has creído así).

He probado la versión que venía con el NG3,  IGNORANTE, la próxima vez cállate y asegúrate antes de afirmar algo de alguna persona que no conozcas, que la acabas de cagar soberanamente. En cuanto a lo de que por mencionar el asunto de Tekken implique que no tengo nada mejor que hacer en mi vida, no voy a entrar a tus descalificativos ni pienso rebajarme a tu nivel (con lo que has dicho ya has quedado retratado y a la vista tu mala educación e intolerancia).

Sobre lo del E3 y Tekken, ¿alguien ha dicho acaso que con Tekken no pasase? ¿He referido en algún momento algo del E3 de Tekken siquiera? Anda déjate de tergiversar e inventar chorradas que confundes al personal (y no pongas cosas en mi boca que yo no he dicho, deja claro que son SUPOSICIONES tuyas), y aprende de paso cuando decir lo de ZAS (porque es la segunda cagada en el mismo post, eso sí que es un ZAS).

Y otra: lo que yo ponga o deje de poner en mi blog , tú si que no lo sabes (nuevamente te montas películas y te creas suposiciones fantásticas, es más: aún no se yo ni lo que voy a poner, ¿cómo es que lo sabes tú, eres adivino? Otro ZAS, y van tres), y si lo que acabe poniendo no te gusta, nadie te ha dicho que lo leas ni te ha obligado, luego te recomiendo que no te molestes siquiera y así te evitas posibles trastornos psicológicos con las impresiones que pueda darte lo que ponga.

Y por último: ¿Acaso he dicho que TTT2 sea malo? ¿Acaso he afirmado que sea mejor/peor/ que DOA 5? Sólo he dicho que al final resulta que no se lo ha "merendado" como afirmaban muchos, porque la diferencia de puntaje se limita a meras décimas, luego están muy a la par. Aprende a leer tú primero, a ser más tolerante y a respetar las opiniones que puedan tener los demás, y luego vienes y me hablas, Mr. Peliculero, que ves fantasmas y teorías conspiranóicas donde no hay nada. Tú si que deberías hacerte ver lo tuyo antes de escribir semejante parrafada. Otro niño trollencio fanboy más que salta a la primera de cambio, como otros tantos que hay por aquí, seguro. No habría merecido la pena ni que hubiese perdido mi tiempo en contestarte.
[/respuesta]

vane12345 · 25/09/2012 19:02
Actualmente Tekken Tag 2 es a Dead or Alive 5 lo mismo que Blaz Blue es a King of Fighters, son todos unos juegazos, pero los primeros son más casuals, esto hace que proporcionen diversión fácil e inmediata casi el 99% de las veces para cualquier persona. Los segundos son juegos más hardcore que, para quien quiera, pueden llegar a ser frustrantes y un grán, a la vez que gratificante, desafío. Yo recomiendo que tengáis siempre uno de cada, si os gustan los juegos de lucha eso está bien ya que así podéis jugar al que mejor os venga o interese según la situación o el momento.

LupoMatto · 25/09/2012 21:33
Buen análisis, chistaco final incluído. XD

AlejandroMp3 · 25/09/2012 21:59
[respuesta:45]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

[b]para mi no son relevantes[/b]..

quitar a media plantilla clasica para cambiarla por los mismos personajes pero con diferentes personalidades

mejorar el editor de personajes no es relevante, es una mejora logica

que el combate sea mas agil que en anteriores entregas, almenos eso para mi no es relevante, no es innovar

no se donde tu ves la innovacion, solo han echo cambios en el V, pero no han innovado en nada, soy un fan de la saga Soul Calibur, pero no por eso voy a comrpar todas las saagas numeradas, no soy estupido

AlejandroMp3 · 25/09/2012 22:10
[respuesta:46]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

me he leido todo tu post, y lo agradezco, como punto informativo, pero no he visto nada relevante desde el DOA 2 hasta el 5 que me parece que si tiene mejoras

y  del Tekken no he visto nada relevante desde el 5

[b]esa es mi opinion como gamer, no soy millonario, para yo comprar un juego de una saga, necesito ver cambios relevantes[/b]

no simplemente es tener mas de todo, y que ese "todo", no posea nada nuevo.. ([i]mas escenarios, mas combos, mas personajes[/i]) eso para mi no vale nada. "Mas" no siempre es "mejor"

en cambio me dices que a parte de las innovacion que trae DOA 5 no tiene nada mas, me parece algo injusto tu critica, que mas quieres?.

saludos.

forzimbras · 25/09/2012 22:27
[respuesta:62]Como siempre, será cuestión de gustos, pero yo veo los movimientos de Tekken muy ortopédicos, no veo diferencia con respecto a, por ejemplo, Tekken 3, en lo que a jugabilidad se refiere.

En cambio los de DOA parecen recrear los movimientos de los personajes, acordes con sus estilos de lucha, a la perfección.

Reitero por si algún trollaco salta: [u][b]ES MI PUNTO DE VISTA.[/b][/u]

[video:http://www.youtube.com/watch?v=27bU0sHnQGM]
[/respuesta]

Rafillo9515 · 25/09/2012 22:27
Que ganazas le tengo, como esta la cosa con los juegos de lucha últimamente, no doy a basto leñe! xD

AlejandroMp3 · 25/09/2012 22:32
[respuesta:63]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

estoy deacuerdo contigo camarada, saludos

vane12345 · 25/09/2012 22:54
[respuesta:66]Claro, como que actualmente la gente sigue dádole online al DOA4, y eso que no es multiplataforma, llega a serlo y ya ni te cuento.[/respuesta]

Luceid69 · 26/09/2012 00:29
Es una pena que no halla demo de este juego.

sharkdark · 26/09/2012 00:29
[respuesta:61]Pero si en el soul calibur V a parte de incrementar la velocidad de los combates, re-equilibrar a los personajes, añadieron el filo valiente y filo critico, ataques especiales para cada personaje. Para mi el mejor soul calibur fue el 3. Pero considerar que un juego no innova solo por introducir personajes nuevos a reajustes de equilibrio entre personajes, apaga y vamonos, porque tanto el tekken como este dead or alive llevan haciéndolo entrega tras entrega, por esa regla de tres entonces para ti ningún juego de lucha innova en lo mas mínimo.
[/respuesta]

AlejandroMp3 · 26/09/2012 08:09
[respuesta:71]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

es ahi donde te equivocas

porque DOA 5 si incorpora Novedades de verdad.

y que alguien venga y me diga si me equivoco, que esto si es traer cosas nuevas a una vieja saga de Lucha, no simplemente meter mas personajes y combos.. por favor..

[b][u]GOLPES CARGADOS[/u][/b]

[i]Mantén R1/RB para hacer un golpe cargado. Este potente movimiento te permite elegir la dirección a la que enviar por los aires a tu rival. Cuando hagas el golpe cargado, apunta la cámara hacia la izquierda o la derecha con los botones de dirección o el mando de dirección y... ¡que tu oponente se apriete bien el cinturón! Tienes que mantener el control mientras cargas el movimiento, pero lo puedes hacer las veces que quieras. ¿Prefieres enviar a tus rivales a una zona de peligro para causar cierto daño o te gusta más la idea de lanzarlos hacia un acantilado para hacer más daño todavía pese al riesgo de no conseguir nada?[/i].

[img]http://teamninja-studio.com/doa5/es/img/features04.jpg[/img]

[b][u]AGARRES AL LIMITE[/u][/b]

[i]Algunos escenarios tienen niveles altos y bajos separados. Puedes lanzar a un rival fuera del borde, pero si logra agarrarse en el filo en el último momento, habrá una secuencia de acción jugable entre los dos: el agarre al límite. Si haces bien el ataque, causarás incluso más daño a tu rival[/i].

[img]http://teamninja-studio.com/doa5/es/img/features06.jpg[/img]

[video:http://www.youtube.com/watch?v=rOPueyLilcw]

Anupis · 26/09/2012 09:59
Yo es que estas peleas absurdas me hacen un cojon de gracia, yo quede muy satisfecho con la jugabilidad y el DOA4 en su totalidad, cuando un jugador queda satisfecho de una saga y le gusta, tampoco creo que sea ni oportuno ni necesario meter mejoras, parece ser que cuando un juego sale o le meten cosas nuevas o no vale la pena,puedo agradecer movimientos nuevos, agradezco nuevos escenarios e nuevas modos de juego, pero perdonar en SCV, meter los ataques especiales han matado muchisimo la experiencia de juego respecto al SCIV, y eso se nota muchisimo en el modo multijugador, donde todo el mundo juega dependiendo de que les salte la magia una y otra vez....

Meter nuevos conceptos o chorradas como las magias tienen no que ser necesarias simplemente porque si, prefiero o preferiria que lo dejaran tal cual era el 4, visto el resultado en SCV.

Creo que a veces la necesidad o el verse en la obligacion de meter cosas nuevas fastidian la experiencia jugable, que de por si funcionaba bien.

Darth_Flario · 26/09/2012 10:19
100% de Acuerdo con Anupis. El Soul Calibur V se vino abajo por esto. Afortunadamente, este ataque cargado en DOA5 está diseñado de un modo más comedido, para que únicamente pueda usarse al 50% de barra de vida o menos y aparte de eso, es un golpe muy al estilo del Street Fighter 4, un golpe lento y cargado que cuesta bastante encajar si el rival es buen jugador o es la CPU a un buen nivel.

aleroh · 26/09/2012 10:32
Off-topic:Yo creo que el SCV se vino abajo por eso, y por haberse cepillado a la mitad de la plantilla, con el carisma que tenían casi todos ellos en los juegos anteriores. Tenían que haber hecho como el paso del Tekken 2 al 3, y haber dejado a la mayoría de personajes anteriores, pero con el paso de los años, o haberse inventado algo, como hicieron con la crionización de Nina y Anna Williams, para mantener jovenes a algunos personajes.

Anupis · 26/09/2012 11:34
Pues por eso mismo cuando se intenta justificar novedades si son novedades como algunos titulos de lucha, mejor que se las guarden para otra saga, y dejar las cosas como estan. En los titulos de pelea a veces deberian poner el maximo impetu para que el juego en linea fuera lo mas completo posible, ya que el juego de lucha a dia de hoy sin multijugador es coger polvo en las estanterias y dejarse de inventarse golpes extras, secretos, especiales y su puta madre. Que el DOA4 tal cual estaba era ya un juegazo en toda regla.

Luceid69 · 26/09/2012 12:16
aleroh tb fue que el SCV fue una mierda es por que inexplicablemente quitaron el 75% del modo historia y luego lo encuadraron como quisieron con lo que quedo no se entonces para que pidieron tanto apoyo de ciberconect si al final....un modo historia que podria haber abarcado a mucha mas gente y ser mucho mas largo, y todo por que no tenian tiempo?, joder si a salido 4 años despues del 4, es que acaso se pusieron a hacer el modo historia a 5 meses de salir el juego?, vamos hombre!!, decepcion brutal la de este SCV por mi parte quitando a gente y quitando historia, espero que en la siguiente generacion si es que hacen un juego lo hacen como los primeros SC 1, 2 y 3.

Shird · 26/09/2012 13:45
Mañana ya tengo mi edición tocha xD

doriak · 26/09/2012 19:13
[respuesta:78]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

donde reservaste tu el juego shird?

Dekte · 26/09/2012 22:17
Vale, editado, ya me he leído bien la parte que debía... :gota:

jecolandia · 27/09/2012 12:28
[respuesta:61]cuando haz dicho [b]pero no por eso voy a comrpar todas las saagas numeradas, no soy estupido[/b]  ¿entonces eso quiere decir que yo soy una estúpida por tener todas las entregas anuales de Street Fighter? ¿entonces eso quiere decir que yo soy una estúpida por tener todas las entregas anuales de Dead Or Alive? ¿entonces eso quiere decir que yo soy una estúpida por tener todas las entregas anuales de Tekken? ¿entonces eso quiere decir que yo soy una estúpida por tener todas las entregas anuales de The King Of Fighters? es la primera vez que digo que lo que haz dicho no tiene sentido lo siento mucho. también te he leído cuando dices que Dead Or Alive esta estaba estancado desde el 2, esa sera tu opinión, pero en mi experiencia de que tengo todos los títulos, veo muchas diferencias en cuanto a jugabilidad, Dead Or Alive 3 es una mejora del 2 y cuando juego al 3, no siento que jugara al 2, cuando jugué el Dead Or Alive 4 no he sentido que es como el 3 porque los personajes rebotan en el 4, en el 3 no pasa eso, he visto grandes cambios en cada entrega en los juegos, una vez mi novio te pregunto si tenias la primera Xbox y vi que no le respondiste, parece que no tienes esa consola, si no tienes el Dead Or Alive 3 & Dead Or Alive 4 no deberías de decir que son similares al 2 porque hay muchas diferencias, el Dead Or Alive Dimensions es una versión mejorada del Dead Or Alive 4, pero no son lo mismo porque noto mas lento al Dead Or Alive Dimensions y la experiencia entre el 4 y el Dimensions no es lo mismo. ¿ también dices que el Tekken esta estancado desde el 5? yo he jugado al Tekken 6 y veo muchas diferencias porque el Tekken 5 no lo he disfrutado como lo hice con el 6. y cuando tenga el Tekken Tag Tournament 2, no sera el mismo gusto que tuve con el 6.
[/respuesta]

jecolandia · 27/09/2012 12:33
Sobre Dead Or alive 5, el juego me parece excelente. Contenta estoy de ver de regreso a Helena, Zack, Leifang, y a otros, una pena por Leon, merecía estar en el juego, a el podrían haberle creado un modo historia junto a Gen Fu ya que ambos fueron rivales en Dead Or Alive 2 podrían haber continuado, también estoy algo decepcionada un poco por la plantilla, para mi no cuentan Akira, Sarah y Pai porque son personajes de Virtua Fighter (me refiero a que no pertenecen realmente a Dead Or Alive pero son un buen extra) he visto que a Rig & Mila le añadieron algunos movimientos que tiene Leon. Y pues por lo demás esta muy bien, el modo historia esta bien, pero no lo que esperaba como siempre, ya deberían de dejar la historia de los clones concluida y empezar una historia nueva. Mi conclusión es que el juego lo veo mas interesante que el Tekken Tag Tournament 2 pero siento que a ambos juegos les falto algo. Por ejemplo a Dead Or Alive 5 le falto personajes, mientras que Tekken Tag Tournament 2 algunos personajes tienen escasas personalizaciones, es igual están bien los 2 a pesar de todo.

jecolandia · 27/09/2012 12:37
[respuesta:57]Completamente de acuerdo contigo. claro que si, al nuestro amigo KuroiSenshi siempre le pasa eso de que entra a los foros solo a insultar asi sea sin que el tema vaya con el, mi novio que es el dueño de esta cuenta que estoy usando ya vivio una experiencia similar como pasa aqui contigo. muy bien por lo que le haz dicho.  :D
[/respuesta]

jecolandia · 27/09/2012 12:39
[respuesta:77] aquí si estoy muy de acuerdo contigo, el Soul Calibur V fue decepcionante como dices, muy cierto.
[/respuesta]

RaKKa · 27/09/2012 12:50
¿Alguien sabe si en Gamestop ya se puede comprar DOA5? Lo tengo reservado desde hace 1 mes (edición coleccionista) pero no se dignan a descolgar el teléfono en la tienda de reserva...

doriak · 27/09/2012 13:04
[respuesta:86]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

yo tambien tengo reservada la edicion coleccionista en el gamestop,he llamado a la tienda donde lo reserve y me han dicho que en principio hasta mañana no lo tendran.si lo has comprado online no se como ira la cosa pero vamos creo que mañana lo deberias de tener.

estoy deseando comprarlo jeje pero bueno,un dia mas se puede aguantar XD

RaKKa · 27/09/2012 13:19
[para doriak]Muchas gracias compañero.[/para]

Shird · 27/09/2012 16:38
Esta mañana ya me llego la edicion coleccionista menuda pedazo caja xD
Solo decir que el juego conserva su esencia a parte trae nuevos movimientos y contras nuevas.

polivalente · 27/09/2012 17:00
lo que teneis la suerte de probarlo que tal esta ,le tengo en  el punto de mira hace tiempo .ahora que sale a la venta igual lo pillo mañana

forzimbras · 27/09/2012 17:43
[respuesta:89]Y que no se te olvide otra cosa que trae: los bikinis exclusivos  :lol:
[/respuesta]

Link Oscuro · 27/09/2012 17:49
La mejor excusa para vender porno, un juego de lucha con pechos rebotantes.

AlejandroMp3 · 27/09/2012 18:56
[respuesta:82]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

es eso, o tienes mucho dinero  :jaja:

almenos yo no compro sagas si no veo cambios, de igual manera no te lo cojas como algo personal

(esos cambios que has mencionando, almenos para mi no son de importancia, lo siento mucho, pero soy de un pais donde el acceso a video juegos es muuuy complejo porque aqui hay control de cambio, y solo se pueden conseguir juegos de Importación, asi que es normal que aqui en venezuela seamos mas exigentes a la hora de comprar un juego nuevo)

(yo solo compro 2 juegos al año, pero fijate que este año no pude comprar ninguno porque mi cupo de dolares lo vendi, y tendre que esperarme hasta el proximo años para que me lo vuelvan a habilitar)

estoy hablando desde mi manera de ver las cosas, y tal vez sone mas agresivo de como no debia, lo siento si te ofendi, pero es que asi hablamos por mi pueblo y es normal, saludos.

jecolandia · 27/09/2012 19:40
[respuesta:93] :guau:  No es que tenga mucho dinero por así decirlo, no soy rica, (pensaba comprarme el Tekken Tag Tournament 2 y el Mortal Kombat 9 junto al Dead Or Alive 5 pero de esos 3 solo me llevare el Dead Or Alive 5 por problemas económicos que he tenido recientemente  :( ) la gran mayoría de mis juegos son todos los de peleas.  Para ti no es gran importancia, pero para mí si lo es porque es bueno que siempre a los juegos les cambien una cosa que otra. Es que hay muchos puntos en concreto que se pueden decir de las secuelas en cuanto a los cambios que tiene. Y por supuesto que si no hay dinero, no se puede comprar cada entrega en eso si tienes razón, bueno, quizás sonaste algo agresivo, pero no puedes ir por ahí llamándole a la gente estupida por comprar u coleccionar cada entrega de los juegos que van saliendo porque después te cae la gente encima a insultarte. Creo que no soy la única aquí en Vandal que hace colección de todos los juegos, eso tendrías que tenerlo en cuenta. Bueno eso que te había dicho más atrás es tan solo un consejo  :$  de que no deberías de decir ese tipo de cosas.
[/respuesta]

AlejandroMp3 · 27/09/2012 20:40
[respuesta:94]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

si, lo siento

pero te repito amiga, no fue mi intencion ofender a nadie, almenos no de forma intencional... hablé desde mi punto de vista personal, si YO compro sagas, YO me sentiria estupido,

pero si los demas quieren hacerlo, pues ese es problema de cada quien, yo no me meto en eso.

saludos  :P

jecolandia · 27/09/2012 21:08
[respuesta:95]¿y entonces cual es la razón por la que te sentirias estúpido al comprar sagas de los juegos? pienso que todavía estas diciendo lo mismo. quisiera que me lo explicaras de una manera mejor porque todavía sigo viendo que sigues diciendo que es estúpido comprar sagas, me refiero en el sentido de que tu no lo eres y yo si la soy.  :algoverde: ¿en que quedamos?  :confundido:
[/respuesta]

evilkasumi · 27/09/2012 21:09
uff un juegazo

jecolandia · 27/09/2012 21:15
[respuesta:96]en gran parte tienes razón, a el juego le faltan personajes, un amigo mio mexicano esta bien cabreado porque quitaron a Leon de la plantilla de los personajes, Hayashi dijo que no lo metió porque según el dice que Leon no tiene modo historia, me parece una excusa triste para no ponerlo porque podrían haber hecho el esfuerzo de incluirlo y no era nada dificil, lo peor que ha hecho es incluir a Pai Chan sin modo historia, eso jode mucho a un veterano de la saga como es Leon, también pidieron a Ein la versión Karate de Hayate, podrían incluirlo no costaba nada, tan solo debieron de ponerlo oculto detrás de Hayate y ya esta, pero no, la pereza del Team Ninja prefirio poner a personajes de Sega en lugar de Leon y la versión Karate de Hayate (por supuesto que por ahí vi las quejas sobre Ein), debieron de hacer como en Dead Or Alive 4, Tengu podría haber sido otra opción ya que tiene movimientos únicos y creo que a nadie le hubiera molestado si estuvieran Raidou, Genra y & Shiden como ocultos. el modo historia no convence mucho que digamos, pero es entretenido.
[/respuesta]

evilkasumi · 27/09/2012 21:31
Por cierto este sera mi primer juego de la saga ya que nunca tuve una consola donde salieran las anteriores versiones, y me gusta mucho la plantilla de personajes en especial las feminas, ya los hombres solo hayabusa, akira y poco mas me llama la atencion, pero en general me gusta mucho los personajes de esta saga al contrairo de tekken que tiene mucho personaje cutre y donde solo los protagonistas como jin, kazuya y poco mas valen la pena.

eso si me han decepcionado los trajes de los peleadores, no estan los trajes de colegialas de kasumi y ayane, hitomi no tiene algun vestido lo mismo para mila, y que sea mas sencillo que tekken me agrada ya que soy de utilizar muchos personajes y no tener main, para los que les gusta jugar con un solo personaje hasta el fin de los tiempos no le agradara el juego pero es algo que me molesto de tekken 6 que si quieres jugar bien solo debes jugar con 1 personaje para memorizar sus combos

forzimbras · 27/09/2012 21:41
[respuesta:99]Tanto Leon como los demás personajes son igual te importantes (si no lo fuera, sería un simple personaje relleno que no aparecería nada más que en las secuencias introductorias). Y Leon es jugable, tiene su propia historia, su ending en las anteriores entregas...luego es un principal como cualquier otro (Kasumi, Hayate, etc). No se por qué algunas personas catalogan a uno u otro personaje en función de su participación en el evento "Ninjas vs DOATEC", la verdad. Otros como Ein, si veo bien que los hayan quitado (ya que no dejan de ser clones de otros personajes que ya existen, solo que con otro estilo). Y en la cronología del DOA 5, veo lógico que algunos como el propio Ein (ya forma parte del pasado de Hayate), Tengu, Raidou, etc, no aparezcan más. Pero Leon sí que debería seguir.
[/respuesta]

Últimos análisis PS3

Análisis
2016-11-24 18:24:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-12 18:08:00
BlazBlue cierra su historia con Central Fiction, el juego más completo y divertido de la saga.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-10 18:04:00
Sin grandes revoluciones ni presupuestos, Trails of Cold Steel II demuestra la maestría de Falcom con el rol japonés de calidad.