PEGI +12
PlayStation 3Compra BlazBlue: Continuum Shift en FNAC
Lanzamiento: · Género: Lucha
También en: X360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Arc System Works
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 50.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés / Japonés
Online: Juego online
COMUNIDAD

PUNTÚA:
BlazBlue: Continuum Shift para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de BlazBlue: Continuum Shift para PlayStation 3

Alberto González · 2/12/2010
Los combates más feroces, rápidos y técnicos vuelven a nuestras consolas en la secuela del mejor título de lucha 2D de la generación.
GRÁFICOS
9
SONIDO
8.5
TOTAL
9.2
DIVERSIÓN
9.2
JUGABILIDAD
9.2
Versión PS3. También disponible en Xbox 360.

El género de lucha está viviendo un importante renacimiento en la presente generación. Las principales empresas poseedoras de las franquicias y sagas más reconocidas y admiradas por los aficionados, están llevándolas a los nuevos tiempos con numerosas adaptaciones y entregas. Nuevos personajes, nuevos escenarios, nuevos modos de juegos. Casi cualquier novedad y cambio es bueno para adaptar tu saga a los nuevos tiempos. No siempre es fácil, y en más de una ocasión hemos visto como reputadas series se encuentran con importantes problemas a la hora de traspasar sus sistemas de combates o estilos de lucha. Si bien Capcom ha sabido compensar sus Street Fighter IV en consolas como Xbox 360 o PlayStation 3, Namco no ha tenido tanta suerte con sus Tekken 6 y Soul Calibur IV, que han aparecido con más pena que gloria en los sistemas de sobremesa.

Tráiler de lanzamiento del nuevo juego de lucha de Arc System Works.
Compartir
HD

Pero estamos hablando de juegos de lucha en tres dimensiones (pese a que Street Fighter IV tenga una jugabilidad heredara de sus entregas clásicas), olvidando al género que más puristas y aficionados a la lucha atrae: los juegos de lucha en dos dimensiones. Aunque en la presente generación los juegos de combate uno contra uno están tomando la vertiente de la espectacularidad de los potentes sistemas de sobremesa para llevar sus juegos a las tres dimensiones, los juegos con sprites y fondos en dos dimensiones, están volviendo a ser parte de nuestra cultura y afición diaria en el mundo de los videojuegos.

Entre los títulos que más hondo calaron en las mentes (y dedos) de los aficionados, están los juegos de los chicos de Arc System Works. Creadores de los conocidos y queridos Guilty Gear, ahora vuelven a la carga con la segunda (y esperada en tierras europeas) parte de su nueva saga en las videoconsolas actuales: BlazBlue. BlazBlue: Continuum Shift es la segunda entrega de la recién nacida serie de videojuegos de luchas en 2D, y perfecciona, mejora y reinventa todo aquello que sorprendió a propios y extraños a principios de año (que también nos llegó con retraso).

El gusto por la perfección

BlazBlue: Continuum Shift es la perfección hecha juego. Y no exageramos. Es el título que los fanáticos de la lucha en dos dimensiones esperaban. Arc System Works ha parido un excelente juego de combate en 2D, y su buen hacer se nota desde el principio, con una introducción de marcado carácter y sentido anime que conseguirá ponernos en situación argumental. Y es que, pese a lo que muchos digan, BlazBlue tiene un gran trasfondo y una más que interesante historia. Debemos tener en cuenta que BlazBlue: Continuum Shift es una secuela directa a nivel de historia y argumento.

Continua los hechos de la primera parte Calamity Trigger, y nos emplaza a las nuevas aventuras e historias de los personajes conocidos y vistos en la plantilla de aquél. BlazBlue: Continuum Shift hace especial hincapié en las relaciones, diálogos e historias entre los caracteres, con continuas secuencias y encontronazos entre los combates. Para todo aquél que no esté familiarizado, la abundancia de diálogos, conversaciones y secuencias de video, podrá suponer un problema en el ritmo del juego (algunos cortes y videos son incluso de una calidad discutible), pero ayudan a crear ambiente y a destilar carisma y originalidad por todos los costados del título. Consigue algo bastante difícil, que es que puedas sentirte identificado con el personaje que acabes eligiendo, y eso en una saga tan nueva y corta como BlazBlue (con apenas un par de años tras sus espaldas) es todo un logro.

Metacritic

Últimos análisis PS3

Análisis
2014-11-27 10:40:00
Las chicas son guerreras y lo demuestran en esta revisión de Arcana Heart 3, entretenida pero que no pasará a la historia.
Análisis
2014-11-24 13:40:00
Sin grandes revoluciones pero con nuevos temas y toda la diversión del original. Un juego pensado especialmente para los fans de Miku.
Análisis
2014-11-20 19:36:00
A Batman le sienta muy bien celebrar 75 años saliendo de su ciudad y en compañía multitudinaria.
Análisis
2014-11-18 18:00:00
Aun con sus errores, este ‘spin-off’ divierte y entretiene, gracias en gran parte, a una historia muy bien llevada.