PEGI +7
OrdenadorCompra World of Tanks en FNAC
Lanzamiento: · Género: Multi Online
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Wargaming.net
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 9,99 €
Jugadores: Online
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Masivo online
COMUNIDAD

PUNTÚA:
World of Tanks para Ordenador

#418 en el ranking de Ordenador.
#2685 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de World of Tanks para Ordenador

Carlos Leiva · 8/12/2011
Un buen juego de acción multijugador online a lomos de vehículos acorazados que a pesar de estar lejos de la perfección, sabe cómo divertir y es gratuito.
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
7.5
TOTAL
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7.5
Versión PC.

Los juegos gratuitos online cada vez son más populares entre el gran público y se encuentran más en alza que nunca, como demuestra el que cada vez más juegos que anteriormente eran de pago se estén pasando a este modelo de negocio, especialmente en el terreno de los multijugadores masivos online. World of Tanks es uno de los títulos que más han ayudado al asentamiento de los juegos gratuitos, y si bien se estrenó hace ya unos meses en formato descargable, ahora llega a las tiendas en una edición física.

Muestra las novedades de la actualización.
Compartir
HD

Acción multijugador acorazada

Lo primero que hay que tener en cuenta con World of Tanks es que se trata de un juego exclusivamente enfocado al multijugador, por lo que no encontraremos modos u opciones para un sólo jugador. Tampoco hay una historia o un trasfondo que justifique las batallas campales que se suceden sin parar en este mundo dominado por los tanques. Aquí sólo importa la acción y el tener el mejor vehículo posible.

El título básicamente consiste en partidas por equipos en las que para ganar hay que conquistar la base del rival, o en su defecto acabar con todos los miembros del equipo contrario, puesto que sólo hay una vida por partida. Eso sí, a pesar de que la auténtica "chicha" del juego se encuentre en los combates, toda la parte previa a las batallas es casi tan importante como estas, o incluso más.

Antes de lanzarnos a lo loco a pegar cañonazos, tendremos que escoger el tanque que queremos usar, equiparlo con las mejores piezas que podamos, realizar labores de mantenimiento para repararlo, recargar munición, y escoger a su tripulación. Aunque esto pueda parecer algo normal y habitual, la verdad es que esconde mucho más de lo que aparenta. La cantidad de tanques entre los que escoger es amplísima y cada uno tiene sus características y estadísticas propias, algo que tendremos que tener muy en cuenta a la hora de comprar uno u otro. A su vez, el número de piezas, accesorios y consumibles con los que podremos equiparles es enorme e impactarán de distinta forma en el rendimiento de nuestro vehículo.

También hemos mencionado que tendremos que escoger a los miembros de nuestra tripulación. El número de estos variará según el tanque, y cada uno de ellos nos dará diversas habilidades y bonificaciones a tener en cuenta. Respecto a las labores de mantenimiento, en World of Tanks la munición es limitada, por lo que tras cada refriega deberemos recargar nuestras reservas, eligiendo entre tres tipos distintos de armamento y reparar los daños que hayamos sufrido. Obviamente todo esto conlleva un gasto de créditos.

Otro aspecto clave es el de la experiencia que iremos ganando a medida que vayamos jugando partidas, la cual podremos invertir en nuestros árboles de habilidades (uno por cada nación incluida). Como se puede intuir, nos pasaremos mucho tiempo indagando entre las diversas opciones, estudiando cada pieza y cada vehículo, administrando nuestros créditos y nuestra experiencia, fijándonos objetivos a conseguir, valorando los cambios que queremos, dónde invertir nuestra experiencia, etc. En este sentido se trata de un título terriblemente completo, aunque también tanta minuciosidad consigue bajar el ritmo de juego y desesperará a los más impacientes que simplemente quieran acción directa y sin complicaciones.

Metacritic

Últimos análisis PC

Análisis
2014-10-29 17:13:00
Interesante juego de acción en primera persona que mezcla conceptos que ya conocemos en un nuevo juego.
Análisis
2014-10-29 12:06:00
Rápido y preciso juego de plataformas en primera persona con más aciertos que fallos.
Análisis
2014-10-28 09:00:00
Harkyn se prepara para enfrentarse a los dioses en una aventura que, a pesar de sus múltiples errores, consigue entretener y hacernos pasar un buen rato.
Análisis
2014-10-27 17:56:00
Estrategia ‘roguelike’ y defensa de torres de calidad con aire retro.