Vandal
PEGI +7
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Wargaming.net
Producción: Wargaming.net
Distribución: Koch Media
Precio: 9,99 €
Jugadores: Online
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Masivo online
COMUNIDAD

PUNTÚA
World of Tanks para Ordenador

#244 en el ranking de Ordenador.
#1261 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de World of Tanks para PC

Carlos Leiva ·
Un buen juego de acción multijugador online a lomos de vehículos acorazados que a pesar de estar lejos de la perfección, sabe cómo divertir y es gratuito.
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
7.5
TOTAL
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7.5
Versión PC. También disponible en Xbox One y PlayStation 4.

Los juegos gratuitos online cada vez son más populares entre el gran público y se encuentran más en alza que nunca, como demuestra el que cada vez más juegos que anteriormente eran de pago se estén pasando a este modelo de negocio, especialmente en el terreno de los multijugadores masivos online. World of Tanks es uno de los títulos que más han ayudado al asentamiento de los juegos gratuitos, y si bien se estrenó hace ya unos meses en formato descargable, ahora llega a las tiendas en una edición física.

Muestra las novedades de la actualización.
Compartir
HD

Acción multijugador acorazada

Lo primero que hay que tener en cuenta con World of Tanks es que se trata de un juego exclusivamente enfocado al multijugador, por lo que no encontraremos modos u opciones para un sólo jugador. Tampoco hay una historia o un trasfondo que justifique las batallas campales que se suceden sin parar en este mundo dominado por los tanques. Aquí sólo importa la acción y el tener el mejor vehículo posible.

El título básicamente consiste en partidas por equipos en las que para ganar hay que conquistar la base del rival, o en su defecto acabar con todos los miembros del equipo contrario, puesto que sólo hay una vida por partida. Eso sí, a pesar de que la auténtica "chicha" del juego se encuentre en los combates, toda la parte previa a las batallas es casi tan importante como estas, o incluso más.

Antes de lanzarnos a lo loco a pegar cañonazos, tendremos que escoger el tanque que queremos usar, equiparlo con las mejores piezas que podamos, realizar labores de mantenimiento para repararlo, recargar munición, y escoger a su tripulación. Aunque esto pueda parecer algo normal y habitual, la verdad es que esconde mucho más de lo que aparenta. La cantidad de tanques entre los que escoger es amplísima y cada uno tiene sus características y estadísticas propias, algo que tendremos que tener muy en cuenta a la hora de comprar uno u otro. A su vez, el número de piezas, accesorios y consumibles con los que podremos equiparles es enorme e impactarán de distinta forma en el rendimiento de nuestro vehículo.

También hemos mencionado que tendremos que escoger a los miembros de nuestra tripulación. El número de estos variará según el tanque, y cada uno de ellos nos dará diversas habilidades y bonificaciones a tener en cuenta. Respecto a las labores de mantenimiento, en World of Tanks la munición es limitada, por lo que tras cada refriega deberemos recargar nuestras reservas, eligiendo entre tres tipos distintos de armamento y reparar los daños que hayamos sufrido. Obviamente todo esto conlleva un gasto de créditos.

Imagen 201112885613_15

Otro aspecto clave es el de la experiencia que iremos ganando a medida que vayamos jugando partidas, la cual podremos invertir en nuestros árboles de habilidades (uno por cada nación incluida). Como se puede intuir, nos pasaremos mucho tiempo indagando entre las diversas opciones, estudiando cada pieza y cada vehículo, administrando nuestros créditos y nuestra experiencia, fijándonos objetivos a conseguir, valorando los cambios que queremos, dónde invertir nuestra experiencia, etc. En este sentido se trata de un título terriblemente completo, aunque también tanta minuciosidad consigue bajar el ritmo de juego y desesperará a los más impacientes que simplemente quieran acción directa y sin complicaciones.


g5rr5p5t5 · 08/12/2011 19:27
me he quedado igual.

Hablándome a mi de este juego, es como hablar a una patata sobre ciencias.

MLF AVOIDE.

Deathlain · 08/12/2011 19:31
Es grátis, es lo unico que tiene que importarte.

Iraskar · 08/12/2011 20:30
Lo jugué unas 2 horas y lo eliminé. Lento y aburrido (no esperaba menos de unos tanques, por otra parte)

dantexr · 08/12/2011 20:56
Que más da como sea el juego? Lo importante es que IT'S FREE

rubenoski · 08/12/2011 21:00
Yo tengo este juego y la verdad que me divierto con el. Tanto los escenarios como los tanques, están muy bien detallados. Y el manejo es muy fácil.

Draco876 · 09/12/2011 02:55
Personalmente tengo que defender a WoT, he estado mucho tiempo jugándole y puedo decir que es un tipo de estrategia diferente a lo que se viene haciendo desde hace un tiempo, se trata de aprovechar las ventajas del terreno para vencer al otro equipo. Aquí me dirá alguno que es muy lento, pero es que los tanques no son muy veloces que se diga...

El pro de este juego, es que a los que le guste todo esto de los tanques y la 2ª guerra mundial les va a gustar el juego siempre y cuando no se desesperen (yo lo tengo que decir, a mi me pasaba en un principio)

Contras: También tengo que decir que eso de "free"...ufff a la que llegas por el nivel 8 y te pillas un cañon del 10 empieza a costarte cada bala....un hueval y medio, te hace meter dinero por algún lado.

lord_sanguinius · 09/12/2011 12:03
Si os meteis en el juego como si fuera un fps al uso no durareis ni media hora. Este juego tiene una personalidad propia por el hecho de que llevas tanques en lugar de personas, por lo que te mueves mas lento, solo puedes hacer un unico disparo cada x segundos...

Honestamente esta situación me recuerda a los fans de Call of duty poniendo a parir al Battlefield 3 "porque es muy lento y aburrido". Que nadie se queje luego de que los juegos son siempre iguales.

El juego ofrece una alternativa bastante bien construida a los FPS al uso, con un planteamiento mas pausado y estrategico.

La nota de este analisis me parece bastante justa ya que aunque el conjunto es de buena calidad está algo limitadillo en ciertos aspectos y tampoco es digno de un triple A.

reiku81 · 11/12/2011 00:28
voy a probarlo y luego opinaré.

milinagi · 11/12/2011 12:40
Aburridisimo...

Draco876 · 12/12/2011 12:59
Lo que no me explico...es porque hacen la review ahora y no dentro de alguna semana que es cuando sacarán la 0.7....algo así como un macroparche.

Últimos análisis PC

Análisis
2016-12-06 17:18:00
Ubisoft revive con acierto los juegos de deportes de acción con un divertido título de mundo abierto repleto de contenidos.
Análisis
2016-12-06 17:15:00
Nuestra arqueóloga favorita regresa con una versión realmente magnífica de un fantástico juego de puzles y aventuras para móviles.
Análisis
2016-12-05 12:00:00
Vuelve Frank West, y lo hace rodeado de zombis en un título tremendamente divertido, pero con apartados mejorables.
Análisis
2016-12-03 13:26:00
Interceptor Entertainment rescata del olvido los arcades plataformeros con un notable título de acción.