PEGI +16
OrdenadorCompra Tropico 5 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Estrategia
También en: X360 PS4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Haemimont Studios
Producción:
Distribución: Meridiem Games
Precio: 44,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Tropico 5 para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Tropico 5 para Ordenador

Carlos Leiva · 10:18 27/6/2014
El Presidente regresa una vez más con un divertido juego de gestión y estrategia sin apenas novedades.
GRÁFICOS
7.8
SONIDO
8
TOTAL
7.5
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
8
Versión PC. También disponible en Xbox 360 y PlayStation 4.

Tropico 5 es uno de esos juegos en los cuales podríamos coger el texto que realizamos para analizar su entrega anterior, realizarle un par de modificaciones para destacar las escasas novedades que incluye, publicarlo como nuevo análisis y seguiría siendo totalmente válido, ya que esto mismo es lo que han hecho los chicos de Haemimont Studios con este título de la saga, consiguiendo que cada minuto frente a él sea un Déjà Vu constante.

Tropico 5 se estrena en PC.
Compartir

Forjando una dinastía

Para los recién llegados a la serie, mencionar que Tropico 5 nos propone un juego de estrategia y gestión en el que encarnamos al "Presidente", un dictador que tiene que encargarse de levantar una gran ciudad y administrarla adecuadamente. Para ello tenemos multitud de opciones entre las que escoger, como ser un tirano y gobernar con mano de hierro mientras llenamos las arcas de nuestra cuenta bancaria secreta en Suiza o en cambio volcarnos en que la calidad de vida de nuestros ciudadanos sea la mejor.

También resultará muy importante el tipo de ciudad que queremos crear, ya que podemos construir cosas como una gigantesca urbe industrial para convertirnos en el motor del mundo o todo un paraíso tropical que resulte irresistible para los turistas. Todas estas opciones y decisiones recaerán sobre nosotros, permitiéndonos adoptar el estilo de juego que consideremos que más se adapte a nuestros gustos.

Hasta aquí apenas hay cambios a destacar, ya que casi todas las opciones de construcción, comercio y gestión que ya pudimos disfrutar en las anteriores entregas de la saga están presentes. Como no podía ser de otra forma, también tendremos que evitar que el pueblo se rebele contra nosotros, aprovechar los recursos naturales de nuestra isla, decidir las importaciones y exportaciones de nuestros productos, crear lugares de ocio para el entretenimiento de los ciudadanos, formar un buen ejército con el que mantener el orden y poder defendernos, etcétera.

Las opciones no son tan extensas como se pueden ver en otros juegos del género, pero son las suficientes para darnos una buena libertad y mantener nuestro interés, por lo que no se trata de un título especialmente complejo y difícil, aunque sí que es cierto que hemos notado una leve subida en su dificultad. De todos modos, esta podremos configurarla a nuestro gusto, por lo que no deberíamos de tener muchos problemas para encontrar algo que se adapte al nivel de reto que busquemos. Eso sí, los momentos de frustración por la falta de información que nos suele ofrecer el juego siguen presentes, un punto que viendo las pocas novedades que se han incluido no terminamos de entender por qué no se ha subsanado ya, algo que también se podría aplicar a las batallas y las guerras, las cuales están fatal implementadas.

Metacritic

Últimos análisis PC

Análisis
2014-10-29 17:13:00
Interesante juego de acción en primera persona que mezcla conceptos que ya conocemos en un nuevo juego.
Análisis
2014-10-29 12:06:00
Rápido y preciso juego de plataformas en primera persona con más aciertos que fallos.
Análisis
2014-10-28 09:00:00
Harkyn se prepara para enfrentarse a los dioses en una aventura que, a pesar de sus múltiples errores, consigue entretener y hacernos pasar un buen rato.
Análisis
2014-10-27 17:56:00
Estrategia ‘roguelike’ y defensa de torres de calidad con aire retro.