Análisis de Transformers: Fall Of Cybertron para Ordenador

9
9
9
9
9
Versión PC. También disponible en PlayStation 3 y Xbox 360.

Parece mentira que High Moon Studios, un equipo que desprendía amor y pasión por el universo de Transformers con el más que notable War for Cybertron, fueran los mismos artífices de esa total decepción para los fans que fue Transformers: El lado oscuro de la luna. Pero por suerte para todos, ahora vuelven a la carga con un nuevo juego independiente que no se ve limitado por las imposiciones de una película, algo que les ha permitido redimirse de aquel traspiés y confirmar que en el estudio no andan faltos de talento precisamente. ¿El resultado? Una odisea épica, espectacular y divertida a rabiar.

Los autobots y los decepticons regresan esta semana a los videojuegos para librar su última batalla por Cybertron.

El épico final de Cybertron

Transformers: Fall of Cybertron es una secuela directa de War for Cybertron, por lo que continúa la historia justo donde la dejó este juego. Cybertron ha dejado de ser habitable y la única alternativa que les queda a los Transformers es el exilio de su propio planeta y buscar uno nuevo en el que refugiarse. Pero claro, los crueles Decepticons, liderados como siempre por el despiadado Megatron, harán todo lo posible por destruir a los Autobots antes de que consigan escapar.

La historia que nos narra este nuevo capítulo de la saga (de hecho, tanto War for Cybertron como Fall of Cybertron están considerados como parte del argumento oficial de la serie por la propia Hasbro), es simple, pero para nada mala. Tiene momentos realmente memorables, con situaciones inesperadas, reinterpretaciones de algunos arcos argumentales de los cómics genialmente llevadas a cabo, y en general nunca baja el listón, consiguiendo mantener unos niveles de épica pocas veces visto en un videojuego hasta la fecha. Mientras que para alguien ajeno a la serie, probablemente será simplemente muy entretenida, los fans encontrarán unos niveles de fidelidad, de guiños y de detallazos, que les hará disfrutarla como niños pequeños.

Si hay algo que hace realmente bien este juego, es ese, conseguir transportarnos a nuestra infancia para volver a disfrutar como en aquel entonces con la eterna batalla que libran estos robots transformables. Fall of Cybertron toma como inspiración Transformers G1, la serie original, y eso es algo que se nota y agradece. Solo hay que fijarse en los propios diseños de los personajes para darse cuenta de que han querido alejarse de la estética impuesta por las películas de Michael Bay. Hablando de los personajes, todos han recibido un tratamiento exquisito, son muy reconocibles y mantienen sus personalidades y forma de ser intactas.

Imagen 201281885017_9

Optimus Prime sigue siendo ese sabio y honorable líder en busca de la paz y la libertad de su pueblo, Cliffjumper y Jazz no han perdido un ápice de su sentido del humor, Starscream es tan traicionero y despreciable como cabría esperar, Grimlock es igual de imponente y fiero que siempre, Megatron sigue siendo totalmente implacable y orgulloso, y así con el largo etcétera de personajes con los que nos toparemos a medida que avancemos en la historia.

2016-02-06 12:56:00
Una aventura espacial muy absorbente con una profundidad realmente magnífica y buenas ideas interpretadas con éxito.
2016-02-05 09:57:00