Vandal
PEGI +12
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 70,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Transformers: Fall Of Cybertron para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Transformers: Fall Of Cybertron para PC

Carlos Leiva ·
El éxodo de los Transformers de su planeta natal trae el mejor juego de estos robots y uno de los mejores títulos de acción del año. Épico, intenso y espectacular.
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
TOTAL
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Versión PC. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360, Xbox One y PlayStation 4.

Parece mentira que High Moon Studios, un equipo que desprendía amor y pasión por el universo de Transformers con el más que notable War for Cybertron, fueran los mismos artífices de esa total decepción para los fans que fue Transformers: El lado oscuro de la luna. Pero por suerte para todos, ahora vuelven a la carga con un nuevo juego independiente que no se ve limitado por las imposiciones de una película, algo que les ha permitido redimirse de aquel traspiés y confirmar que en el estudio no andan faltos de talento precisamente. ¿El resultado? Una odisea épica, espectacular y divertida a rabiar.

Los autobots y los decepticons regresan esta semana a los videojuegos para librar su última batalla por Cybertron.
Compartir
HD

El épico final de Cybertron

Transformers: Fall of Cybertron es una secuela directa de War for Cybertron, por lo que continúa la historia justo donde la dejó este juego. Cybertron ha dejado de ser habitable y la única alternativa que les queda a los Transformers es el exilio de su propio planeta y buscar uno nuevo en el que refugiarse. Pero claro, los crueles Decepticons, liderados como siempre por el despiadado Megatron, harán todo lo posible por destruir a los Autobots antes de que consigan escapar.

La historia que nos narra este nuevo capítulo de la saga (de hecho, tanto War for Cybertron como Fall of Cybertron están considerados como parte del argumento oficial de la serie por la propia Hasbro), es simple, pero para nada mala. Tiene momentos realmente memorables, con situaciones inesperadas, reinterpretaciones de algunos arcos argumentales de los cómics genialmente llevadas a cabo, y en general nunca baja el listón, consiguiendo mantener unos niveles de épica pocas veces visto en un videojuego hasta la fecha. Mientras que para alguien ajeno a la serie, probablemente será simplemente muy entretenida, los fans encontrarán unos niveles de fidelidad, de guiños y de detallazos, que les hará disfrutarla como niños pequeños.

Si hay algo que hace realmente bien este juego, es ese, conseguir transportarnos a nuestra infancia para volver a disfrutar como en aquel entonces con la eterna batalla que libran estos robots transformables. Fall of Cybertron toma como inspiración Transformers G1, la serie original, y eso es algo que se nota y agradece. Solo hay que fijarse en los propios diseños de los personajes para darse cuenta de que han querido alejarse de la estética impuesta por las películas de Michael Bay. Hablando de los personajes, todos han recibido un tratamiento exquisito, son muy reconocibles y mantienen sus personalidades y forma de ser intactas.

Imagen 201281885017_9

Optimus Prime sigue siendo ese sabio y honorable líder en busca de la paz y la libertad de su pueblo, Cliffjumper y Jazz no han perdido un ápice de su sentido del humor, Starscream es tan traicionero y despreciable como cabría esperar, Grimlock es igual de imponente y fiero que siempre, Megatron sigue siendo totalmente implacable y orgulloso, y así con el largo etcétera de personajes con los que nos toparemos a medida que avancemos en la historia.


Luffy · 27/08/2012 16:44
Al final va a ser un buen juego y todo o___O.

Adam_Jensen · 27/08/2012 16:51
si señor por fin un juego de transformers que es de verdad, apuntado para proxima compra :)

Maki Nomiya · 27/08/2012 17:08
un 9!!! Lo sabia!!! Probe la demo el otro dia y como fan de transformers me quede totalmente alucinado!!

chuelchi · 27/08/2012 18:56
Yo también probé la demo y me gustó mucho, es muy espectacular. cuando baje bastante de precio creo que iré a por él

¿el anterior Transformers es también bueno?. Lo he visto por unos 15€ y me atrae bastante viendo la calidad de éste

Eisberg · 27/08/2012 19:03
Pues claro que es un buen juego, War for Cybertron ya era en su momento un gran título y es totalmente recomendable antes de probar este.

ximpandolfo · 27/08/2012 22:39
la demo es geniall!!!aun así no he jugado el primero!!felizmente no está tan caro....compra segura!!!nn

chuelchi · 27/08/2012 22:42
[respuesta:6]Pues nada, igual me hago también con ese. Los que sí que creo que eran más malos eran los que se basan en las pelis (porque también vaya ñordos de dos primeras pelis, la tercera ni la vi)
[/respuesta]

Eisberg · 27/08/2012 22:51
[para chuelchi]Tú céntrate en los títulos desarrollados por High Moon Studios, sobre todo "La guerra por Cybertron" , toda una sorpresa en su momento, primero porque no se basaba en película alguna, y después por su inusitada calidad en todos los apartados para proceder de una licencia de Transformers,  con dos campañas totalmente diferentes para Autobots y Decepticons, y modo cooperativo para hasta 3 jugadores.

Y después si te quedas con ganas de más dale a este "Fall of Cybertron" que pinta aún mucho mejor y tal vez para entonces te cueste mucho menos dinero. Los argumentos también se siguen directamente, así que si quieres enterarte de algo te recomiendo que empieces por el principio.[/para]

Stymi · 28/08/2012 00:27
Pues ami el de Guerra por Cybertron no me gusto un carajo, pasillero, repetitivo, sin profundidad jugable... No se, me esperaba otra cosa...

kinnikumanz · 28/08/2012 02:22
muchos recuerdos con transformer, desde que vi el demo me parecía algo bueno se confirma y lo esperaremos!!

kirios · 28/08/2012 10:57
lo del doblaje no es ninguna perdida,el doblaje original con peter cullen
a la cabeza es subleme,al igual que no es ninguna perdida el
multi en la campaña sobre todo si han potenciado el modo historia
que es lo que mas me interesa

videojuegomaniaco · 28/08/2012 12:30
Esto quiere decir que Deadpool tambien sera un buen juego desarrollado por high moon tambien ;)

HomeHorn · 28/08/2012 14:36
Han mejorado mucho con esta nueva versión, en todos los aspectos vamos, putada que ya no haya un modo coop en la campaña, pero esta bien asi y lo del doblaje en español, pos realmente no es ninguna perdida, apoyo la mocion ya que el doblaje del anterior juego, las voces realmente eran lo peor, sobretodo Optimus Prime, que no se le parecia en nada al doblaje original, a diferencia de las pelis o dibujos animados. Con este se merecen esta nota!

M4NuT3 · 28/08/2012 14:47
Vaya notaza, no esperaba tanta, aunque sí que fuera un buen juego. El primero me gustó bastante, éste tenía claro que iba a caer también.

Voy a jugarme la demo ahora a ver que tal, que la tengo descargada de hace un par de días que la vi en la Store y no la he catado.

Deahtkira · 28/08/2012 15:03
Es una compra imprescindible para los que les guste el Multijugador competitivo a mas no poder, os animo a que os lo compreis por que no sera perderlo. De la campaña decir que solo me he pasado el nivel de la demo(Bumbelee) y esta brutal.

Maki Nomiya · 28/08/2012 15:12
Yo me uno a los que han dicho que si no esta doblado disfrutaremos de la voz de Peter Cullen, cosa que siendo fan incluso agradezco asi que no me parece para tanto l averdad. Aunqu epreferiria poder escoger yo si quiero escucharlo a el, o un doblaje castellano, al menos el juego esta subtitulado

Ratwave · 28/08/2012 16:21
Yo estoy alucinado con este juego. Me he pasado la campaña 2 veces y ahora voy a por la tercera xD

Creo que la decisión de no doblar el juego ha sido buena. El doblaje es excelente, escuchar a Peter Cullen como Optimus Prime y a Gregg Berger como Grimlock es una gozada que sería una pena que se perdiera.

El juego está mucho mejor que la primera parte.  Se pierde el cooperativo pero gana muchísima variedad y narrativa. En fin, de las mejores compras del año.

Hot Rod · 29/08/2012 10:37
Me llegó ayer, sólo he podido jugar al nivel de la demo de BBB y un poco del siguiente nivel con Optimus Prime. Hoy espero darle más caña.

Tiene pinta de ser una pasada, al igual que el primero. Muy cinematográfico y espectacular. Espero que la historia esté a la altura.

Y aunque en un juego como éste, con tanto diálogo, se echa de menos el doblaje al castellano, poder escuchar a Peter Cullen (y sorpresa, a Gregg Berger como Grimlock!! que no lo sabía) compensa con creces. Sólo echo de menos a Frank Welker también como Megatrón (al cuál recuperaron para Transformers Prime).

La voz de Jazz también es parecida a la de Scatman Crothers, lo cuál es de agradecer. Y los créditos, otro guiño al aficcionado con dos versiones de The Touch ;)  -no lo pongo en secreto porque es accesible desde el menú-.

Por cierto, fans de transformers, echadle un ojo a mi blog y a ver si nos podemos ver en septiembre :)

brues · 13/09/2012 01:38
Es un gran juego de los transformes , la jugabilidad, la historia,las armas y cada caracteristica de cada transformer muy al detalle y bien personificada y plasmada,
nunca juegue un juego de los transformes tan bueno xd.

Heilo · 19/09/2012 07:11
Juegazo indiscutiblemente y reconocido. Aun mejor que su primera parte, que ya era una joya. :D

shintaxx · 07/12/2012 03:51
super geniall

Últimos análisis PC

Análisis
2016-12-03 13:26:00
Interceptor Entertainment rescata del olvido los arcades plataformeros con un notable título de acción.
Análisis
2016-12-01 16:39:00
Un adictivo y desafiante juego de estrategia, acción táctica y sigilo ambientado en el Japón de la era Edo, que se convierte por méritos propios en una de las últimas y más agradables sorpresas del año.
Análisis
2016-11-29 11:59:00
Interesante RPG táctico que brilla más por su narrativa que por la originalidad de su propuesta.
Análisis
2016-11-28 09:15:00
Divertida y despreocupada secuela de un famoso juego indie de aventuras.