RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Total War: Rome II para Ordenador
Lanzamiento: · Género: Estrategia
Ficha técnica
Desarrollo: Creative Assembly
Producción:
Distribución: Sega
Precio: 54,99 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Comunidad
Nota de los usuarios: Total War: Rome II para Ordenador 7.79
21 valoraciones
#307 en el ranking de Ordenador.
#1912 en el ranking global.

PEGI +16
Compra Total War: Rome II en FNAC

Análisis de Total War: Rome II para Ordenador

Una propuesta que combina gestión militar, social, económica y política en un trabajo muy profundo que se aúpa a las cotas más altas del género.

Gráficos:
9 Jugabilidad:
9
Nota final: 9
Sonido:
8.5 Diversión:
9.5
Parece que The Creative Assembly está empeñado en bordar el género de la estrategia ya no solo militar, también de gestión social hasta lo más profundo. Corría el año 2004 cuando conocimos Rome, perteneciente a la saga Total War. Ahora, casi una década después, llega a nuestras manos su segunda parte, Rome II: Total War. Después de pasar por el Japón del medievo y la Europa feudal, vivimos el periodo de Napoleón y sus campañas militares en una saga que paso a paso ha ido mejorando para llegar a lo que es hoy en día.



Tomando nota de los comentarios de la gran comunidad de jugadores, y viendo las posibilidades reales que el juego tenía ya no solo en calidad gráfica, sino en profundidad en cuanto a contenido, Rome II combina la sabiduría de haber realizado diferentes títulos con una profundidad histórica que cuida hasta el más mínimo detalle. Más de un centenar de unidades, campañas históricas, batallas épicas y una cantidad ingente de mejoras para nuestra provincia, ciudades y aldeas. Esta es la propuesta que The Creative Assembly tiene para nosotros.

Tres batallas para tomar el control


¿Eres nuevo en la saga Total War? Ningún problema. Tanto si el jugador es novato en este tipo de juegos como si en su currículum cuenta con todos los títulos de la saga jugados cientos de veces, un prólogo nos recibirá para que empecemos con buen pie. En este caso asistiremos a las batallas de Capua, la defensa de Campania y la invasión de Samnio para entrar en contacto con el sistema de batalla, que ha mejorado ostensiblemente, y también para empezar con las bases de lo que será el día a día en Rome II. Empezar con estas tres batallas nos proporcionará ayuda tanto en el ataque como en la defensa, sobre todo en condiciones poco favorables. Las tres batallas las lucharemos contra el pueblo samnita, y un asedio, una defensa y la posterior invasión que serán la introducción perfecta para la ocasión.

Total War: Rome II

Y después del prólogo, una difícil empresa, ¿Qué cultura escoger? La elección del jugador marcará todo el resto de campaña de forma ineludible. Si optamos por propuestas de mucha envergadura, como Roma, Cartago o los Estados Griegos –disponibles en un descargable–, también deberemos hacer frente a las facciones, que nos vienen dadas, y podrán significar un punto muy a favor, por el soporte que nos darán durante la partida, aunque también deberemos tener claro el balance entre facciones dentro de nuestra gestión.

Así, los Estados Griegos nos brindan las facciones de Esparta, Epiro y Atenas. Esta elección se basa en la tradición clásica y la independencia feroz, dos de sus grandes cualidades, aunque también deberemos tener en cuenta que lo que suma la cultura, también lo restan, en algunos casos, las facciones. Si nos basamos en la elección anterior veremos que Epiro nos penaliza en cuanto a diplomacia y Esparta en cuanto a la riqueza procedente de industria y comercio. Pese a ello también deberemos ser capaces de ver lo positivo, y estas facciones nos brindarán bonificaciones en orden público, un % de riqueza desde los asentamientos y diferentes unidades exclusivas de cada parte del mundo según la selección inicial.

Total War: Rome II

Profundidad ante todo


Si os fijáis, la partida no ha empezado pero el jugador ya tendrá la primera elección vital delante. Es tan importante pensar en la cultura que queremos como en la afectación de sus facciones. Según el tipo de jugador, Rome II nos abre un elenco de ocho culturas diferentes, a saber: Roma, Cartago, Imperios Orientales, Tribus britanas, Tribus Galas, Reinos de los Sucesores, Tribus germánicas o Estados Griegos, para empezar la aventura. Y dentro de cada uno de ellos, de una a tres facciones con las que convivir dentro de nuestra partida.

1 2 3 4 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Total War: Rome II

Últimos análisis de juegos para Ordenador