Vandal
PEGI +16
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Funcom
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Secret World para Ordenador

#86 en el ranking de Ordenador.
#467 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de The Secret World para PC

Carlos Leiva ·
El nuevo MMORPG de Funcom se convierte por méritos propios en un soplo de aire fresco y en una propuesta única dentro de un género cada vez más saturado.
GRÁFICOS
8
SONIDO
9.5
TOTAL
8.8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Versión PC.

The Secret World es uno de esos títulos que a la hora de jugar se sienten como algo especial. En un género tan saturado como es el de los MMORPGs, las nuevas ideas siempre son bienvenidas, y la nueva obra de Funcom no va precisamente falta en este sentido. No en vano, estamos ante una pequeña gran joya que si bien no convencerá a todo el mundo, estamos seguros de que conseguirá atrapar como pocos juegos han hecho a otros muchos... mientras nos dure.

Funcom desvela el tráiler de lanzamiento de The Secret World.
Compartir
HD

Investigadores de lo sobrenatural

Entre las características que diferencian a The Secret World del resto de títulos del género, la primera y más obvia la encontramos en su ambientación. Olvidaros de un mundo fantástico medieval lleno de elfos y orcos o de una ambientación futurista que nos lleve a recorrer la galaxia, ya que aquí jugaremos en el presente, en nuestro mundo de ahora. La diferencia radica en que aquí todo es verdad. Las leyendas, mitos y cuentos son muy reales, pero se han mantenido ocultos a los ojos de la población gracias al trabajo de tres sociedades secretas: los Templarios, los Illuminatis y los Dragones.

Cuando iniciemos el programa por primera vez, a la hora de crearnos un personaje tendremos que escoger a cuál de estas tres facciones unirnos. Cada una de ellas tiene su propia filosofía y forma de entender el mundo, las cuales se nos explicarán en una serie de vídeos informativos. Así por ejemplo, los Templarios se consideran así mismo los protectores de la humanidad frente a las amenazas del mundo secreto, mientras que los Dragones son antiguos guerreros que dominan y conocen el poder del Caos. Dependiendo de la sociedad secreta a la que nos unamos, nuestra ciudad principal será una u otra y disfrutaremos de una historia de facción diferente.

Continuando con la creación de nuestro avatar, decir que el editor es bastante decepcionante y apenas nos dejará configurar unos pocos parámetros como el sexo, la cara o el pelo entre un limitadísimo número de opciones. Esto se hace extraño especialmente después de haber disfrutado del potentísimo editor con el que contaba Age of Conan en su momento (obra también de Funcom).

Imagen 20127915520_14

Uno de los puntos fuertes de The Secret World y que queda patente desde el primer momento radica en su genial narrativa. No queremos destripar demasiado sobre su argumento, así que solo diremos que las fuerzas de la oscuridad están ganando fuerza y el mundo secreto está saliendo a la luz, provocando todo tipo de desastres y penurias en diversos puntos del planeta, por lo que recaerá sobre nosotros la labor de investigar lo que está ocurriendo y de resolver los problemas que esto está causando. El ritmo de la historia principal y de las diversas misiones que podremos realizar es muy ágil, y son tan interesantes que siempre querremos continuar jugando para saber más. Además, los personajes con los que nos encontraremos y sus líneas de diálogo son sencillamente geniales.


Deathlain · 09/07/2012 17:39
Llamadme cuando se haga F2P.

WZeroDs · 09/07/2012 18:00
Esperando que sea F2P y lo compro al tiro XDDDDDD

Hank_Moody · 09/07/2012 18:04
Me encanta, estilo realista y con graficazos muy currados para ser un MMO. Otro que desde ya espera que lo hagan gratuito un año de estos.

dantexr · 09/07/2012 18:33
Es interesante, pero no le doy más de un año para que se haga F2P. No entiendo como siguen con lo de las mensualidades, parece que no aprendan.

milinagi · 09/07/2012 19:11
En ingles que le den, aunque he de admitir que algunas imagenes como las del escenario nocturno con la noria y demas estan muy chulas

darkvader1982 · 09/07/2012 20:28
y este juego tiene la pega que es de Funcom....... una lastima. (quien sepa la trayectoria de Age of conan me entendera....)

Deathlain · 09/07/2012 20:58
Lo bueno de Funcom es que no hay 2 juegos iguales en desarrollo, yo no tomaria a Age of Conan como indicativo de nada con The Secret World.

Beriol · 09/07/2012 21:16
Ha mejorado mucho gráficamente, en comparación con lo ke había visto hace tiempo, pero aún así no lo veo lo suficientemente atractivo como para comprarlo y pagar una cuota mensual... No sé, como ya dicen algunos, si se convierte en F2P con micropagos, kizá me anime a probarlo. Pero de momento NO.

darkvader1982 · 09/07/2012 22:03
y lo bueno es que como dice el articulo, sale con muchos bugs en las misiones..... ya empiezan como todos los mmorpgs, aver cuanto tardan en arreglarlo.... en age of conan solo tardaron 3 o 4 años en hacerlo jugable sin bugs en la mayoria de misiones.

slayone09 · 09/07/2012 22:20
y este saldra para xbox??

Deathlain · 09/07/2012 22:22
[respuesta:11]Como decirlo suavemente... NO.
[/respuesta]

viewty · 10/07/2012 09:21
el juego no me dice nada pero la canción del trailer es la polla!

alguien sabe cual es? [edit]

[video:http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=TzOFlCIY0H8]

CHiNaZoO · 10/07/2012 13:00
Lo probe en una de sus betas y la verdad es que el juego me sorprendio bastante y se podria decir que es un gran tapado por otros como GW2, TERA...

El juego tiene un gran "lore", solo hay que ver que al empezar tienes como 15 minutos de videos con muy buena calidad y luego cuando vas avanzando en las quests (incluso en las secundarias) saltan muchos videos. El juego en este aspecto y en otros me recordo a un singleplayer.
Hay algunas quest que estan bastante curradas, hasta el punto de tener que buscar como hacerlas.
Como pegas... el sistema de animaciones que tiene es bastante malo y que es un juego con mensualidades.

En definitiva, al que le guste mucho el PVE que en cuanto haya los tipicos 7-14 dias de pruebas, lo pruebe. Eso si el que lo quiera jugar debe saber ingles, porque como he dicho lo mejor del juego es el "lore" y tiene muchisimo texto.

Scavenger · 11/07/2012 15:51
Como ya han dicho, como este juego pasará a ser F2P en cuestión de...¿meses? pues eso, cuando asi sea, lo probaré. Mientras no.

Eltiovita · 11/07/2012 17:56
No me compro un MMO hasta que pase al menos un año desde su salida oficial.

Scavenger · 11/07/2012 20:05
[respuesta:16]Pues lo mejor que haces porque en un año se sabe si sigue estable ...etc xDDDD
[/respuesta]

Koranda · 16/07/2012 13:08
Pues yo me lo he pillado por 28€. Le tenía ganas y la oferta era suculenta... Os puedo decir que de lo que he jugado me he quedado prendada. Quizá no es un juego que destaque por su combate, gráficos o animaciones... pero en cuanto a ambientación, historia y misiones es de 10.

Las misiones de investigación están muy conseguidas y te dan la sensación de realmente estar investigando tú mismo el misterio. Toda una tarde para hacer mi primera misión de ese tipo, "Something Wicked", que te deja cuando la completas por ti mismo con una sensación de satisfacción enorme. No hay ningún tipo de rastro, ni de pista en el mapa, ni quest tracker... Todo tiene que salir de tu cabecita. Deducir el siguiente paso, mirar el mapa y sus localizaciones, la guía telefónica para buscar las direcciones, resolver mensajes crípticos... Me sentí dentro de una partida de rol de investigación al estilo Cthulhu. Al que le mole ese rollo se lo recomiendo encarecidamente. Una verdadera joya!

Estoy deseando avanzar para ver si el juego continúa por ese estilo. Si es así, tienen una cliente segura. Una verdadera lástima que no esté en español ya que para poder disfrutar lo mejor del juego es totalmente necesario dominar el inglés.

Últimos análisis PC

Análisis
2016-12-05 12:00:00
Vuelve Frank West, y lo hace rodeado de zombis en un título tremendamente divertido, pero con apartados mejorables.
Análisis
2016-12-03 13:26:00
Interceptor Entertainment rescata del olvido los arcades plataformeros con un notable título de acción.
Análisis
2016-12-01 16:39:00
Un adictivo y desafiante juego de estrategia, acción táctica y sigilo ambientado en el Japón de la era Edo, que se convierte por méritos propios en una de las últimas y más agradables sorpresas del año.
Análisis
2016-11-29 11:59:00
Interesante RPG táctico que brilla más por su narrativa que por la originalidad de su propuesta.