Análisis de TERA

9
8
8.5
8.5
9
Versión PC. También disponible en PlayStation 4 (Año 2017) y Xbox One (Año 2017).

La nueva propuesta de Frogster lleva ya un par de semanas a la venta y está disfrutando de una buena acogida por parte de los usuarios durante sus primeros días. Este éxito inicial es bastante comprensible dada la calidad general que atesora el título y lo pulido que ha llegado al mercado, encontrándonos con un lanzamiento ejemplar para un juego online, en el que todo funciona como debe y donde no tendremos que preocuparnos de sufrir toda clase de bugs cada dos pasos.

Un cómo se hizo que nos habla del sistema de combate de este juego de rol multijugador masivo online.

A grandes rasgos, TERA es un MMORPG muy tradicional. Se podría decir que la mayoría de sus mecánicas las hemos visto cientos de veces en otros juegos del género, pero acierta de pleno al introducir un sistema de combate completamente rompedor que lleva a este tipo de títulos a un nuevo nivel, tal y como iremos viendo a lo largo de este análisis.

Ataca, apunta, bloquea y esquiva

A diferencia del resto de sus competidores, el sistema de combate de TERA es completamente en tiempo real. Esto viene a significar que no tendremos que seleccionar objetivos manualmente para atacar, que no habrá un tiempo de espera entre ataques básicos y que muchas de las acciones que en otros títulos se resuelven de manera automática con cálculos matemáticos como las esquivas o los bloqueos dependerán enteramente de nosotros.

Para que lo entendáis mejor, podríamos compararlo a un hack 'n slash, ya que la premisa es la misma. Si aquí un enemigo nos manda una bola de fuego no nos perseguirá hasta el infinito y nos dará sí o sí, sino que podemos esquivarla o bloquearla para mitigar el daño. Además, al no tener que seleccionar objetivos, nuestros golpes impactarán en todos los objetivos que toquemos con ellos. Por ejemplo, si tenemos a dos monstruos juntos delante nuestra y realizamos un golpe horizontal, les daremos a ambos, aunque si lanzamos un ataque en vertical sobre uno de ellos solo le daremos a ese y a quienes tenga detrás.

Imagen 2012514154353_35

Todo esto hace que el sistema de combate de TERA sea una completa delicia. No nos pondremos delante de los enemigos y nos dedicaremos a aporrear los botones sin más, sino que estaremos constantemente pendientes de los movimientos de los enemigos para saber cómo reaccionar y esquivar sus ataques más poderosos. Esto hace que también sea fácil identificar a aquellos realmente habilidosos a los mandos del juego de los que no y que podamos evitar una gran cantidad de daño.

Explicado de esta forma, este sistema puede parecer pensado únicamente para el combate cuerpo a cuerpo, pero nada más lejos de la realidad. Si escogemos una clase que ataque a distancia, como un mago o arquero, al no haber objetivo nos veremos obligados a apuntar hacia los enemigos, si fallamos no será por una estadística de puntería o golpe, sino por no haber apuntado nosotros bien. Para ello, tendremos una mirilla que nos indicará si estamos en la distancia adecuada y para impactar necesitaremos tener dentro de ella a nuestros objetivos, por lo que ya no bastará simplemente con alejarnos y orientar al personaje hacia los monstruos mientras aporreamos botones para realizar todo tipo de habilidades.

Imagen 2012514154353_25

Otro hecho a destacar, es que los personajes tienen físicas y hay un sistema de colisiones, por lo que a la hora de combatir no podremos ponernos "encima" del mismo sitio donde haya otro jugador o enemigo. Esto nos obligará a buscar buenos sitios en los combates en los que vayamos con otros jugadores en grupo para poder desempeñar nuestro rol y añade mucha vidilla al PvP (Jugador contra Jugador), ya que aquellas clases destinadas a tanquear (es decir, a atraer la atención de los enemigos sobre sí mismos para recibir ellos el daño) pueden proteger a las clases más débiles interponiéndose en los ataques que vayan a recibir.

dsuzuke · 17/05/2012 14:54
La cuenta de Trial de momento te dan 1 con el juego para que se la mandes a un amigo. Limitada a LV15 y sin trade...una pena por que te pierdes las instancias.

dsuzuke · 17/05/2012 14:53
Es un juegazo, ahora mismo el mejor mmo del mercado diria.

kpablo · 16/05/2012 18:28
[respuesta:16]E ira mejor cuando introduzcan los BG's y completen el PvP, que por ahora es mas que solo outdoor PvP
[/respuesta]

Loenberg · 16/05/2012 15:05
Podrian hacer como en el Wow y poner una version "Prueba" en la que tienes restricciones y solo puedes subir a cierto nivel.

Asi habria mucha mas gente y ademas se podria probar sin tener que luego quedarte con un juego que no te gusta.

Todo el mundo sale ganando.

Dabor · 16/05/2012 14:32
[respuesta:16]Yo lo único que digo es que si me van a cobrar cuota, que no me cobren el juego. Descarga digital gratuita pero para jugar, pagar. No tener que pagar 50-60€ de entrada (vale que incluye un mes, pero no sé) y luego pagar cada mes. Si el juego fuera de esa manera, seguramente yo ya me habría subscrito, que no es lo mismo pagar 10€ por un juego que no sabes si te va a gustar que pagar 50 y que al mes de pagarlo no lo puedas jugar nunca mas (ahí entramos en el tema de "días de prueba gratuitos")[/respuesta]

2017-11-16 18:03:00
El clásico Outcast renueva su imagen con un remake muy fiel al original, para lo bueno y para lo malo.
2017-11-15 09:32:00