RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Runaway: A Twist of Fate para Ordenador
Lanzamiento: · Género: Aventura Gráfica · También en: NDS
Ficha técnica
Desarrollo: Pendulo Studios
Producción:
Distribución: Digital Bros.
Precio: 19.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Comunidad
Nota de los usuarios: Runaway: A Twist of Fate para Ordenador 8.73
14 valoraciones
#65 en el ranking de Ordenador.
#422 en el ranking global.

PEGI +12
Compra Runaway: A Twist of Fate en FNAC

Análisis de Runaway: A Twist of Fate para Ordenador

Horas de diversión y humor en un claro homenaje a las aventuras gráficas clásicas. Vuelve la saga Runaway con A Twist of Fate.

Gráficos:
8.5 Jugabilidad:
8.5
Nota final: 8.5
Sonido:
8 Diversión:
8.5
Este mismo mes os hablamos de Runaway: A twist of fate, la nueva aventura gráfica de Pendulo Studios. La información sobre la beta que Vandal pudo avanzaros se completa ahora con la llegada de la versión completa, completamente traducida al castellano.

A twist of fate, el tercero de la saga Runaway, llega con la misma energía que lo hicieron sus predecesores y después de que el estudio recuperase los derechos del juego tras algunos problemas con la empresa que tenía que distribuirlo por toda Europa. El mercado continental se perdió una conseguida aventura gráfica de factura española que seguramente hubiera gustado, y mucho, a los amantes del género.



En cuanto a historia no hay nada que objetar, como veremos después se ha trabajado mucho en este sentido y toda situación sucede por algo y da solución a muchos enigmas del pasado pero plantea otro mucho más grande que tocará de lleno a Gina y Brian y que será el hilo argumental que nos llevará desde un cementerio y sus misteriosos pobladores a un manicomio pasando por un bosque y algunos problemas con la policía.

Pese a tener dos protagonistas claros, Pendulo ha cuidado mucho la presencia de los "actores secundarios" que tienen un gran peso en el desarrollo de toda la aventura sin los que será imposible avanzar a través de los diferentes puzles que tendremos que resolver.

El tema gráfico es otro factor a tener en cuenta. El ejercicio de ver los diseños y esbozos previos de cada personaje y escenario a lápiz en la web de presentación y después disfrutar del juego, lo deberían hacer todos los jugadores para ver la evolución que estos han sufrido. Con el dibujo "comic" por bandera, Runaway intentará volver a gustar con el formato característico de las aventuras gráficas clásicas.

Es pronto para poder comparar Runaway con otros juegos de las mismas características aunque presenta muy buenas maneras y se muestra accesible incluso para jugadores no iniciados en este tipo de juegos que encontrarán en el sistema de ayuda a su gran aliado.

Una historia de cómic


Como hemos dicho, el hilo conductor de Runaway no se ha abandonado a su suerte. El estudio ha trabajado en esta no solo con el afán de resolver viejas incógnitas sino con el propósito de que A Twist of Fate pueda ser jugado sin haber visto antes sus antecesores. Lo que es muy posible es que después de jugar esta parte el jugador tenga la incógnita de saber que había pasado antes para llegar a este punto.

Runaway: A Twist of Fate

La vida de Brian Basco nunca ha sido fácil y, sin duda, la situación en la que se encuentra – que descubriremos en los primeros compases del juego – es una de las más difíciles de su historia. Para salir de esta contaremos con la ayuda inestimable de Gina Timmins. Además de controlar a la chica en muchas de las fases del juego – en el que iremos cambiando de personajes según la escena – veremos otras facetas en su juego que algunos ya conocían pero que sorprenderán a muchos de los nuevos. La escultural chica irá cambiando de atuendo pasando de un ceñido jersey verde acompañado por unas gafas italianas a una vestimenta más casual para realizar tareas de detective. Además, como "bonus track" podremos disfrutar de un baile de lo más sensual ataviada cual vaquera del viejo oeste.

1 2 3 ÚltimaSiguiente
Síguenos
Links relacionados de Runaway: A Twist of Fate

Últimos análisis de juegos para Ordenador