Análisis de Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst para Ordenador

Carlos Leiva · 1/11/2013
8 Jugabilidad:
8
Nota final: 8
8 Diversión:
8
Nota: En este análisis nos centramos principalmente en los añadidos y novedades que ha recibido el juego desde su lanzamiento original en consolas y en los cambios técnicos que trae consigo esta versión. Si queréis profundizar más en su historia y mecánicas jugables os recomendamos leer el análisis que realizamos originalmente para PS3 y Xbox 360.

Si bien Naruto no está pasando por su mejor momento ni en el manga ni en el anime, con un arco argumental que se está alargando demasiado, repleto de caídas de ritmo y lleno de situaciones tediosas e incoherentes que no terminan de convencer del todo (y si hablamos de los insufribles rellenos de la serie en televisión y de lo lentísima que avanza la trama, todo esto resulta todavía muchísimo peor), lo cierto es que el ninja de Konoha sigue teniendo tirón entre sus fans.

Como buen manga de éxito que es, Naruto ha disfrutado de multitud de videojuegos de todo tipo, aunque los usuarios de PC siempre se han visto privados de la posibilidad de disfrutar de las andanzas de este ninja en sus equipos, algo que con esta edición Full Burst de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 por fin va a cambiar.

Una conversión meramente funcional y con extras

En esencia nos encontramos con el mismo juego que se lanzó el pasado mes de marzo en PlayStation 3 y Xbox 360 junto a su actualización Full Burst, la cual añade nuevos contenidos, como un nuevo modo de juego o un capítulo de historia extra, por lo que podemos decir que estamos ante la versión más completa este título de lucha (todos estos extras también se pueden obtener en consola mediante contenidos descargables).

Lo primero que tenemos que destacar es que se trata de un juego totalmente pensado para ser jugado con mando y que no se adapta nada bien al teclado, de forma que si estáis pensando en haceros con él, os recomendamos encarecidamente tener un pad para poderlo disfrutar en condiciones.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst

Entre las novedades que se han incluido en esta versión nos encontraremos con un agradecido reajuste de la plantilla del juego, por lo que ahora los combates son algo más justos que antes. Por ejemplo, se han eliminado frames de invencibilidad a personajes como Minato, los cuales en su versión original partían con una gran ventaja frente al resto. Además, esto también se aplica a los apoyos, los cuales se han equilibrado para que algunos de ellos como Kimimaro o Neji no resulten tan abusivos. Todavía es pronto como para valorar el impacto de este reequilibrado que se ha realizado, ya que será la comunidad de jugadores la que se encargue, como siempre, de sacar a la luz las nuevas fortalezas y debilidades de cada luchador, aunque por lo que hemos podido ver, los combates online han ganado en variedad.

Por otro lado, una novedad mucho más evidente la tendremos en la inclusión de un capítulo extra para el modo "Aventura Definitiva", en el cual podremos revivir la batalla en la que Kabuto se enfrentó contra Itachi y Sasuke, tocándonos a nosotros controlar a los hermanos Uchiha. Este combate está muy en la línea del resto de jefes del modo historia, por lo que tendréis aseguradas unas cuantas secuencias de QTE totalmente espectaculares. El enfrentamiento nos ha parecido el más duro de todo el título, aunque más por largo que por difícil, y en líneas generales nos ha gustado bastante más cómo ha quedado plasmado en el juego que en el propio anime y manga, donde llegaba a hacerse tremendamente pesado.

Otro añadido lo encontraremos en que ahora Kabuto en modo Sabio es un personaje jugable, un ninja que nos ha parecido bastante fuerte, con unos ataques con mucho rango, que no se vende fácilmente y que bien manejado seguro que dará mucha guerra en el online. Eso sí, nos ha sabido a poco que sea el único luchador nuevo, especialmente cuando los fans llevan pidiendo personajes como los antiguos kages desde que salió el juego original (y a los cuales tenemos que enfrentarnos en la historia).

1 2 ÚltimaSiguiente

Últimos análisis de juegos para Ordenador