Análisis de Napoleon: Total War para Ordenador

Si te gusta la guerra, estás de enhorabuena.
9
8
8.5
8
9

Hace un mes escaso te adelantábamos lo que sería Napoleon Total War, ahora te comentamos este fantástico juego que sigue, con todo su esplendor, las campañas que llevaron al gran Napoleón Bonaparte a su gloria y posterior caída.

Como ya dijimos en su día, la saga Total War sigue en la brecha con la edición de Napoleón. Habrá muy pocas cosas que añadir a un juego que de por si se muestra tan completo. Este título aglutina todo aquello que un gobierno hace en tiempo de paz y de guerra. Napoleón Total War no es solo una o distintas batallas. El juego aglutina desde la construcción del almacén más pequeño a la consecución de grandes ejércitos y tratados diplomáticos.

Ha llegado la hora de luchar contra todo el mundo.

Pese a la pesada carga que todo este trabajo puede suponer, se nos da la opción que cada región se auto regule para poder dedicarnos a cumplir las distintas misiones que el gobierno nos va otorgando. La jugabilidad es la misma que en otros títulos de la saga. La estrategia por turnos nos llevará a partidas memorables donde también tendremos la opción de escoger el modo de librar cada batalla. Como veremos más adelante, estas son muy reales y consiguen sumergir al jugador en épicas batallas reales.

Por si fuera poco, los más novatos podrán acceder a un completo tutorial donde se les explicarán las instrucciones básicas del juego. Jugar el tutorial, aunque a veces es pesado, es totalmente recomendable, y en ocasiones obligado para los no iniciados ya que dominar los comandos y múltiples menús durante la partida será crucial para avanzar en nuestras incursiones en territorio enemigo.

Por otra parte, otro de los puntales del juego es no solo ganar terreno sino conservar en plenas condiciones las instalaciones que tenemos o iremos consiguiendo. Además, el mantenimiento de los ejércitos será uno más de nuestros deberes cuotidianos, ya que tras cada batalla nuestras tropas quedarán mermadas según la ferocidad de estas por lo que deberemos reforzar y crear nuevas unidades.

El modo tutorial se divide en "Guerra Terrestre" donde aprenderemos a mover a nuestras tropas por el campo de batalla derrotando a los británicos, "Guerra Naval" donde forjaremos nuestra habilidad al mando de la marina francesa en la batalla de Algeciras y finalmente "Tutorial de Campaña" donde el general Berthier, el oficial del Estado Mayor más cercano a Napoleón, nos enseñará a movernos mediante un joven Napoleón ante el asedio a Toulon.

Modos de juego para todos los gustos

Napoleon Total War está pensado para todo tipo de jugadores. A la popular opción de "Campañas de Napoleón" que después analizaremos más profundamente le siguen las de "Batallas de Napoleón" donde podremos comandar al ejército francés en múltiples batallas como la de Trafalgar, Waterloo, las Pirámides y el Nilo o Austerlitz entre muchas otras. Otra de las opciones que se nos ofrecen es la de realizar las "Campañas de la coalición" donde podremos encarnar al ejército de Austria bajo el poder de los Habsburgo, a los británicos con la poderosa Royal Navy controlando los mares, a los prusianos o a la armada rusa, con un vasto territorio al este de Europa.

Por si fuera poco, el estudio también ha dispuesto la sección "Jugar Batalla". En este modo podremos elegir el tipo de contienda a disputar contra el resto de naciones. Entre ellas podremos escoger el tipo – tierra, mar o asedio –. Cabe destacar que en todas ellas podremos optar por escoger a otros países que no están disponibles en batalla. Así, también podremos disfrutar del ejército español, danés, otomano u holandés entre otros.

Según el tipo de batalla escogido podremos escoger uno u otro mapa. En el caso naval podremos dirigirnos hasta el lejano mar Caribe u optar por el Nilo o la batalla de Trafalgar. En la opción terrestre las posibilidades son muchas y diversas y se abren en un abanico desde un territorio genérico que en ocasiones corresponde a algún país y en otros asemeja a la zona que este representa. Además podremos elegir la riqueza de la que dispondremos, que implicará poder llevarnos más o menos efectivos en el menú pre batalla, el clima, que también influye en el rendimiento de las tropas, el tiempo límite para la batalla, en nivel de inteligencia artificial y la hora del día en que disputemos la batalla. Un menú muy trabajado de juego interesante que agradecerán aquellos que gusten de los escenarios concretos para realizar una batalla. También se agradece la disponibilidad de los ejércitos que no podemos disfrutar en el modo campaña.

2014-10-21 19:21:00
Almost Human nos trae una fantástica aventura de aroma clásico en la que los combates, la exploración y los puzles son los grandes protagonistas.
2014-10-16 14:43:00