Vandal
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Distribución:
Precio: 19,95 €
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Hollywood Monsters 2 para Ordenador

#237 en el ranking de Ordenador.
#1220 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Hollywood Monsters 2 para PC

Jorge Cano ·
Una nueva genialidad de Pendulo Studios que nos ha dejado con ganas de más.
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
TOTAL
8.6
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Versión PC.

Llega el sexto trabajo de los madrileños Pendulo Studios, 17 años después de su primer juego, Igor: Objetivo Uikokahonia, una aventura gráfica desarrollada por cinco personas y la que dio el pistoletazo de salida comercialmente al género en España. Los primeros y sobre todo los últimos, no solo en las aventuras gráficas, sino en cualquier otro tipo de juego, ya que no hay ningún estudio español que lleve tantos años en activo, y encima tan en forma como demuestran con este nuevo título.

Ya está a la venta.
Compartir
HD

Manteniéndose firmes en la fórmula del point and click y los escenarios dibujados a mano, Hollywood Monsters 2 nos ha encantado. Conocido internacionalmente como The Next BIG Thing, aquí con acierto lo han bautizado como la secuela de su segundo trabajo de 1997, todo un clásico para los aventureros españoles, gracias a su simpatía y humor, pero que nos dio más de un quebradero de cabeza, con una dificultad endiablada y unos puzles entre lo complicado y lo absurdo. Esta segunda parte realmente no es una secuela, ni una revisión o remake, simplemente transcurre en un universo parecido al del primero, con un comienzo similar y ciertos personajes parecidos a los de aquel, pero una vez arranca va por derroteros completamente distintos, aunque con algún que otro guiño y homenaje.

No solo su desarrollo e historia son diferentes, sino que su dificultad y duración también, siendo mucho más fácil y corto que el primer Hollywood Monsters. No lo decimos como algo negativo, al aventurero de pro que busque grandes retos le decepcionará su sencillez, pero en cambio muy apropiado para todo tipo de público, y a poco que te gusten las aventuras gráficas se disfruta una barbaridad. Dura unas cinco horas, dependiendo de lo atascados que nos quedemos en alguno de sus puzles o situaciones, pero más que hacerse corto por la duración en sí es porque se disfruta tanto, se devora de manera tan agradable, que cuando acaba te quedas sin duda con ganas de más, lo que es muy positivo y demuestra cómo Pendulo a estas altura domina el género.

La historia está protagonizada por Liz, una joven, prometedora y muy excéntrica reportera –"Liz la loca" la llaman-, y Dan, un rudo periodista deportivo chapado a la antigua, ambos del periódico The Quill -el mismo de la primera entrega, siendo este uno de otros muchos homenajes-. La aventura comienza cuando vamos a cubrir una ceremonia organizada en la mansión de William FitzRandolph, millonario productor de cine y dueño de los estudios MKO, encargados de realizar cine de terror y de ciencia ficción, con el que se están forrando. Unas películas protagonizadas por monstruos, que no son actores disfrazados, sino seres reales que conviven en aparente harmonía con los humanos en un marco temporal parecido al del Hollywood de los años 40, aunque con elementos modernos.

Imagen 201141583214_3

Al llegar a la mansión Liz y Dan se topan con un sospechoso incidente, que Liz no duda en investigar en el prólogo –el tramo más similar a la primera entrega-, lo que acaba con ella secuestrada y Dan viéndose obligado a buscarla y rescatarla. Se verán envueltos en una trama de intriga de grandes proporciones en la que FitzRandolph no tiene muy buenas intenciones y durante el transcurso de la historia iremos alternando entre controlar a Dan y Liz, teniendo esta y sus situaciones más peso en el desarrollo, además de llevarse el juego de calle gracias a su simpatía y excentricidad. Uno de los mejores personajes con los que nos hemos topado en cualquier aventura gráfica.


Eisberg · 20/06/2011 15:18
Uno de esos juegos por los que de vez en cuando aún le doy al PC, estoy deseando probarlo.

JineteNegro666 · 20/06/2011 15:22
El primero me encantó, sobretodo por Ron Ashman, un personaje muy carismático. Lo único que me apena un poco de lo que he leído en el análisis es la duración.

Don_Vito · 20/06/2011 15:23
Uff que ganas de jugarlo!!!! Aunque eso que sea tan corto y facil me echa un poco para atras, lo jugare con las mismas ganas que juego a los demas juegos de Pendulo :d

dANTE_ALUCARD_RAZIEL · 20/06/2011 16:41
Que regionalismo se ve por acá.

Link_Ilia · 20/06/2011 18:04
Me esperaba que durara unas 7 o 8 horitas pero 5 ??? Es muy poco... Aun asi lo comprare seguro soy un gran fan de su primera parte y este no lo puedo pasar por alto.

komrage · 20/06/2011 19:00
vamos que es una compra obligada! y más teniendo en cuenta su bajo precio :)

kolmo · 20/06/2011 20:14
Vivo en UK y sólo puedo comprar el juego en su versión internacional (The Next Big Thing), cuesta 16 libras pero creo que no dan guía ni nada. Es la primera vez en la historia creo que sale más a cuenta comprar el juego en España que en Amazon UK xD.
A ver si me paso por España y me compro el primer juego allí en años.

Exodius · 21/06/2011 01:55
Bueno... yo me lo he terminado hace 1 horita...
Me gusto mas el primero (desde mi punto de vista)
Pero bueno, el 2 tiene sus cosas y verlo en Full HD hace mucho!

Un saludo!

RafaInAction · 21/06/2011 11:33
Que triste un juego tan bueno como este a buen precio y de darle a algo que la nueva generación no le da y es al coco, pase desapercibido de esta manera.... luego ves refritos de los cojones a precios abusivos y hay esta cientos de comentarios... que asco de generación :(

kolmo · 21/06/2011 13:01
RafaInAction no te falta razon. Yo ultimamente estoy jugando mas a juegos indie que a los AAA.

FlownAway · 21/06/2011 15:01
No hay que dejarse engañar con el título. No es una secuela al uso. Simplemente se ambienta en un entorno con unos personajes parecidos.
Pero no es secuela. Tiene muchos guiños eso sí, y el primer capítulo es calcado prácticamente al primer HM. Pero más como guiño.

El juego yo lo jugué en inglés, está muy bien, aunque desde mi punto de vista peor que Runaway 3: A Twist Of Fate.
Liz es uno de los mejores personajes no en este juego sino de aventuras gráficas de este estilo. Te partes de risa con ella. Dan es muy lineal y bastante típico pero bueno tiene un pase, sin más.

El juego es bastante subrealista, sobre todo en el último capítulo cuando controlas a Liz en sus "sueños". De todas formas, la versión española creo que casi es compra obligada, por ese precio, el juego original más la guía...No se puede pedir más. Deberían aprender de esta compañía, que además son bastante cercanos.

Kasu forty-three · 22/06/2011 02:32
Le tengo bastante ganas a este juego por nostalgia del original al que juge cuando tenia unos 10 años. Siempre agradecere a Dynamics (actual FX) sus precio reducidos y pero grandes juegos que tan bien me venian en aquella epoca de pocas perras. :)

El Hollywood Monsters original era bastante dificil y a veces ilogico pero muy carismatico.
Por cierto no sabia que pendulo studios era española (o no lo recordaba vete tu a saber despues de 12 años).Me alegra mucho que haya mas empresas de aqui que hagan buenos juegos. Como estudiante de informatica me da esperanzas de dedicarme a lo que me gusta xD

RafaInAction · 22/06/2011 17:47
Hay tenéis otra prueba, ya han quitado el análisis de la pantalla principal y la de Zelda sigue... si es que todo va sobre cheques cojones...

Últimos análisis PC

Análisis
2016-12-03 13:26:00
Interceptor Entertainment rescata del olvido los arcades plataformeros con un notable título de acción.
Análisis
2016-12-01 16:39:00
Un adictivo y desafiante juego de estrategia, acción táctica y sigilo ambientado en el Japón de la era Edo, que se convierte por méritos propios en una de las últimas y más agradables sorpresas del año.
Análisis
2016-11-29 11:59:00
Interesante RPG táctico que brilla más por su narrativa que por la originalidad de su propuesta.
Análisis
2016-11-28 09:15:00
Divertida y despreocupada secuela de un famoso juego indie de aventuras.