Análisis de Crysis 2 para Ordenador

9.5
9
9.2
9
9.5
Versión PC. También disponible en PlayStation 3 y Xbox 360.

El primer Crysis es posiblemente uno de los juegos que más ha dado que hablar en los últimos años, desarrollado por los alemanes Crytek y lanzado en 2007 en exclusiva para PC, se convirtió al instante en un referente tecnológico, mostrando los gráficos más avanzados vistos hasta entonces, para lo que se necesitaba un ordenador más que potente, y aún hoy cuatro años después, todavía hay quien piensa que no ha sido superado. Al ser un título exclusivo para ordenadores, muchos jugadores de consola se quedaron sin jugarlo, e incluso unos algunos aficionados a jugar en PC también, debido a sus altos requisitos técnicos.

De Far Cry a Crysis 2

Esto no ha evitado que sea un título conocido, y cualquier jugador habitual ha oído hablar de él alguna vez, sobre todo debido a las interminables discusiones en foros sobre la superioridad técnica de los ordenadores frente a las consolas, para las que unas buenas capturas de Crysis siempre han servido como irrefutable argumento. Debido a esto, quienes no lo jugaron en su día saben que es un título gráficamente bestial, e incluso algunos piensan que se trata de una mera demostración tecnológica sin un gran juego que lo respalde detrás, desconociendo que tras su fenomenal aspecto se escondía tan bien una original e impecable jugabilidad.

Ahora llega la continuación -aunque hubo en 2008 una especie de expansión titulada Crysis Warhead- esta vez además de para PC para PlayStation 3 y Xbox 360, estrenando para la ocasión el motor multiplataforma CryEngine 3, y pese a las dudas generadas entorno a la posible dificultad de Crytek para adaptarse a las limitaciones técnicas de las consolas, o la probable simplificación de la jugabilidad del original, no hay nada que temer, se han marcado un auténtico juegazo.

Pelea enfundado en el nanotraje por cada rincón de una Nueva York devastada

Tres años después de lo ocurrido en Crysis, Nueva York está sufriendo una terrible epidemia, que ha llevado al caos más absoluto a una ciudad que se encuentra en cuarentena. Nosotros encarnamos a Alcatraz, un marine que acude en una misión especial y que llegará en el peor momento posible, justo en el comienzo de una invasión alienígena. Tras un accidentado desembarco, nos veremos enfundados en contra de nuestra voluntad en el Nanosuit 2, un nanotraje que nos proporciona unos increíbles poderes especiales. Desde gran velocidad, fuerza y resistencia, además de algunas características especiales como camuflaje, evaluación táctica y visión térmica, lo que nos permitirá enfrentarnos con garantías tanto a los soldados de la corporación Crynet que quieren recuperar nuestro traje como a los invasores alienígenas.

La guerra se desata de nuevo. Regresa Crysis.