Análisis de Colin McRae: DIRT 2 para Ordenador

9
8.5
9
9
9.5
Versión PC. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360, PSP, Nintendo DS y Wii.

Como anunciamos hace tiempo la segunda parte de este 2009 iba a ser prolífica en cuanto a juegos de velocidad se refiere. Los coches han sido, en gran parte, protagonistas de un periodo con grandes estrenos muy esperados por toda la comunidad. A los Forza o Gran Turismo se les une ahora uno de los máximos exponentes del rali, Colin McRae Dirt 2.

La innovación en este tipo de juegos ya no se ciñe únicamente a las mejoras gráficas, implícitas y ligadas a nuevo software sino que van mucho más allá. Hace tiempo que no solo se piensa en las especificaciones técnicas sino en el dinamismo con el que el jugador se va a encontrar durante el título. Atrás quedaron los simples juegos de coches que solo contemplaban circuitos y coches preparados para dejar paso a un "circo" mucho más espectacular donde el cálculo del piloto será importante para ir saltando de nivel a nivel.

El juego llegará en diciembre aprovechando la tecnología DirectX 11.

Giras en caravana

Dirt 2 se sitúa en medio de una reunión de pilotos donde nuestra caravana será el centro de operaciones. Desde allí accederemos a la multitud de opciones que el título reserva para nosotros. La principal, "Gira Dirt" nos llevará derechos a un mapa donde encontraremos los primeros circuitos a los que tendremos acceso. Pese a eso, nuestra inscripción deberá ir reforzada por un nivel demostrado en la pista por lo que de primeras no podremos correr en todos ellos. Londres será nuestro punto de partida y el comportamiento de cada piloto determinará el dinero y reputación que irá ganando a lo largo de cada visita a un circuito. Además cada país nos traerá una disciplina diferente a la que deberemos adaptarnos no solo nosotros sino nuestro coche mediante kits que podremos comprar en la tienda. En un toque simpático, el primero correrá "a cuenta de la casa", un toque personal que se verá incrementado en muchos puntos incluso en caso de tener un nombre de los de la lista nuestros amigos – Tanner Foust, en principio – nos llamarán por nuestro nombre por voz, cosa que gustará a más de uno, sobre todo en los comentarios que oímos durante la carrera.

Los diferentes circuitos cambiarán según el país en el que se celebren, encontraremos desde circuitos cerrados a pistas al aire libre donde los elementos que encontraremos serán diversos. Mientras en escenarios como Gran Bretaña o Japón nos encontraremos un circuito artificial donde nuestros enemigos serán los salientes de hierro, vallas y neumáticos que marcan la pista, el caso de Croacia será diferente ya que las piedras y la grava pasarán a ser nuestros rivales principales además del resto de pilotos, que podrán padecer accidentes que nos beneficiarán en caso de que sepamos esquivarlos mientras se quedan parados en el centro del circuito.

El caso de Baja, en California, es diferente, se nos invita a realizar una pista de Land Rush donde coches tipo "boogie" nos servirán para enfrentarnos a grandes saltos. Este tipo de circuitos serán vistosos desde el punto de vista de los diferentes botes y el comportamiento de nuestros amortiguadores que van a sufrir los duros golpes de cada caída. En este tipo de circuitos, donde también encontraremos agua, la fuerza del coche es primordial ya que a la velocidad de cada salto le debemos agregar la necesidad de un buen impulso para pasar a nuestros oponentes. La fuerza de nuestro coche también será un componente a tener en cuenta en cuanto a los choques con nuestros compañeros de carrera ya que un desplazamiento a favor o en contra nos puede llevar al liderato o a la última posición en la última curva antes de entrar a meta.

2014-10-24 16:03:00
Nos sumergimos en una aventura de misterio, con un toque de terror, con buenas ideas y un ambiente que atrapa.
2014-10-23 17:25:00