PEGI +16
OrdenadorCompra Battlefield Vietnam en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Shooter
FICHA TÉCNICA
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 47.95 €
Jugadores: 1-64
Formato: 3 CDs
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Battlefield Vietnam para Ordenador

#401 en el ranking de Ordenador.
#2556 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Battlefield Vietnam para Ordenador

Alberto Pastor · 8/6/2004
Por fin podemos disfrutar de un nuevo capítulo de la serie Battlefield. Esta vez la acción nos traslada a un frente totalmente desconocido, el Vietnam es un infierno.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9
TOTAL
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Versión PC.

http://www.vandal.net/media/2446/20046815458_1b.jpg|20046815458_1|El campo de batalla avanza 30 añosElectronic Arts continúa explotando la franquicia Battlefield con una nueva entrega que no defraudará a sus fieles seguidores. Esta vez dejamos la segunda guerra mundial para embarcarnos en una de las guerras más polémicas de los últimos tiempos. El Vietnam no es un lugar agradable para nadie, y de esto nos daremos cuenta nada más comenzar a jugar. A continuación te comentamos las novedades que incluye esta nueva producción de EA que promete convertirse en uno de los juegos más jugados a través de la red –como sus antecesores-.

En esta ocasión, los chicos de Digital Illusions han optado por eliminar el modo campaña para un solo jugador. Los conocedores de la saga sabrán que esta era la peor parte del juego ya que las partidas carecían de alicientes: los bots que nos acompañaban hacían lo que les daba la gana, los enemigos no le daban ni a los elefantes, el subirse a los vehículos era una estupidez ya que pocos o nadie te acompañaban, etc. Pues bien, en vez de trabajar en la IA para que las partidas sean mucho mejores, se ha optado por terminar con el modo campaña. Ahora directamente entraremos en el mapa que queramos, seleccionaremos los parámetros de la partida y continuaremos jugando con unos bots que no saben ni donde están. Esta nos parece una decisión muy desafortunada ya que, a pesar de no ser lo mejor del juego, deja al jugador sin una historia que seguir. Pensamos que se podría haber trabajado más en este aspecto para mejorarlo y no eliminarlo directamente. Sin duda, el modo campaña para un solo jugador continuará siendo la lacra de esta saga.

Pero vayamos a lo que realmente nos importa. El campo de batalla ahora se traslada a un terreno mucho más complicado que el que pisamos en Battlefield 1942. Ahora deberemos hacer frente a espesas selvas, zonas pantanosas y lo peor de todo, a un enemigo invisible. Y es que la maleza jugará un papel fundamental, ya que podremos ocultarnos entre los árboles y esperar a que el enemigo pase sin darse cuenta; luego ya es cuestión de gustos: podemos lanzarles una granada o bien, llenarles de plomo con nuestra querida M-16. La mecánica de juego continuará siendo igual que en sus antecesores. Primeramente elegimos un bando –estadounidenses y sus aliados o norvietnamitas- y después nos lanzamos al campo de batalla. Nuestro objetivo esta muy claro; hay que apoderarse de todos los puntos de control repartidos por el mapa y eliminar por completo al equipo rival.

Para facilitarnos las cosas, tendremos un buen repertorio de vehículos a nuestra disposición: desde tanques hasta cazas, pasando por barcos y helicópteros. Por lo tanto, cada jugador decide la táctica a tomar: podemos ir junto a nuestros amigos en un tanque, cada uno en su sitio –artillero, conductor,…- o por el contrario, buscar un sitio elevado y acabar con los enemigos con nuestro rifle de francotirador. Y ésta es posiblemente la mejor faceta de Battlefield. De verdad tenemos la sensación de estar metidos de lleno en un conflicto armado. Es impresionante ir junto a nuestros compañeros avanzando poco a poco entre un río y de repente ver como un caza de los Estados Unidos comienza a soltar las bombas de Napal. Podemos estar observando cientos de combates diferentes: helicópteros acribillando a los soldados, cazas lanzando bombas, tanques siendo atacados por soldados anticarro, etc. Fantástico.

Las partidas se irán desarrollando de una manera muy fluida. Primero todos buscarán los puestos de control; hay que intentar dominar el mayor número de zonas para así luego ir a la conquista de los puntos de control restantes. Si damos un poco de cancha al enemigo nos veremos acorralados, ya que ellos irán reapareciendo demasiado cerca de nuestra posición. También habrá misiones en las que nosotros seremos atacantes y solamente dispondremos de un punto de control. Los enemigos se apelotonarán cerca de esa zona y se librarán batallas impresionantes. Y es que aquí asistiremos a un espectáculo sin igual: soldados enemigos parapetándose entre las ruinas de una ciudad, tanques que se acercan mientras sus helicópteros les escoltan,…. Todos los jugadores tienen una función en el conflicto, unos pueden dedicarse a atacar mientras otros les cubren desde atrás. Aunque claro, para que se desarrollen partidas así, tendremos que buscarnos un grupo de amigos que quiera disfrutar de verdad; en muchas ocasiones entraremos en partidas donde cada jugador hace lo que le da la gana. Es en estas partidas donde toda la esencia de Battlefield –juego cooperativo – desaparece. Aunque de esto no podemos culpar a los desarrolladores así que continuemos con el análisis.

http://www.vandal.net/media/2446/20046815458_6b.jpg|20046815458_6|Omnipresentes helicópterosAntes de iniciar cada partida podremos informarnos acerca de las batallas libradas en las zonas que vamos a visitar, amén de disfrutar de un repertorio de temas musicales de los años 70 realmente magníficos. También habrá, y es algo muy de agradecer, información sobre el armamento de cada bando: podremos conocer las diferencias entre el caza MIG-21 y los F-4 Phantom III; también conoceremos cual era el arma que más temían los soldados, etc. Este puede que sea un detalle que muchos pasen por alto, pero pensamos que es algo muy de agradecer; nunca viene de más un poco de historia. Y hablando de historia. En Digital Ilusions también han querido hablarnos de los dos bandos enfrentados en la guerra, de las diferencias entre el capitalismo y el comunismo, y lo mejor de todo, el como se vivió este conflicto en todo el mundo. Todos estos detalles dotan al juego de una mayor profundidad, por ejemplo: entramos en el mapa de Quang Tri. En este mapa las tropas republicanas deben tomar el control de la zona mientras que el viet cong debe impedirlo por todos los medios. Antes de iniciar la batalla, nos paramos a leer la explicación sobre este nivel y descubrimos que esta ciudad ha sido bombardeada durante días enteros. Es una ciudad en ruinas pero aún así, las tropas norvietnamitas continúan defendiéndola. ¿Y esto por qué? Pues porque se trata de una zona de una importancia estratégica vital. Como decimos, a muchos, estos detalles le darán lo mismo, pero nosotros pensamos que son cosas que no cuesta nada incluirlas y que dotan al juego de una mayor profundidad histórica.

Metacritic

Últimos análisis PC

Análisis
2014-11-16 14:45:00
Vivimos las pecaminosas consecuencias de la guerra para la población civil en un sólido título, que además de aportar una nueva perspectiva a los conflictos bélicos en forma de videojuego, nos ha resultado muy entretenido.
Análisis
2014-11-14 15:02:00
Loco, espectacular y siempre divertido, así es este excelente juego de acción en mundo abierto que siendo más y mejor de lo mismo respecto a su antecesor, nos ha vuelto a sorprender por su calidad en todos los apartados.
Análisis
2014-11-12 16:27:00
Con la intención de recuperar el espíritu de Micro Machines, Codemasters nos ofrece un juego correcto que se disfruta mucho con amigos.
Análisis
2014-11-12 12:27:00
Una aventura gráfica con fuerte énfasis en el humor y en la cultura pop que apuesta por el sabor clásico del género.