Análisis de Battlefield 4 para PC

9.5
9.3
9
9
Versión PC. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360, Xbox One y PlayStation 4.

Nota: Este es el análisis de la versión PC del juego. Las versiones para PS3 y Xbox 360 tienen otra valoración.

Corría octubre de 2011 cuando DICE nos sorprendía con Battlefield 3. El motor Frostbite 2 y un trabajo titánico en gráficos y animaciones llevaba la guerra a otro nivel sobre todo en el modo multijugador, en el que la destrucción y el realismo empezaban a asombrar de forma increíble a todo el que empuñaba un arma en el juego. Pues bien, este Battlefield 4 que está a punto de caer en las manos de medio mundo lo mejora ostensiblemente, sobre todo en su versión para PC y –como veremos más adelante– en la nueva generación de consolas por motivos más que obvios. Los modos de campaña y multijugador en BF4 beben directamente de su sucesor y aplican todo el trabajo realizado anteriormente en un título que encierra muchas novedades en todos los flancos y mejora la destrucción de escenarios con el ya archiconocido Levolution, un sistema que permite que tus acciones cambien físicamente los niveles en tiempo real creando nuevos desafíos en el campo de batalla.

El anuncio completo para TV de Battlefield 4.

Hacia la destrucción total

Battlefield 4, movido por el poderosísimo Frostbite3, ofrece un nivel de demolición y destrucción nunca antes visto, y hace que esta experiencia se convierta en todo un desafío. El motor intercede tanto a nivel gráfico como jugable, ya que este dinamismo del escenario ocasiona situaciones que pueden ser diferentes en cada experiencia. Un tiro de un tanque puede impactar, totalmente a boleo, detrás de la pared en la que estamos cubiertos para dejarnos desamparados ante la artillería, o una ristra de enemigos bien parapetados sobre una terraza puede volverse muy vulnerable rompiendo esa barandilla de piedra que tan bien iba en otros títulos o ediciones. Aquí casi todo es rompible, incluso los puntos que parecen más robustos. Puentes, antenas gigantes y hasta edificios, como hemos visto en las diferentes betas y vídeos, son susceptibles de acabar por los suelos matando a todo aquel que esté cerca, o incluso dentro.

Hablando más profundamente del Frostbite 3, podemos decir que no solo se hace notar en lo grande, sino que también va al detalle de un modo casi insultante. Partiendo desde el soldado menos destacado hasta nuestros propios compañeros, cada cara, cada poro de la piel está representado en una versión de PC que será, sin duda, protagonista de muchos halagos por parte de prensa y jugadores. Asimismo todo lo referente al arsenal y armamento también bebe de esa calidad gráfica, y de igual modo lo hace el entorno, uno de los invitados de lujo desde la pasada edición de Battlefield, que ahora con el Levolution y este espectacular Frostbite 3 va a ser un personaje más.

Hablemos de partículas

La inclusión de temas que habían gustado mucho en el jugador en la campaña de Battlefield 4 ha sido otro de los aciertos de este nuevo título. El título que encabeza el párrafo habla de partículas… y es que no podemos hacerlo de otra manera. Si observamos cualquier acción veremos que estas generan una serie de consecuencias que para muchos serán imperceptibles, pero que tienen un gran valor a la hora de valorar el trabajo de recreación de la naturaleza.

Un claro ejemplo lo tenemos en los primeros pasos de la campaña, en los que un escenario inundado y polvoriento nos recibe con nuestra arma en la mano y sin saber que vamos a encontrarnos. Pues bien, el sol que entra por los pequeños ventanucos se filtra a través de una nube de polvo en la que ya vemos lo que vamos a encontrar en el juego. Lo mismo sucede al mirar el sol a través de las hojas de un árbol o con los reflejos de este en un páramo nevado. Como decimos son pequeños hechos que no son fortuitos, ya que los encontraremos allá donde nos lleve la guerra.

Ra1denn · 07/12/2013 18:12
[respuesta:62]Yo me pille la one por eso sabía que sería capadisimo, pero ya lo era el 3 comparando el de pc...[/respuesta]

maikeb · 26/11/2013 19:05
Un 7.5; 8 ó 8.50 si. Un 9.3 ni en pedo!
Flojo en varios aspectos. Gáficos, jugabilidad y IA de medio pelo. Muchos errores en la cobertura, disparos, correr y esas cosas.
La historia safa un poco, lo único.
Verdad eso de aburrido. Poca dificultad a nivel "dificil".

No soy exigente en los contenidos pero no me fumo eso de los 9 puntos. Mejores juegos tienen puntuaciones más bajas.

juanda_jumilla · 11/11/2013 12:27
un 5 pelao0o falla mas que una escopeta de feria
Fallos de texturas por todos sitios, el online cada 2 x 3 se cae, no puedo hacer patrullas, battlelog malisimo desde movil o tablet, mapas dinamicos sin definir bien, mas camperos que en el BF3, cada vez que cojo la clase de apoyo se queda "pillada" la Ps3 y me toca apagar, historia mala e IA un poko mejorada pero mala aun asi, y cada ronda online toka silenciar jugadores.....call of duty es copia y pega pero esto es vendo peines para calvos para mi un robo y algo que no nos hacia falta en Ps3

UN JUEGO DISEÑADO PARA PS4 O PC,... no la versión "capada" que me han vendido ami un 5 pelao0o y soi generoso

whillhem · 06/11/2013 01:55
Simplemente cojonudo, graficos burros, monton de gente en los servers, variedad, adictico etc etc...

freddyzab · 04/11/2013 13:14
Mi enhorabuena a los creadores de battlefield q no dejan de innovar,lastima que haya que tener una consola de next gen o pc para disfrutar de partidas con 64 jugadores...pero lo entiendo perfectamente...aaaahhhhhh!!!!! y para algun lucido,el control de vehiculos lo puedes poner como te de la gana,a no ser que lleves2 dias jugando a battlefield o que seas tan tonto que no sabes donde tienes la mano deracha...saludos!!!

2017-11-19 17:08:00
Una encantadora aventura RPG isométrica protagonizada por unos gatos muy especiales
2017-11-19 12:00:00