Análisis de Battlefield 3 para PC

10
9
9.4
9.5
9
Versión PC. También disponible en Xbox 360 y PlayStation 3.

Nota: Este análisis está principalmente enfocado a los puntos que son diferentes en la versión de PC respecto a la de consola, por lo que si queréis profundizar en detalles como la campaña para un jugador podéis consultar nuestro análisis de la versión de consolas.

Desde el primer vídeo que se mostró, este Battlefield 3 ha llamado poderosamente la atención tanto de los medios como de los fans. Apenas tenía un minuto de duración y apenas dejaba ver gran cosa, aunque era suficiente para echar un primer vistazo al portento gráfico que se nos avecinaba. Con la versión final ya en las manos, podemos asegurar que Battlefield 3 en PC no es simplemente una bestia tecnológica que ha puesto el listón a un nuevo nivel, sino que probablemente estemos ante el mejor juego de acción multijugador competitivo visto hasta la fecha en compatibles.

Un vídeo que mezcla imágenes reales con secuencias del juego.

Guerra de grandes magnitudes

Mientras que la campaña individual y las seis misiones cooperativas que se han incluido siguen siendo igual de anodinas y aburridas tanto en PC como en consolas, la cosa cambia drásticamente en el multijugador competitivo, que da el do de pecho y nos hace darnos cuenta de por qué el juego se desarrolló pensando en compatibles y tomando esta versión como base.

Lo primero que llamará la atención es que al intentar iniciar el programa, este nos manda al Battlelog, la web donde se recoge nuestro perfil de jugador, con todas nuestras estadísticas y avances. Esto se debe a que en PC, su uso no se queda limitado simplemente a ello. Desde esta aplicación web podremos gestionar nuestro centro de comunicaciones de Origin, para crear un grupo de comunicación por voz con nuestros amigos, aunque sin duda no es su uso más importante.

Desde aquí podremos escoger arrancar el programa en el modo campaña, en el modo cooperativo o en el multijugador competitivo. Antes de entrar en este último tendremos que buscar partida. Para ello, tendremos unos filtro de búsqueda completísimos en los que podremos configurar todos los parámetros de partida que busquemos: región, modos de juego, espacios libres, mapas, etc. Una vez hecho esto, veremos en tiempo real la lista de servidores disponibles a los que podremos unirnos y las características de cada uno, como el número actual de jugadores en partida o su ping. Si nos ha gustado, podremos añadirlo a nuestra lista de favoritos para volver a jugar en él otro día. En caso de que simplemente queramos echar una partida sin que nos importen mucho sus condiciones, también podremos prescindir de todo este proceso y seleccionar el buscador de partidas rápidas.

Respecto a los modos de juego, volvemos a tener Conquista, Asalto, Asalto: Patrulla, Todos contra Todos por equipos y Todos contra todos: Patrulla. A estos cinco modos hay que sumarle la versión para 64 jugadores de Conquista. Esta última modalidad probablemente será la que más se acerque al fragor de una batalla real y la más exigente de todas, ya que viviremos auténticas batallas campales donde el juego en equipo es igual o incluso más fundamental que en otros modos. Con tantos jugadores, el número de zonas en las que se darán conflictos serán mucho más numerosas y conseguir asaltar una base suele requerir de una buena coordinación entre varios miembros del equipo, dado que el número de defensores también suele ser mayor.

Imagen 20111025111819_8

Los mapas en esta versión también se ven muy beneficiados. Nos encontraremos con extensiones enormes y con múltiples recovecos y caminos a los que sacar provecho, permitiéndonos disfrutarlos tal y como se concibieron originalmente y premiando más que nunca su exploración. Dado su tamaño, el nuevo sistema de patrullas cobra un nuevo significado, ya que al tener la posibilidad de reaparecer cerca de un compañero evitaremos dar largos rodeos y paseos para llegar hasta ellos y darles nuestro apoyo.

PIPA-1314 · 02/11/2011 22:30
Italo tranquilo, que voy a ser el unico, en pronunciar tu nombre... TROOOLL!! xD

Salu2

RobertTavener · 02/11/2011 20:39
Entro, veo que en Sonido solo tiene un 9, me parto el culo, y me voy.

italo25 · 30/10/2011 19:55
Batt 3 es una porquería sus disparos parecen bolas de fuego no parecen metrallas parecen bota Candela que asco en cambio cod son expectaculares en este campo así que moderwarfare 3 es Papa de este campo y bat 3 es una basura parece play 1  tienen que aprender de cod en sus disparos por que de eso depende la emoción del juego

Davenlord · 29/10/2011 14:30
No uso ningún programa, simplemente tengo los últimos drivers y un buen equipo, piensa que con unos mapas tan grandes la CPU es casi más importante que la VGA, o por lo menos así era en BC2. De hecho cuando activo el crossfire tira peor que con una sola 5850, da tirones y pierde la fluidez. Con una única tarjeta lo muevo en ultra con el MSAA x4 en full HD. Eso sí, tengo un I5 760 oceado a 3'8 Ghz y 8 Gb DDR3 a 1600 Mhz, así que el equipo está más que equilibrado.

Diría que los requisitos recomendados se pasan de lo que realmente hace falta para que el juego ande a tope a 1080p, imagino que para curarse en salud porque el juego de DICE está demostrando una optimización de lujo, nada que ver con la beta. Si alguien quiere pruebas saco unas caps con fraps, no me cuesta nada.

Por cierto, mi nickname de Origin es Davenlord, tal cual, si alguien quiere echarse unas pachangas que me agregue. Nos vemos en el campo de batalla.

PIPA-1314 · 29/10/2011 11:55
[para Davenlord] Ya me diras tu que programa usas para que con una 5850 lo muevas a tope y a 60FPS, a ver si con mi 8400 GS conseguimos moverlo en alto, y a 1080p... [/para]