Análisis de Assassin's Creed 2 para Ordenador

8
9
8.5
9
8
Versión PC. También disponible en PlayStation 3 y Xbox 360.

Y finalmente llegó el esperado Assassins Creed 2 al PC. Los jugadores de esta plataforma esperaban con ansia este juego que ya había gustado en su primera edición y posteriores episodios en portátil. El Assassins de PC ha salido al mercado un poco después de sus homólogos en consolas y hemos podido ver algunos cambios que han mejorado la experiencia jugable del título.

En líneas generales el juego para ordenador y el de consola no distan mucho. La historia se mantiene intacta pese a la inclusión gratuita de contenido que en consola era de pago. La Batalla de Forlí y La Hoguera de las Vanidades serán dos misiones totalmente disponibles que tanto en Play Station 3 como X360 eran de pago y al llegar a estas se producía un salto en la historia.

Ezio va a tener que enfrentarse a duros peligros como asesino...

Si Assassins 2 resplandecía con luz propia en otras plataformas, el pc lo lleva a un estándar más alto gracias a la posibilidad de modificar muchos más parámetros pudiendo verlo aun con más calidad.

Las luces y sombras, pese a algún fallo puntual, se comportan de manera correcta y con una buena máquina disfrutaremos tranquilamente de todo lo que el nuevo Assassins Creed 2 nos puede ofrecer.

Obviamente, uno de los cambios más grandes que sentirá el jugador – si es que ha probado el juego en consola anteriormente – es que los controles exigen una configuración previa. No porqué no vengan predefinidos sino porque, por ejemplo, para trepar primero y enlazar otra acción inmediatamente después, tendremos que utilizar hasta cuatro botones que dispuestos de forma errónea harán que esto sea menos que imposible. Una vez con el teclado configurado al gusto y con la ayuda del ratón las maniobras con Ezio son mucho más fáciles y el juego empieza a rodar de forma distinta.

En cuanto al acabado técnico, Assassins Creed 2 cumple con lo esperado. Mejora en gran medida el primer título y logra superar la monotonía que había granjeado algunas críticas a Ubisoft. La historia de Altair y Ezio es totalmente distinta y este último juego tiene un hilo argumental digno de novela. Las aventuras de Ezio desde que era pequeño ayudan a integrar al jugador en el juego y hacerse más suyo al protagonista, cosa que no ocurría con Altair.

Los modelados de los personajes lucen increíbles y las localizaciones asemejan totalmente a las edificaciones reales. Se ha sabido captar muy bien el ambiente de la época y de las ciudades italianas que Ezio va visitando. Desde el esplendor de la República Florentina al aspecto más tosco de San Gimignano. Assassin’s Creed 2 es un trabajo tanto gráfico como muy profundo a la hora de reproducir hechos históricos mezclados con la historia de los Auditore.

Historia novelesca

La aparición de Desmond en los primeros compases del juego hace que el jugador vuelva a pensar en Assassins 1 y lo que esto significó en aquel momento. El principio del juego prometía pero después se iba volviendo más aburrido en cuanto a contenido.

En este caso es diferente, Desmond aparece al principio y después de escapar de las instalaciones donde ha sido internado deberá hacer frente a otro tipo de Animus, el que le llevará a la Republica Fiorentina de los Medici, Da Vinci y Auditore, sus antepasados.

Assassin's 2 ya empieza con otro pie al entrar en el Animus. El primer tutorial queda integrado en la vida de niño de Ezio Auditore. Mientras realizamos encargos para nuestros padres y acudimos en busca de nuestro cuñado "ligero de cascos" o nos enfrascamos en una buena pelea en el mismo Ponte Vecchio aprenderemos los movimientos básicos que deberemos aplicar durante el resto de la aventura.

En este caso los movimientos del personaje son mucho más refinados abanico de posibilidades se abre muchísimo con la inclusión de información adicional de los objetivos y localizaciones que vamos encontrando, las tiendas en las que será posible comprar o arreglar nuestras armaduras y armas además de gente que nos venderá mapas que actualizarán los objetivos y nos descubrirán nuevos secretos. Los médicos también serán unos buenos aliados ya que se encuentran en muchos puntos de la ciudad, en la misma calle, y por cincuenta florines podremos recuperar toda la vida que habíamos perdido. De la misma forma, podremos comprar hasta cinco frascos – en un principio – que nos permitirán llevar medicinas con nosotros. El avance del juego significará ganar más dinero y, por lo tanto, poder mejorar el jubón para que entren más frascos y elementos.