Análisis de ArmA III para PC

Con un potencial enorme, ahora mismo ArmA III es un servicio para la comunidad, más que un juego como tal.
9
8.8
7.8
7.8
7.8

ArmA se ha ganado el título de referente dentro de la simulación bélica a pulso, con dos entregas muy, muy destacables, que se han hecho un hueco en los corazones de los jugadores más aficionados a este género. Lejos de la espectacularidad y la acción a raudales de otros juegos de disparos de temática militar, ArmA es un título en el que tenemos que pensar, planear cada acción, y jugar con la calma que requiere estar poniendo nuestra vida en juego delante de experimentados soldados.

El simulador de Bohemia Interactive llega finalmente a PC.

Aunque comentaremos otros muchos aspectos más adelante, lo cierto es que ArmA III, ahora mismo, no es un juego que siga lo que vimos en sus predecesores. Eso se debe a un motivo claro, y es la falta del modo campaña, lo que lo convierte en una especie de servicio para que la comunidad supla esta carencia hasta que Bohemia Interactive complete este modo a través de tres contenidos descargables, que comenzarán a llegar de manera gratuita a partir del próximo mes de octubre.

Entrando en la batalla

El menú principal nos despliega cuatro modos principales de juego. El primero de ellos es lo más parecido a un modo campaña que tenemos por el momento, aunque en realidad se tratan de misiones inconexas que sirven como tutorial para las diferentes y muy complejas situaciones a las que nos tendremos que enfrentar a lo largo de la –futura– campaña. En concreto, tenemos 15 misiones, pensadas para que nos vayamos familiarizando con las posibilidades del juego, sus controles, y sus mecánicas, algo que, si no venimos experimentados de ArmA II, nos llevará su tiempo.

En estas 15 misiones tendremos la posibilidad de repasar aspectos tan dispares y necesarios como introducirnos en el combate de infantería, aprender a manejar los diferentes tipos de vehículos, explorar las posibilidades de las misiones submarinas, aprender a aprovechar las ventajas que nos da la cobertura de la noche, comenzar a dar órdenes a nuestro equipo , realizar misiones de apoyo, y probar diferentes tipos de armas e incluso drones. La variedad está más que servida, aunque, como bien decimos, son más una especie de tutoriales muy, muy elaborados e integrados en la misión, que una misión extraída de un modo campaña.

Después, encontramos también un modo desafío. Este modo está centrado en las prácticas de tiros, y se reparten en 10 prácticas repartidas en cuatro campos. Es una especie de entrenamiento, en el que el jugador tiene que intentar mejorar su agilidad con los controles, adaptarse rápidamente a los distintos tipos de armas, y conseguir así pulir su puntería y mejorar el tiempo en el que se realiza cada práctica. Estos desafíos pueden parecer algo trivial, pero lo cierto es que al final sí que nos ayudan a acostumbrarnos al esquema de control, y a responder mucho más rápido en mitad de la batalla.

Llega la comunidad

El siguiente modo, es el modo campaña, el cual, como decimos, aún no está presente. Recordamos que llegará a partir de octubre y en forma de tres contenidos descargables gratuitos, por lo que nos es imposible valorar qué tiene que ofrecer Bohemia Interactive en este modo. Por suerte, contamos con el modo escenarios, el cual nos permitirá suplir, por el momento, esta carencia.

lunaticko · 19/09/2013 13:59
beneficios xD

Basta ya!! de usar a los usuarios gratuitamente en betas!!!!!, pero por favor Bethesda invitarme a la beta!!!!!!!!!!!!!!!

lunaticko · 19/09/2013 13:56
Si mas del 80% del contenido del juego lo van a poner los usuarios de la comunidad, no deberian repartir veneficios con ellos?

MaxPayne · 19/09/2013 02:17
Arma es algo mas que un shooter, es un simulador militar, ademas con una comunidad activa que desarrolla mods que aumentan la inmersion y el realismo hasta limites insospechados, aparte de decir que luce increible el juego y sea mea graficamente en CoD, y no tiene nada que envidiar a Battlefield tampoco, los comandos del arma es ir jugando y aprendiendo, lo de la nota no la discutire pero obviamente discrepo

Leviatan31 · 18/09/2013 15:29
Tambien decir que la ia, al menos en las misiones custom, es regulable, y si te topas con una a la que le han puesto la ia al máximo de dificultad las pasas canutas para evitar que te flanqueen. Aún recuerdo la ultima cuando tras pegarnos la gran pateada para dar un rodeo, descubrimos que una patrulla nos habia estado siguiendo oculta tras una colina, se dividieron en dos grupos y cuando nos quisimos dar cuenta nos estaban flanqueando. Salimos de alli por los pelos.

No me voy a meter con vuestra forma de puntuar pero tenemos que tener todos claro que para lo que los medios especializados nos teneis acostumbrados, todo lo que baje de 8 es bastante malo. (Si, en la vida real un 8 es alucinante, pero todos sabemos que en este mundillo no se considera eso) y de malo arma no tiene nada de nada. Arma no es solo bohemian... Como decis arma es comunidad, siempre lo ha sido, (y trabaja rápido y bien) y eso también debería tenerse en cuenta en la nota final.

cervantes_pkt · 18/09/2013 14:17
[respuesta:11]Yo desde que a Mw3 le pusisteis un 9 y a battlefield 3 un 8.5  " y os quedáteis tan anchos" desde hay no discuto notas, vosotros sabreis.[/respuesta]

2017-10-19 09:30:00