Análisis de Aion: The Tower of Eternity para Ordenador

Adéntrate en el futuro de los juegos de rol en línea con la apabullante apuesta de los creadores de Lineage 2.
8
8
8.2
7
7.5

Muchas veces, es difícil saber qué juegos gozarán de éxito y cuáles no. Qué títulos tendrán su hueco en el mercado, y cuáles serán destinados al más puro ostracismo videojueguil. Hay géneros que presumiblemente, son intocables, y cuya sola mención acarrean la aparición o el nombramiento de indiscutibles reyes del cotarro. Difícil es hablar en consola de simulación, y no aparecer franquicias en la mente de todos como "Gran Turismo" o "Forza Motorsport". Más complicado lo es hablar de juegos de fútbol, cuyo reinato ha quedado reducido a dos nombres tan conocidos y usados como "Fifa" o "Pro Evolution Soccer". Pero si trasladamos el conflicto al ordenador, y en concreto, a los juegos de línea online, no hay nadie en éste mundo que no piense en otro juego que no sea "World of Warcraft". La obra de Activision-Blizzard en pocos años ha conseguido copar con absoluta totalidad el género, abarcando varias expansiones a sus espaldas y trayendo consigo a una brutal legión de seguidores y jugadores.

Descubre este juego masivo en línea de espada y brujería.

Teniendo en cuenta tales perspectivas, muchas compañías han intentado hacerse su hueco en el género en base a diferentes y arriesgadas propuestas. No han sido pocas las que lo han intentado, pero ninguna, o casi ninguna, ha conseguido pillar el cacho suficiente. A destacar las propuestas y apuestas seguras y firmes en base a franquicias conocidas, como las de Turbine y su "Señor de los Anillos Online", las aventuras (y desventuras) de "Age of Conan" o la cantidad de empresas coreanas que ofrecen juegos medianamente decentes cada poco tiempo. Dichas empresas asiáticas, han ido poco a poco haciéndose en poco tiempo con un conocimiento y una experiencia sobre los juegos de rol masivos realmente interesante, ofreciendo diversas mejoras y variaciones en conceptos jugables y de diseño que estaban estancados en su mayoría.

Y es en base a éstas últimas, las empresas coreanas (verdaderas conocedoras del mercado del juego de rol masivo en línea), donde AION: Tower of Eternity, el juego del que os hablaremos, entra en el tablero. AION: Tower of Eternity, ha sido de los juegos que más ríos de tinta han levantado desde su lanzamiento en países asiáticos (recordemos que el juego lleva casi un años en esas tierras), y que más que hablar ha dado en las páginas webs y prensa escrita del sector, con unas betas y versiones preliminares muy complicadas de conseguir y disfrutar.

Por ello, desde Vandal Online, y con casi un mes de prueba a fondo del título, hemos estado deseosos de mostraros que tanto hay de verdad en la expectación levantada entorno al juego, y por ello os ofrecemos un exhaustivo y completo análisis.

Érase una vez, en un mundo fantástico…

La historia base de AION: Tower of Eternity, puede ser el punto de partida más común posible, pero nada más lejos de la realidad. En el mundo de Atreia, hace muchísimo tiempo, un dios todopoderoso, llamado Aion, dio vida a una serie de seres con aspecto de ángel llamados Balaur. Dichos seres, tenían la obligación de preservar el mundo de Atreia y realizar aquellos encargos cuyo amo supremo, Aion, les encomendaba. Todo fue bien durante cientos de años en el mundo de Atreia, hasta que los Balaur, hartos del despotismo de su señor, se rebelaron contra él. En un último intento, Aion se rodeó de una guardia personal con doce de sus mejores guerreros para evitar el asalto de los Balaur a sus aposentos. Aún así, le fue imposible, y sus antaño servidores, acabaron con su él y su reinado. Los Balaur, ciegos de poder, acabaron reinando con fuerza y tiranía durante años. Pero no todo fue en vano. Aion consiguió crear algunas razas que combatieron con presteza y honor a los Balaur, como los Daevas, unos portentosos guerros con grandes cualidades para la lucha y dotados con grandes alas que les permitían volar hacia cualquier parte.

2014-10-27 17:56:00
Estrategia ‘roguelike’ y defensa de torres de calidad con aire retro.
2014-10-24 16:03:00