PEGI +16
OrdenadorCompra Ace Combat Assault Horizon - Enhanced Edition en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Namco Bandai
Producción:
Distribución: Steam
Precio: 29,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Ace Combat Assault Horizon - Enhanced Edition para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Ace Combat Assault Horizon - Enhanced Edition para Ordenador

Carlos Leiva · 6/2/2013
Ace Combat despliega sus alas por primera vez en PC con su entrega más frenética y espectacular.
GRÁFICOS
7
SONIDO
9.5
TOTAL
8.2
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Versión PC.

Han tenido que pasar muchos años para que los usuarios de PC por fin tengan la oportunidad de disfrutar de la saga Ace Combat, una serie de juegos que hasta la fecha se había mantenido exclusiva de consolas. El dicho de "más vale tarde que nunca" bien se podría aplicar en este caso, ya que la entrega que nos ocupa se lanzó en octubre del 2011 en PlayStation 3 y Xbox 360, aunque su calidad sigue estando fuera de toda duda.

La última entrega de la conocida saga de aviones ya está disponible para PC.
Compartir
HD

Lo primero que hay que dejar claro es que se trata de una conversión directa de Ace Combat: Assault Horizon, por lo que el subtítulo de "Enhanced Edition" simplemente hace referencia a la inclusión de los contenidos descargables y a la mejora gráfica que ha recibido el título gracias a la potencia de los PCs actuales. Por tanto, en este análisis vamos a centrarnos en las diferencias que hay entre una versión y otra, por lo que si queréis conocer en profundidad todo lo que tiene que ofrecer, os recomendamos consultar el análisis que publicamos para la versión de consola.

Para los que desconozcan Ace Combat, decir que se trata de una saga de aviación puramente arcade, donde lo que importa es la acción rápida, frenética, directa y lo más intensa posible. No busquéis simulación en ella porque no la vais a encontrar. Como consecuencia, los controles son muy accesibles para todo tipo de públicos y en apenas 10 minutos ya manejaremos nuestros cazas como unos auténticos pilotos profesionales (especialmente en el modo de control óptimo).

Por desgracia, la adaptación que se ha realizado de los controles con teclado y ratón deja mucho que desear, por lo que os recomendamos encarecidamente el uso de un mando para poderlo disfrutar, ya que en ningún momento llegan a sentirse cómodos y nos van a dar más de un problema. Bien es cierto que para jugar a juegos de este tipo lo ideal es contar con un mando o un stick, pero hemos visto otras propuestas con unos controles mucho mejor adaptados al ratón y al teclado que la que aquí nos ocupa.

Ace Combat: Assault Horizon se considera un reinicio total para la propia saga, de la misma forma que hicieron Castlevania: Lords of Shadow y DmC para sus respectivas series. Por tanto, no esperéis volver a surcar los cielos de los escenarios ficticios en los que siempre se ha ambientado Ace Combat, ya que aquí nos adentraremos por primera vez en el mundo real. La trama deja algo que desear y acaba convirtiéndose en un elemento muy secundario de su desarrollo y que simplemente se limita a justificar las misiones.

Entrando en su apartado jugable, el título nos propone cumplir una serie de misiones lineales en las que nos irán marcando diversos objetivos a cumplir, como puede ser destruir ciertos blancos o realizar una escolta, es decir, nada fuera de lo habitual en este sentido. Lo que sí se sale un poco de la tónica general es su enorme y acertado sentido del espectáculo, el cual prima por encima del realismo. Las misiones son una montaña rusa de explosiones y duelos aéreos a alta velocidad entre edificios, montañas y a ras del suelo que nos harán sentir como los auténticos protagonistas de una superproducción de Hollywood, algo que tenemos que decir que le sienta de maravilla.

La parte negativa de todo esto la encontramos en que hay momentos un tanto repetitivos, ya que una vez empezamos una misión esta tiende a ser igual hasta el final, y no es que estas sean precisamente cortas, ya que suelen durar entre 20 minutos y media hora, por lo que se echa en falta algo más de variedad dentro de las mismas o incluso que fuesen menos duraderas.

Por otro lado, tenemos que destacar el enfoque que se le ha dado a las dogfights, muy sencillas en su planteamiento pero tremendamente divertidas y satisfactorias. Para iniciar una simplemente tendremos que fijar a un enemigo, esperar a que aparezca un círculo sobre él y pulsar los botones pertinentes. En este momento comenzará una frenética persecución en la que tendremos que intentar destruir el avión en cuestión usando todas nuestras armas mientras evitamos que nos dé esquinazo.

Metacritic

Últimos análisis PC

Análisis
2014-10-16 14:43:00
El reconocido librero y escritor con dotes de detective, Gabriel Knight, vuelve al panorama del mundo del videojuego con una sólida y entretenida aventura gráfica.
Análisis
2014-10-15 15:00:00
La F1 aprieta el acelerador para adaptarse a las novedades del campeonato de este año.
Análisis
2014-10-14 06:17:00
Shinji Mikami vuelve en plena forma con un ‘survival horror’ que retoma el género desde donde lo dejó Resident Evil 4.
Análisis
2014-10-13 14:07:00
Borderlands regresa con más de lo mismo, pero no mejor.