Análisis de Sonic & All-Stars Racing Transformed para iPhone

-
-
8.5
-
-
Versión iPhone. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360, Wii U, PSVITA, Ordenador, Nintendo 3DS y Android.

Si tienes un personaje icónico, o a una franquicia importante, conviértelo y ajústalo todo en un juego de karts. Conjuntar mascotas, escenarios y sagas en un título de karting, es lo que parece una de esas reglas no escritas en el mundo de los videojuegos. En resumidas cuentas, si no tienes un juego de karts, no puedes considerarte un personaje con solera en esto del ocio electrónico. Mario marcó tendencia, que siguió Crash Bandicoot, continuó Sonic -de la mano de Sumo Digital-, y ahora recientemente, prosigue hasta Angry Birds, la última de las grandes franquicias que han decidido pasarse al género de conducción. ¡Hasta los personajes y criaturas de Star Wars y los pilotos del campeonato de Fórmula 1 contaron con uno propio! La primera aproximación del carismático erizo de SEGA al mundo del karting fue notable, y ahora, varios años después, y tras una entrega para PS3 y Xbox 360, nos llega una segunda entrega que atesora cambios jugables que pueden añadir ese plus extra de originalidad que quizás brillaba por su ausencia en la primera parte.

Los personajes de Sega se juntan en este juego de carreras ahora también en móviles.

Por mar, tierra y aire

Sonic & All Stars Racing Transformed nos permite correr en los más diversos medios y circuitos, con un coche capaz de adaptarse al terreno, ya sea transformándose en avión para surcar los cielos o en lancha motora para internarse en las más accidentadas vías fluviales. Esto consigue aportar dos dimensiones jugables nuevas a la conocida fórmula de conducción y karts ya conocida en el género, que se sigue aferrando a los cánones más clásicos vistos hasta la fecha. SEGA ha hecho un buen trabajo en este aspecto, ya que los tres sistemas se complementan y enlazan de forma instantánea y accesible, lo que nos da como resultado una jugabilidad natural.

El planteamiento de Sonic & All Stars Racing Transformed es el de siempre -si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?-. Tenemos poco más de catorce personajes diferentes con los que jugar -algunos no accesibles hasta bien entrados en el juego-, un buen número de circuitos, con sus propias variantes y una serie de modos de juego muy clásicos y habituales -como el modo torneo o el de desafíos-. En Sonic & All Stars Racing Transformed se encuentra gran parte del catálogo de mascotas, personajes, iconos y estrellas de las franquicias de SEGA, contando con representación lo más granado de la empresa nipona. Podemos pedirnos a Sonic, Tails, Amy, Ulala -Space Channel 5- , B.D. Joe -Crazy Taxy- o al mismísimo Ryo Hazuki de Shenmue. Hay mucho donde escoger… Y mucho donde desbloquear.

Cabe hacer hincapié que la primera vez que arrancamos el juego -que tiene una instalación especialmente lenta en algunos dispositivos iOS y Android-, nos pedirá, al menos en iOS, que introduzcamos nuestra cuenta iTunes para que desbloqueemos algunas opciones VIP en forma de modos de juego y cantidades de anillos extra. De esta manera, nos encontramos con el mismo tipo de estructura de la versión de sobremesa, aunque con ciertos cambios dada la naturaleza portátil de iOS y Android, como es una reducción de personajes y circuitos o la introducción de cierto balance económico basado en los aros, las estrellas y los power-ups -que son muy divertidos, como fuegos artificiales, peces globos, bolas de nieve…-.

Sonic & All Stars Racing Transformed, como os contábamos al comienzo de análisis, atesora una estructura y una mecánica clásica. En los dos modos de juego principales para un jugador, Tour Mundial y Gran Premio, tendremos que ir -una vez nos decidamos por un personaje- resolviendo cualquiera de los diferentes circuitos, que tendrán una dificultad marcada. En Tour Mundial, para ser más exactos, se nos propondrán marcados objetivos muy concretos, como acabar el primero, derribar a otros contrincantes en carreras, no usar power-ups o atravesar checkpoints en un tiempo concreto.

hazuky · 22/01/2014 18:17
Anda que no le echado horas en WiiU a este juegazo. Muy , muy divertido.... tambien influirá algo que soy un Segero de toda la vida jejeje

Psyko83 · 22/01/2014 21:34
No es mal juego, pero donde esté Mario Kart que le supera en todos los aspectos, que se quiten todos los demás.

Cloud13590 · 22/01/2014 21:59
Este juego es muy divertido, me gusta mas que el Mario kart. Pero ninguno me ha gustado nunca tanto como el Crash Team Racing de PSX, la de horas que le eche a ese juego.

NonatoAun · 22/01/2014 23:30
Para Cloud13590:

Crash sí era una delicia, el de Sonic no. Anda que gustarte más que el de Mario... pero sobre gustos...

GIJACHONTE · 23/01/2014 01:14
Buen juego mejor que el anterior, recuerdo al redactor que ya hubo dos juegos de "karts" para Game gear de Sonic, los Sonic Drift, asi que de primera aproximación al genero nada

zodiark · 23/01/2014 08:06
Opino lo mismo que Cloud.. este juego me entretuvo mas que cualquier mario kart, pero el CTR de Crash será el mejor por siempre :(

megoliat · 23/01/2014 13:25
Que un móvil se vea mejor que una 3DS tiene delito...

Prilin · 23/01/2014 14:09
Supongo que se debe controlar como la mierda esta versión.
El juego en sus versiones mayores se folla a cualquier Mario Kart.

Rsdols1 · 23/01/2014 14:45
me quedo con la version de vita, ademas la tuvimos hace un par de meses en el plus

sanosuke_z · 23/01/2014 16:40
mucho mas divertido que el sobrevalorado mario kart, pero como dicen arriba nada como CTR, eso si yo en movil nolo jugaria ni de coña

2016-12-01 16:39:00
Un adictivo y desafiante juego de estrategia, acción táctica y sigilo ambientado en el Japón de la era Edo, que se convierte por méritos propios en una de las últimas y más agradables sorpresas del año.
2016-11-30 15:12:00
Mario se vuelve a enfundar el traje de constructor para ofrecernos una versión portátil tan divertida como adictiva.
2016-11-30 10:54:00