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Análisis de juegos de GameCube

Analizamos los últimos lanzamientos de juegos de GameCube, comentando gráficos, sonido, jugabilidad y diversión y contándote qué juegos de GCN merecen la pena, cuáles cumplen las expectativas y cuáles se quedan atrás.

Listado de Análisis GameCube

Últimos análisis de GameCube

Análisis GCN
28/12/2006
Una serie de éxito hecha juego de lucha llega a GameCube: Naruto ya está aquí.
Análisis GCN
24/12/2006
Todo Zelda es una leyenda. Sólo uno cierra la vida de GameCube.
Análisis GCN
20/9/2006
La empresa de bloques de juguete más famosa del mundo se vuelve a unir con la saga de George Lucas para contar la historia de la trilogía original.
Análisis GCN
11/7/2006
La licencia de Pixar sirve como marco a un juego de conducción desarrollado por Rainbow Studios y que trae la magia de la película a todas las consolas disponibles.
Análisis GCN
28/6/2006
Una familia de locos y un robot enano: Chibi no lo tendrá fácil en la casa de los Sanderson.
Análisis GCN
25/6/2006
La patrulla X vuelve con un videojuego donde lo mejor es el hallazgo de Rondador Nocturno, cuyos poderes se han trasladado fielmente a los mandos de la consola.
Análisis GCN
12/6/2006
El juego del mundial llega finalmente, a precio reducido en PS2 y ofreciendo una excelente recreación del evento deportivo del año.
Análisis GCN
2/6/2006
Una original apuesta para GameCube que combina una bola gigante, un ejército japonés medieval y una campana que simboliza la doctrina Ninten-do. Lo nuevo de Yoot Saito no podía ser menos sorprendente.
Análisis GCN
4/4/2006
Carreras con el puercoespín azul y sus amigos a través de patinetes futuristas ¿Mejorará las últimas entregas de la saga?.
Análisis GCN
27/3/2006
Este híbrido entre Viewtiful Joe y Super Smash Bros. resulta divertido aunque no llega al nivel de los juegos principales de Joe.
Análisis GCN
7/3/2006
EA Sports Big vuelve con su juego de fútbol extremo, con novedades y mejoras respecto a la anterior edición.
Análisis GCN
7/2/2006
Esta séptima entrega de Mario Party 7 sigue siendo un divertido juego multijugador, pero la pérdida de frescura es evidente y las novedades que aporta, escasas.
Análisis GCN
17/1/2006
La ciudad de Nueva York se convierte en el escenario para una nueva historia de criminales. Recorre sus calles haciendo cumplir la ley.
Análisis GCN
4/1/2006
Advance Wars, el magnífico juego de estrategia, da el salto a la acción en tiempo real ofreciendo diversión y manteniendo algunos de los rasgos de la saga.
Análisis GCN
22/12/2005
Las mascotas virtuales de EA vuelven otra vez a las consolas ¿Tendrá tantas posibilidades como en su versión compatibles?.
Análisis GCN
16/12/2005
La oscura némesis de Sonic protagoniza su primer título combinando plataformas y y acción. Es el momento de Shadow the Hedgehog.
Análisis GCN
15/12/2005
Una nueva aventura del universo pokémon llega a GameCube tomando como base la anterior entrega para esta consola.
Análisis GCN
14/12/2005
Electronic Arts ataca una vez más con su longeva saga de baloncesto.
Análisis GCN
10/12/2005
Por fin está entre nosotros el episodio que cierra la trilogía de las Arenas del Tiempo, y cómo no, seguirán dando muchos quebraderos de cabeza. Larga vida al príncipe…
Análisis GCN
9/12/2005
EA continua con su saga de juegos de Bond con un remake de una de las primeras aventuras, para el que presta su voz y su físico el actor Sean Connery.
Análisis GCN
6/12/2005
Call of Duty regresa a las consolas en una aventura superior a Finest Hour, y que sigue las peripecias de una de las divisions más emblemáticas del ejército americano.
Análisis GCN
2/12/2005
El gorila más célebre de todos los tiempos regresa en este excelente juego basado en la película de Peter Jackson.
Análisis GCN
1/12/2005
Una de las sagas más veteranas dentro del género de la velocidad vuelve para retomar una de sus más características señas de identidad, la persecución policial.
Análisis GCN
30/11/2005
Tras tenis, béisbol, golf y otras aficiones, la mascota de Nintendo finalmente se ha hecho con un balón de fútbol.
Análisis GCN
19/11/2005
Los héroes del cómic de Marvel se enfrentan a una nueva amenaza. Desde Lobezno hasta Spiderman se unirán para luchar contra este oscuro enemigo.
Análisis GCN
18/11/2005
Una nueva entrega de la ya clásica serie de snowboard regresa a las consolas en la que promete ser la edición definitiva de la presente generación.
Análisis GCN
12/11/2005
Un nuevo juego musical que nos invita a bailar acompañando a Mario gracias las clásicas melodías de sus videojuegos y un periférico imprescindible: la alfombra.
Análisis GCN
3/11/2005
Por primera vez un Fire Emblem de consola doméstica saldrá de Japón: una ocasión inmejorable para disfrutar con uno de los decanos de los juegos de rol estratégicos.
Análisis GCN
27/10/2005
El hombre araña vuelve, acompañado de Veneno, en una aventura con un estilo gráfico tremendamente llamativo.
Análisis GCN
26/10/2005
Cuando el agente Raimi dejó atrás su cuerpo para convertirse en un espíritu esperaba que le hubiese llegado el momento de descansar. Qué equivocado estaba.
Análisis GCN
18/10/2005
La segunda compilación de clásicos de la mascota de Sega, Sonic, llega a las consolas de sobremesa actuales con el tan añorado Sonic CD como buque insignia.
Análisis GCN
13/10/2005
Los creadores de Total War nos ofrecen este curioso y divertido juego de acción que sigue la línea de Dynasty Warriors pero nos traslada al mundo clásico.
Análisis GCN
4/10/2005
EA rehace desde cero buena parte de su simulador de fútbol alcanzando un muy buen resultado que se constituye como una gran opción para los amantes del fútbol.
Análisis GCN
21/9/2005
Capcom ofrece este raro y sorprendente juego de acción que, pese a su innovador estilo, solo calará entre los jugones más acérrimos.
Análisis GCN
19/7/2005
Activision adapta decentemente la última película de Dreamworks al videojuego ofreciendo una experiencia divertida y, sobre todo, variada.
Análisis GCN
19/7/2005
Reed Richards y familia protagonizan su segundo videojuego de la mano de Activision, que adapta la película de reciente estreno.
Análisis GCN
1/7/2005
Electronic Arts retorna al frente europeo para ofrecer un nuevo Medal of Honor más abierto y variado, convirtiéndonos en un operativo de inteligencia.
Análisis GCN
29/6/2005
EA ofrece una nueva aproximación a los juegos de Batman introduciendo al héroe de Gotham en un juego de infiltración.
Análisis GCN
15/6/2005
Un nuevo puñado de canciones totalmente nuevas conforman el grueso de esta continuación de Donkey Konga, el juego musical de Namco y Nintendo en el que hay que tocar los bongós a ritmo endiablado.
Análisis GCN
12/5/2005
Fox McCloud es el piloto más zorro de toda la flota, y está dispuesto a hacer todo lo posible para mantener su reputación. Incluso a bajarse del Arwing.
Análisis GCN
14/4/2005
EA Big vuelve a la carga con esta tercera entrega de su serie deportiva NBA Street. Bienvenidos una vez más al espectáculo del basket callejero.
Análisis GCN
8/4/2005
En un mundo donde el mar y la tierra son sólo viejas leyendas del pasado, tiene lugar una aventura épica que mostrará a sus protagonistas quiénes son en realidad.
Análisis GCN
8/4/2005
Aunque pierde la innovación del primer juego, Viewtiful Joe 2 es una digna secuela que mantiene los puntos fuertes del original y añade algunas cosas interesantes.
Análisis GCN
7/4/2005
Namco y Eutechnyx presentan su particular apuesta por los juegos de carreras ilegales y tuning que llega a las GameCube europeas antes que a ninguna otra plataforma, por cortesía de Nintendo.
Análisis GCN
5/4/2005
Los TimeSplitters vuelven a la carga tras dos años y medio de actividad y de nuevo tienes toda la responsabilidad de derrotarlos… ¿De una vez para siempre?.
Análisis GCN
3/4/2005
Sam Fisher vuelve en su aventura más completa hasta la fecha, contando esta vez con una producción mucho mayor detrás pero conservando sus grandes virtudes.
Análisis GCN
31/3/2005
Fiel a su cita anual, Mario Party inicia su sexta fiesta acompañado por primera vez de un micrófono que se convierte, de este modo, en la principal novedad de esta entrega.
Análisis GCN
19/3/2005
Se ha hecho esperar, pero la entrega que promete dar un giro completo a la saga ha llegado por fin a GameCube. Ya pueden saltar las alarmas, que la nueva amenaza biológica va a traer cola.
Análisis GCN
19/3/2005
Con el sello de EA Big, Electronics Arts nos invita al fútbol callejero llevado al extremo. Aquí no vale simplemente ganar, tienes que hacerlo con estilo.
Análisis GCN
7/3/2005
Nintendo nos ofrece este original título que se sirve de los famosos bongós, que únicamente se utilizaban para jugar a Donkey Konga. Ya podremos sacarles más utilidad.
Análisis GCN
26/2/2005
Nintendo vuelve a ofrecer un juego sencillo pero al mismo tiempo profundo, simple pero sólido, con gran diversión multijugador y de nuevo plagado por sus carismáticas mascotas.
Análisis GCN
28/1/2005
Tras la magnífica experiencia multijugador que acompañó la conversión a GBA del clásico de Super Nintendo A Link to the Past, llega por fin a GameCube la aventura la espada cuádruple.
Análisis GCN
12/1/2005
De nuevo un juego oficial de una película no destaca pero ofrece una experiencia apta para los más pequeños.
Análisis GCN
23/12/2004
La película de animación de Pixar se complementa con un juego de acción y plataformas que capta bien el espíritu del film pero que no logra diferenciarse del clásico juego de acción con licencia.
Análisis GCN
22/12/2004
Los Sims se mudan a la gran ciudad en un juego que consigue crear un estilo propio aunque no tan logrado como el de su padre suburbano.
Análisis GCN
21/12/2004
Nintendo trae a Europa este excelente RPG de Namco que combina un buen sistema de combate con unas opciones multijugador nada habituales en el género.
Análisis GCN
20/12/2004
La adaptación de la película de James Bond para Nintendo 64 fue un éxito de crítica y también en el mercado, un mito del que se nutre Electronic Arts para ofrecer este videojuego.
Análisis GCN
16/12/2004
Activision lanza la versión consola de su juego bélico para PC sin llegar a la calidad de éste pero dejando buen sabor de boca.
Análisis GCN
7/12/2004
Mario regresa al mundo de las aventuras de la mano de los magníficos Intelligent Systems… tras la desaparición de la Princesa Peach.
Análisis GCN
4/12/2004
El año pasado marcó el regreso del más clásico príncipe de los videojuegos, relanzando su figura con un éxito de crítica que no acabó de cuajarse en las ventas. Tras esa aventura, un nuevo reto en un mundo más oscuro y tenebroso acecha al Príncipe de Persia.
Análisis GCN
1/12/2004
Sin duda el mejor juego realizado por EA hasta la fecha con la licencia de las películas: Un muy competente RPG.
Análisis GCN
27/11/2004
Samus Aran regresa a GameCube para vivir una aventura como nunca antes se ha visto. La cazarrecompensas más famosa de Nintendo se enfrenta al reto más difícil: mejorar Metroid Prime.
Análisis GCN
26/11/2004
El juego de velocidad tuning más esperado vuelve con los deberes hechos, algunas innovaciones y el suculento juego online.
Análisis GCN
19/11/2004
La saga de baloncesto de EA vuelve más grande y más completa que nunca, y con Pau Gasol como portada.
Análisis GCN
6/11/2004
Los hombres-flor de Nintendo vuelven en esta nueva aventura de estrategia y coordinación.
Análisis GCN
29/10/2004
Tony Hawk, Bam Marguera y otros virtuosos del monopatín se dan una vuelta por todo el mundo sembrando el caos y la destrucción.
Análisis GCN
26/10/2004
Basado en la recreativa original Taiko no Tatsujin de la propia Namco, esta vez la compañía nipona añade el mundo de Donkey Kong al envoltorio y lo acompaña de un periférico muy especial: unos bongós. Ahora, siente la música.
Análisis GCN
21/10/2004
Ha pasado mucho tiempo desde la salida de este juego en otros mercados, como el japonés o el estadounidense. Sin embargo, finalmente Animal Crossing llega a Europa, totalmente traducido, y dispuesto a sorprender a los usuarios españoles.
Análisis GCN
1/10/2004
El primer contendiente al cetro del “Mejor juego de fútbol” ya está aquí y demuestra una notable evolución a mejor.
Análisis GCN
8/9/2004
Wario vuelve a la grande de Nintendo con una conversión de su mayor éxito en GBA.
Análisis GCN
2/9/2004
El juego de Codemasters y los creadores de TimeSplitters es un soplo de aire fresco al género de la acción en tercera persona. Cumple las altas expectativas.
Análisis GCN
25/8/2004
El videojuego de Catwoman supera con creces a la versión cinematográfica sin pasar holgadamente del aprobado.
Análisis GCN
17/7/2004
Activision logra, por primera vez, hacernos sentir realmente en la piel de un héroe de cómic. Una compra obligada para todo fan de Spider-Man.
Análisis GCN
15/7/2004
El ogro más famoso de la animación y sus amigos vuelven en una aventura que coincide con el estreno de la segunda película en los cines. ¿Logra borrar el mal recuerdo del primer juego?.
Análisis GCN
8/7/2004
El famoso mago de J.K. Rowling vuelve en el juego oficial de la última película.
Análisis GCN
30/6/2004
Después de una larga y tediosa espera, ya se encuentra a la venta el último juego deportivo de Nintendo, Mario Golf: Toadstool Tour, donde la diversión se toma el Reino Champiñón y nuestra propia consola.
Análisis GCN
23/6/2004
Tu padre siempre quiso tener una granja. Hace años compró una a medias con su mejor amigo, Takakura, sin embargo no vivió lo suficiente para cumplir sus sueños…
Análisis GCN
11/6/2004
El primer juego de rol de la serie Pokémon llega a la consola grande de Nintendo junto a un divertido modo batalla con el cual podremos disfrutar de combates multijugador junto a cuatro amigos.
Análisis GCN
9/6/2004
Conan regresa en un nuevo juego y pone su espada en tus manos. Cimmeria a nuestros pies, llego la ley del acero.
Análisis GCN
2/6/2004
El primer juego de Pokémon para Gamecube no podía ser más desafortunado. A continuación te explicamos por qué.
Análisis GCN
19/5/2004
Cuando Capcom anunció su línea de futuros lanzamientos estrella para GCN, no pronunció nunca el nombre de Gotcha Force, y con mucha razón.
Análisis GCN
7/5/2004
Dr. Robotnik's Mean Bean Machine , Kirby’s Avalanche… dos nombres en principio muy opuestos, dos segmentos diferentes del mercado de una época y, sin embargo, el mismo juego: Puyo Puyo, el clásico puzzle japonés que sigue vigente, y mucho, todavía hoy.
Análisis GCN
28/4/2004
El bicho amorfo tirando a redondo más rosa y famoso del mundo Nintendo vuelve al mundo de las consolas, protagonizando su primer juego para la grande de la casa, en algo diferente a lo que nos tiene acostumbrados. De la mano de Hal, por supuesto, Kirby ha vuelto.
Análisis GCN
16/4/2004
Solid Snake se infiltra en Gamecube para ofrecer el remake de uno de los mejores juegos de la era 32-64 bits.
Análisis GCN
13/4/2004
Uno de los primeros personajes del mundo del videojuego ha vuelto. ¿Ha hecho bien Activision en rescatar a Harry del mausoleo?.
Análisis GCN
7/4/2004
Namco vuelve con su saga Ridge Racer... ¿o es un juego diferente? Descúbrelo en este completo análisis.
Análisis GCN
1/4/2004
La creación de Jordan Mechner regresa al mundo de los videojuegos por la puerta grande.
Análisis GCN
25/3/2004
De nuevo Pierce Brosnan en el papel de Bond intentará salvar el mundo de las fauces de tiburón (William Dafoe) y para ello contará con la inestimable ayuda de la exuberante belleza de Shannon Elizabeth, Judi Dench y Misaki Ito.
Análisis GCN
21/3/2004
Final Fantasy vuelve a las consolas Nintendo tras años de ausencia con un juego muy interesante, cuyo atractivo modo multijugador solo podrá ser disfrutado por un reducido sector de jugones.
Análisis GCN
16/3/2004
Unos meses más tarde llega a Europa la entrega para Xbox y GCN de esta aventura de Ubi Soft que ya nos deleitó en PS2 y PC, una aventura que busca ir más allá del bien y del mal.
Análisis GCN
14/3/2004
Con el subtítulo de “el preludio a El Señor de los Anillos”, esta aventura basada en el libro homónimo de J. R. R. Tolkien nos presenta a Bilbo Baggins en su viaje hasta la Montaña Solitaria, ahora en las consolas de sobremesa.
Análisis GCN
25/2/2004
Kemco presenta a Nikki, una nueva heroína del género de acción/espionaje. ¿Está a la altura de los clásicos del género?
Análisis GCN
11/2/2004
Sonic continua con su estilo y por primera vez aparece en PS2 y Xbox. ¿Es un retorno meritorio o una decepción?.
Análisis GCN
10/2/2004
El mejor baloncesto del mundo vuelve un año más de la mano de EA.
Análisis GCN
5/2/2004
¿Y qué es esto del Quidditch?
Análisis GCN
27/1/2004
Los Sims vuelven a las consolas con más ganas de fiesta que nunca.
Análisis GCN
23/1/2004
Tras el anuncio en 1998 de la colaboración entre Hudson y Nintendo llegó a nosotros Mario Party. Un tablero interactivo y 50 minijuegos definieron una saga que nos ofrece ahora su quinta entrega.
Análisis GCN
20/1/2004
Caricaturas animadas de ayer y hoy, y de ayer y antes de ayer, protagonizan una vez más un juego mediocre en el que prima, por encima de todo, el nombre de los famosos personajes de la Warner.
Análisis GCN
10/1/2004
Ubi Soft crea el primer shooter con gráficos cell con notable acierto.
Análisis GCN
24/12/2003
Vuelve la peor familia de América con un sorprendente juego de conducción.
Análisis GCN
19/12/2003
EA sigue recordándonos cómo se derrotó al Eje. Esta vez acabaremos con el Japón anterior al manga y los videojuegos.
Análisis GCN
18/12/2003
Wave Race: Blue Storm llegó con el lanzamiento de la consola de Nintendo; ahora es el momento de que Nintendo Software Technologies Company (NST) nos ofrezca la continuación de otro título de éxito, el ya clásico de N64 1080º Snowboarding.
Análisis GCN
16/12/2003
Uno de los juegos más interesantes de este año ya está en las tiendas. ¿Es un simple clon de Grand Theft Auto o es algo más? Compruébalo en este profundo análisis.
Análisis GCN
15/12/2003
Un juego que podría haber dado más de si, basado en una excelente serie que ha pasado un tanto desapercibida en nuestro país.
Análisis GCN
9/12/2003
O la mejor lección de que innovación, frescura y calidad no son términos excluyentes. Gracias, Team Viewtiful; Gracias, Capcom.