Vandal
Dreamcast
FICHA TÉCNICA
Producción: Eidos
Distribución: Proein
Precio: 8990
Jugadores: 1
Formato: 1 GD
COMUNIDAD

PUNTÚA
102 Dálmatas: Cachorros al rescate para Dreamcast

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS
Avances
Análisis

Análisis de 102 Dálmatas: Cachorros al rescate para Dreamcast

GRÁFICOS
5
SONIDO
3
NOTA
4.5
DIVERSIÓN
4
JUGABILIDAD
5
Versión Dreamcast. También disponible en PS One.

Aprovechando el estreno de la película

Los dálmatas llegan a la Dreamcast, todos, los 102. Disney ha aprovechado el estreno de la película para sacar también el videojuego, aunque curiosamente la película no tiene nada que ver con el videojuego. El argumento de la película es el de siempre, Cruella de Vil no tiene otra cosa que hacer que raptar a los 102 engendros caninos para hacerse un abrigo de piel, como esto no daba para mucho han decidido inventarse otra historia para el videojuego. Cruela de Vil pasa de querer hacerse un abriguete de piel, pasa a tener una fábrica de juguetes diseñados por el inventor de alta tecnologia, ojo al nombre, "Rodney Dinamito", los juguetes son un fracaso total y no los compra ni Dios, el motivo según la grillada de turno, es que los niños prefieren jugar con los cachorritos de dálmata que con sus juguetes y entonces hace que el profesor Dinamito reprograme a los juguetes tranformándolos en un ejército en miniatura de robots secuestradores de perritos. O séa, que tu misión es nada más y nada menos que rescatar a 100 perros todos iguales, ni más ni menos.

Para ello puedes correr, saltar, ladrar, dar volteretas, olfatear, escarbar, nadar y plantar un pino de vez en cuando.
Con los gatillos del pad de tu Dreamcast controlas la cámara, que puedes girar 360º alrededor de tu cachorro.

Los enemigos esperpénticos, como el juego , coches teledirigidos, muñecos en cajas de sorpresas , monos con platillos, soldaditos de plomo, y excavadoras que se llaman "bull", y mejor no hago ningún comentario con el nombrecito ni con los programadores del juego.

Las comparaciones son odiosas

Para que os hagáis una idea , el juego es muy del estilo del Spyro the Dragon de Psx, o incluso si me apuras en cuanto a mecánica de juego del Mario 64 de Nintendo, pero claro las comparaciones son odiosas, y en este caso ni siquiera hay lugar a la comparación.

¿Qué fué de esos juegos de Disney para Super Nes o Megadrive que mantenían un nivel aceptable y que eran buenos en lineas generales?, el Aladdin, los de Mickey Mouse, el Lion King e incluso alguno que otro del pato Donald, ahora nos cuelan bodrios en 3D que no valen la pena, como Toy story 2 , Bichos, o el último el 102 Dámatas.

Dificultad bajísima

El juego esta claramente hecho para el disfrute de los más pequeños de la casa y para la desesperación de los no tan pequeños. El nivel de dificultad es tan sumamente bajo que con mantener el pad con la dirección hacia delante te pasas algunas pantallas. Se han pasado, los enemigos a veces ni van a por tí , se dedican a dar vueltas sobre si mismos , te pones a su lado y pasan de ti, asi no tiene mucha gracia eso de jugar.

Gráficamente aceptable

Graficamente el juego es aceptable, sobre todo con respecto a la versión de Playstation, aparte del logico suavizado de texturas, arreglo de la pixelación sobre todo en los fondos , también se ha mejorado en cuanto al movimiento del personaje, que se mueve con mucha más suavidad, sin tirones. Es lo mejor del juego, el poder darte un paseito con tu Dálmata sin desesperarte al manejarlo, los movimientos son sencillos pero bien realizados, incluso creibles. Pero la verdad es que para hacer a un mono con unos platillos tampoco hay que esforzarse mucho ni forzar al hadware de la consola para que de su máximo potencial. Son tan simples que era casi imposible encima hacerlos mal. Graficos aceptables en lineas generales.
El juego afortunadamente está bien traducido al español , para que los niños se enteren un poco de la historia que es lo que más ilusión les hará.

El apartado musical, pues melodías infantiles y repetitivas que se te clavan en el cerebro, y que son molestísimas, en ciertos momentos del juego se hacen odiosas, entre esto y el toa toa de Jezulin , pfff no sabría con que quedarme.

Minijuegos

Por último tenemos el tema de los minijuegos, que es también parte destacada del juego, podemos jugar a buscar el hueso enterrado (madre mia, que chupi nos lo podemos pasar). O bien entrar en un laberinto e intentar buscar la salida, solo falta una moto de la guardia civil guiándote para encontrar la salida , de lo fácil que es.

Y por último el minijuego más destacable el minigolf, en el que pueden jugar por turnos eso si, hasta 6 personas ala vez.
También tenemos una opción llamada "libro de pegatinas" , cuando completas ciertas fases recibes pegatinas que parecen piezas de puzzle, las guardas las colocas en tu libro de pegatinas y cuando las consigues todas aparece una escena sorpresa.

Deja mucho que desear

Espero que no saquen la version para Plasytation 2 , y sobre todo que no me toque comentarla a mi, porque 3 ya es motivo de suicidio. El juego es un tostón infantiloide, que deja mucho que desear en todos los aspectos, o todos tenemos 6 añitos o los que han hecho el juego son los que tienen esa edad, al menos a la hora de ponerse a programar.

Últimos análisis

Análisis
2017-12-18 14:45:00
Un juego de rol estudiantil interesante pero que se queda algo corto respecto a la competencia.
Análisis
2017-12-17 17:00:00
La prometedora propuesta de Dynamic Pixels llega a su versión final con un acabado decepcionante.
Análisis
2017-12-16 18:08:00
Un juego entre las dos tierras del rol y la estrategia interesante, divertido pero falto de profundidad.
Análisis
2017-12-16 12:20:00
Un nuevo arcade musical llega a Switch ofreciendo una amplia selección de temas realmente variados.
Análisis
2017-12-14 09:36:00
La secuela de LocoRoco llega a PS4 con las habituales mejoras gráficas de una remasterización.
Análisis
2017-12-13 16:45:00
El apocalipsis nuclear regresa con esta gran adaptación para realidad virtual en exclusiva para HTC Vive.
Flecha subir