PEGI +7
Nintendo 3DSCompra Sonic & All-Stars Racing Transformed en FNAC
Lanzamiento: · Género: Velocidad
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sumo Digital
Producción:
Distribución: Sega
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Sonic & All-Stars Racing Transformed para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Análisis de Sonic & All-Stars Racing Transformed para Nintendo 3DS

Jorge Cano · 8/2/2013
Sonic y sus divertidas carreras también visitan la portátil de Nintendo, aunque con una versión que deja bastante que desear.
GRÁFICOS
3
SONIDO
7
TOTAL
6
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7
Versión Nintendo 3DS. También disponible en Ordenador, PSVITA, Wii U, PlayStation 3, Xbox 360, iPhone y Android.

Se puede decir que Sonic & All-Stars Racing Transformed ha sido uno de los tapados de 2012, un juego de karts protagonizado por la mascota y otros personajes de Sega que ha sorprendido por su calidad y altas dosis de diversión. Un juego capaz de mirar cara a cara, y eso son palabras mayores, a la clásica saga Mario Kart. El 16 de noviembre se lanzó en PlayStation 3 y Xbox 360, un par de semanas después en la nueva consola de Nintendo, Wii U, el 7 de diciembre en PlayStation Vita, y para la versión de PC tuvimos que esperar un poco más, ya que se lanzó la semana pasada, el 31 de enero.

La última versión que quedaba por lanzarse, y que sufrió un inexplicable retraso de última hora en el mes de diciembre, es la de Nintendo 3DS. A lo largo de varias semanas fuimos publicando los análisis de las diferentes versiones, que fueron prácticamente idénticas en contenidos, jugabilidad y casi gráficos, incluida la meritoria conversión para la consola portátil de Sony. Pero por desgracia no podemos decir lo mismo de esta versión de Nintendo 3DS, muy inferior en todos los aspectos a lo visto en el resto de consolas, con algunos tipos de prueba recortados y un aspecto gráfico muy deficiente, que no aprovecha para nada el hardware de 3DS, y lo que es peor, acaba afectando negativamente a la jugabilidad y la diversión.

El control funciona igual que en el resto de versiones, con un botón para acelerar, otro para derrapar y un tercero para usar los ítems como los más importantes. Como ocurre en casi todos estos juegos de karts, la gracia está en dominar cada curva, intentar aprovechar cada derrape para salir haciendo turbo, algo que en Sonic & All-Stars Racing Transformed tiene un poco más de profundidad, ya que también podemos hacer acrobacias en el aire, para al caer al suelo, o el agua, obtener un turbo. En Nintendo 3DS, al contar con un único stick, estas acrobacias aéreas se realizan con la cruceta digital, que está debajo del llamado botón deslizante. Esto es bastante incómodo, ya que te obliga a soltar el dedo de la dirección del vehículo, a diferencia de las otras versiones que era una acción asignada al stick derecho. Y no, no es compatible con el Botón Deslizante Pro, ese accesorio que añade un segundo stick a la consola.

Tampoco es un drama, y te acabas acostumbrando más o menos, aunque no sea práctico, pero no deja de ser una más de las muchas pegas de esta versión. La más importante de todas es el acabado gráfico, muy deficiente. Tanto por feo, con texturas horribles, enormes dientes de sierra, un mar de píxeles en el horizonte y una gran falta de definición en todos los elementos que contemplamos en pantalla, un aspecto más propio de un juego de la antigua Nintendo DS, como por la fluidez con la que se mueve todo, a trompicones, con una sensación de velocidad inexistente y hasta paradas repentinas, no caídas de frames, sino frenazos en brusco.

Esto influye directamente en la jugabilidad, ya que las carreras pierden frenetismo y diversión, cuesta diferenciar los objetos y corredores, y hasta saber por dónde dirigirte en el circuito, ya que al mirar al horizonte no ves más que pixeles, texturas borrosas y dientes de sierra. Estamos en uno de esos casos en los que el apartado técnico tiene tantos defectos que acaban afectando a la jugabilidad y la diversión, lo que es una pena. En cualquier caso la base del juego, su núcleo, es tan bueno, que a pesar de esto sigue siendo divertido, aunque un poco menos que en el resto de versiones. Por ejemplo un detalle jugable que se ha cobrado el apartado técnico, es cuando vamos por el agua, en la que antes había oleaje y nos permitía dar saltos para coger turbos, ahora no, es una simple textura plana, y el agua no se mueve y no nos permite saltar.

Metacritic

Últimos análisis Nintendo 3DS

Análisis
2014-09-28 15:49:00
Una herramienta para dibujar tus propios cómics con la portátil de Nintendo.
Análisis
2014-09-26 09:01:00
Super Smash Bros. se estrena en terreno portátil por la puerta grande con un juego imprescindible que no os podéis perder.
Análisis
2014-09-23 14:20:00
Level-5 vuelve a sorprender con un excelente título para Nintendo 3DS, que suma otro gran juego de rol a su extenso catálogo.
Análisis
2014-09-11 15:10:00
La versión definitiva del spin-off musical de Final Fantasy llega finalmente a Nintendo 3DS con una enorme cantidad de contenidos con los que seguir disfrutando.