Vandal
PEGI +7
Nintendo 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sumo Digital
Producción: Sega
Distribución: Sega
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sonic & All-Stars Racing Transformed para Nintendo 3DS

#135 en el ranking de Nintendo 3DS.
#4653 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Sonic & All-Stars Racing Transformed para Nintendo 3DS

Jorge Cano ·
Sonic y sus divertidas carreras también visitan la portátil de Nintendo, aunque con una versión que deja bastante que desear.
GRÁFICOS
3
SONIDO
7
NOTA
6
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7
Versión Nintendo 3DS. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360, Wii U, PSVITA, Ordenador, iPhone y Android.

Se puede decir que Sonic & All-Stars Racing Transformed ha sido uno de los tapados de 2012, un juego de karts protagonizado por la mascota y otros personajes de Sega que ha sorprendido por su calidad y altas dosis de diversión. Un juego capaz de mirar cara a cara, y eso son palabras mayores, a la clásica saga Mario Kart. El 16 de noviembre se lanzó en PlayStation 3 y Xbox 360, un par de semanas después en la nueva consola de Nintendo, Wii U, el 7 de diciembre en PlayStation Vita, y para la versión de PC tuvimos que esperar un poco más, ya que se lanzó la semana pasada, el 31 de enero.

Imagen sonic-allstars-racing-transformed-201324165319_2

La última versión que quedaba por lanzarse, y que sufrió un inexplicable retraso de última hora en el mes de diciembre, es la de Nintendo 3DS. A lo largo de varias semanas fuimos publicando los análisis de las diferentes versiones, que fueron prácticamente idénticas en contenidos, jugabilidad y casi gráficos, incluida la meritoria conversión para la consola portátil de Sony. Pero por desgracia no podemos decir lo mismo de esta versión de Nintendo 3DS, muy inferior en todos los aspectos a lo visto en el resto de consolas, con algunos tipos de prueba recortados y un aspecto gráfico muy deficiente, que no aprovecha para nada el hardware de 3DS, y lo que es peor, acaba afectando negativamente a la jugabilidad y la diversión.

El control funciona igual que en el resto de versiones, con un botón para acelerar, otro para derrapar y un tercero para usar los ítems como los más importantes. Como ocurre en casi todos estos juegos de karts, la gracia está en dominar cada curva, intentar aprovechar cada derrape para salir haciendo turbo, algo que en Sonic & All-Stars Racing Transformed tiene un poco más de profundidad, ya que también podemos hacer acrobacias en el aire, para al caer al suelo, o el agua, obtener un turbo. En Nintendo 3DS, al contar con un único stick, estas acrobacias aéreas se realizan con la cruceta digital, que está debajo del llamado botón deslizante. Esto es bastante incómodo, ya que te obliga a soltar el dedo de la dirección del vehículo, a diferencia de las otras versiones que era una acción asignada al stick derecho. Y no, no es compatible con el Botón Deslizante Pro, ese accesorio que añade un segundo stick a la consola.

Tampoco es un drama, y te acabas acostumbrando más o menos, aunque no sea práctico, pero no deja de ser una más de las muchas pegas de esta versión. La más importante de todas es el acabado gráfico, muy deficiente. Tanto por feo, con texturas horribles, enormes dientes de sierra, un mar de píxeles en el horizonte y una gran falta de definición en todos los elementos que contemplamos en pantalla, un aspecto más propio de un juego de la antigua Nintendo DS, como por la fluidez con la que se mueve todo, a trompicones, con una sensación de velocidad inexistente y hasta paradas repentinas, no caídas de frames, sino frenazos en brusco.

Imagen sonic-allstars-racing-transformed-201324165319_3

Esto influye directamente en la jugabilidad, ya que las carreras pierden frenetismo y diversión, cuesta diferenciar los objetos y corredores, y hasta saber por dónde dirigirte en el circuito, ya que al mirar al horizonte no ves más que pixeles, texturas borrosas y dientes de sierra. Estamos en uno de esos casos en los que el apartado técnico tiene tantos defectos que acaban afectando a la jugabilidad y la diversión, lo que es una pena. En cualquier caso la base del juego, su núcleo, es tan bueno, que a pesar de esto sigue siendo divertido, aunque un poco menos que en el resto de versiones. Por ejemplo un detalle jugable que se ha cobrado el apartado técnico, es cuando vamos por el agua, en la que antes había oleaje y nos permitía dar saltos para coger turbos, ahora no, es una simple textura plana, y el agua no se mueve y no nos permite saltar.


Prilin · 17/03/2013 21:14
Yo he jugado a la demo y no me parecen en absoluto malos los gráficos.
Todo lo contrario, el bajo framerate se debe a querer mostrar unos gráficos que la 3DS no puede mostrar.
Eso sí, el que las acrobacias se hagan con la cruceta es muy molesto, difícil hacer acrobacias aéreas mientras manejas las naves, algo básico en el meta-juego.

MrBandicoot · 17/03/2013 18:10
el problema a mayores es la pantalla de 3ds (especialmente la XL), que hace que no se distinga un cagao (especialmente los chismes esos para que te den objetos).

Version horripilante. Peor que la del Rayman Origins.

biganju · 17/03/2013 15:46
coincido con nintendero21, probe la demo hace tan solo unos días y casi me da algo. Si el juego final se parece minimamente a la demo (técnicamente hablando) no se como no se les cae la cara de vergüenza. Después de jugarlo en wiiu y salir encantadísimo, luego bajarme la demo en Xbox 360 y ps vita me veo esto en 3ds y puf.....asi que no piensen en destronar a mario kart en 3ds porque mal van.

nintendero21 · 15/03/2013 20:43
Ayer probé la demo y me pareció una verguenza, tirones, gráficos cutrísimos y en ocasiones se bloquea medio segundo; el efecto velocidad con esas rayitas blancas...

Luego ves la versión de consola - pc y ves esto...tarde y mal Sega.

LordZero96 · 10/03/2013 06:42
[respuesta:54]De hecho si lo lei completo, quizas mi comentario no esta bien explicado XD

Osea, cuando dije lo que dije me referia mas que todo a los usuarios que decian que 3DS no tiene potencia, no en si a lo que el articulo decia.

Porque ha quedado muy claro que 3DS tiene capacidad, y precisamente puse el ejemplo de Fire Emblem, donde habia escenarios que se veian muy muy geniales!

Si dije que VITA es mejor es porque es un hecho, y eso lo reconozco, aunque la 3DS tiene mas juegos que me gustan y que no se ven tan inferiores a los de VITA, sencillamente no todos los desarrolladores saben explotar la potencia de las consolas.

Quizas les dio flojera hacer la version para 3DS y por eso el juego quedo asi, o quizas Nintendo con sus exclusivas sabe explotar mas la 3DS que las third partys, ya que Nintendo pues tiene que conocer a fondo su consola y quizas eso sea tambien una explicacion al porque un juego First party se vea mejor que el de una third (aunque capcom lo hizo bastante bien con RE Revelations)[/respuesta]

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