Vandal
PEGI +12
Nintendo 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Banpresto / Monolith Soft
Producción: Namco Bandai
Distribución: Namco Bandai
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Project X Zone para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Análisis de Project X Zone para Nintendo 3DS

Carlos Leiva ·
El crossover soñado de Namco Bandai, Capcom y Sega llega finalmente a Europa para disfrute de todos los fans de estas compañías y de los amantes del rol y la estrategia.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9
TOTAL
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Versión Nintendo 3DS.

Cuando el año pasado Capcom, Namco Bandai y Sega anunciaron que estaban trabajando juntos en un misterioso proyecto para Nintendo 3DS, no fuimos pocos los que sentimos bastante curiosidad por saber qué era lo que se traían entre manos. No pasó demasiado tiempo antes de que se anunciara de forma oficial Project X Zone, un prometedor juego de rol y estrategia por turnos protagonizado por las grandes estrellas de cada compañía. Además, el hecho de que estuviera desarrollado por Monolith Soft, creadores de títulos como Xenoblade Chronicles, Baten Kaitos o Super Robot Taisen OG Saga: Endless Frontier, en colaboración con Banpresto, era una garantía de calidad que no hacía más que aumentar nuestras ganas de ponerle las manos encima.

El gigantesco crossover de Capcom, Sega y Namco Bandai se prepara para llegar a Europa.
Compartir
HD

Sin embargo, las expectativas de que llegáramos a ver en Europa una versión localizada, aunque fuera al inglés, resultaban, cuanto menos, desesperanzadoras. No en vano, se trata de la secuela de Namco X Capcom (también obra de Monolith Soft), un título para PlayStation 2 lanzado en el 2005 que por desgracia nunca llegó a ver la luz en Occidente. Por ello, cuando el pasado mes de enero Namco Bandai anunció que el juego no se quedaría en las tierras del Sol Naciente, estamos seguros de que no fuimos los únicos que celebramos la agradable y sorprendente noticia.

Finalmente la espera ha acabado y tras haber podido disfrutar a fondo de su versión final, podemos aseguraros que la espera ha merecido la pena. Un producto destinado a un público muy concreto y que quizás no todo el mundo sepa apreciar, pero que ofrece mucha diversión, una gran cantidad de horas de juego, y sobre todo, fanservice a raudales, lo que hará las delicias de cualquier aficionado a las sagas de estas míticas compañías japonesas.

Imagen project-x-zone-20132239545_2

Héroes y villanos

Como ya hemos mencionado unas líneas más arriba, la historia de Project X Zone nos sitúa un tiempo después de los sucesos de Namco X Capcom, por lo que muchos de los personajes con los que nos encontraremos ya se conocen entre sí tras haber combatido juntos en aquella aventura, a pesar de pertenecer a diferentes mundos, universos y edades temporales. El argumento comienza con el robo de un valioso y mágico artefacto, tras el cual comienzan a sucederse toda clase de extraños sucesos al mismo tiempo que muchos mundos se ven asediados por todo tipo de monstruos.

Esto hará que Mii Koryuji, una estudiante y animadora de instituto entrenada en artes marciales y heredera de un veterano linaje de monjes que lleva luchando contras las fuerzas del mal desde hace generaciones, decida salir a buscar el artefacto robado, el cual resulta que es propiedad de su familia. Para ello contará con la ayuda de su mentor y guardaespaldas personal, Kogoro Tenzai, un detective privado experto en ninjutsu y con el ego algo subido.

Como podéis ver por las descripciones de sus dos protagonistas, no estamos ante un juego con una trama precisamente seria. El guion no resulta nada del otro mundo y se convierte en una mera excusa para llevarnos de un mundo a otro, conociendo y reclutando a muchos de nuestros personajes favoritos de videojuegos. A pesar de ello, merece la pena destacar que se hace lo suficientemente entretenido y ligero como para mantener nuestro interés durante toda la aventura, aunque sinceramente, no será lo que más os importe.

Imagen project-x-zone-20132239545_5

Aquí lo que realmente nos animará a seguir son las ganas de descubrir cuál es el siguiente universo que nos tocará visitar y con qué personajes nos toparemos, para así poder ver cómo nuestros héroes se relacionan entre ellos, lo que nos deparará situaciones muy cómicas y entrañables, con diálogos realmente divertidos que conseguirán sacarnos más de una sonrisa a poco que sepamos quién es quién, ya que sus personalidades han sido genialmente retratadas.


legendary · 05/07/2013 16:27
3 buenas compañias se unieron para hacer este juego, vamos a ver que tal
aunque buena pinta si tiene

yorkester · 05/07/2013 16:30
Me llega el lunes de Amazon pero tengo que decir que Vandal vuelve a inflar otra vez la nota. Es cierto que solo he jugado ambas demos pero con esto y con lo que me he empapado de otros análisis, no veo justa ese 8.5.

Lo único realmente bueno que tiene el título es la música, la calidad de los sprites, algunos guiños en sus textos y por supuesto el carisma de la plantilla. Es más, si le quitamos únicamente esto último se queda en un juego muy discreto. Historia nula, el concepto de estrategia está muy mal explotado y nos viene en inglés. No se, es como desarrollar un simulador de fútbol y no saber plasmar este deporte en el juego.

Como he dicho lo tengo reservado porque me encanta la propuesta pero está muy mal llevada.

Senshu · 05/07/2013 16:36
Que ganas de que me llegue mi copia.

Neouz · 05/07/2013 16:43
No tengo el juego real, solo jugué la demo.

Ciertamente me pareció un juego bastante mediocre. Una historia bastante simple sin nada que aportar, enemigos horribles y música Ok. Lo táctico está mucho mejor refinado en otros títulos y el sistema de batalla no terminó por convencerme.

Si no tuviese música y personajes "conocidos" la nota 6 no se la quita nadie.

WZeroDs · 05/07/2013 16:52
Yo lo comprare pero en una rebaja ahorita no hay plata como para hacer bailar al mono(3DS) XDDDDDDD

Fhig · 05/07/2013 16:55
A los que juzgáis el juego por las demos que se han lanzado, deciros que le hacen más mal que bien al título, por lo que no deberíais fiaros demasiado de ellas. Evidentemente os dará una ligera idea de cómo es, pero en ellas todo resulta tremendamente caótico, los niveles están ligeramente modificados y empobrecidos y no se le termina de pillar el "tacto" a su jugabilidad (yo también fui de los que quedó inicialmente decepcionado tras probarlas).

Nayout · 05/07/2013 17:07
Creo que la nota la inflaron demaciado. Por mi el jeugo merese un 7.
Lo tengo y realmente no es la gran cosa como para la nota puesa

hendrix90 · 05/07/2013 17:14
40 € cuestan los juegos de n3ds? virgen santa...xDDD

raconiano · 05/07/2013 17:17
Como bién dice el análisis, se trata de un juego destinado a un público muy concreto. Seguramente hará las delicias de los frikis japoneses, que son aquellos que tienen la suerte de conocer a todos los personajes que aparecen en el juego.

No es mi estilo de juego pero fijo que habrá quién lo sepa valorar. 3DS on fire, una vez más!

emlds · 05/07/2013 17:18
Yo lo tengo desde anteayer y me ha sorprendido mucho para bien. Como dice aquí arriba el analista, las demos de este juego pueden llegar a dar mala  impresión al presentarlo todo "de golpe" y de forma confusa. Me esperaba un título que no ofreciera demasiado más allá del fanservice (que haberlo lo hay, es un crossover de muchas franquicias y es algo inevitable), pero me he encontrado un SRPG bastante decente y divertido. De momento, con 6 capítulos jugados, concuerdo con la nota y el análisis en general. Lo único que echo en falta es algo más de dificultad en las batallas y un argumento algo más elaborado.

JorgeXile · 05/07/2013 17:33
Yo juehos q no lleguen traducidos se quedan en la estanteria

Jarf · 05/07/2013 17:36
Cuando jugue y termine la primera demo senti que simplemente aprete todos los botones para ganar.

Es asi el juego real? O va mucho alla y ofrece una buena experiencia??

Mind.in.a.box · 05/07/2013 17:51
Un 8.5????

A mi las demos me dejaron terriblemente frío, la verdad... De salida no me lo compro, me esperaré a una bajada de precio, y ya veremos...

Cardesin · 05/07/2013 17:55
A mí la demo tampoco me gustó, así que por ahora nada...

cambanato · 05/07/2013 17:55
es muy fasil el juego :(

Xeno · 05/07/2013 17:58
La demo, la demo...vosotros fiaros 100% de lo que habeis jugado en una demo y pocos juegos son los que comprareis. Al final tendrá razon el titular ese que decia " las demos son negativas para las ventas de los juegos"

Con lo cual no quiero decir que vaya a gustaros el juego completo, pero anda que no ha pasado veces lo de jugar a una demo mal elaborada que no tiene nada que ver con el juego real..

EmeraldGolvellius · 05/07/2013 18:02
Que paranoia,vale ahora ya es seguro NO SABEN QUE MAS HACER xDDDDDDD,

se ve guapo,ya veremos,

saludos.

Luffy · 05/07/2013 18:06
He podido por fin probarlo hoy y me esta encantando, la verdad que el juego me ha sorprendido gratamente.

Ustars · 05/07/2013 18:26
Sólo puedo decir que lo he pillado hoy y estoy flipado con él, pero si no conocéis a los personajes el juego pierde bastante. Como dice el análisis, es un juego para una gente muy en concreto, o te encanta o te parece un juego mediocre.
Si váis a jugarlo haceros el favor de pasaros antes el Namco X Capcom que está traducido al inglés, y si no lo jugáis os váis a perder bastantes cosas.

sololeocr · 05/07/2013 18:36
En lo personal me ha gustado bastante, es que al menos en mi caso ya tengo muchos años de estar en la comunidad de jugadores, asi que ver tantos personajes de series muy queridas reunidas en un solo juego es algo que me ha gustado mucho, si bien es cierto la historia no es la gran cosa, lo compensa el juego en si, ya que engancha y uno quiere seguir al siguiente escenario o escuchar los diálogos, y ver que con salidas salen los diferentes personajes.

Solo espero que sea el principio, y podamos ver  mas juegos con este tipo de reuniones, como Jump Stars, que hace años le tengo ganas que lo localicen por acá.

JAVOMAN · 05/07/2013 18:55
Ya los juegos de pelea ya no son mucho de mi gusto junto con los de carreras.Ahora soy mas de juegos de aventuras y de shooters pero siempre me da gusto que saquen noticias como estas por los buenos gamers de corazón.

Lau_Sempai · 05/07/2013 19:10
@JAVOMAN

Es un juego de estrategia .-.

JAVOMAN · 05/07/2013 19:22
[respuesta:23]Gracias por el dato.Y que tal esta este juego?[/respuesta]

Tortus · 05/07/2013 19:25
Muy bueno el análisis.

Las demos de éste extraño crossover van a hacer muuuuuuuucha mella en las ventas creo yo.

InvictusSol · 05/07/2013 19:28
[respuesta:24]Mira chaval, vete con tu haterismo patetico a otra parte, no se por que coño está replicando en un juego de 3DS si a tí todo lo que esté relacionado con Nintendo te da alergia. Tus trolleadas sobran

Seguro que si este juego saliera en cualquier plataforma de Sony, estarías meando arcoiris al pensar en él.
[/respuesta]

wernerstein · 05/07/2013 21:31
este es un juego de estrategia como el fire emblem, esta aclaración es para los genios que alegan como si de un juego de peleas se tratase

_Imatraitor_ · 05/07/2013 21:35
No llego a ver las conclusiones...

c4r10x · 05/07/2013 21:53
este tipo de juegos no me gusta... ._.

MayorT · 05/07/2013 23:05
este juego esta mas k bueno, tanto k me olvide de los demas k tengo

Toma_Puto · 06/07/2013 00:24
hay cada gente que se emosiona hasta de ver la cola de una rata.

Masvago · 06/07/2013 00:42
Y yo pensando que este juego sería un motivo de peso para comprarme la 3DS pero ya veo que ni de coña xDD

EVILKIMARU · 06/07/2013 13:27
Un juego que hechare el guante cuando cueste 20 lebros.

TheSecretOfMonkeyIsland · 06/07/2013 13:30
Juego a comprar a precio de saldo ( incluso conociendo todas las sagas de donde proceden sus personajes ) . Mucho fanservice y una jugabilidad repetitiva y hasta mediocre

PD . Cuànto HOYGAN hay por aquì ¿ no ? De dònde salen joder , y siempre por los anàlisis y noticias . Què mugre

Itaca · 06/07/2013 13:49
Yo no pude ni terminar la demo, coñazo importante.

megoliat · 06/07/2013 13:55
A mi me interesaba mucho, pero tras ver las peleas machaca botones y que no parece tan de estrategia como viene pintado y el 3d que es de risa, sin contar que la historia no parece muy pa allá, lo siento pero creo que voy a pasar.

Tortus · 06/07/2013 14:13
No es un machacabotones xd, de verdad, deberían plantearse quitar las demos de la eShop porque le están haciendo mucha pupita al juego.

DarkCoolEdge · 06/07/2013 20:11
Machacabotones?? LOL

Bender3000 · 06/07/2013 20:52
me gustó mucho la demo, me parece muy espectacular.

yo hoy me he dado una vuelta a ver si lo encontraba en formato fisico, pero sin suerte.

he ido a una tienda (que no pienso decir el nombre, que se jodan) y al preguntar a la encargada no tenia ni puta idea de lo que estaba hablando. Se lo he tenido que explicar y se han reido de mi en mi puta cara...que lamentable.
en otra realidad habría quemado la tienda con un lanzallamas, habría matado a todos sus familiares, al perro, gato, vecinos y conocidos y habría esparcido sal sobre los restos quemados...
en esta realidad he cogido aire y me he ido

lo acabaré comprando en formato digital.

jecolandia · 06/07/2013 23:31
[respuesta:27]:jaja: por fin tienes razón ahí, lo han expulsado, bien hecho Megistos86  :jaja: que mal ver a gente que se ponen a tirar mierda a un juego sin haberlo jugado y analizado al 100%  :jaja:

[b]y sobre el juego pues lo cierto es que este juego no debería pillarlo quien no sepa como es, aunque seria buena idea para quien este interesado probar algo distinto a otros juegos, yo como fan de los juegos de lucha, dispuesto estoy a aceptarlo, se hizo mucho esfuerzo para traerlo a occidente y no se puede echar a perder  :D  [/b][/respuesta]

EmeraldGolvellius · 06/07/2013 23:34
[respuesta:40]El gato y el perro no por fa xD.[/respuesta]

jecolandia · 06/07/2013 23:34
[respuesta:40]:eek: ¿que dices? joder, yo de ti, me hubiera vengado haciéndoles una broma de muy mal gusto, como por ejemplo hubiera recolectado mi orina durante unos días, volver a la tienda y echárselos en la puta cara, si es necesario voy a la calle a recoger mierda de perro y a tirársela a la ropa.  :enfado:[/respuesta]

Dopamina · 07/07/2013 01:12
probé la demo y no me gustó nada

DreamRevelation · 07/07/2013 13:25
Machacabotones? Si si, aporrea... veras que rapido se te va el turno xD

Como se nota que algunos solo han visto videos y no tienen ni idea del sistema.

Y desde cuando el fanservice es malo?? Para juegos con sus historias propias ya tenemos los de todos los años, esto es una excepcion, de hecho los crossover son excepciones que las veo mas bien como "regalos" para fans que tenemos los juegos de los presonajes, y mas ciertos personajes, aunque claro, un crossover de CoD y Battlefield con sus conocidisimos comandantes y generales si molaria eh??................

Aunque sea en ingles, para una vez que traen algo asi, vais y lo criticais, y mas cuando esta consola tiene bloqueo regional...

Egoistas, hipocritas, y simples es lo que son la mayoria de los que tocan un juego hoy en dia... que viejo me siento coño, con tanto crio suelto (y no lo digo solo por este tema...)

CronoBreaker · 07/07/2013 15:45
Me parece muy interesante el concepto, aunque aquí en México sale hasta este Martes 9 de Julio, por mala distribución, pero ya aparte mi edición de coleccionista y haber que tal está el juego, las dos demos me gustaron mucho.

bartletrules · 08/07/2013 00:24
Tiene buena pinta, pero hasta que no tenga tiempo para darle caña a la demo, no me arriesgo a la compra. Seguro que seguirá disponible, porque no parece que vaya a ser el típico juego superventas que agote las copias, y en todo caso está el digital. Por eso mismo les perdono el doblaje inglés. No me molesta el inglés, pero en juegos que se sabe que interesan mucho, me parece poco respeto del estudio el no doblar al castellano (caso de SE y su Kingdom Hearts DDD que pasé de comprar por eso mismo).

viciator1988 · 08/07/2013 01:38
Por si a alguien indeciso le sirve mi experiencia, cuento lo que me ha parecido.

De primeras, no busquéis ningún tipo de coherencia en el argumento, ya que sirve como excusa para mezclar personajes sin preocupación alguna.

Si lo que esperáis es un juego con algún tipo de libertad, no vais a encontrarla porque el juego va sobre "railes", es decir: Empieza el capítulo, línea de texto, eliminar a los enemigos aparecidos en pantalla, linea de texto, guardar, siguiente capítulo. Así funciona lo que he podido jugar.

La animación es muy correcta, puede decirse que los personajes plasmados en pantalla y las animaciones de los combates es lo mejor del juego. Como muchos ya han dicho, es un fanservice en toda regla, y como todo fanservice, si no conocéis a la gran mayoría de los personajes que incluye, el juego no os va a transmitir nada.

Si por ser un juego táctico os habéis pensado que se parece en algo al fire emblem (por decir algún juego reciente), sólo se parece a éste último en los típicos recuadros de movimiento, en los combates se asemeja más a lo que pueden ser los combates de cualquier Tales of, por ejemplo, el Tales of Phantasia, eso sí, con limitación de ataques.

No se cuanto puede durar el juego, pero puede que aunque tenga una duración media (8-9 horas), habiendo jugado 2 horas se me ha hecho bastante pesado, y he decidido no jugar más porque no me engancha.

Es de agradecer que se atrevan a traer juegos de este tipo a Europa, y por eso mismo lo he comprado, porque creo que si demostramos interés, pese a que este juego no me ha gustado, puede que traigan otros muchos que no llegan a pasar las fronteras japonesas.

Espero que mucha gente disfrute del juego, porque aunque no me haya terminado de gustar, creo que es un buen título, pero eso sí, dirigido a un público muy concreto.

A ver si Namco Bandai se anima a traer los siguientes títulos subtitulados al castellano, porque aunque el nivel de Inglés que utiliza no es muy avanzado y el argumento no es tan interesante a priori, comprendo que la gente no lo compre porque la barrera idiomática siempre es un handicap.

Saludos!!

Admiral · 08/07/2013 09:25
De 8-9 horas nada. Este, como el mítico Namco x Capcom, duran 60 y pico horas, dicho por los que se lo han pasado de importación.

viciator1988 · 08/07/2013 10:23
Gracias por la aclaración. Entonces si que se puede hacer eterno para la gente a la que no le termine de enganchar, como a mi.

Saludos!!

Boddhai · 08/07/2013 10:43
El juego es basante normalito y sólo lo van a saber disfrutar los fans de las tres compañías que reconozcan todos los personajes, ataques, voces, enemigos y músicas que aparezcan en el juego.

A mi me está encantando porque hacer combos con el tio de Dynamite Cop y ver que va destrozandose la ropa como en la recreativa o ver de enemigos robots de Rockman Legend o zombies de G&G no tiene precio.

goikko · 08/07/2013 11:15
Pinta a japonesada de las que a mi me gustan. A ver si me llega pronto mi copia.

Bender3000 · 08/07/2013 12:31
en valladolid no lo he visto en ningún sitio en formato físico...

tocará digital..pero hoy no..y tampoco mañana

K-Vermillion · 08/07/2013 20:26
Buenas!

Conseguí la edición limitada del juego (viene con chunches muy interesantes), lo tengo desde hace semana y media... Y AUN NO LO TERMINO!!!

Como trabajo, juego aproximadamente de 1 a 2 capítulos por día entre semana y de 4 a 5 por fin de semana.
Me ha encantado, siendo que yo no soy fan de juegos de estrategia, este me ha parecido espectacular, sobre todo por el sistema de batalla, la gran cantidad de personajes (que si bien no los conozco a todos, hay bastantes que me ha agradado encontrarlos por aquí, como Estelle y Yuri de Tales of Vesperia), las animaciones y la increíble música bien acomodada en sus momentos clave o para cada personaje.

El único detalle (y este es muy particular) es que el juego en sí me cansa demasiado la vista, no sé si sea por las animaciones de los combates u otra cosa (el 3D no creo q sea, lo mantengo apagado casi siempre), por lo que no puedo pegarme a jugar demasiado tiempo sin que tenga que espabilar un poco los ojos.

De todas formas, lo recomiendo bastante a todos aquellos que llevamos años caminando en el sendero de los videojuegos, pues el factor nostalgia pega bastante al ver a tantos de nuestros héroes juntos (sobre todo a la hora de ciertos chascarrillos que se avientan entre sí, dadas la forma de ser de cada personaje).
Para gente que lleva solo banderas de Halo, GoW o CoD, o niños que solo le entran a lo que "vende mas", no lo recomiendo mucho, pero no está de mas que le den una ojeada.

bartletrules · 08/07/2013 23:31
[respuesta:48]Muchas gracias, post como el tuyo siempre son muy útiles para los que andamos dudando.

Más o menos, me has convencido de lo que ya decía: hasta que no tenga tiempo para catar la demo a fondo, no me arriesgo. Si la jugabilidad no es gran cosa y sólo es fanservice, a mí no me llama a priori.

De todos modos, parece que el sistema de batalla gusta a muchos, tengo curiosidad...[/respuesta]

viciator1988 · 09/07/2013 13:46
[respuesta:55]Siempre es un placer ayudar a decidirse a cualquier usuario, y más en estos tiempos que no sobra el dinero precisamente.

Un saludo[/respuesta]

Yuhuk · 10/07/2013 00:00
Llevo ya doce horas de juego y creo que puedo hablar con algo de conocimiento de causa.
De momento decir que de corto nada, tiene pinta de ser laaaarrrrgo de narices y yo encantado. No creo que llegue a las más de 100 horas que le eché al front mission 2 de psx pero mínimo unas 50 creo que no se las quita nadie.

No hay que irse a los extremos, el juego es muy recomendable si te gustan el fan service que ofrece y mínimamente los juegos de estrategia.

¿Hay mejores juegos de estregia?
A patadas.

¿Es un mal juego de estrategia?
En absoluto.

Los juegos de estrategia puede ser algo muy personal, por ejemplo a mi personalmente los fire emblem pese a que me encantan me gustan mucho menos que otros juegos como majin tensei, front mission o tactics ogre. Project x pese a no tener tanto componente estratégico como estos creo que tiene un sistema bastante original y que funciona muy bien, me gustaría que se pudiese personalizar un poquito más pero no está nada mal.

La combinación de juego de estrategia bastante decente + fan service para mi es más que sufiente para pillarlo.
Y que no se tome el fan service como algo peyorativo, en absoluto, funciona muy muy bien; Las musicas de cada personaje suenan de escandalo (absolutamente necesario disfrutar de este juego con unos buenos cascos), el humor está muy presente y la historia es una escusa para disfrutar de situaciones imposibles.
Por ejemplo como bien dice Boddhai el Bruce willis japones es la hostia y sus comentarios en plan ¿Qué cojones hago aquí? son delirantes.

Si te molan los personajes, mínimamente la estrategia por turnos y sabiendo lo que te vas encontrar es cojonudo. En caso contrario puede decepcionar.
Pero vamos, para que digo nada si hay dos demos estupendas que probar para salir de dudas de si es tu juego no.

Asterun · 10/07/2013 11:23
Si os gustan los personajes, la estrategia y los combates vistosos, yo que lo estoy jugando lo recomiendo.

Boddhai · 10/07/2013 11:54
Hombre, como juego de estrategia es flojo, flojo: Puedes mover los personajes las veces que quieras dentro de su rango recogiendo ítems y recogiendo objetos, de un sólo golpe bien dado sueles acabar con el enemigo y luego tiene pocas variables, no cuenta la dirección a la que encaras el personaje y la distancia tampoco tiene mucho que ver en cuanto a la efectividad del ataque, se hace raro que personajes extremadamente a cuerpo a cuerpo como podrían ser los de VF puedan atacar a enemigos varias casillas más allá o que tampoco haya demasiada personalización de equipo.

Es un juego de FAN SERVICE, así, con mayúsculas. Más allá la profundidad que tiene es bastante nula más que posicionar a los personajes para tener soporte o saber cuando meter los ataques, realizar juggles y ataques X, así como la mínima gestión de la barra XP o PX o cómo se llame.

Yo me flipo con cada animación de los ataques finales y con todas las músicas y referencias que conozco, pero cuando salen personajes de juegos que no he tocado ni con un palo me quedo bastante indiferente.

Yuhuk · 10/07/2013 17:31
Totalmente de acuerdo, aunque más que flojo lo dejaría en "decente". Si tuviese un poquito de más personalización está claro que el juego ganaría mucho. Aunque por ejemplo lo de pillar los items y moverte por los cuadros como te da la gana en tu turno me parece hasta bien, lo diferencia de otros juegos y a la hora de romper cosas del escenario y pillar objetos lo hace menos tedioso.
Tambien echo de menos a la hora de encadenar golpes algo más de dificultad, está tirao hacerlo con cualquier equipo, no se diferencia mucho el timing de unos a otros y creo que simplemente un poco más de dificutad a la hora de encadenar golpes o simplemente aprender nuevos golpes y variar la manera de ejecutarlos lo haría aún más divertido.

Creo que con el juego han buscado hacerlo lo más accesible posible a todo el mundo para que los que lo hayan comprado por los personajes y nunca hayan probado un srpg no se amargen a las primeras de cambio.

Aún así estoy a la espera de acabarlo, lo mismo la dificultad avanza y al final no es un paseo como hasta ahora pero vamos, dudo que el sistema varie mucho ya.
Antes de comprarlo ya era consciente de todo esto gracias a la demo pero precisamente gracias a la demo no me ha decepcionado y lo estoy disfrutando como un crío.

Con los personajes que no conozco lo que me está pasando es que me están entrando ganas de jugar a sus juegos xdd. La selección de músicas de verdad que es una gozada.

K-Vermillion · 10/07/2013 19:32
[respuesta:60][quote]Con los personajes que no conozco lo que me está pasando es que me están entrando ganas de jugar a sus juegos xdd.[/quote]

Yo igual jaja, me han dado ganas de probar Resonance of Fate (lo vi en digital en Xbox Live). La verdad me ha encantado Leanne/Reanbell XDD[/respuesta]

ELNINTENDERO · 10/07/2013 23:29
JUEGAZO

mmss · 20/07/2013 00:56
Otro mas.

Si, la verdad es que ya cansa decirlo, pero es lo que hay con 3DS.

Y por ahí había algún que otro merluzo que aseguraba que habia nacido muerta la 3DS. JAJAJa, dios, que ignorantes...

lllcdezafrancolll · 23/07/2013 19:38
Tiene buena pinta.

cambanato · 15/08/2013 17:41
el juego es muy facil
que no necesitas apretar tanto botnoes para derrotar a tu oponente
por eso lo noto muy aburrido y repetitivo .......

Últimos análisis Nintendo 3DS

Análisis
2016-11-30 15:12:00
Mario se vuelve a enfundar el traje de constructor para ofrecernos una versión portátil tan divertida como adictiva.
Análisis
2016-11-15 15:01:00
Pokémon celebra su 20 aniversario con una aventura imprescindible para los usuarios de 3DS, que nos invita a descubrir la bella Alola y sumergirnos durante horas en su siempre divertida y adictiva propuesta.
Análisis
2016-11-03 10:06:00
SEGA junta en un imprescindible cartucho para 3DS juegos inolvidables con otros olvidados.
Análisis
2016-10-26 10:15:00
El creador de Hotel Dusk regresa a su género favorito con un resultado algo peor de lo esperado.