Análisis de Project X Zone para Nintendo 3DS

8.5
9
8.5
8.5
8.5
Versión Nintendo 3DS.

Cuando el año pasado Capcom, Namco Bandai y Sega anunciaron que estaban trabajando juntos en un misterioso proyecto para Nintendo 3DS, no fuimos pocos los que sentimos bastante curiosidad por saber qué era lo que se traían entre manos. No pasó demasiado tiempo antes de que se anunciara de forma oficial Project X Zone, un prometedor juego de rol y estrategia por turnos protagonizado por las grandes estrellas de cada compañía. Además, el hecho de que estuviera desarrollado por Monolith Soft, creadores de títulos como Xenoblade Chronicles, Baten Kaitos o Super Robot Taisen OG Saga: Endless Frontier, en colaboración con Banpresto, era una garantía de calidad que no hacía más que aumentar nuestras ganas de ponerle las manos encima.

El gigantesco crossover de Capcom, Sega y Namco Bandai se prepara para llegar a Europa.

Sin embargo, las expectativas de que llegáramos a ver en Europa una versión localizada, aunque fuera al inglés, resultaban, cuanto menos, desesperanzadoras. No en vano, se trata de la secuela de Namco X Capcom (también obra de Monolith Soft), un título para PlayStation 2 lanzado en el 2005 que por desgracia nunca llegó a ver la luz en Occidente. Por ello, cuando el pasado mes de enero Namco Bandai anunció que el juego no se quedaría en las tierras del Sol Naciente, estamos seguros de que no fuimos los únicos que celebramos la agradable y sorprendente noticia.

Finalmente la espera ha acabado y tras haber podido disfrutar a fondo de su versión final, podemos aseguraros que la espera ha merecido la pena. Un producto destinado a un público muy concreto y que quizás no todo el mundo sepa apreciar, pero que ofrece mucha diversión, una gran cantidad de horas de juego, y sobre todo, fanservice a raudales, lo que hará las delicias de cualquier aficionado a las sagas de estas míticas compañías japonesas.

Imagen project-x-zone-20132239545_2

Héroes y villanos

Como ya hemos mencionado unas líneas más arriba, la historia de Project X Zone nos sitúa un tiempo después de los sucesos de Namco X Capcom, por lo que muchos de los personajes con los que nos encontraremos ya se conocen entre sí tras haber combatido juntos en aquella aventura, a pesar de pertenecer a diferentes mundos, universos y edades temporales. El argumento comienza con el robo de un valioso y mágico artefacto, tras el cual comienzan a sucederse toda clase de extraños sucesos al mismo tiempo que muchos mundos se ven asediados por todo tipo de monstruos.

Esto hará que Mii Koryuji, una estudiante y animadora de instituto entrenada en artes marciales y heredera de un veterano linaje de monjes que lleva luchando contras las fuerzas del mal desde hace generaciones, decida salir a buscar el artefacto robado, el cual resulta que es propiedad de su familia. Para ello contará con la ayuda de su mentor y guardaespaldas personal, Kogoro Tenzai, un detective privado experto en ninjutsu y con el ego algo subido.

Como podéis ver por las descripciones de sus dos protagonistas, no estamos ante un juego con una trama precisamente seria. El guion no resulta nada del otro mundo y se convierte en una mera excusa para llevarnos de un mundo a otro, conociendo y reclutando a muchos de nuestros personajes favoritos de videojuegos. A pesar de ello, merece la pena destacar que se hace lo suficientemente entretenido y ligero como para mantener nuestro interés durante toda la aventura, aunque sinceramente, no será lo que más os importe.

Imagen project-x-zone-20132239545_5

Aquí lo que realmente nos animará a seguir son las ganas de descubrir cuál es el siguiente universo que nos tocará visitar y con qué personajes nos toparemos, para así poder ver cómo nuestros héroes se relacionan entre ellos, lo que nos deparará situaciones muy cómicas y entrañables, con diálogos realmente divertidos que conseguirán sacarnos más de una sonrisa a poco que sepamos quién es quién, ya que sus personalidades han sido genialmente retratadas.

cambanato · 15/08/2013 17:41
el juego es muy facil
que no necesitas apretar tanto botnoes para derrotar a tu oponente