Vandal
PEGI +3
Nintendo 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 34,99 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Poochy & Yoshi's Woolly World para Nintendo 3DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Poochy & Yoshi's Woolly World para Nintendo 3DS

Carlos Leiva ·
Yoshi regresa acompañado de Poochy para ofrecernos una cuidada conversión portátil de su última y lanuda aventura.
GRÁFICOS
8
SONIDO
9
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Versión Nintendo 3DS.

No son pocos los juegos de Wii y Wii U que han acabado recibiendo versiones portátiles para Nintendo 3DS, y tras el reciente Super Mario Maker for Nintendo 3DS ahora nos llega Poochy & Yoshi's Woolly World, una notable conversión, aunque con muy pocas novedades, de la lanuda aventura que pudimos disfrutar hace un par de años de nuestro dinosaurio favorito.

Nos muestran la jugabilidad y características de este plataformas para 3DS.
Compartir

Como nos encontramos ante prácticamente el mismo juego de Wii U, os recomendamos que le echéis un vistazo al análisis que le dedicamos en su momento a dicha versión, ya que en él podréis profundizar con más detalle en todos sus pros y contras, por lo que aquí nos centraremos en el trabajo de adaptación que se ha realizado y en hablaros de sus contenidos exclusivos.

En el caso de que no sepáis nada sobre esta aventura, decir que estamos ante un juego de plataformas bidimensional ambientado en un mundo de lana, donde todos los personajes y elementos de los escenarios están realizados con materiales caseros, algo que le da un aspecto visual muy llamativo y único.

Las fases son muy variadas.

Lejos de quedarse en una mera anécdota estética, esto es algo que también tiene su impacto en la propia jugabilidad del juego, ya que se han creado diversas mecánicas jugables para los niveles basadas en este hecho, como que nos quedemos pegados a tiras de velcro, lo que ha permitido crear algunos momentos muy originales e interesantes en lo jugable.

Independientemente de ello, estamos ante un título con un desarrollo muy clásico y que sigue paso por paso la fórmula que instauró esa obra maestra de los videojuegos que fue Super Mario World 2: Yoshi's Island, aunque sin tener que preocuparnos de cuidar a Mario bebé (tenemos una barra de vida muy clásica).

Esto se traduce en un plataformas con un desarrollo y un ritmo muy pausado que se centra por completo en la exploración de los escenarios y en la recolección de coleccionables. Todas las fases están repletas de objetos que podemos conseguir y que están sorprendentemente bien escondidos, obligándonos a patearnos hasta el último rincón de cada fase y a darle muchas vueltas a la cabeza para averiguar cómo llegar hasta ellos.

Es decir, llegar al final del juego es una tarea muy asequible, aunque conseguir el 100% resulta toda una odisea que solo estará al alcance de los jugadores más dedicados, pacientes y habilidosos, por no contar la gran cantidad de horas que nos puede llevar conseguir esto.

Los nuevos niveles de Poochy podrían haber dado mucho más de sí.

En cuanto a las novedades de esta versión para Nintendo 3DS, la más destacada la tenemos en la inclusión de una serie de fases en las que controlamos a Poochy al más puro estilo runner. Es decir, el simpático can correrá a toda velocidad y de forma automática por ellos mientras nosotros nos dedicamos a saltar y a agacharnos para esquivar obstáculos y obtener coleccionables.

Están bien para romper un poco con la rutina del juego y permitirnos jugar a algo más movido, aunque no están especialmente inspiradas y resultan demasiado básicas, quedando relegadas a una mera anécdota. Destacar que son completamente opcionales, por lo que no nos obligarán a pasar por ellas.

Otra nueva inclusión la tenemos en los Poochitos, los cachorros de Poochy, quienes nos podrán acompañar durante los niveles si jugamos en Modo Relajado (el modo fácil del juego) para que nos indiquen y den pistas sobre dónde están escondidos los secretos, un añadido totalmente prescindible y que no os recomendamos, ya que le quita gran parte de la gracia a la aventura.

No os recomendamos ni jugar en Modo Relajado ni usar los Poochitos, ya que le quitan cualquier rastro de desafío al juego.

Una novedad que nos ha resultado muy curiosa es el Modo Cine, gracias al cual podremos ver 30 cortos animados en stop-motion donde nos muestran el día a día de Yoshi y Poochy. No son ninguna maravilla, pero resultan lo suficientemente simpáticos como para sacarnos alguna que otra sonrisa con las reacciones y gestos de ambos personajes. Además, al terminar de ver uno de ellos nos harán una pregunta sobre el mismo que si respondemos correctamente nos recompensará con cuentas gratis.

La mala noticia es que estos se desbloquean con el paso del tiempo real, de modo que obtendremos solo obtendremos nuevos cortos esperando a que pasen 24 horas tras ver el anterior. Quizá estos extras hubiesen resultado más interesante y atractivo si se hubiesen obtenido como recompensa por nuestros progresos en el juego principal, pero al no ser así quedan relegados a una simple anécdota que no aporta gran cosa al conjunto.

Por último, se ha incluido un completo editor con el que podremos diseñar los colores y patrones que queremos que luzca nuestro Yoshi cuando juguemos con él, los cuales podemos compartir posteriormente a través de StreetPass. Sí, se trata de un añadido puramente estético y que no va a conseguir que nadie vuelva a comprarse el juego por él, pero se agradece su inclusión.

Podremos seguir utilizando nuestras figuras amiibo para desbloquear patrones y diseños para Yoshi.

Eso sí, no todo son novedades, ya que también hay ausencias, como bien demuestra la eliminación del modo multijugador cooperativo que sí estaba presente en Wii U, lo que es una auténtica pena, ya que jugar esta aventura en compañía de un amigo era una experiencia divertidísima y capaz de poner a prueba las amistades más duraderas.

A nivel técnico tenemos que admitir que nos ha sorprendido mucho lo bien realizada que está la conversión. Evidentemente, dista de verse igual de bien que en Wii U, ya que se ha perdido resolución, detalle, número de elementos en pantalla y la viveza en el color, pero todo mantiene un nivel bastante bueno, con modelados de personajes muy buenos, las mismas y geniales animaciones, fondos repletos de detalles únicos, y un rendimiento ejemplar, especialmente en New Nintendo 3DS, modelo en el que funciona a 60 imágenes por segundo, todo un logro.

La banda sonora no ha sufrido cambios y vuelve a regalarnos los mismos temas que ya pudimos escuchar en sobremesa, es decir, canciones variadas, pegadizas, bien instrumentadas y de gran calidad, mientras que los efectos suenan muy bien y son bastante variados, permitiéndonos que los reconozcamos al instante.

Conclusiones

Poochy & Yoshi's Woolly World es una notable conversión a Nintendo 3DS de un gran juego de plataformas. Sí, sus novedades no son suficientes como para justificar su compra nuevamente si ya os lo pasasteis en Wii U, y visualmente no se ve tan bonito por las limitaciones de la consola, aunque eso no quita que sea un producto muy cuidado y bien realizado, y una compra muy recomendable y atractiva para todo aquel que no haya podido disfrutar de este fantástico mundo de lana todavía.

Hemos realizado este análisis con un código de descarga que nos ha proporcionado Nintendo. Hemos jugado en una New Nintendo 3DS.


illmatic · 01/02/2017 15:17
No me interesa lo mas minimo pero otro 8'5?? El pc se les quedo sin los demas numeros?

Amane_Kurosaki · 01/02/2017 15:20
Joder con los 8,5 que hay mas numeros :jaja:

ElManco · 01/02/2017 15:35
Me han hablado muy bien de la versión de WiiU, como que era de los mejores plataformas de los últimos 10 años. Si es una buena conversión a 3DS no hay duda que será un juegazo. En mi opinión debería haber sido juego de lanzamiento de Switch.

PD: Mañana acaba el review embargo de Nioh. La nota que vaya a tener un juego tan peculiar me la suda (aunque dará para 1 millón de comentarios si es otro 8,5), lo que de verdad quiero saber es si sigue siendo tan jodidamente difícil como las demos (la última de hace pocos días no la probé)

Rulroid · 01/02/2017 15:41
El gran sucesor del primer Yoshi's Island, muy recomendado para los que no puedan jugarlo en Wii U.

Siempre me sorprendió de este juego la capacidad de darte una mecánica nueva en cada nivel, está todo muy bien medido y pensado.

Darther · 01/02/2017 15:58
PERO QUE NOVEDAD, OTRO 8,5 EN VANDAL.

cervantes_pkt · 01/02/2017 16:25
Qué novedad gente quejándose de la nota en Vandal, si queréis poner nota vosotros estudiad periodismo y luego trabajáis.
PD: Buen análisis, juegazo.

Aoshi__Nihon · 01/02/2017 16:33
Downloading

Darther · 01/02/2017 16:46
[respuesta:7]No sé a que viene eso y más cuando lleva una buena temporada solo dando 8,5. Ni más ni menos :jaja:[/respuesta]

hibrix89 · 01/02/2017 17:13
Lo unico que puedo decir es que es un juegazo

orgrevs · 01/02/2017 17:32
[quote]PERO QUE NOVEDAD, OTRO 8,5 EN VANDAL.[/quote]

A lo mejor puntúan todos los juegos igual para que os leáis el texto en el que el redactor ha invertido su tiempo y exfuerzo en vez de pasar la vista por unos números que ha puesto en el último minuto y que tampoco dicen ni significan mucho.

Si lo hacen así por mi chapó trolleada del siglo y a llorar a otro lado. O a leer aquí.

unlimited · 01/02/2017 17:35
He jugado en WiiU es todo amor, facil como el solo pero muy bonito aunque habria preferido otra tematica que no fuera la lana, pero bueno se deja jugar.

xixonete · 01/02/2017 17:40
No estoy para nada de acuerdo en lo que inciden los analisis de su nula dificultad. Si solo quieres llegar de un punta A salida, a un punto B meta, vale, pero joder a éste juego no se puede jugar así.
Si se quieren sacar todos los ovillos y flores, ya no hablo de llegar con el tope de vida a las metas para sacar el 100% paseo mis cojones.

Por cierto. JUEGAZO.

Spxion79 · 01/02/2017 17:43
El problema de los números es que no existen como tal para definir un juego, sería mejor malo, bueno, y muy bueno.

Este juego está para lo que está, entretener, que disfruten sobre todo niños o adolescentes o padres con sus hijos, no creo que sea sobresaliente, pero malo no es seguro.

tirin · 01/02/2017 18:48
Aprovecho para preguntarlo por aqui, en el de Wiiu solucionaron el problema de los parones con el gamepad apagado?. Lo digo porque si rula bien prefiero pillarlo en la sobremesa....

Marijuana · 01/02/2017 19:01
Calidad nintendo

Multis · 01/02/2017 19:09
Al final va a ser verdad que Vandal solo pone 8,5 de nota.

maikelmorales_2 · 01/02/2017 19:15
este es un juego que quiero probar si o si, lo estaré jugando desde el día 1, ojala ofrezca o lo que todos hablan sobre el con muchos secretos ocultos y que me de suficientes horas para pasarlo al 100%

Tenseiken_Slash · 01/02/2017 19:18
No se como se ve en la 3DS normal pero en base a lo visto en la demo en la NEW 3DS yo le casco un 20 en graficos, exagerado como se ve y se mueve.

solidsnake18 · 01/02/2017 21:40
Copia de LBP detected, hasta la interfaz es copiada xD luego dicen que Sony copia a Nintendo.
Manda cojones.

Sabidilan · 01/02/2017 21:51
¿Otro 8.5?

Esto ya es vicio.

Últimos análisis Nintendo 3DS

Análisis
2017-03-31 10:00:00
El juego con el que Level-5 asentó la serie de mayor éxito en Japón en estos momentos llega ampliando el universo de los yo-kai en todos los sentidos.
Análisis
2017-03-24 18:01:00
Qbby se despide con su aventura de puzles más ingeniosa y mejor diseñada de toda la saga.
Análisis
2017-03-14 09:50:00
Inti Creates recupera una clásica licencia que sigue la mejor tradición Metroid.
Análisis
2017-03-08 17:00:00
Un divertido recopilatorio de pruebas deportivas con el que Nintendo demuestra su intención de seguir apoyando a 3DS.