Análisis de Etrian Odyssey IV para Nintendo 3DS

7
9
8.5
8
9
Versión Nintendo 3DS.

Etrian Odissey, una saga que nació en Nintendo DS bajo unos fundamentos claros: hacer un videojuego fiel a los orígenes del género y en el cual aprovechando el uso de la pantalla táctil de la portátil, el usuario podía dibujar su propio mapa. El resultado fue muy bien recibido, con un correcto éxito de ventas y reconocimiento por la crítica, pero que sufría un gran problema, que el juego era demasiado difícil y exigente para ser accesible a todo el mundo. En posteriores entregas de la serie, la dificultad se fue equilibrando para hacerla accesible a más jugadores, así como se fueron añadiendo mejora para el mapa, nuevas clases de personajes, etcétera, pero por desgracia no fueron publicadas en Europa.

El primer vídeon en inglés de este juego de rol.

Afortunadamente, Nintendo 3DS parece ser una consola bendecida en cuanto al tema de distribución de juegos que típicamente no llegan, y este es el caso con Etrian Odissey IV: Legends of the Titans, una nueva entrega que ha cumplido de sobras con nuestras expectativas, dando la posibilidad de elegir modo de dificultad: normal para un juego muy duro que requiere de mucho trabajo para ir mejorando y avanzando poco a poco, o casual, ideal para los que tienen menos paciencia (o tiempo libre), aunque sigue sin ser un juego para todos por lo que ofrece.

Crea un gremio con el que explorar el mundo

Etrian Odissey IV: Legends of the Titan nos sitúa en Tharsis, una ciudad que ha divisado desde siempre el gran árbol Yggdrasil. Para conocer más detalles sobre la leyenda que envuelve a Yggdrasil, deciden promover la exploración más allá la frontera de su ciudad. La ciudad de Tharsis será nuestro centro de operaciones desde el primer momento, visitando a través de un menú de opciones a las diferentes personas que dan servicios. Aquí tenemos a nuestra disposición una posada para descansar y recuperar aliados caídos, una tienda donde mercadear materiales y pagar la forja de nuevo armamento u objetos, un local donde atender a las peticiones de los ciudadanos en forma de misiones, un taller donde gestionar algunos datos de configuración del juego o nuestro barco volador, y por supuesto, el Gran Juzgado Mark, en donde nos encomendará misiones de vital importancia para la subsistencia de la ciudad.

Imagen etrian-odyssey-iv-2013214162448_5

Es aquí donde entramos en juego, formando nuestro propio gremio de exploradores que tendrán que recorrer el peligroso mundo, adentrándose en las mazmorras para enfrentarse a los más inesperados retos y cumplir las misiones que hemos escogido. Inicialmente podemos elegir entre siete clases distintas: espadachín equilibrado, defensor reforzado, debilitadores del rival, francotiradores de arco que aciertan con facilidad en el punto débil del rival, médicos para asistir al equipo, maestros de las runas que usan los elementos para invocar poderosos hechizos, y bailarines, que en primera línea son guerreros pero también asisten en la sanación. Hay más clases que se irán desbloqueando a largo del juego, y dentro de cada clase hay varias subclases, lo que nos permite personalizar bastante a nuestros personajes, que pueden ser chico o chica con dos diseños y dos variaciones de color en cada una de las clases.

antz · 25/09/2013 08:29
[respuesta:25]altamente recomendado...
es un juego largo, creo que va en camino de ganarle a los dos más largos que tengo (contabilizados según la 3ds): el Fire Emblen (120 horas) y el Dragon Quest Monster Joker 2 (170 horas)...
La historia aunque parezca mentira te sorprende a ratos y con giros, aunque para pillarlo bien tienes que tener un poco de nivel de ingles, pero tampoco mucho...[/respuesta]

Darther · 24/09/2013 17:15
este juego por lo que veo esta bastante bien , lo recomendáis ?

PD: Por cierto, y aun que ya este acostumbrado a un juego en ingles , me parece una guarrada  que lleguen los buenos  juegos en ese idioma que a mucho ni las va ni le viene pero en fin , el español es mas hablado y mira el trato que se le da

carjus · 17/09/2013 21:35
pues se ve muy bueno entonces me lo comprare en unas semanas en lo que tengo dinero

Nayout · 16/09/2013 15:21
[respuesta:20]Averigua cuanto vendio el 1 y ve porque no traen los Etrian en español.[/respuesta]

tanasten · 15/09/2013 19:35
[respuesta:20]Entiendo el problema, pero yo creo que lo primero es celebrar que nos ha llegado, lo segundo lamentar el problema del idioma. De todos modos, a estas alturas aun no se comprende que la gente no hable inglés, cuando es el idioma internacional por excelencia. Ánimo, que es importante![/respuesta]

Últimos análisis Nintendo 3DS

2017-10-09 09:40:00
La nueva entrega de la saga de misterio y puzles llega varios meses después a la portátil de Nintendo tras su paso por móviles sin perder ni un ápice de su atractivo.