PEGI +12
Nintendo 3DSCompra Etrian Odyssey IV en FNAC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Index
Producción:
Distribución: Namco Bandai
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Etrian Odyssey IV para Nintendo 3DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Etrian Odyssey IV para Nintendo 3DS

La serie de Atlus vuelve a Europa después de dos entregas perdidas, mejorando notablemente el concepto del original.
GRÁFICOS
7
SONIDO
9
TOTAL
8.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
9
Versión Nintendo 3DS.

Etrian Odissey, una saga que nació en Nintendo DS bajo unos fundamentos claros: hacer un videojuego fiel a los orígenes del género y en el cual aprovechando el uso de la pantalla táctil de la portátil, el usuario podía dibujar su propio mapa. El resultado fue muy bien recibido, con un correcto éxito de ventas y reconocimiento por la crítica, pero que sufría un gran problema, que el juego era demasiado difícil y exigente para ser accesible a todo el mundo. En posteriores entregas de la serie, la dificultad se fue equilibrando para hacerla accesible a más jugadores, así como se fueron añadiendo mejora para el mapa, nuevas clases de personajes, etcétera, pero por desgracia no fueron publicadas en Europa.

El primer vídeon en inglés de este juego de rol.
Compartir
HD

Afortunadamente, Nintendo 3DS parece ser una consola bendecida en cuanto al tema de distribución de juegos que típicamente no llegan, y este es el caso con Etrian Odissey IV: Legends of the Titans, una nueva entrega que ha cumplido de sobras con nuestras expectativas, dando la posibilidad de elegir modo de dificultad: normal para un juego muy duro que requiere de mucho trabajo para ir mejorando y avanzando poco a poco, o casual, ideal para los que tienen menos paciencia (o tiempo libre), aunque sigue sin ser un juego para todos por lo que ofrece.

Crea un gremio con el que explorar el mundo

Etrian Odissey IV: Legends of the Titan nos sitúa en Tharsis, una ciudad que ha divisado desde siempre el gran árbol Yggdrasil. Para conocer más detalles sobre la leyenda que envuelve a Yggdrasil, deciden promover la exploración más allá la frontera de su ciudad. La ciudad de Tharsis será nuestro centro de operaciones desde el primer momento, visitando a través de un menú de opciones a las diferentes personas que dan servicios. Aquí tenemos a nuestra disposición una posada para descansar y recuperar aliados caídos, una tienda donde mercadear materiales y pagar la forja de nuevo armamento u objetos, un local donde atender a las peticiones de los ciudadanos en forma de misiones, un taller donde gestionar algunos datos de configuración del juego o nuestro barco volador, y por supuesto, el Gran Juzgado Mark, en donde nos encomendará misiones de vital importancia para la subsistencia de la ciudad.

Es aquí donde entramos en juego, formando nuestro propio gremio de exploradores que tendrán que recorrer el peligroso mundo, adentrándose en las mazmorras para enfrentarse a los más inesperados retos y cumplir las misiones que hemos escogido. Inicialmente podemos elegir entre siete clases distintas: espadachín equilibrado, defensor reforzado, debilitadores del rival, francotiradores de arco que aciertan con facilidad en el punto débil del rival, médicos para asistir al equipo, maestros de las runas que usan los elementos para invocar poderosos hechizos, y bailarines, que en primera línea son guerreros pero también asisten en la sanación. Hay más clases que se irán desbloqueando a largo del juego, y dentro de cada clase hay varias subclases, lo que nos permite personalizar bastante a nuestros personajes, que pueden ser chico o chica con dos diseños y dos variaciones de color en cada una de las clases.

Metacritic

Últimos análisis Nintendo 3DS

Análisis
2014-12-08 19:35:00
Persona y Etrian Odyssey unen sus fuerzas para ofrecernos uno de los mejores juegos de rol de Nintendo 3DS.
Análisis
2014-11-27 18:53:00
Picross vuelve con ‘más de lo mismo’, pero, ¿es eso algo malo?
Análisis
2014-11-25 18:03:00
Sonic y sus amigos cambian de aspecto para ofrecernos una nueva aventura en dos dimensiones que por desgracia una vez más se mueve en el terreno de la mediocridad.
Análisis
2014-11-20 15:00:00
Revisita Hoenn con este fantástico remake repleto de novedades y secretos por descubrir.