PEGI +16
Nintendo 3DSCompra Dead or Alive: Dimensions en FNAC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Tecmo Koei
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 45,95 €
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Dead or Alive: Dimensions para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Análisis de Dead or Alive: Dimensions para Nintendo 3DS

Daniel Escandell · 27/5/2011
Son peligrosas, mortales y están dispuestas a darte muchísimas horas de combate sin fin.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.5
TOTAL
8.5
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Versión Nintendo 3DS.

Dead or Alive no solo no había visitado las consolas de Nintendo, sino que nunca había aparecido en una portátil en su vertiente de lucha, así que Nintendo 3DS marca no solo la primera entrega con imagen tridimensional de la serie, sino también la primera posibilidad de ver su lucha fuera de las consolas domésticas. Además, los aficionados a la saga tienen, de hecho, la posibilidad de volver a disfrutar de las luchadoras en un juego, precisamente, de lucha.

La lucha da el salto a la tercera dimensión.
Compartir
HD

Y es que el Team Ninja, el equipo de Tecmo responsable de la serie, llevaba tiempo sin crear una entrega de lucha, pero suponemos que la llegada de la consola portátil, la relación del estudio con Nintendo a raíz de Metroid: Other M, y el 15º aniversario de Dead or Alive bien valía este Dimensions. El resultado, como veremos, ha sido bueno.

Lo interesante de todo esto, lo que más nos puede llamar la atención, es que la lucha nunca ha sido un género muy favorecido en portátiles. PSP ya había sumado títulos interesantes, sí, pero Nintendo DS no puede presumir de lo mismo (sobre todo cuando sus mejores representantes se quedaron en Japón), así que el hecho de que 3DS ya sume Street Fighter y Dead or Alive nos hace albergar grandes esperanzas para los amantes del género y esta consola.

La jugabilidad del juego es muy clásica dentro del espectro de los juegos de lucha tridimensionales, pues la acción es básicamente bidimensional. Los veteranos ya sabes que cada juego de lucha tiene un rasgo distintivo en su estructura jugable para diferenciarse de los demás, y en el caso de esta saga se trata del contraataque. Con la precisión suficiente no hay ataque no podamos bloquear y devolver, por lo que dominar esta técnica es la clave para conseguir triunfar.

Los usuarios menos experimentados no tienen que temer nada porque en Dead or Alive: Dimensions el modo historia nos sirve para introducir todas las claves jugables, de manera que integra una importante función de tutorial. Llamado Crónica este modo de juego repasa toda la historia de la saga, algo peligroso en todo título de lucha pero que sirva para entretenernos. Pero no es el único modo de juego: la lista resulta extensa.

Así, tenemos un modo arcade para luchar secuencialmente contra ocho enemigos, un modo de supervivencia para ver cuánto podemos aguantar en combate, el desafío en grupo para hacer equipo con la máquina, y el juego libre, para echar partidas sueltas. Se complementa con el entrenamiento, para practicar, y los modos multijugador.

Metacritic

Últimos análisis Nintendo 3DS

Análisis
2014-12-19 14:04:00
Uno de los mayores clásicos se estrena en la nueva generación con una versión simplemente correcta que no aporta nada nuevo a la fórmula.
Análisis
2014-12-17 10:58:00
Con un retraso considerable, nos llega a través de la distribución digital la notable cuarta entrega de la saga ‘Rune Factory’, un título que por calidad y planteamiento, hace honores a los juegos anteriores.
Análisis
2014-12-08 19:35:00
Persona y Etrian Odyssey unen sus fuerzas para ofrecernos uno de los mejores juegos de rol de Nintendo 3DS.
Análisis
2014-11-27 18:53:00
Picross vuelve con ‘más de lo mismo’, pero, ¿es eso algo malo?