Vandal
PEGI +16
Nintendo 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Tecmo Koei
Producción: Tecmo Koei
Distribución: Nintendo
Precio: 45,95 €
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dead or Alive: Dimensions para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Análisis de Dead or Alive: Dimensions

Daniel Escandell ·
Son peligrosas, mortales y están dispuestas a darte muchísimas horas de combate sin fin.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.5
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Versión Nintendo 3DS.

Dead or Alive no solo no había visitado las consolas de Nintendo, sino que nunca había aparecido en una portátil en su vertiente de lucha, así que Nintendo 3DS marca no solo la primera entrega con imagen tridimensional de la serie, sino también la primera posibilidad de ver su lucha fuera de las consolas domésticas. Además, los aficionados a la saga tienen, de hecho, la posibilidad de volver a disfrutar de las luchadoras en un juego, precisamente, de lucha.

La lucha da el salto a la tercera dimensión.
Compartir
HD

Y es que el Team Ninja, el equipo de Tecmo responsable de la serie, llevaba tiempo sin crear una entrega de lucha, pero suponemos que la llegada de la consola portátil, la relación del estudio con Nintendo a raíz de Metroid: Other M, y el 15º aniversario de Dead or Alive bien valía este Dimensions. El resultado, como veremos, ha sido bueno.

Lo interesante de todo esto, lo que más nos puede llamar la atención, es que la lucha nunca ha sido un género muy favorecido en portátiles. PSP ya había sumado títulos interesantes, sí, pero Nintendo DS no puede presumir de lo mismo (sobre todo cuando sus mejores representantes se quedaron en Japón), así que el hecho de que 3DS ya sume Street Fighter y Dead or Alive nos hace albergar grandes esperanzas para los amantes del género y esta consola.

La jugabilidad del juego es muy clásica dentro del espectro de los juegos de lucha tridimensionales, pues la acción es básicamente bidimensional. Los veteranos ya sabes que cada juego de lucha tiene un rasgo distintivo en su estructura jugable para diferenciarse de los demás, y en el caso de esta saga se trata del contraataque. Con la precisión suficiente no hay ataque no podamos bloquear y devolver, por lo que dominar esta técnica es la clave para conseguir triunfar.

Los usuarios menos experimentados no tienen que temer nada porque en Dead or Alive: Dimensions el modo historia nos sirve para introducir todas las claves jugables, de manera que integra una importante función de tutorial. Llamado Crónica este modo de juego repasa toda la historia de la saga, algo peligroso en todo título de lucha pero que sirva para entretenernos. Pero no es el único modo de juego: la lista resulta extensa.

Imagen 201141710388_41

Así, tenemos un modo arcade para luchar secuencialmente contra ocho enemigos, un modo de supervivencia para ver cuánto podemos aguantar en combate, el desafío en grupo para hacer equipo con la máquina, y el juego libre, para echar partidas sueltas. Se complementa con el entrenamiento, para practicar, y los modos multijugador.


darkmouse · 15/06/2011 19:59
Bueno, después de haber jugado bastante a los 2 juegos, y de leer bastantes análisis y reanálisis del DOAD, creo en mi humilde opinión que en muchos sitios se han cebado bastante con él, no considero que sea un juego inferior a un 8.
Respecto a la comparación entre el SSFIV, creo que se comparan porque son juegos de lucha, pero ambos son completamente complementarios, no tienen "nada que ver", uno jugabilidad 2D y el otro 3D.
Por último, más allá de los análisis y de las notas, si has jugado a algún DOA, sobre todo a los de la Xbox, este juego TE VA A ENCANTAR ¡¡
Es verdad que al activar el 3D baja a 30fps, pero el juego sigue siendo igual de rápido, lo que disminuye es la fluidez, pero al poco tiempo te acostumbras y ya no querrás volver a ponerlo en 2D, aunque vaya a 60fps.
Este juego es un puto vicio, es mucho más profundo de lo que pueda aparentar, aunque también te diviertes machacando los botones como aquél que dice, pero sobre todo es DIVERTIDÍSIMO, y los escenarios interactivos son increíbles y un gran punto difrenciador de esta saga...
Por último, decir que no puedes parar... es el tipico juego de "anda, un combate mas"  xDDD ....
Recomendado 100% más allá de las notas.

PhOeNiZz · 02/06/2011 11:18
[para Flario_Chang]Claro tío ;) en 3DS para DOAD y en PS3 para BlazBlue y Tekken, pero Tekken online no me gusta jugarlo mucho porque va fatal y los juggles se caen al suelo xD, esta tarde en llegar del curro miro tu PSID y tu 3DScode[/para]

Boddhai · 02/06/2011 05:18
Son dos análisis de dos personas diferentes...¿En serio viene de medio punto?

Darth_Flario · 01/06/2011 22:58
[para PhOeNiZz] :eek: No lo dije por tu firma, XD, no la vi. Fue un comentario totalmente casual. El tema esque al ver a Tsubaki en tu avatar, supe que eres fan de Blazblue, pero la comparativa está hecha arbitrariamente y sin malicia alguna. Tengo todos los juegos de lucha buenos que han salido en PS3: SSFIV, Los dos Blazblue, Tekken 6, Soul Calibur IV y Mortal Kombat.

:cool: Agregame y nos ahostiamos.  [/para]

Talloniano · 01/06/2011 18:44
Bueno, parece que DOA ha vuelto por el buen sendero. Después de tener y odiar el 4, me alegro por ello, aunque de momento tengo de sobra con el Street Fighter.

Últimos análisis Nintendo 3DS

Análisis
2017-11-14 15:00:00
Regresamos a Alola con las versiones definitivas y más completas de los geniales Pokémon Sol y Luna.
Análisis
2017-11-06 18:06:00
La bola rosa de Nintendo regresa con un entretenido aunque limitado spin-off centrado en el multijugador competitivo.
Análisis
2017-10-27 10:10:00
La saga estrella de rol y exploración de mazmorras de Atlus celebra su décimo aniversario con una genial y desafiante nueva aventura.
Análisis
2017-10-09 09:40:00
La nueva entrega de la saga de misterio y puzles llega varios meses después a la portátil de Nintendo tras su paso por móviles sin perder ni un ápice de su atractivo.
Análisis
2017-10-05 09:36:00
Mario y Luigi regresan en una aventura doble capaz de hacer disfrutar a cualquier jugador.
Análisis
2017-10-03 14:00:00
El juego con el que Level-5 asentó la serie de mayor éxito en Japón en estos momentos llega ampliando el universo de los yo-kai en todos los sentidos.
Flecha subir