Vandal
PEGI +16
Nintendo 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Mercury Steam
Producción: Konami
Distribución: Nintendo
Precio: 47,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Análisis de Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate para Nintendo 3DS

Jorge Cano ·
MercurySteam vuelve con su personal visión del universo Castlevania en el segundo episodio de la trilogía Lords of Shadow, un excelente juego de acción y plataformas en 2D.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.5
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Versión Nintendo 3DS.

En octubre de 2010 con Konami en la producción y los españoles MercurySteam como desarrolladores, disfrutamos del genial Castlevania: Lords of Shadow para PlayStation 3 y Xbox 360, una reinvención de la popular y longeva saga, una aventura de acción, plataformas y puzles con mucha personalidad, tanta que disgustó a algunos de los más acérrimos seguidores de la serie, por saltarse casi todas sus convenciones. Artísticamente deslumbrante, tanto en lo visual como en lo sonoro, largo, variado y muy divertido, con uno de los finales más sorprendentes de toda la generación.

Descubre un nuevo capítulo en la trilogía de Mercury Steam.
Compartir
HD

Con un juego tan bueno y un final tan abierto, todos dimos por hecho que esta nueva visión del universo Castlevania tendría continuidad en el futuro, y hace menos de un año supimos que Gabriel Belmont volvería por partida doble: primero con Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate en exclusiva para Nintendo 3DS, y más tarde Castlevania: Lords of Shadow 2 para PS3 y Xbox 360, segunda y tercera entrega respectivamente de la trilogía de Drácula, a manos de este talentoso estudio madrileño.

Ya tenemos aquí Mirror of Fate, y al igual que con Lords of Shadow, MercurySteam ha hecho el juego que ha querido, sin sentirse atados por el pasado de la saga o las expectativas de los fans. Un entretenido juego de acción y plataformas en dos dimensiones que nos pone en la piel de tres personajes principales, con sus propias habilidades e ítems, y que cuentan con elementos jugables diferentes entre sí, por lo que podríamos hablar de tres campañas diferentes dentro de una misma historia.

Imagen 201281516341_7

A diferencia de los últimos Castlevania 2D que disfrutamos en Game Boy Advance y Nintendo DS, o el mítico Symphony of the Night, aquí no hay elementos roleros, no podemos hacer uso de diferente equipamiento, y su desarrollo no se cimienta en un enorme mapa que tenemos que ir descubriendo poco a poco, aunque sí cuenta con bastante exploración y búsquedas secundarias. En cambio tenemos un elaborado sistema de combate, más propio de un hack and slash en 3D que de un juego de acción y plataformas en 2D. Heredero del que vimos en Lords of Shadow, aunque los movimientos de ataque son comunes a los tres personajes, no así sus magias, de luz –izquierda- y oscuridad –derecha-, al igual que en el juego de 2010.

Por tanto los enfrentamientos contra los enemigos, más que constantes o demasiado abundantes, se producen en combates esporádicos, pero más duros, tácticos y complejos de lo que estábamos acostumbrados en antiguos Castlevania en 2D. Dos botones de ataque con una larga lista de combos, un botón para defenderse que si usamos en el momento adecuado nos permite romper la defensa del enemigo, dos magias y dos ítems, hacen que combatir sea algo muy divertido y complejo, sin llegar a quitarle nunca demasiado protagonismo a las plataformas y los puzles, en un desarrollo muy variado y entretenido, de principio a fin. Si hemos echado en falta una mayor variedad de enemigos, y no será por escasez de ellos en el universo Castlevania, pero la verdad es que los combates sorprenden por su calidad.

Imagen castlevania-lords-of-shadow-mirror-of-fate-20132585450_15

El juego nos pone en la piel de Trevor Belmont, Simon Belmont y Alucard –no necesariamente en este orden…-, tres viejos conocidos de la saga, que se introducen perfectamente en el universo Lords of Shadow. Tres protagonistas y un mismo fin, entrar en el castillo de Drácula y derrotarlo, por lo que vivirán tres aventuras por separado, una detrás de otra, sin alternar el control de los personajes, y visitando localizaciones totalmente diferentes, aunque siempre dentro del castillo del señor de la oscuridad.


megoliat · 22/05/2013 13:25
Me lo acabo de pasar y me ha gustado mucho! Tenia miedo de que no fuera lo suficientemente guapo pero la verdad me ha sorprendido mucho, no está nada mal como Castle. El único problema a lo mejor es que es poco variado, pero aún así muy chulo y con buena historia. Mercury ha hecho un reinicio de la saga muy buena, yo personalmente encantado!

valdevil23 · 05/04/2013 06:06
a ver se acuerdan de mi comentario que dije que que el Mof me recuerda mas a metorid que al mismo y sobevalorado (castlevania symphony  of the night AKA spin-off jugable. castlevania x nocturne in the moonlight..y la x siginfica cambio.)

reacion: THIS.... mi hijo que diablos te fumaste para decir tal idiotez.

lo que mirror of fate me recordo de metroid..es el ritmo..son muy pausados y los upgrades de vida y municion y magia...no son RPGS.NO NESESITAS RPG PARA SE HARDCORE..y ambos tienen un buen plataformeo y por eso mismo es mucho mas lento..o sea no puedes balancearte a los enemigos o ignorarlos ya que..te matan...y el mirror of fate con las plataformas que tiene abismos pinchos trampas y muchos peligros de escenario...(si caes de cierta altura pierdes vida o te matas de golpe)...

y debido a la monodimensionalidad de gagasensei no pienso discutir mas..con argumentos que poco o nada que ver vienen al caso...el segundo tipo mas monodiemensional que me he topado despues de que me otro me diga que el call of duty 4 es PERFECTO EN TODO...

o sea a este tipo son su mentalidad odia el 70% de la industria del videojuego :S...sen serio gagasensei las CAGAS!! ni que FUERAS sephiroth uno de los villanos mas monodiemnsionales que hay recitando a cada rato la tierra prometida..

admito que yo tambien fui muy monodimensional con metal gear y tenchu....y gran turismo.

repecto a la IDENTIDAD de castlevania...era muy obvio que al inspirarse en los casltevania clasicos se convitiera en un slash aventura  "pero si el nuevo no tiene el reto de los" en esa epoca los tipos que hacian los juegos poco o nada le importaban si sus juegos tenian exito o no en otros paises..de hecho el castlevania original tuvo mejor recibiento en occidente que en oriente...y si la dificulta aumentaba cuando lo localizaban en occidente....porque el castlevania 3 es sensiblemente mas facil pero con mejor chip de sonido :s

que es caslteroid para mi? un buen juego...pero peca de ser un poco casual...preguntense ¿que tiene de CASTLEVANIA? el castleroid? ..obviando la premisa pricipal de derrotar a dracula...
la musica?..mmm no casi todo el soundtrak de SOTN es original..

el protagonsta? no iga mando a los belmonts y su latigo a la mierda salvo en 2 juegos que son el harrmony of dissonance y el lamment of inocence..y el primero ya se critico la falta de armas y demas.

JUGABIILIDAD?..mas cambiado todavia..no hay stages...no hay reto en pasar de zonas..los peligros de ecenario al igual que las plataformas son un chiste...y si al diseño de juego se favorece ya que permite exploracion rapida y comoda ahi correr como un  tajudo...el rpg..hasta el menu azul de final fantasy. :x..

eso si lo que mas impacto SOTN en la epoca (demas de juego 2d que pateo el culo a las 3d) fue la musica con instrumentos.. sin melodias MIDI..yo dije WOW.

DIFICULTAD?: aqui por eso dijo que metroidvania es casual EN BUEN SENTIDO OJO. mas disfrutable sin frustracion si dark souls seria el metroidvania al o receta de mama con sangre sudor y lagrimas..este el el soft el mashmellow..el hakuna mattata..

opinion IGA debio crear una IP nueva si tanto queria hacer su interpretacion vampire hunter D...o almenos mejorar tecnicamente..ya parecia fangame(no lo dijo de mala.. en serio),,de hecho un fangame le hizo codo a codo Koumajou Densetsu I & II....y admito que esta bueno.

porque los fanboys ya encadenaron la franquicia peor que dama encerrada...sanguijelas,,o sea el publico que la compraba era solo ellos..y ya llego al punto de esos juegos only big japan con un fanbase HOSTIL..defendiendo una historia..sere honesto la historia no es ningun metal gear para hecharse a morir por 3 o 4 lineas de dialogo insulso con explicaciones en el prologo y epilogo..y solo cuando iga se involucro ya todos tomaron en cuenta el arco argumental..

dark souls el el unico RPG dificil de from sofware? o en su defecto juego dificil?...NO..todos sus juegos son "complicados"...

el demon's souls (que es asi lo mismo....dije casi) king's field..(bueno.un poco tedioso)..el shadow tower(casi lo mismo pero ya no es tedioso)...(los armored cores :B..hardcore..a toda pastilla)

que mas el que dijiera que la historia de los es mierda bueno dijo..te importa un pepino los feelings de dracula?...y la odisea del pobre?..para que lo cagaran y lo trolearan con esperanzas falsas?..o sea yo 25 hrs de juego esperando un tipico final feliz y era lo que mas ansiaba..para que la puta de marie lo.. :C.

Ramses_II · 25/03/2013 17:21
Completamente de acuerdo con lo que comenta torresbross

Sobre los checkpoint se lo podríamos comentar a Jose Luis Marquez por Twitter, igual nos suena la flauta.

Arieknu_Xnairda · 25/03/2013 15:19
Totalmente de acuerdo, deberían de habilitar un modo sin checkpoints para chulitos.

torresbros · 25/03/2013 14:10
Llego muy tarde a la discusión, pero no puedo quedarme sin escribir que decir que los Castlevania de DS o GBA (estas consolas tienen la mayoría absoluta de los Metroidvania) es 100% exploración libre me parece muy poco serio.

A mí, este MoF me está haciendo disfrutar mucho: mitología clásica de la saga, escenarios y ambientación cuidadísimos y de gran nivel, combates en los que si te limitas a pulsar el botón duras segundos... ¿eso no es Castlevania? Aparte, si hubieran hecho algo parecido a la vuelta con Simon Belmont una vez descubres la cruz, que aporta nuevos movimientos y accesos a lugares antes inalcanzables, en un Metroidvania alguno todavía estaría llorando de la emoción.

Al final vamos a pedir elementos (y éste ya tiene alguno) de los dichosos RPG hasta en el Mario Kart. Me cansa que un juego tenga que pasar por ese aro para ser considerado bueno, más aún en las portátiles, inundadas de Rol.

El problema no es la dificultad, son los checkpoints. Sin ellos, me gustaría ver si la gente seguía quejándose de su duración y facilidad, a lo mejor era al revés.

Últimos análisis Nintendo 3DS

Análisis
2017-10-09 09:40:00
La nueva entrega de la saga de misterio y puzles llega varios meses después a la portátil de Nintendo tras su paso por móviles sin perder ni un ápice de su atractivo.
Análisis
2017-10-05 09:36:00
Mario y Luigi regresan en una aventura doble capaz de hacer disfrutar a cualquier jugador.
Análisis
2017-10-03 14:00:00
El juego con el que Level-5 asentó la serie de mayor éxito en Japón en estos momentos llega ampliando el universo de los yo-kai en todos los sentidos.
Análisis
2017-09-12 14:00:00
Samus Aran regresa con un excelente remake de su segunda aventura, que nos sirve para recordar por qué nos gusta tanto esta gran saga de Nintendo.
Análisis
2017-09-07 17:03:00
Monster Hunter da el salto a los JRPG con un acertado y entretenidísimo spin-off repleto de horas de diversión.
Análisis
2017-08-02 10:07:00
Vuelven los ejercicios para ejercitar el cerebro, más exigentes y destinados a un público más joven.
Flecha subir