La portátil abierta y de estilo retro Gamebuino META logra financiarse

Utiliza la tecnología de Arduino.
·

La consola retro Gamebuino META ha logrado financiarse en Kickstarter y ahora están buscando alcanzar objetivos adicionales. Se trata de una consola retro que apuesta por la portabilidad y el código abierto.

El proyecto está liderado por desarrolladores independientes franceses que quieren ofrecer una plataforma portátil, capaz de caber en un bolsillo, que abra un catálogo de juegos gratuitos e independientes de estilo retro.

PUBLICIDAD
La portátil abierta y de estilo retro Gamebuino META logra financiarse Imagen 2

Los responsables del proyecto quieren lanzar la consola en febrero, mostrando así lo avanzado que está el proyecto. El objetivo de la campaña se ha centrado en conseguir recursos adicionales para la fase final y poder realizar la producción de este modelo.

"Queremos que todo el mundo pueda ser un creador"

Se trata de la segunda consola de la familia, pues hubo una Gamebuino antes que ahora será conocida como Gamebuino Clasic. "Creé la anterior Gamebuino Classic cuando era un estudiante de ingeniería. Nuestra nueva Gamebuino META es la siguiente vvolución en esta consola retro basada en Arduino para hacer y jugar con tus títulos favoritos", ha explicado Aurélien Rodot, principal responsable del proyecto.

La portátil abierta y de estilo retro Gamebuino META logra financiarse Imagen 3

"Queremos que la gente intente programar con ella", ha dicho, "pero también que puedan divertirse de forma fácil y divertida. Queremos que todo el mundo pueda ser un creador".

La consola ofrece cruceta digital, botones A y B, y pantalla retroiluminada. Usa una placa Arduino Zero y la opción de usar carcasas personalizadas en la parte trasera. Puede aprovechar las bibliotecas de gráficos, sonidos y elementos de hardware adicionales disponibles para Arduino. Todos los juegos para la consola serán gratuitos y de código abierto.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir