PlayStation Now comenzará el 13 de enero en Estados Unidos

La suscripción por un mes es de 19,99 dólares.
·

Sony ha anunciado los detalles de su servicio PlayStation Now, el juego en la nube para consolas PlayStation y otros dispositivos, que comenzará oficialmente el 13 de enero en Estados Unidos, primero en PlayStation 4 y más tarde en otras plataformas.

PlayStation Now reproduce juegos completos en streaming, sin necesidad de instalación, en todos los dispositivos PlayStation compatibles, como PS4, PS3 y PlayStation Vita además de dispositivos que no pertenezcan a PlayStation, comenzando con los modelos Bravia y expandiéndose a otros dispositivos conectados a internet.

El catálogo inicial será de más de 100 juegos de PlayStation 3 de diversos géneros sin necesidad de instalación ni descarga. Hay dos programas de suscripción: un mes por 19,99 dólares y tres meses por 44,99 dólares -unos 15 dólares por mes- que dan acceso a todos estos títulos.

PUBLICIDAD

"Sabemos que hay muchos usuarios de PS4 que nunca han tenido PS3 o la oportunidad de jugar a algunos de los juegos ofrecidos, con esta suscripción podrás disfrutar de una manera sencilla los que te has perdidos. Además, ofrecemos una prueba gratuita de siete días cuando se lance", ha explicado Sony.

Se continuará buscando apoyo de editoras de todo el mundo para ofrecer más juegos en el futuro. Por el momento, no hay fecha de su estreno en Europa.

PlayStation Now, el servicio de Gaikai

PlayStation Now ha sido uno de los objetivos de Sony desde la adquisición de Gaikai a mediados de 2012 por Sony por una cantidad superior a los 300 millones de euros. El servicio permite que los usuarios puedan jugar a videojuegos en la nube, sin necesidad de software o hardware, solo contando con una buena conexión a Internet y un mando.

Después de PlayStation 4 se espera que llegue a PS Vita, smartphone, tabletas y televisores, y que amplíe su catálogo de PS3 por el de más consolas.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir