RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Vandal juegos retro

¿Volverá algún clásico de LucasArts?

Disney se hace con una compañía legendaria. ¿Qué saga te gustaría volver a disfrutar?

Emmanuel Castro · 19:09 2/11/2012
Desde nuestro repaso semanal al pasado solemos hablar de la historia del videojuego y muchos de sus momentos importantes en ella. Pero la noticia que recientemente ha unido a Disney y todo el imperio que maneja George Lucas a hecho que la industria del cine y de los videojuegos se tambaleé.

Hoy no recordamos un juego en especial, ya que los iremos desgranando uno a uno y con su merecida columna, hoy queremos reflexionar un poco sobre qué podemos esperar y qué esperas tú de este acuerdo entre estos dos gigantes del entretenimiento.

La firma que ha estampado George Lucas une a Disney y Lucasfilm, pero con ella también su división llamada LucasArts, toda una compañía veterana que ha dejado un legado de grandes juegos en su historia.

Pero no debemos olvidar que Disney también es propietaria de Pixar, ESPN, Marvel, por lo que la compra por parte de la compañía del ratón más famoso del mundo, en principio augura un futuro esperanzador, también en su división de videojuegos. Dicho esto, el acuerdo se plasmó reuniendo a Robert A. Iger y George Lucas:


Tras la mencionada firma en la que muchos aseguran ver tristeza infinita en los ojos del bueno de George, hay un deseo del padre de Star Wars de "dejar en manos de otras generaciones" la saga y con ella, todas las franquicias en las que su división de videojuegos puso sus ojos y manos, a saber: Maniac Mansion, Day of Tentacle, Loom, las sagas de Monkey Island e Indiana Jones, Sam and Max, The Dig, Full Throttle pasan a manos de los estudios de Disney.

Obviando que también los casi cincuenta videojuegos con la licencia de la Guerra de las Galaxias pasan a manos de los estudios de Disney, la mayor duda que nos surge ahora es: ¿volverá algún clásico o alguna saga en forma de nuevo videojuego? Pues sin duda es pronto para saberlo a ciencia cierta, lo que ya sabemos es que todos los proyectos que LucasArts tenía entre manos siguen su desarrollo sin ningún problema.

La revolución ha empezado


Desde la firma se anunció una nueva entrega de la saga: Star Wars: Episodio VII. Y aquí es donde la legión de seguidores ha estallado con opiniones encontradas. Donde unos ven un sacrilegio, otros no ven nada más que ventajas.



Muchos de los que se sintieron decepcionados con los últimos episodios que nos regaló George Lucas, hablan de que Disney solo puede mejorarlos, pero otros, de la vieja escuela y que crecieron con los episodios cuarto, quinto y sexto son bastante conservadores en su opiniones y dudan de que Disney pueda hacer un gran trabajo.

Pero esta revolución, no solo va a salpicar a la gran pantalla, ya que donde nosotros nos estamos interesados, el mundo de los videojuegos, también se puede tornar en un futuro esperanzador cuando no solo se lancen videojuegos sobre el universo Star Wars.

LucasArts, antaño Lucasfilm Games sin más, fue muy prolífica en las aventuras gráficas, y junto a Sierra nos contaron increíbles historias basadas en las aventuras de Indiana Jones, inventando los geniales tentáculos que deseaban dominar el mundo, y consiguieron que nos perdiéramos entre las geniales batallas dialécticas de Monkey Island.


Aquí es donde queremos llegar con nuestra pequeña columna de hoy. Muchos de nosotros disfrutamos de sus clásicos en nuestros ordenadores y ahora que las licencias han sido comprado por Disney ¿Volverá alguna nueva aventura? ¿Resucitará Disney algún clásico para seguir contándonos sus historias?

Lo cierto es que sabemos que últimamente, aparte del baile de nombres en la cúpula de LucasArts, hay varios proyectos en curso, algunos sin tan siquiera nombre definitivo, y un proyecto de servicio online que según ellos, revolucionará la industria.

Pero este presente y futuro ahora ha dado el pequeño giro de ser comprado por una compañía que ha demostrado con los dos Epic Mickey que no se han olvidado de hacer videojuegos. Y seguramente le va a venir muy bien a LucasArts, cuando últimamente nos han acostumbrado a que los intentos de resucitar sus antiguas aventuras gráficas hayan pasado por dejar Monkey Island y Sam & Max en editores externos.

Esto es lo más esperanzador, Disney inyectará recursos y personal a la plantilla que LucasArts ha ido perdiendo a lo largo de los años, y podrá afrontar nuevos juegos sin acudir y tener que dejar a "otros" que toquen a sus grandes clásicos.


Hay un sinfín de aventuras, de clásicos que LucasArts ha dado a la industria, y aunque últimamente se centrasen en sacar juegos basados en Star Wars, es seguro que Disney supondrá un nuevo impulso.

Vimos juegos geniales como Kingdon Hearts y su perfecto binomio entre el universo creado por Squaresoft y el mundo Disney. También comprobamos cómo Epic Mickey es un buen ejemplo de que hay talento dentro de Disney Interactive.

Por ello, al llegar al final de esta reflexión personal, parece ser que Disney se encontraba "encasillada" -en su división de videojuegos- al sacar juegos basados en sus propias películas y contar pocas historias nueva,s y George Lucas deseaba que sus creaciones tuvieran un nuevo impulso, y ahí encontraron seguramente el nexo de unión Disney y George Lucas.

¿Que podemos esperar? Pues sin duda, mucha gente cree que se masificarán los universos que Disney ha comprado, ya que el potencial que tiene la compañía del pato Donald a la hora de fabricar merchandasing es abrumadora, y el primer paso ya se ha dado: el episodio 7 será la primera piedra.

Pero ahora te preguntamos a ti: ¿qué clásico te gustaría que volviera? ¿De que saga te gustaría ver una nueva entrega? ¿Alguna redición de tu primer juego de LucasArts?

Muchos de los juegos que esta compañía lanzó los iremos viendo como se merecen, uno a uno y semana a semana. ¿Cuál le pedimos ahora a Disney?