Vandal
Vandal juegos retro

Juegos Retro

Una mirada semanal al pasado, recordando grandes juegos clásicos y momentos de la historia del videojuego.

Resident Evil 2

·
Tras anunciarse su remake volvemos a Racoon City, para recordar por qué esta aventura de terror fue tan grande.

Hace apenas un par de días, el productor de la división 1 de I+D de Capcom, Yoshiaki Hirabayasi -alias H- ha confirmado el inicio del desarrollo de Resident Evil 2 Remake, una versión que ha sido demandada por los fans durante años, y lo ha hecho en un vídeo con aroma nipón.

Lo cierto es que Resident Evil 2, del año 1998, ha sido y sigue siendo uno de los juegos más queridos de la saga, tanto, que muchos fans se pusieron manos a la obra e idearon sus propias versiones del juego de Capcom, utilizando herramientas actuales como los motores gráficos Unity y Unreal Engine 3. Dando como resultado unas versiones realmente sorprendentes, teniendo en cuenta que detrás no hay un gran presupuesto pero sí un cariño y un interés por el juego realmente abrumador.

Y la propia Capcom -seguramente después de ver el trabajo de este fan- se ha visto sorprendida por los resultados y el interés de la comunidad en un remake de Resident Evil 2, y ahora sí cree en el potencial de rehacer un videojuego convertido en mito.

Muchos ven con recelo las posibilidades o el resultado de este proyecto por parte de Capcom, puesto que no es la primera vez que un Resident Evil con ideas nuevas acaba enfadando a los fans, como las últimas entregas de la saga, que se han alejado del terror original, de la tensión y los puzles que ofreció este magnífico juego de 1998.

Las cámaras fijas y el terror

Shinji Mikami y su equipo se encontraron con un juego cuya fórmula resultó ser un éxito sin precedentes. La tensión de la que hizo gala el primer juego nos transmitió sensaciones pocas veces vistas en un videojuego -al menos no con tanta intensidad-, una atmósfera inquietante que empezaba desde que presionábamos el boton Start, y no acababa hasta que terminamos el juego, sin duda una aventura que llegó a donde otros no lo hicieron.

La historia del juego de hoy se desarrolla después de los hechos acontecidos en la mansión Spencer de la que tanto nos costó salir vivos, y digerir que un virus que convertía a las personas en zombis pudiera ser utilizado como arma biológica. Aunque el caso fue cerrado, las cosas en Racoon City demostraron que todo puede ir a peor, y el T-virus fue usado para arrasar una ciudad entera, a la que llegan Claire Redfield y Leon S. Kennedy, encontrándose un panorama desolador a la par que terrorífico.

La ciudad entera está infectada y devastada. Los ciudadanos, desde personas de a pie hasta la propia autoridad que velaba por ellos, están infectados del virus que convierte a los seres vivos en no muertos. El juego seguía la estela del primer Resident Evil, donde los controles de nuestros personajes se efectúan con la consabida mecánica de girar sobre su eje, corriendo pulsando un botón y sin la posibilidad de movernos al disparar nuestra arma, y con un cinematográfico sistema de cámaras fijas.

Resident Evil 2 salió un 21 de enero para PlayStation, y fue convertido más tarde para Nintendo 64, Dreamcast, GameCube y PC. Pero centrándonos en la versión original de PSX, podemos decir obtuvieron unos resultados asombrosos en sus fondos prerenderizados: la iluminación está realizada con gran inteligencia, los personajes y los zombis tenían mejores animaciones que en el primero, y las cinemáticas se resuelven con bastante acierto sin romper el ritmo de juego.

La jugabilidad siguió las pautas marcadas en el primer título, y debíamos gestionar nuestro inventario con mucho cuidado, una de las mecánicas clave de las primeras entregas de la saga. Para poder abrir las puertas correspondientes, resolver los puzles que se nos encomendaban, y siempre llevar con nosotros alguna hierba o spray para curarnos y algo de munición para poder enfrentarnos a los enemigos que no pudiéramos dar esquinazo.

Los enemigos en esta ocasión muchas veces eran multitud, y debíamos pensar la mejor manera de atacar o recular para no acabar abrazando la muerte. Las dos historias paralelas de las que disfrutábamos se encontraban en dos discos diferentes, con el conocido como "Zapping System", que aumentó la rejugabilidad del juego, y nos hizo disfrutar de los dos personajes, mostrándonos sus respectivos puntos de vista de una misma historia.

Resident Evil 2 llegó a ser el juego más vendido de la serie, ya que la exploración de los escenarios, la resolución de acertijos y las altas cotas de acción elevaron a esta segunda parte a un altar del que muchos fans aún no han cambiado por otra entrega de la saga. ¿Qué podemos esperar del mencionado remake? Pues nada más y nada menos que hacer honor al que muchos consideran el mejor Resident Evil de la saga, ¿tú qué opinas?

ANTERIORES
Retro
18:06 24/7/2015
Una mezcla Gaunlet y Alien Syndrome. De esta manera insulsa e injusta podríamos resumir el juego de Team 17, pero detrás de esta premisa había mucho más.
Retro
17:23 31/7/2015
Recordamos el plataformas de Nintendo 64 que nos dejó con ganas de más, a pesar de su particular jugabilidad.
SIGUIENTE
Retro
18:17 21/8/2015
De nuevo rescatamos una de las joyas olvidadas que la incomparable Irem dejó a lo largo de su historia.

MartinSawyer · 14/08/2015 19:17
El mejor de la saga de lejos y mi favorito junto a REmake.

Quizás haya influido el que haya sido el primero que me pasé. Aún así, ni el original (jugado muuuuchos años después por su dificultad y textos completamente en inglés) ni el 3 con su agobiante Némesis ni CVX con la mejor historia de la saga, han encumbrado mi experiencia con este juego.

Soulcrow · 14/08/2015 19:20
En mi opinión, despues de pasarme los 6 juegos, y de provar los otros sin pasarmelos.

Es que me gustaria una camara al hombro pero no un gears of war, que cada bala cuente y que cueste encontrar la forma de abrir "esa puerta".

Me gustaron los juegos en su momento con camara fija. Ahora no me apetece.

Camara al hombro aunque esté en contra de casi toda la comunidad de fans.

Bonus7 · 14/08/2015 19:33
Me gustaría que usaran la fórmula del RE6,(si os acordaís de las parejas en la campaña),y cada uno de los personajes con armas propias

OhMyGod-IsThePlaystation4 · 14/08/2015 19:43
Ahora que han visto que la gente lo quiere gracias a que un fan se lo ha currado,lo van a hacer..
Y al fan que le den,ese no ve un euro...
Que asco me da capcom

Luceid69 · 14/08/2015 19:57
El mejor RE de todos, espero que hagan como el de game cube, escenarios prerenderizados y camaras fijas con detalles que se movian como en el REmake de GC, y por todo lo demas que ni lo toquen, si acaso metan alguna zona nueva y ya esta, el juego debe ser el mismo al 100%.

Bonus7 · 14/08/2015 20:28
YA,y hay que jugar a un juego viejo(refrito) porque no tienen ideas.Los últimos resident son en pareja.Un ejemplo:Leon y Ada,Claire y Chris,Juanita y Pedrito,además las armas de c/u pueden tener una habilidad especial para el que la use  

CronoBreaker · 14/08/2015 21:13
Creo que este y el resident evil code veronica fueron msi favoritos y yo recuerdo que los jugaba en mi cuarto a eoscuras y cuando salian los lickers  me aguantaba las ganas de chillar jajaja

OSCARina Of Time · 14/08/2015 21:47
Ojala el remake sea multi de verdad y lo podamos disfrutar todos.

Lobosolitario · 14/08/2015 21:57
Para mí, el mejor Resident Evil.

ni0g0s · 14/08/2015 22:38
[respuesta:5]Si lo van a hacer es por el exitazo del Remake, no por el fan. El trabajo del fan llevaba siglos por internet (y habbia trabajos de otros fans mejores aun) y capcom no hacia nada

Y aunque hubiera sido por lo del fan (que no es asi) Que cojones esperas que le paguen?  :jaja:  :jaja: Si el fan no ha aportado NADA a este remake, solo hizo su propia version del mismo[/respuesta]

AlbertWesker31 · 14/08/2015 23:40
Es un juego que me ha divertido y entretenido mucho, con unas cinematicas CGI sorprendentes para la epoca, unos graficos y musicas muy logrados por aquel entonces y algun detalle interesante, pero a pesar de todo no lo considero el mejor de la saga, ese puesto se lo tiene ganado el primero por lo que supuso para mi en su momento, un juego que consiguio en mi algo que ni la mejor pelicula de terror que pudo lograr, hacerme sentir PAVOR.Puro panico, y es que la sensacion que daban los pasillos claustrofobicos de la mansion con esas pisadas lentas de un zombie a lo lejos que no podias ver de ninguna manera por el angulo de camara, es simplemente irrepetible

Resident Evil 2 tiene sus buenos sustos, pero no me dio el mismo terror psicologico que me produjo el primer juego, encima los Lickers, aunque tenian un diseño muy acojonante no imponian ni la mitad que los Hunters, porque un bicho que te puede decapitar en un visto siempre impondra mas respeto, ni los Hunters del remake se acercan a aquellas miticas criaturas

En todo caso lo peor que tiene Resident Evil 2, y aqui es donde mas de uno se me va a echar encima, es que simplemente es una repeticion de lo ya visto en el primer juego, si quitamos el principio que es lo unico diferente, el resto de escenarios son versiones alternativas de los escenarios vistos en el Resident Evil 1, la comisaria era el equivalente a la mansion, las alcantarillas equivalen a las catacumbas y como no estaba luego el laboratirio que eso era directamente marca de la casa en la saga.Casi todos los Resident Evil terminaban en unas instalaciones cientificas de algun tipo para despues tener que largarse por patas ya que todo se iba a tomar por culo en pocos minutos, eso no falto ni siquiera en la cuarta entrega que es la que empezo a distanciarse mas de los juegos clasicos

Vale es cierto que no tenemos jardines ni casa de invitados, pero a fin de cuentas el Resident Evil 2 es una repeticion de lo visto en el primer juego, solo que un poco mas facil desde la dificultad normal, con mejores graficos, mas espectacular y peliculero en las secuencias CGI, sin ese tufillo a serie B que te daba el doblaje cutre y los actores reales en las secuencias, pero a fin de cuentas era una repeticion de lo que se jugo en el primer juego.Tenia la novedad de los dos escenarios...aunque en realidad mas o menos ya lo tuvimos con Jill y Chris en el primer juego, ya que a fin de cuentas eran como dos historias diferentes.Vale que no tenia eso de cambiar algunos detalles argumentales si dedidiamos jugar antes con Leon y despues con Claire o viceversa, pero ese aspecto creo que esta realmente desaprovechado

El tema del segundo escenario podia haber dado mucho mas de si la verdad, por ejemplo el asunto de tener que dejar una o varias hierbas curativas para el otro personaje del escenario B, no hubiesen estado nada mal, solo se tiene en cuenta con la bandana y la metralleta ademas del asunto del gas BOW...bueno y tambien esta lo de la habitacion especial del laboratorio, quitando eso lo demas se mantiene mas o menos igual...incluso repites algunos puzzles y hay diarios que se vuelven a coger

De hecho espero que el remake este que se va a hacer, este mucho mas currado en el asunto del segundo escenario, porque en Resident Evil 2 de Psx esta muy desaprovechado.Lo cierto es que creo que el Resident Evil 1.5 tenia novedades jugables que se desaprovecharon y no entiendo porque, esas novedades hubiesen aportado mas a la saga que todo lo que llego a mostrar la version final de Resident Evil 2, todo el asunto de las ropas que te podias poner dandote la posibilidad de tener un mayor inventario o incluso mayor o menor resistencia a los ataques de zombies, tenian muy buena pinta.Ademas los zombies parecian mas cabrones, eran capaces de subirse a partes superiores de los escenarios y te seguian con mas perseverancia, son cosas que no habrian estado nada mal en un nuevo Resident Evil, y no entiendo porque las desecharon sin volver a tenerlas en cuenta en futuras entregas

OhMyGod-IsThePlaystation4 · 15/08/2015 01:42
[respuesta:11]Asquito de campcom!
;)[/respuesta]

ni0g0s · 15/08/2015 03:03
[respuesta:13]grandes argumentos[/respuesta]

Darther · 15/08/2015 04:56
Solo espero que no hagan ni puto caso a los que piden cambiar la cámara.

juanmaerox · 15/08/2015 10:01
Mi favorito sin duda. Estuve unos 4 meses tachando dias en un calendario xD. Me lo he debido pasar unas 20 veces y no me canso.

Soulcrow · 15/08/2015 10:28
No van a cambiar la cámara por que si no, no sería resident evil 2, van a hacer como en el 1.

Lo "malo" es la sensación de "ya he jugado esto 20 veces".

La mejora de graficos no se aprecia, por que en su dia eran la ostia y los jugamos pasando miedo pensando en graficazos. Ahora sería la misma sensación, pero con un pero, que ya lo has "vivido".

Me gustaría jugarlo como el resident evil 4 pero siendo el 2.

Vamos es mi opinion. También digo que el cariño que le tengo al recuerdo de comprar y enchufar re2.
Me hará comprarlo si o si.

OhMyGod-IsThePlaystation4 · 15/08/2015 10:56
[respuesta:14]Mas que suficientes para ti mariano![/respuesta]

casanova69 · 15/08/2015 12:09
Lo que tiene que ser igual que el de ps1 y la camara quien se queja es por que son niños llorones quen o saben lo que es un juego de verdad

Darther · 15/08/2015 13:20
[respuesta:19][img]http://img.pixfans.com/2013/05/resident-evil-clasico-y-moderno-560x305.jpg[/img]

Los modernos son puta mierda [/respuesta]

Soulcrow · 15/08/2015 13:31
[respuesta:19]A mi me gustaria que cambiaran la camara por que ya me pasé en su día todos los que tienen esa camara.
El 1 en Saturn y los otros en psx.

Y no me apetece jugar a lo mismo con mejores graficos.

Es mi opinion, no soy un niño y mucho menos un llorón. Y me dan risa los que van de "gamer". Sabeis que los videojuegos son para entretenerse no?. Puede que a mi no me entretenga lo mismo que a ti.[/respuesta]

Darther · 15/08/2015 13:45
[respuesta:21]Es un remake, lo mismo que con ff7, no van a cambiar el sistema de combate /control porque entonces no sería un remake sino un puto reboot y no es el caso.

Para juegos de acción tenéis desde el 4 hasta la peste del 6.

y los remakes es lo único que nos queda para revivir los grandes momentos, así que no fastidieis con la puta cámara.[/respuesta]

AlbertWesker31 · 15/08/2015 13:54
[respuesta:21]El  Resident Evil remake de Game Cube era lo mismo con mejores graficos?...veamos:

A parte de la obvia mejora grafica

1-Hubo cambios sutiles en la trama para mejorarla un poco
2-El doblaje de actores ingleses era mejor y no tan cutre como en el primer juego
3-Se añadieron nuevos escenarios y estancias
4-Se alteraron ciertas situaciones para que no fuesen iguales al juego original y asi sorprender al que lo jugo en su momento, por ejemplo el segundo enfrentamiento contrala serpiente no se da en la misma estancia que el juego de Psx
5-Ahora tienes que preocuparte de quemar a los zombies porque si no les vuelas la cabeza estos se vuelven a levantar al tiempo en una version mucho mas rapida y agresiva
6-Se añadio un nuevo tipo de mini-jefe que tiene su propia historia y nunca salio en el Resident Evil original, un "personaje" que se menciono en algunos reportes de Wesker tiempo despues y que por primera vez se pudo mostrar en un Resident Evil
7-Algunos enemigos como los cerberus ya no son tan faciles de vencer como en el juego de Psx, ahora estos perros son mas agresivos y no puedes tumbarlos tan facilmente, te atrapan entre sus colmillos con mas facilidad
8-Ahora los personajes cuentan con objetos secundarios de defensa, tanto Chris como Jill tienen dagas, pero hay un segundo objeto de defensa que varia con el personaje elegido, Chris tiene unas granadas y Jill una especie de baterias que dan descargas electricas
9-Hay nuevos puzzles y los puzzles conocidos se resuelven de otra manera totalmente diferente, incluso algunos puzzles se esuelven desde el inventario sacandole mas provecho a la opcion de examinar objetos
10-Se añade algun arma nueva como un nuevo tipo de escopeta que no estaba presente en el juego original

En fin que quitando cosas como la historia en general y el tipo de gameplay, las novedades en aquel juego fueron tantas que practicamente se puede asegurar que es un juego nuevo, sorprendia a aquellos que esperaban encontrarse con el mismo juego solo que con mejores graficos, si el Remake de Resident Evil 2 sigue el mismo ejemplo y cumple todos los puntos mencionados que tenia el Resident Evil de Game Cube, no puedes decir que es lo mismo con mejores graficos.Es mas podrian hacer lo que tu dices, cambiar el gameplay al estilo RE4 y que el resto del juego fuese exactamente igual quitando los mejores graficos...eso para ti seria un juego diferente?.Dicho de otro modo, no es suficiente con cambiar la manera en que juegas a un juego que ya jugaste anteriormente, los cambios tienen que ser mas  profundos, tal y como sucedio en el juego de Game Cube.Si al final sale con camaras fijas pero cambian cosas y añaden otras que no estaban, es mas que suficiente para que no estemos jugando otra vez al mismo juego[/respuesta]

AlbertWesker31 · 15/08/2015 13:57
[respuesta:22]Lo gracioso del FF7 es que apunta a que va a ser una reimaginacion, lo llaman remake simplemente por vender la moto, pero todo apunta a que va a ser un juego tan diferente en mecanicas y combates que al final terminara siendo una reimaginacion mas que remake, al menos ya han confirmado los creadores que el sistema de combates va a ser muy diferente aunque no pretenden que sea un juego de accion[/respuesta]

Soulcrow · 15/08/2015 13:58
Si todo eso me parece estupendo. Peroel respeto a la opinión personal de cada uno creo que podría estar presente de una puta vez en estos foros que cada vez sirven mas para insultarse que para opinar sobre el tema en cuestión.

Yo he dicho antes que lo compraré sea como sea por que me encantó en su momento. Pero a mi personalmente me divirtieron todos, bueno, el 6 el que menos.

Soulcrow · 15/08/2015 14:10
A mi personalmente en su momento me molaba ver abrirse asi las puertas, y me quedaba flipao con los decorados, hoy día le pido a un juego otra cosa.

Y el 4 fué aire fresco a la saga, el Verónica tambien me gustó. Y para mi el 5 jugandolo en cooperativo con mi sobrino me hizo pasar muy buenos ratos.

Chic@s, los videojuegos como las películas dependen del que los juega, como ya dije por ahi, a mi no me gusta Darksouls por que yo no tengo tiempo como para aprender y no morir 20 veces. A muchisima gente le parece un icono.

Todo el mundo tiene sus gustos y su opinión y deben ser respetadas, digo yo.

juanmaerox · 15/08/2015 14:14
[respuesta:26]Totalmente de acuerdo. Pero si hacen un resident evil diferente a los primeros, o un tomb raider que no tiene nada que ver con los de antaño (por poner otro ejemplo), que no los llamen por su nombre, porque no lo son.[/respuesta]

Bonus7 · 15/08/2015 14:29
Ya....por eso se os dan tan bien los juegos viejos,mi dificultad esta en aquellos viejos controles y que ahora estás habituado a que con un mando en tus manos hagas lo que quieres.mi pareja para el juego Jake y Ada c/u con habilidad especial y arma  

Soulcrow · 15/08/2015 14:40
[respuesta:27]Estoy contigo en tu comentario, pero tambien hay juegos de pistola de resident evil para wii, yo los aborrezco y no los compro, pero la temática es de RE. No son propiamente la misma saga, pero se llaman asi. Y no creo que la gente comprase eternamente gráficos prerenderizados (se dice asi?). No pueden sacar Resident Evil 10 y que todos sean con esa camara. (Ante todo, mi opinión).

Si es verdad que ni tanto ni tan calvo, el Re6 era una cosa rara, no una basura…  pero no me llenó nada.[/respuesta]

AlbertWesker31 · 15/08/2015 15:07
[respuesta:25]No se a quien te refieres de este hilo en concreto, pero desde luego al menos yo nunca te he faltado al respeto, son tus gustos y opiniones personales, pero el hecho de que no se compartan o se este de acuerdo con ellas no implica una falta de respeto.De hecho si por eso piensas que se te ha faltado al respeto, para empezar estas equivocado, y para terminar si realmente piensas que por el hecho de que se muestren en desacuerdo con lo que piensas es una falta de respeto directamente no deberias escribir en ningun foro.En el momento que lo haces debes de asumir de antemano que no todos van a estar de acuerdo con lo que expones y te lo van a demostrar expresando su opinion personal al respecto.Esto siempre ha sido asi y nunca va a cambiar, el error es que te tomes ese tipo de cosas como una falta de respeto cuando no lo es

Que ojo igual te he malinterpretado, pero por tu reaccion y viendo que aparentemente no nadie te ha insultado directamente, todo me hace pensar que te has tomado a mal el simple hecho de que no estemos de acuerdo con tu opinion personal[/respuesta]

AlbertWesker31 · 15/08/2015 15:23
[respuesta:29]Que cambiasen el tipo de escenarios y graficos en siguientes entregas asi como la manera en que juegas y controlas al personaje no es el problema.El problema es que directamente cambiaron de genero, no evolucionaron dentro del terror, simplemente cambiaron de registro, para lo que empezaron a hacer en la cuarta parte de Resident Evil, tal y como dicen tendrian que haber hecho una nueva franquicia que no tuviese nada que ver con Resident Evil.Que conste que a mi el RE 4 me encanta y me divierte mucho cada vez que lo juego, pero ese juego poco o nada tiene que ver con Resident Evil

Otra cosa es que me hagan spin off a parte de la saga numerica oficial, en donde no hay problema en experimentar con otros generos, es tres cuartos de lo mismo que lo que se ha hecho con Super Mario Bros del que se han hecho desde juegos de carreras hasta juegos de tablero con minijuegos.Eso es totalmente diferente, pero cuando haces un cambio de genero tan radical en la saga oficial, ahi ya no me haces cambios en la saga directamente me la cambias de genero y eso es lo que no deberia hacerse...aunque por desgracia lo hicieron[/respuesta]

Manint · 15/08/2015 15:47
[respuesta:22][quote]Es un remake, lo mismo que con ff7, no van a cambiar el sistema de combate[/quote]

Desgraciadamente eso no está confirmado.

Por cierto:
- Remake: es un término que identifica las producciones audiovisuales que reproducen más o menos fidedignamente la trama, personajes, ambientación y otros detalle de una obra anterior.
- Reboot: un reinicio o relanzamiento de una historia presentando una inflexión de la serie, no forzosamente siguiendo la continuidad previa sino sólo conservando los elementos más importantes, los que se consideren mejores o más funcionales para darle seguimiento, aunque comenzando todo de nuevo, desde el inicio, con ideas más “frescas”. Así, la historia previa establecida es anulada o sólo ignorada por los escritores y propietarios del concepto en cuestión, dejándola como irrelevante para la nueva continuidad, la cual seguirá presuntamente con mayor cuidado y recelo.

El reboot hace referencia a términos de historia. Aun asiendo definiciones extraídas para las obras audiovisuales de cine y televisión, queda más o menos claro que en un remake puedes toquetear otros elementos mientras respetes la narración y que en un reboot es eso lo que se toca, la narración.[/respuesta]

AlbertWesker31 · 15/08/2015 16:10
[respuesta:32]Lo que pasa es que en un videojuego a la hora de hacer un remake, reinicio o reimaginacion implican mas cosas, es decir esta claro que el remake de Resident Evil para Game Cube es realmente eso:un remake.Esto es debido a que argumentalmente es basicamente la misma historia aunque añadan algun detalle un poco diferente, jugablemente respeta el estilo clasico de los anteriores juegos solo que metiendole alguna novedad.Basaicamente hay añadidos pero no cambios drasticos con respecto al juego original, a pare de que se ha mejorado graficamente

Con el remake de Metal Gear Solid de Game Cube pasaba lo mismo, se añadian cosas y las secuencias estaban filmadas de otra manera, pero  parte del cambio de graficos era en esencia la misma historia del juego de Psx, yo aborrezco las nuevas secuencias de ese juego aunque eso ya es una opinion personal, en todo caso es otro ejemplo de lo que se supone que es un remake

En cambio tenemos el caso de Silent Hill Shattered Memories, sus mismos creadores digeron que era una reimaginacion y no un remake, en este caso la palabra reimaginacion creo que se queda corta comparado con lo que hicieron, quitando el nombre del pueblo y los nombres de personajes, el resto es tan radicalmente diferente al juego de Psx que te preguntas porque no le pusieron otro nombre

Por otra parte me queda la duda de si el Resident Evil 2 Reborn se podria considerar remake o reimaginacion, jugablemente es similar a Resident Evil 4 aunque tambien tiene cosas un poco diferentes, luego los escenarios son fieles a los prerenderizados de la version Psx solo que rehechos en 3D, la historia a grandes rasgos parece que seria igual.No esta claro ademas si la opcion de jugarse con camaras fijas se iba a mantener, supongo que a pesar de poderlo jugar en plan Resident Evil 4, seguiria siendo un remake y no reimaginacion, porque a grandes rasgos el juego seguiria respetando el desarrollo de la historia tal cual viemos en la version Psx[/respuesta]

Luceid69 · 15/08/2015 16:15
Si no tiene fondos prerenderizados y camaras fijas no sera un remake del RE2, asi de claro, eso si no se si meteran armas nuevas o dejaran las mismas del original, aun me acuerdo de las mejoras de la escopeta y magnun que al disparar te echaban atras y en algunos casos si estabas cerca de un cambio de camara te cambiaban hasta de fondo al disparar jejeje, que grande este juego, espero que hagan como el REmake del de game cube y apenas cambien nada, solo graficos y algun añadido tipo lugar nuevo y poco mas, si hacen eso van a vender una burrada, años a necesitado Capcom, para darse cuenta de lo que queriamos, dios se puede ser tan lento?.

Soulcrow · 15/08/2015 18:04
[respuesta:30]No me refería a ti, tus comentarios son constructivos y repetables.[/respuesta]

ZachMorgan · 15/08/2015 18:10
Un juegazo que nunca, por H o por B, he llegado a completar.

Aunque me gusta menos que el 1 y su Remake.

Para el remake del 2 yo sí pido un cambio en la jugabilidad y en el sistema de cámaras.

Las cámaras no es lo que hacen al juego mejor o peor.

Además, el RE 1 era un survival horror, pero en el 2 yo noto una cierta orientaciòn para la acción. Con algunos sustos y con poca munición.

Así que con la camara al hombro se puede mejorar mucho el juego. Lo que no deben de hacer es que los enemigos dropeen munición, si no que sea limitada en el escenario.

AlbertWesker31 · 15/08/2015 18:19
[respuesta:36]Muy de acuerdo en general con lo que dices de Resident Evil 2, salvo en la poca municion, en ese juego la municion practicamente te la regalan, es mucho mas generoso que el primer Resident Evil a mi juicio[/respuesta]

Nacho_Abidal · 15/08/2015 18:22
buen juego

ZachMorgan · 15/08/2015 18:33
[respuesta:37]Estoy de acuerdo contigo. Pero también es cierto que también hay muchos mas enemigos que en el 1 ( en algunas estancias te puedes encontrar hasta 7 zombis, eso en el 1 no pasa nunca). Es normal que metieran más balas, había muchos mas enemigos y muchos los tienes que matar sí o sí, no como en el primero, que una vez me propuse pasármelo matando lo mínimo y es perfectamente posible.

En el 2 hay estancias en el que mínimo debes de matar a uno o dos para poder avanzar por ahí comodamente.

De todas formas, como dije, para el Remake lo que no deben de hacer es que NO haya drop de balas. Que la salsa de los Residents es esa: la gestión del inventario para dar el mínimo de viajes posibles (voy a dejar esta caja de munición aquí para poder cojer el emblema y, después, como me pilla de paso, la recojo).

Eso es lo que hace a RE 1 tan jodidamwnte divertido.[/respuesta]

AlbertWesker31 · 15/08/2015 19:14
[respuesta:39]No te niego lo del aumento de enemigos, pero ni con esas la municion que te dan es precisamente poca, te dan mucha mas municion que en el primer Resident Evil,  en todo caso el primer Resident Evil se me hizo algo mas dificil no porque te diesen poca o mucha municion, habia otros aspectos que hicieron que ese juego me resultase mas complicado mas que el hecho de no tener municion en ciertos momentos...que casi nunca me pasaba, lo normal era tener la cantidad de municion justa para cada momento                                            [/respuesta]

Flecha subir