Vandal
Vandal juegos retro

Juegos Retro

Una mirada semanal al pasado, recordando grandes juegos clásicos y momentos de la historia del videojuego.

Altered Beast

·
Recordamos la bestia que recorrió los circuitos de tantas consolas y ordenadores. Volvamos a disfrutar de él y rescatemos a la hija de Zeus.

Hablar de Altered Beast es hablar de un juego con mayúsculas. Detrás de este juego se encuentra Makoto Uchida, el creador de Golden Axe, por lo que nos podemos hacer a la idea de lo que Altered Best fue.

La parte artística, para muchos, fue un referente, ya que la inversión de SEGA en este campo fue bastante fuerte. Mucho más de lo se pudiera imaginar, ya que Makoto Uchida recreó un mundo fantástico en el que se mezclaban dioses mitológicos con seres de otros mundos.

Hablar de ambientación en el año 1988 es intentar explicar muchas cosas. Tan solo los que veíamos los juegos que había en 1988 podemos dar fe de que este juego -a pesar de sus mal envejecidas animaciones- era un hito gráficamente, y que los personajes y escenarios nos trasladaron a muchos a un mundo en el que la mitología y la fantasía se unían en un juego que marcó época.

Imagen 20121214172346_1

La bestia es alterada

Un centurión romano muerto en batalla es el elegido por Zeus para rescatar a su hija. Para ello lo devuelve a la vida y le dota de la habilidad de absorber energía de sus adversarios y transformarse en una bestia de fuerza increíble.

Atenea espera a ser liberada bajo las malvadas manos de Neff, al que nosotros debemos encontrar y derrotar. Pero el camino no va a ser fácil, ya que las hordas de no muertos, diferentes entes y monstruos nos esperan para ponernos las cosas feas.

Entre cada nivel veremos cortas animaciones en las que vislumbramos el peligro que está sufriendo Atenea. Así que raudos acudimos a la misión que tenemos y desde el propio cementerio empezamos a despachar a todo lo que se nos acerca, que no será poco.

Viajaremos por el Hampa y lucharemos contra serpientes con cabeza de dragón, sanguijuelas gigantescas, y un sinfín de criaturas a cada cual más feroz y sorprendente. Pero para ir avanzando contaremos con la mencionada ayuda de absorber unas pequeñas bolas que dejan los enemigos al morir, y al ir recogiéndola irá aumentando nuestra ira y nuestra fuerza.

Recorriendo la antigua Grecia

La música cambia, nuestro cuerpo pasa a ser el de una bestia que tendrá una fuerza descomunal, y podremos acabar con los enemigos con estos nuevos "poderes".

Los jefes que nos esperan al final de la zona son realmente espectaculares y demuestran el talento de Uchida. Y lo demuestra porque si hay una palabra que defina el juego es variedad.

Imagen 20121214172459_1

En cada nivel nos encontraremos enemigos y escenarios totalmente diferentes, y la bestia en la que nos convertimos en cada nivel, también será distinta. Lucharemos contra híbridos de caracol, hormigas gigantes, gusanos tortuga, pájaros con aguijones, unicornios medio humanos...

El elenco de enemigos sorprende, aunque cierto es que hay una base que se repite, en cada zona hay enemigos nuevos. Y decimos que sorprende porque en el año 1988 la norma eran enemigos casi idénticos durante todo el juego, en los que a veces tan solo cambiaba el color de la ropa, o enemigos demasiado parecidos.

Aquí vemos cómo el "Team Shinobi" crea un juego sobresaliente, ya que nosotros mismos nos transformaremos en lobo, dragón, oso y tigre hasta derrotar por fin a Neff y liberar a Atenea.

Imagen 20121214172535_1

El gameplay del juego es sencillo y asequible para todos, con un modo para dos jugadores simultáneos bastante divertido, y la música también pone de manifiesto que hay talento en SEGA. Pero como sabemos, todo juego que triunfaba en los muebles arcade tenía su conversión a otras plataformas, y así fue.

Altered Beast fue portado a ZX Spectrum Amiga, Amstrad CPC, Atari ST, Commodore 64, Ms DOS, Mega Drive, MSX, NES, Sega Master System, TurboGrafx 16, TurboGrafx-CD, Consola Virtual de Wii y Xbox Live Arcade.

Los resultados, al aterrizar en plataformas tan distintas tienen muchas diferencias entre sí, lógicamente. Pero podemos destacar la versión para Mega Drive que acompañó al lanzamiento de esta y fue uno de los juegos de lanzamiento más recordados, ya que se le dio mucha publicidad.

Imagen 20121214172612_1

Pero como dijimos, muchas fueron las plataformas en las que fue lanzado Altered Beast, ¿qué versión disfrutaste tú?

Versión Zx Spectrum

Versión NES

Versión Master System

Como vemos, hay versiones más modestas, y otras muy meritorias, como la de Master System, con unos sprites sencillamente gigantescos para tratarse de un hardware tan modesto.

Fueron muchas y variadas, pero la mayoría recogían la esencia del original, colocándose en la mayoría de las plataformas en las que salió como un juego sobresaliente. El único pero que se le puede poner al juego es su corta duración, ya que en apenas cinco niveles habremos terminado nuestra aventura, pero el recuerdo que nos deja es el de una experiencia corta, pero intensa.

El juego, a pesar de ser tan bueno, no tuvo una continuación hasta el juego de Game Boy Advance, (que en realidad era una precuela), y su juego también lanzado en PlayStation 2, pero sin la repercusión ni la calidad del original.

¿Jugaste a Altered Beast? ¿En qué plataforma? Clásico entre los clásicos y hoy, en nuestra vuelta al pasado.

Imagen 20121214172810_1
ANTERIORES
Retro
19:24 30/11/2012
Detrás de este mítico cartucho de NES se esconde el juego de boxeo más desenfadado de finales de los ochenta. ¿No lo jugaste? ¡Mira lo que te perdiste!
Retro
16:45 7/12/2012
Dentro del mundo de los videojuegos hay momentos tan especiales como sentir que juegas a algo único. ¿Jugaste a Puzzle & Action?
SIGUIENTE
Retro
17:40 21/12/2012
Hace más de veinte años Sega lanzó el desafío de encontrar a nuestros compañeros, capturados por aliens. ¿Los rescatamos en la recreativa de los ochenta?

crunhss · 14/12/2012 19:33
esto si es un juego y no las cutre juego pelis de la actual generacion lleno de gore para los canis y sin dificultad para el consumismo

Jimmytrius · 14/12/2012 19:34
Un juego tan malo como mítico. Está bien donde está, en el recuerdo :$

maikelles · 14/12/2012 19:35
Uno de los mas grandes ever, la de horas que le pegué siendo un chinorri, y le sigo dando cuando tengo dias nostalgicos.

Jimmy, tu antes molabas...

Jimmytrius · 14/12/2012 19:39
[para maikelles]Será que, al contrario que otros, yo sí lo he jugado años después y lo valoro en base a algo más que los (siempre engañosos) recuerdos :cuidado:

Por mucha nostalgia que transmita, el juego es una bazofia infumable... y te lo dice alguien que se hartó de jugarlo de pequeño :$[/para]

maikelles · 14/12/2012 19:44
[respuesta:5]Pero creo que la clave entre un juego bueno o uno que no lo es, es la capacidad que tiene de enganchar al usuario, creo que si realmente era tan 'bazofia' (vale, que si, objetivamente puede serlo), no hubiera sido responsable de robarnos tantas horas delante de él.

Y como yo, o como tu, hay miles de usuarios que han disfrutado con él, con lo cual para mi ya es mejor que otros que quizá tecnicamente/artisticamente/introduce aqui lo que quieras,  sean mucho mejores.[/respuesta]

Sr.Yotsuya · 14/12/2012 19:45
De pequeño me flipaba y el tema de que el prota se convirtiese en hombre lobo era como un orgasmo friki para mí (un niño que se moría por los monstruos de la Hammer y Teen Wolf XDDD).
Y encima tenía muertos vivientes que emergían de la tierra. Con 10 años, ¿quién no goza con ese cumulo de cosas chulas? XDDDD

Curiosamente su dificultad me hacía no pasar nunca del primer final boss, así no sabía nada de que luego había más bestias
Cuando me enteré eso no me gusto tanto.
Aún hoy le hecho alguna partida de vez en cuando y la música de la primera fase y el 'auuuuu' de la transformación me parecen lo más de lo más.

Jimmytrius · 14/12/2012 19:50
[para maikelles]La calidad es algo que se mantiene constante con el paso del tiempo, mientras que la percepción de la misma es algo que evoluciona ;)

Cuando se es pequeño y apenas se han jugado juegos uno se entretiene (y flipa) con casi cualquier cosa, es algo natural. Pero a medida que vas probando más y más títulos vas a empezando a ver qué cosas son buenas y cuáles no, lo que hace que muchos detalles que antes pasabas por alto ahora te resulten intragables. Yo hay juegos que me pasé mil veces de peque y que ahora no tocaría ni con un palo :ups:

Por supuesto, respeto que su valor emocional sea superior al de otros juegos para ti, pero el juego es lo que es :$[/para]

maikelles · 14/12/2012 19:55
[respuesta:8][quote]La calidad es algo que se mantiene constante, la percepción de la misma es algo que evoluciona[/quote]

Hombre, eso es bastante relativo, lo que hace 10 años considerabamos de calidad, quizá hoy en dia no lo es tanto, por lo cual, la calidad tambien es algo que evoluciona a la par que la percepción.

Es evidente que como juego, Altered Beast no sento catedra en ningun apartado, pero me niego a creer que no consideres que a pesar de sus carencias, era y es un juego muy disfrutable.[/respuesta]

Jimmytrius · 14/12/2012 19:58
[para maikelles]Hay detalles que han sido mejorados con el tiempo y que a día de hoy ya no nos parecerían tan geniales, eso no lo discuto, pero eso ya son cosas que hay valorar contextualmente. Cosas que hoy nos parecen una mierda en su día fueron revolucionarias, pero no creo que sea el caso de Altered Beast, que compartió época con otros títulos que le dan de patadas y que en mi opinión solamente destacaba por la gracia de poder transformarse en monstruo y sus enormes sprites :$

En serio, más allá de los buenos recuerdos de la infancia no le veo nada: es lento, tosco, simplón, repetitivo... he jugado cosas peores, por descontado, pero eso no quita que lo considere un juego muy pobre :ups:[/para]

Por cierto, matizar que yo en todo momento hablo de la versión de Megadrive, no vaya a ser que vosotros habléis del arcade, al cual no he jugado más de unos minutos y realmente no sé si es mejor o peor que la versión de sobremesa ;)

Asterun · 14/12/2012 20:06
Que bien me lo pase con este juego en su momento, en la megadrive.

maikelles · 14/12/2012 20:07
[respuesta:10]No se, creo que en tu caso ya se debe mas a gustos personales, la mayoria de analisis, retro-analisis y demas, lo suelen catalogar como un juego sobresaliente, o que almenos, estaba por encima de la media, y eso está ahí.

Evidentemente en su dia tenia una buena liga en la que competir, pero quitarle méritos al juego no seria justo, a mi parecer.[/respuesta]

Si, yo también hablo de la versión Megadrive, no he tenido el gusto de probar otras versiones.

Cibzs · 14/12/2012 20:11
Cuando era pequeño me encantaba jugarlo a dobles y a dia de hoy me sigue gustando jugarlo igual. No lo veo para nada un mal juego y dudo que sea un efecto nostalgia porque lo tengo bastante reciente.

Eso si para mi la clave está en jugarlo con alguien.

Jimmytrius · 14/12/2012 20:12
[quote]la mayoria de analisis, retro-analisis y demas, lo suelen catalogar como un juego [b]sobresaliente[/b][/quote]
[para maikelles]Con todos mis respetos, eso no te lo crees ni tú. El juego en el mejor de los casos podría ser considerado "decente" en su época, había cosas que dejaban muy patente que Altered Beast jugaba en una liga inferior :$

E insisto, respeto que el juego te guste y marcase tu infancia, pero si lo que esperas es que diga que es un juego "objetivamente bueno" o "superior a la media", que sepas que todos tus esfuerzos por convencerme de ello serán en vano. He jugado al juego muchas veces a lo largo de mi vida y sé de sobra cómo es y por dónde pincha :ups:[/para]

Brokenotes · 14/12/2012 20:23
De la última carátula sacaron la inspiración para Crepúsculo.

twinbee007 · 14/12/2012 20:40
Lo jugué en arcade, luego en Spectrum y luego en Mega Drive. Nunca fue de mis juegos favoritos, pero su ambientación era muy buena.

[para Jimmytrius]Liga inferior? Altered Beast era un juego a tener en cuenta en su momento.[/para]

Jimmytrius · 14/12/2012 20:43
[quote]Liga inferior? Altered Beast era un juego a tener en cuenta en su momento.[/quote]
[para twinbee007]¿Con cosas como [b]Final Fight[/b] lanzadas apenas un año después en recreativas? Permíteme que lo dude :$

Como dije, el juego es un clásico y podría ser especial en su día a nivel visual y por el detalle de las transformaciones, pero a nivel jugable nunca ha sido destacable para nada, ni siquiera en el género al que pertenece :ups:[/para]

tonk · 14/12/2012 20:54
En este juego estoy con Jimmy, me mola la bso, la estética y la idea del juego con las transformaciones, pero es un beat 'em up bastante tosco y descafeinado.

Al menos eso es lo que me ha parecido siempre. Supongo que los que lo pillaron con la megadrive o jugaron en su día en recreativas tendrán mejor recuerdo o algo así.

maikelles · 14/12/2012 21:00
[respuesta:17][quote]Hablar de Altered Beast es hablar de un [b]juego con mayúsculas[/b][/quote]

[quote]Fueron muchas y variadas, pero la mayoría recogían la esencia del original, colocándose en la mayoría de las plataformas en las que [b]salió como un juego sobresaliente[/b]. El único pero que se le puede poner al juego es su corta duración, ya que en apenas cinco niveles habremos terminado nuestra aventura, pero el recuerdo que nos deja es el de una experiencia corta, pero intensa.[/quote]

[quote][b]El juego, a pesar de ser tan bueno[/b], no tuvo una continuación hasta el juego de Game Boy Advance, (que en realidad era una precuela), y su juego también lanzado en PlayStation 2, pero sin la repercusión ni la calidad del original.[/quote]

[quote]¿Jugaste a Altered Beast? ¿En qué plataforma? [b]Clásico entre los clásicos [/b]y hoy, en nuestra vuelta al pasado.[/quote]

Una pequeña muestra, y solo hablando del retro analisis que aqui comentamos, si te das un rulo por la red, las opiniones no difieren mucho de estas, por algo será, no es solo una opinion personal infundada en recuerdos chinorris.[/respuesta]

Pero bueno, que respeto también tu postura, faltaría mas.

Jimmytrius · 14/12/2012 21:03
[para maikelles]Vandal puede decir misa, que el juego de sobresaliente (entendiendo por sobresaliente un juego que destaca en todos y cada uno de sus apartados) no tiene nada. Como ya digo, "decente" es el adjetivo más positivo que vas a verme escribir sobre este juego :cuidado:[/para]

Esto pide una encuesta a gritos, voy a ponerme a ello ahora mismo :D

.Daedalus. · 14/12/2012 21:16
Altered Beast se recuerda por su temática y por lo llamativo que resultaba todo, pero como juego era mediocre siendo generosos.

Akuma · 14/12/2012 21:16
A mi solo me gusta gráficamente, pero hasta en movimiento pierde. Por lo visto la única versión que se salva es el arcade, y me sorprende la de Master System.

Jimmytrius · 14/12/2012 21:22
Ya he abierto la [url:http://www.vandal.net/foro/mensaje/807873/altered-beast-version-megadrive-juegazo-legendario-o-producto-de-la-nostalgia/]encuesta[/url] para que los foristas dejen patente lo que piensan de este clásico. Venga, no seáis tímidos y votad :cool:

Raleigh_Becket · 14/12/2012 22:02
"Un centurión romano muerto en batalla es el elegido por Zeus para rescatar a su hija"
Vandal no es por ser quisquilloso pero mejor cambiar esto por un guerrero espartano,como idearon los programadores de Sega...

twinbee007 · 14/12/2012 22:16
[respuesta:17][quote]¿Con cosas como Final Fight lanzadas apenas un año después en recreativas? Permíteme que lo dude[/quote]

En 1988 Capcom estrenó placa, CPS1, a la que le sacó mucho partido. Le pasó la mano por la cara a todos con esa placa. Street Fighter 2 nació en ella!

Ya digo que no era de mis juegos favoritos, pero reconozco que Altered Beast tuvo su momento en recreativas, le eché varias monedas de 25 pesetas, y repitió con su gran adaptación a MegaDrive (era el juego que acompañaba la consola cuando salió, su carta de presentación).No se puede dudar de eso!

Está claro que el juego habrá envejecido mal, como cientos, pero venir ahora y decir que el juego es malo, no lo veo correcto. Será malo para lo que hay hoy. Pero, como digo, tuvo su momento.[/respuesta]

Jimmytrius · 14/12/2012 22:18
[quote]En 1988 Capcom estrenó placa, CPS1, a la que le sacó mucho partido. Le pasó la mano por la cara a todos con esa placa. Street Fighter 2 nació en ella![/quote]
[para twinbee007]Lo sé, pero poco o nada tiene que ver eso con la jugabilidad, que es lo que critico a Altered Beast :$

Y ojo, yo no dudo de su condición de clásico, simplemente me parece que la nostalgia os hace verlo mucho mejor de lo que es :ups:[/para]

twinbee007 · 14/12/2012 22:30
[respuesta:26]Dragon's Lair tiene un rosco de jugabilidad, y a pesar de eso es otro clásico.

Altered Beast habrá envejecido mal, le puede pasar a cualquiera  :jaja:  Pero no se puede negar que fue un gran juego en su momento, y que mucha gente tiene un buen recuerdo de él. A cuento de qué vendría hacer secuelas para GBA o PS2?[/respuesta]

Jimmytrius · 14/12/2012 22:35
[para twinbee007][quote]Pero no se puede negar que fue un gran juego en su momento[/quote]

En el plano técnico y artístico, sin duda. En el jugable ni de coña, hay juegos de su época infinitamente más divertidos :$

[quote]y que mucha gente tiene un buen recuerdo de él.[/quote]

Eso me ha quedado más que claro :jaja:

[quote]A cuento de qué vendría hacer secuelas para GBA o PS2?[/quote]

[img]http://25.media.tumblr.com/tumblr_lt11tjUriU1qa2tpwo1_400.gif[/img] [/para]

twinbee007 · 14/12/2012 22:46
[respuesta:28][quote]En el plano técnico y artístico, sin duda. En el jugable ni de coña, hay juegos de su época infinitamente más divertidos[/quote]

Te vuelvo a nombrar Dragon's Lair  :P

[quote]A cuento de qué vendría hacer secuelas para GBA o PS2?[/quote]

Está claro que es el money  :(  De hecho esos juegos si que fueron verdadera basura.[/respuesta]

REDEMPTION · 15/12/2012 02:21
Madre de dios!! Me he pasado este juego como minimo unas 100 veces!! :lol:

Lo tenia para Mega Drive y en ese cartucho tambien estaban: "Alex Kid", "Heroes Cunstar" y "Flicky"

haaaaaaa buenos recuerdos!!

elguardi · 15/12/2012 02:28
Este juego siempre me ha fascinado. Recuerdo cuando llegó esta recreativa a mi barrio (era impresionante). Lo he tenido en versiones Spectrum, Master System y Megadrive. En mi opinion no es un juego q haya envejecido mal. Graficamente tiene su encanto y aunque sea un juego corto no es nada facil pasarselo sin trucos o "Continues" infinitos. Mi version favorita, logicamente el arcade, porque me da la impresion q en Megadrive disfrutabas poco de las transformaciones ya q se llegaba enseguida a los final bosses.

solit · 15/12/2012 11:14
Es oír su música y estremecer mi corazón, mi nostalgia y mi memoria.

Clonado · 15/12/2012 11:40
Me incluyo en el club de Jimmytrius, a mi tampoco me pareció gran cosa. Impresionaba que en un juego de esa época hubiera unos personajes tan grandes en pantalla con esos gráficos, pero poco más.

urbanocr · 15/12/2012 12:59
Que gran juego, también sacaron una versión mas moderna para ps2, pero no debió tener mucho exito:

Aqui teneis un video:
http://www.youtube.com/watch?v=N92saIv9C0w

NonatoAun · 15/12/2012 13:35
Me encantaba este juego, aunque como dicen por ahí ha envejecido bastante mal. Por cierto, el redactor no se ha esmerado mucho, menuda full de artículo. Decepcionante.

Akuma · 15/12/2012 14:29
Lo que más gracia me hace es la versión de nes, ¿quien haria la conversión?

Luceid69 · 15/12/2012 15:14
Tiene guasa que activision creo uno de mis queridos y antiguos juegos y ahosa hace COD, manda cojones lo que cambian las cosas, ojala dejaran los cod para cada 3 años y mientras hicieran otros juegos tb coño.

Xirabat · 15/12/2012 18:58
Este es uno de los miticos juegos de la epoca, eran juegos "malos" o "limitados" pero que todo el mundo conocia y los jugaba y se lo pasaba en grande(que es lo que cuenta), algo similar pasa con el nintendo world cup, que todo el mundo dice que es malo pero engancha a cualquiera.

Bio Fruit · 15/12/2012 23:44
A mi me gustó en su época, junto con el Ninja Spirit, Ghost'n Gouls, Rastan Saga, Golden Axe, Double Dragon, Contra , 1945, Soldier Girls of Amazon, Commando, Merc y R-Type

watosato · 16/12/2012 00:01
Os animo a los que como yo solo lo conoceis de la mega drive, jugueis a la arcade si teneis oportunidad. O al menos, algun youtube. Cuando lo probé parecia mas bien un "remake" despues de haber catado la version "SD". Encima, hay un final que no aparece en la version de sobremesa! Os lo dejo a continuacion junto con una imagen en secreto...

[secreto]Era todo una farsa! una obra de teatro!! (o cine mas bien) [img]http://25.media.tumblr.com/tumblr_mebehmbbLa1rc7w0jo10_1280.png[/img] que chasco!  :jaja: [/secreto]

Ah! y bonus de Altered Beast 2012 en Rompe Ralph [img]http://25.media.tumblr.com/tumblr_mbpmr5bkMu1qc01zwo1_1280.png[/img]

twinbee007 · 16/12/2012 08:46
[respuesta:37]En la revista GamesTM número 4 le dedican incluso un reportaje en la sección "Aversión por la conversión". La versión NES la hizo Interlink y fue publicada por Asmik.

[quote]* Los gráficos sufren del síndrome NES, con jugador y enemigos minúsculos en comparación con los decorados. Un tercio de la pantalla está dedicado al marcador de salud, completamente inadecuado. Esto es Alterd Beast, no Psycho Fox.

* La conversión de Famicom tiene tres niveles nuevos y con ellos algunas bestias nuevas en las que convertirse: leópn, fénix y tiburón. Esto hace que este pot sea único, ero no mejor que otros, sobre todo teniendo en cuenta que la fase submarina es brutalmente difícil.

* Puedes pensar que los psrites mas pequeños hacen que el juego sea mas sencillo. Pues no. Este port se juega de forma tan deficiente como el resto. Los  controles son un problema y la detección de colisiones, terrible. Aquí sólo verás combates imposibles, caídas frustrantes al vacío y muchas lágrimas y palabrotas por tu parte.[/quote][/respuesta]

OSCARina Of Time · 16/12/2012 11:29
La version de NES me sorprende por existir y por lo mala que es, sobretodo comparada con la de Master System.

Akuma · 16/12/2012 11:37
Jajaja que buena Twinbee007, aunque yo a veces me pongo como reto pasarme un juego malo, pero de los malos malos. Debe ser una rareza en Ebay!!

Ragnar- · 17/12/2012 11:17
Algunas monedas de 5 duros le eche al Altered Beast :lol:

KillerDreams · 18/12/2012 11:42
Yo me compre la Megadrive en su dia con la version en caja del Altered Beast, que buenos recuerdos...

Scorpiox · 18/12/2012 19:55
A mi Altered Beast version recreativa (y quizas tambien en version Megadrive) me sigue pareciendo un juegazo HOY.

Akuma · 20/12/2012 20:24
"Los gráficos sufren del síndrome NES, con jugador y enemigos minúsculos en comparación con los decorados. Un tercio de la pantalla está dedicado al marcador de salud, completamente inadecuado. Esto es Alterd Beast, no Psycho Fox."

Lo he probado,y sinceramente, es simplemente injugable e insufrible -_-

RaKKa · 22/12/2012 21:16
La versión arcade me sigue siendo un juegazo HOY, como bien han dicho más arriba. Me río de la injugabilidad del juego que achacan algunos. Es perfectamente pasable sin continuar. Es un juego de precisión, basado en el timing. El golpe justo en el momento justo. Y su final boss es mítico. ¡¡¡Por algo aparece en Rompe Ralph!!!  :jaja:

La versión megadrive es bastante meritoria, aunque lógicamente peor que la de recreativa (aunque con un scroll parallax que ya quisiera la versión original...).

elguardi · 23/12/2012 21:04
[respuesta:49]Tu no has jugado a un juego dificil en tu vida. A los chavales de ahora un juego dificil se os atraganta rapido.[/respuesta]

nightmaregot · 26/12/2012 06:13
hola antes que nada me presento, soy nuevo, tengo una duda en cuanto al juego de altered beast, lo he estado jugando en el ipad, en lo particular me encanta este juego me recuerda mi niñes, pero el problema es que no puedo tener creditos o poner continues, asi que solo me dan una oportunidad para pasar el juego, no se si alguien ya lo aya jugado, agradeceria si alguien me explicara como tener mas creditos, gracias y disculpen las molestias.

Kazuhira_Miller · 26/12/2012 06:35
[respuesta:52]En la versión de mega drive había una combinación de botones para que en la introducción del juego apareciera un menú de opciones y pudieras escoger más vidas y continuaciones[/respuesta]

Xirabat · 27/12/2012 11:26
[respuesta:52]Con perdon pero no es forma de jugar a este juego en un ipad.[/respuesta]