Vandal
Xbox One X - GUÍA DE COMPRA: Lanzamiento, precio, detalles, juegos...

Xbox One X - GUÍA DE COMPRA: Lanzamiento, precio, detalles, juegos...

·
Todo lo que necesitas saber sobre Xbox One X. Cuándo sale, cuánto cuesta, características y detalles, juegos, y diferencias con otras videoconsolas.


También te puede interesar:

¿Qué es Xbox One X?

Xbox One X es la nueva videoconsola que está desarrollando Microsoft, anteriormente conocida como Project Scorpio, la cual se presenta como la consola más potente que existe, capaz de ofrecer en sus juegos una resolución nativa a 4K sin necesidad de reescalados. Además promete poder tener la mejor versión de juegos para videoconsolas, en lo que a rendimiento y calidad gráfica se refiere.

Se trata además de una consola que será compatible con todo el catálogo de Xbox One, que no contará con juegos exclusivos y con el menor tamaño de toda la familia, más incluso que Xbox One S. Por último, para poder lidiar con las altas temperaturas, contará con un sistema de refrigeración líquida.

Vídeo de presentación de la nueva Xbox One X.
Compartir

Fecha de lanzamiento y precio

Xbox One X saldrá a la venta en todo el mundo el 7 de noviembre de 2017 a un precio de 499€.

Especificaciones técnicas, componentes y detalles

El objetivo de Microsoft con Xbox One X es ofrecer una consola que sea capaz de cumplir las peticiones de los jugadores más exigentes, que hasta ahora han preferido jugar con el PC para obtener resoluciones altas y tasas de imágenes por segundo superiores a las vistas en consolas. Para ello, Xbox One X configura su hardware como la consola más potente jamás creada, y desde su presentación habla de 6 teraflops de potencia, lo que significa una consola 4,5 veces más potente que Xbox One.

Arquitectura: Se basa en el Scorpio Engine, un nuevo chip integrado que Microsoft ha diseñado en colaboración con AMD.

Procesador/ Cpu: Xbox One X presenta una CPU personalizada de 8 núcleos Jaguar Evolved a 2.3GHz (la de One era de 8 núcleos a 1.75GHz)

Memoria Ram: Tendrá una memoria de 12GB GDDR5 a 320 Gigabits por segundo de ancho de banda (frente a los 8GB DDR3 más 32 MB ESRAM que llegaban a ofrecer Xbox one).

Tarjeta gráfica/ Gpu: La consola tendrá una GPU de 40 unidades de computación a 1.172 MHz, un salto enorme respecto a Xbox One, que contaba con 12 unidades a 853 MHz, Lo que le permitirá ofrecer una resolución a 4K nativa en todos los juegos aunque esta decisión está en manos de los desarrolladores de videojuegos.

Resolución y gráficos: El objetivo de Microsoft es poder ofrecer una resolución 4K real sin necesidad de reescalados o resoluciones dinámicas que se adapten según el estrés de los juegos.

Disco duro y lector: Xbox One X ofrecerá un almacenamiento Mínimo de 1TB de espacio (2.5 pulgadas). Además incluirá un lector Blu-ray 4K UHD.

Rendimiento: Respecto a los FPS que puede mover la consola, no hay nada claro todavía, sin embargo, el objetivo de Xbox One X es alcanzar los 60 FPS estales a una resolución de 4k nativos.

Potencia: Aproximadamente 6 teraflops.

Diseño: Microsoft no mostró el aspecto final de la nueva Xbox hasta su conferencia del E3 de 2017, que se celebró el domingo 11 de junio a las 23:00 hora española. Por fin sabemos que la fuente de alimentación estará integrada, como en Xbox One S, y que gracias a un avanzado sistema de refrigeración líquida, con un disipador con una cámara de vapor, tendrá un diseño muy compacto y será la videoconsola más pequeña de la familia hasta ahora.

Nos movemos a las oficinas de Microsoft y os mostramos cómo es Xbox One X.
Compartir

Xbox One X vs Xbox One vs PS4 Pro

En esta guerra por conseguir la ansiada resolución 4K, Microsoft y Sony se están viendo envueltas en una batalla donde no pocos desarrolladores y expertos en hardware aseguran que el apartado técnico de PS4 Pro no es idóneo para competir en este terreno. Así, estudios como Remedy, Funcom, Square Enix o Moon Studios, entre otros, se han mostrado optimistas con los resultados que puede ofrecer el hardware de Xbox One para quienes esperen máxima calidad.

Tabla comparativa:

Xbox One XXbox OnePS4 Pro
CPU:8 núcleos X86 custom @ 2.3GHz8 núcleos Jaguar custom @ 1.75GHz8 núcleos Jaguar @ 2.1GHz
GPU / Gráfica:40 unidades custom @ 1.172 MHz12 unidades GCN @ 853 MHz (914 en One S)36 unidades GCN mejoradas @ 911 MHz
Memoria RAM:12 GB GDDR5 @ 326GB/s8GB DDR3 (68 GB/S) y 32 MB ESRAM (204 GB/s en One y 219 GB/s en One S)8GB GDDR5 @ 218 GB/s
Disco duro:Mínimo 1TB (2.5 pulgadas)500GB / 1TB / 2TB (2.5 pulgadas)1TB 2.5 pulgadas
Lector:Blu-ray 4K UHDOne: Blu-ray

Xbox One S: Blu-ray 4K UHD

Blu-ray
Potencia:~ 6 teraflops1,31 teraflops4,2 Teraflops

Retrocompatibilidad

Confirmado durante el E3 de 2017, Xbox One X no solo mantendrá la misma retrocompatibilidad con los juegos de Xbox 360 que ONE, sino que además ampliará esta retrocompatibilidad a juegos de la primera Xbox. Esta nueva característica, también será aplicable a la edición estándar de Xbox One.

Además los juegos de X360 también se beneficiarán del aumento de potencia de One X, con mejores tasas de imágenes por segundo y tiempos de carga.

Compatibilidad con Realidad virtual

Además de ofrecer resolución nativa 4K y 60 frames por segundo, Microsoft también quiere que One X sea compatible de serie con la realidad virtual, para lo que ha anunciado que colabora con el casco Oculus Rift. Xbox One ya permite streaming de juegos directamente a este casco VR, por lo que es de esperar que la nueva consola no solo replique esta funcionalidad, sino que la mejore permitiendo juegos VR propios para la consola de sobremesa.

Xbox One X estará preparada para la Realidad Virtual

Los juegos

La nueva Xbox One X es totalmente compatible con el catálogo existente de Xbox One, y no solo eso, los juegos funcionarán de manera más estable, se verán a mayor resolución y tendrán menores tiempos de carga, ya que podrán usar toda la potencia del nuevo hardware.

En cuanto a su catálogo, los juegos de la nueva consola de Microsoft serán de base los mismos de Xbox One. La consola será compatible con todo el catálogo de Xbox One, y con los juegos de Xbox 360 y Xbox que se puedan jugar en One mediante la retrocompatibilidad.

Aunque aún queda un gran catálogo de juegos por salir a la luz, durante la conferencia de Microsoft en el E3 de 2017, además saber que Forza Motorsport 7 está confirmado y será exclusivo para Xbox One y Xbox One X, pudimos conocer más información de juegos que se lanzarán en un futuro como Crackdown 3, Sea of Thieves, State of Decay 2 una gran cantidad de títulos indies y la confirmación de que juegos tan populares en pc como Black Desert Online y Playerunknown's Battlegrounds también se podrán jugar en Xbox One X

Rare sigue mostrándonos su nuevo juego.
Compartir

En cuanto a las third parties, no pocas empresas se han mostrado entusiasmadas con el hardware de Xbox One X. Phil Spencer ha asegurado que muchos desarrolladores están interesados en la nueva consola, entre ellos "muchos estudios japoneses", mercado donde Microsoft nunca ha tenido especial éxito con la venta de sus consolas de sobremesa.

El primer juego que Microsoft ha anunciado oficialmente que aprovechará el hardware y la potencia de Xbox One X es La Tierra Media: Sombras de Guerra, la continuación del exitoso Sombras de Mordor, que se pondrá a la venta el 25 de agosto.

La Tierra Media: Sombras de Guerra nos presenta las novedades de su sistema Némesis.
Compartir

Cómo funcionan los parches o actualizaciones 4K

Una de las novedades que anunció Microsoft es que los juegos que tengan disponible un parche 4K para Xbox One X, podrán descargar automáticamente una actualización que les permita mejorar su nivel de calidad gráfica y de rendimiento aunque los juguemos en un monitor normal o HD. Estos parches no se descargarán si estamos jugando en Xbox One.

Estas mejoras no sólo se limitarán a realizar un reescalado en la resolución, y ofrecer un rendimiento más estable, sino que además ofrecerán mejoras gráficas adicionales y variables en función de los juegos como la posibilidad de aumentar las texturas a 4K, activar el HDR, disfrutar de reflejos de mayor calidad, mejorar efectos como el LOD (nivel de calidad en función de la distancia de objetos) y poder poner sombras en alta definición, para poder disfrutar de los juegos con su máximo nivel gráfico en consolas.

Microsotf está trabajando en que este tipo de parches para Xbox One X para que estén disponibles no solo para los próximos videojuegos que se lancen, sino para poder actualizar una gran cantidad de juegos que ya se encuentran en el mercado.

¿Cómo mejoran los FPS y el rendimiento en los juegos?

Todo lo anteriormente expuesto, no quiere decir que si antes un juego funcionaba a 30fps ahora lo hará a 60fps, pero sí que funcionarán de manera más estable alcanzado sin problemas ambos objetivos, ya sean los 30fps o los 60fps, unas tasas de imágenes que vienen limitadas por los propios desarrolladores. Los juegos que tenían resolución dinámica, como Doom, Halo 5, Gears of War 4 o Battlefield 1, ahora no tendrán problemas para mostrarse a 1080p sin bajadas.

También se añadirá filtrado de texturas mejorado, y tiempos de carga más rápidos en todos los juegos, algo que se debe al aumento de la potencia de la CPU y a un disco duro más rápido.

Preguntas frecuentes y dudas

¿Se podrá capturar vídeos a 4K y a 60fps?

Sí. En Xbox One X podremos usar GameDVR para capturar vídeos a 4K y 60fps, lo que supone un gran incremento respecto a Xbox One, que podía capturar a 720p y 30fps.También se ofrecerá una nueva característica, las capturas de vídeo retroactivas, con lo que podremos elegir las capturas exactas que queramos, eligiendo el frame exacto.

¿Se puede jugar sin TV 4K?

Sí, puedes jugar, pero Spencer ya dijo que no exprimirías todo el potencial de One X. No obstante, muchos de los juegos de Xbox One recibirán automáticamente un parche para Xbox One X con el que se mejorará su rendimiento y calidad de imagen incluso en una televisión de 1080p.

¿Es como un PC?, ¿Tendrá juegos exclusivos?

La Xbox One X ha sido creada con el objetivo de poder ofrecer a los jugadores la potencia de un PC con las comodidades de una videoconsola por lo que podríamos decir que la nueva de Microsoft es como un PC de bajo coste optimizado y especializado únicamente en videojuegos.

Respecto a la exclusividad, Xbox One X no tendrá juegos exclusivos, todos sus juegos también se podrán jugar en Xbox One.

juegos exclusivos Xbox One X

Periféricos y accesorios de One X

Está confirmado que One X será compatible con todos los accesorios de Xbox One.

¿Es una consola de nueva generación?

Es difícil hablar de Xbox One X como una nueva generación de consolas sin saber de manera precisa cuáles son los planes de Microsoft a medio-largo plazo, pero lo cierto es que la empresa siempre ha afirmado que One X y los modelos de Xbox One convivirán en un mismo ecosistema. De hecho, la tecnológica de Redmond está integrando hasta el juego en Windows 10 de la mano de sus consolas con iniciativas como el juego cruzado y la compra cruzada que ofrecen la versión de consolas adquiriendo la de compatibles.


Whatintheworlder · 18/07/2017 13:10
Yo no voy a comprar de momento por el precio, pero no cabe duda de que es un consolón. De momento con mi Ps4 Pro voy sobradísimo (y supercontento), además de tener ya una Xbox One. En cuanto vea que los multiplataforma empiezan a rendir y verse mejor en la de Microsoft tendré que hacer un pensamiento, pero de momento es un gasto que no me puedo permitir y Xbox One resultó ser una decepción mayúscula en mi caso, lo que me hace tener serias dudas.

En mi situación, hay dos cosas que debe hacer Microsoft para recuperar mi afinidad: Una, lanzar IPs potentes exclusivas que hagan rentable la adquisición y Dos, conseguir que los FIFA, Battlefield, etc se vean y funcionen sensiblemente mejor que en la competencia. Si consiguen eso tendrán mi dinero, está claro.

mohymanson666 · 18/07/2017 12:42
Todavia no se puede reservar en game no?

tirin · 18/07/2017 11:25
Es un pepino, ademas se va a poder jugar a Xbox-360-One, sin tearing ni ralentizaciones,la confianza que te da saber que todo lo que compres en X va a rular en la proxima consola es un gran incentivo para su compra.
Yo que no tengo One la pienso comprar echando hostias...

Kwisatz Haderach · 18/07/2017 11:00
Para mí vale la pena puesto que, además del atractivo de la consola en sí y de poder jugar y rejugar juegos incluye reproductor de pelis UHD el cual no tengo y da cierto sentido al precio.

tyler_durden84 · 29/06/2017 00:33
[respuesta:11]tampoco dice que no puedan entrar(faltaría)dice q es curioso,por cierto,aunque se entiende perfectamente lo q dices ,la libertad de opinión en ese contexto creo q no encaja.
los dos teneis razón,es curioso y cada uno entra y comenta donde le da la gana.
yo quería vender mi one,pero ahora no se si comprarme las gafas de la play con todos sus accesorios o la one x...salen mas o menos por lo mismo,porque no creo q me compre las htc ya.esto es nada mas q gastar y gastar si quieres estar "a la ultima" q si un móvil bueno,una tv 4k hdr,q si un pc aceptable ,una consola ,unas gafas...[/respuesta]

Flecha subir