Vandal
Sesión de Curiosidades: Volumen 8

Sesión de Curiosidades: Volumen 8

Rebuscamos entre los secretos más oscuros para ofreceros las curiosidades más sorprendentes de los videojuegos.

No te pierdas los siete primeros volúmenes de la sesión de curiosidades: Volumen 1 Volumen 2 Volumen 3 Volumen 4 Volumen 5 Volumen 6 Volumen 7.

Hemos dicho ya mil y una veces que los videojuegos están llenos de curiosidades, y aunque obviamente pasan desapercibidas por su propia naturaleza, no todas se esconden a la misma profundidad. Hoy queremos bucear en las mayores profundidades para intentar seguir sorprendiéndoos y que acabéis siendo aun más expertos en el apasionante mundo de los videojuegos. Además, hoy venimos a recoger curiosidades de muchos de los "grandes", tanto clásicos como Metroid o Pokémon, como actuales como Uncharted o Mass Effect.

Raiden es el rey del mundo

La llegada de Raiden a Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty fue, cuanto menos, inesperada. Que Snake cediese la mayor parte del juego a este nuevo personaje y su apariencia quizá no tan varonil como la del mencionado coprotagonista fueron dos de las quejas que más se escucharon entre los usuarios, pero ahora, y tras protagonizar su propio juego, quedan pocas dudas de que Raiden ha llegado para quedarse, le pese a quien le pese.

Por desgracia, el personaje del que toma su nombre no tuvo tanta suerte. El nombre real de Raiden es Jack, al igual que el del protagonista de la película Titanic. Obviamente, hay millones de Jacks en el mundo, pero las coincidencias son demasiadas como para pensar que es una casualidad. Si recordamos, la novia de Raiden es Rosemary, a la que le gusta que la llamen Rose –al igual que a la protagonista de Titanic. El barco, el mar, los hundimientos... demasiados elementos como para pensar que el equipo de Kojima no se inspiró en la película de James Cameron al tomar prestados estos nombres.

Una pastillita para la pokégarganta

La saga Pokémon es una auténtica fuente inagotable de secretos, curiosidades, guiños, extraños errores e incluso leyendas urbanas. Muchos de éstos pasan por los nombres de los Pokémon, que suelen tener algún tipo de razón de ser tras sus, muchas veces, aparentemente aleatorias sílabas. Nintendo suele hacer un buen trabajo de traducción con algunos de ellos, pero otras veces deja intacto el nombre japonés, o incluso el nombre inglés, perdiendo el juego de palabras para los usuarios hispanoparlantes.

Aunque muchos de estos casos son conocidos, uno de los que más desapercibidos han pasado para la mayoría de los usuarios son los de Koffing y Weezing, muy populares por su aparición como Pokémon del Team Rocket, equipo antagonista en la serie de televisión. En concreto, Koffing y Weezing son adaptaciones fonéticas de las palabras inglesas "coughing" y "wheezing" , que se traducirían en español como "tosiendo" y "respirando con dificultad" respectivamente. Ambas van como anillo al dedo a sus respectivos propietarios.

¡Aguanta Samus!

El tema de diseñar sprites es siempre un mundo complejo, y ya más de una vez hemos tocado en esta serie de especiales, porque causan curiosidades muchas veces inevitables por las limitaciones del hardware para el que se desarrollaba. En este caso vamos hasta Metroid Fusion, juego en el que guarda un pequeño y obvio secreto que es difícil de ver si no comparamos a Samus con el resto de apariciones de la heroína en otros títulos bidimensionales de la saga.

Si miráis a la imagen que acompaña al texto podréis ver los sprites de Samus en varios de sus juegos en 2D. Algunos de los diseños –sobre todos los más clásicos– simplemente se invierten, alternando el brazo en el que se encuentra el cañón, pero en Metrod Fusion hay otro detalle que lo diferencia del resto. Samus Aran aparece un poco inclinada hacia delante, con su brazo debajo del cañón, sosteniéndolo en lugar de ayudándose para apuntar. Esto se debe a que el traje no funcionaba con normalidad, y ella está aguantando el peso del traje sin ninguna ayuda por parte del mismo.


gamergirlbcn · 30/10/2013 16:46
Muchsísmas gracias por el aporte!!!! Buenísimo!

-Cloud- · 07/10/2013 23:24
Ya era hora!! Se agradece mucho. Esperando la novena parte!

debele · 26/09/2013 16:18
retertgere

goikko · 02/08/2013 13:55
Me ha hecho gracia lo del inFamous 2, aunque es una chiquillada comparada con las cebadas que se pegan en los Neptunia.  :jaja:

Shiva_dilan · 01/08/2013 13:39
[respuesta:39]Esto... quién hace eso es Sucker Punch, ya es quien HIZO el juego, Sony sólo da la consola. Que yo sepa, Sony no tiene nada que ver en eso...[/respuesta]

Flecha subir