Vandal
Sesión de Curiosidades: Volumen 5

Sesión de Curiosidades: Volumen 5

Continuamos arañando la superficie para sacar a la luz los aspectos menos conocidos del universo de los videojuegos.

No te pierdas los cuatro primeros volúmenes de la sesión de curiosidades: Volumen 1 Volumen 2 Volumen 3 Volumen 4.

Estrenamos hoy la quinta sesión de curiosidades, y ya poco queda que contar sobre lo que encontraréis a continuación. Volveremos a intentar hacer un interesante compendio de detalles que dieron forma a este mundo que tanto nos gusta, pero que por diferentes razones, no alcanzaron la popularidad que quizá no buscaban. Haremos un repaso por las consolas, los juegos, los conceptos y los desarrolladores para volver a recopilar las curiosidades que se quedaron en la historia menos conocida de los videojuegos. Pero, siendo ésta la quinta sesión, ya no hay necesidad de presentaciones. Comenzamos.

El arquitecto de la mansión Croft

La saga Tomb Raider tiene múltiples elementos reconocibles. Son varias las cosas que cualquier aficionado de la saga puede esperar de cada nuevo episodio: plataformas, aventura, acción, exploración, puzles... y la lista de rasgos característicos de los títulos de Lara Croft sigue y sigue. Pero sus aficionados también estarán de acuerdo en que hay un elemento que, si bien parcialmente prescindible, se echa de menos cuando no está. ¿Que cuál es este elemento? Nada más y nada menos que la mansión Croft.

Lara Croft pertenece a las altas esferas de la sociedad, y como tal, tiene que contar con una mansión que así lo acredite. Claro que la mansión de la arqueóloga no es una cualquiera: está repleta de trampas, zonas de entrenamiento, e incluso mayordomos en los frigoríficos (venga vale, esto último es culpa nuestra). Curiosamente, la inspiración para crear esta mansión le llegó a Core Desing del edificio en el que trabajaban. Así, la mansión Croft comparte, de manera un tanto idealizada, su parte frontal con la del edificio del estudio en Derby en el que el primer Tomb Raider fue creado.

Imagen 20133815311_1

Cliff Bleszinski, de profesión, beta tester

Los que se mantienen informados con cierta regularidad de las novedades de este mundillo –aunque es un mundo con todas las letras– seguro que conocen a Cliff Bleszinski, un desarrollador con muchos años y éxitos a sus espaldas, y recientemente acreditado con la creación de la multimillonaria saga Gears of War. CliffyB, como muchas veces es llamado (aunque no sabemos si es para evitar escribir su complejo apellido), es una caja de sorpresas, y para bien o para mal suele ser protagonista de los titulares del sector a causa de sus declaraciones, entre otras cosas.

En nuestra última sesión de curiosidades os revelamos que Bleszinski consiguió hacerse un hueco en las páginas del primer número de la revista Nintendo Power registrando la mayor puntuación posible en Super Mario Bros.. Pero, ahora que CliffyB ha dejado Epic Games, ¿qué ha sido de él? ¿Seguirá jugando a Mario? Pues aparentemente, se ha metido a beta tester, al menos en sus ratos libres. Si habéis jugado a The Cave, el juego desarrollado por Double Fine –con Tim Schafer y Ron Gilbert– lanzado hace algunas semanas, podréis ver que en los créditos Bleszinski aparece como uno de los testeadores del título.

Imagen 20133815341_1

La liberación de GLaDOS

¿Qué es GLaDOS? Sin revelar demasiado, podemos decir que es el irónico e impertinente robot –y reconozcámoslo, a veces también tiene su gracia– que nos guía en la saga Portal. Bien es cierto que esta breve definición nos da una idea de cómo es, pero lo que es queda un tanto difuso. Y es que a priori GLaDOS es un puñado de cables que nos ofrece una tarta si superamos todas las pruebas que nos propone, pero sabemos que esta entidad oculta algo más tras esa maraña informatizada, y no sólo a nivel argumental.

Jeremy Bennett, el director artístico del juego, afirma que durante el desarrollo del mismo "llegó un momento en el que colocamos un enorme mecanismo mecánico con una delicada figura robótica colgando de ella, que exitosamente une la potencia bruta de GlaDOS con su feminidad". Pero Bennet va más allá, y asegura que la feminidad de este robot tiene como base a la mujer retratada en El nacimiento de Venus, la obra atemporal de Botticelli. Es cierto que las palabras del director artístico son difíciles de creer, pero mirando el modelo poligonal de GLaDOS en Portal desde una perspectiva concreta es "fácil" ver la similitud. Gracias a game-ism.com por la imagen comparativa.

Imagen 20133815418_1

Ragnar- · 11/03/2013 13:44
[quote]"noche estrellada"[/quote] :eek:  :jaja:  :lol:

MarcosHaneke · 11/03/2013 13:50
Lo mejor del reportaje por si no os apetece leeroslo:
[img]http://media.vandalimg.com/640/3-2013/2013381563_1.jpg[/img]

Force_AJ · 11/03/2013 14:09
Muy bueno como siempre, me gustaron la estatua a escala de Kratos, las "guias" del servicio tecnico y esa Lara posando en su calle :P

MasterLinKuei · 11/03/2013 14:22
Lo del modo de recargar del Rumble Pack hubiera estado genial xD

NinjaHanzo · 11/03/2013 14:37
Joder, me acuerdo cuando nos juntabamos los amiguetes con 10 años a jugar a los juegos de Nintendo, y cuando nos quedabamos atascados llamabamos por telefono al Club Nintendo, y desde alli nos decian las soluciones.

Los jovenzuelos de hoy en dia no entenderan el encanto de ello. (Y el encanto del zapatillazo que te llevabas por la factura de telefono)

Respecto al detalle del cartucho de Snes, yo personalmente ya lo sabia, pero casi se me escapan las lagrimillas al ver de nuevo el cartucho de uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida. (Super Mario Kart)

Vuelve Snes. :(

Javillo · 11/03/2013 15:54
Se me ha encogido el corazón al ver el Metroid Fusion... quien iba a saber que estaba ahi.... que recuerdos por dios...

The Doctor · 11/03/2013 16:43
[respuesta:2][quote]de unas dimensiones considerables[/quote]

Normal que luego todo pareciera una noche estrellada  :jaja:

Con razon dicen que ten cuidado con lo que te tatuas,.... :lol:[/respuesta]

mrpak · 11/03/2013 16:53
joer, la de pasta gastada en el club nintendo por el maldito zelda de super nes. listos los de nintendo que te ponian un pequeño librito con 4 hojas donde se suponia estaban las claves para los puzles mas dificiles y al final el numero de telefono del club........ eran 8 pistas, dos en cada pagina, no desvelaban mucho claro esta y tirabas de telefono XD

Laaucha · 11/03/2013 17:35
[respuesta:2]Me has ganado de mano  :jaja:[/respuesta]

megoliat · 11/03/2013 19:04
Buf ya había visto antes el juego ese que te iba petando la mano si fallabas, no se donde pero es un poco basto, te hacia herida en la mano de verdad, urgg

rolento · 11/03/2013 19:14
lo de sillent hills sera algo similar al cambio de nombres de vega,, balrog y M.bison en la version japonesa de street fighter para evitar posibles demandas de mike tyson XDD

Titovision · 11/03/2013 19:29
El cartucho de balas Rumble Pack
no me lo hubiera imaginado

Ganondorfo · 11/03/2013 19:29
Muy buen artículo!! :jaja:

No tenía ni idea de lo de los hijos de Bowser.

BeatlesAndTV · 11/03/2013 20:50
No tenia idea de los de los cartuchos de snes , ni lo de los hijos de bowser , ya me dieron ganas de desenpolvar la snes y jugar al killer instinct

Satokon · 11/03/2013 22:33
Me encanta esta seccion, siempre hay como minimo una o dos noticias que te sorprenden. Esperando la sexta con ganas :D

OSCARina Of Time · 11/03/2013 23:30
Esa GC escondida ahi, la ultima gran consola de nintendo.  

SOLIDSPIDER · 12/03/2013 05:02
excelente... me encanta esto de las curiosidades. por favor, no paren de sacar esta seccion!!!!!Lo de la guia telefonica no lo sabia, no se me habia ocurrido....Definitivamente tenia merito pasarse esos enrevesados juegos sin guia.... Yo me pase el Ocarina of Time a punta de matarme la cabeza!!1 Siempre sera mi gran merito!!!

Jean-ClaudeVanDamme · 12/03/2013 09:10
Interesante artículo

Ziku80 · 12/03/2013 09:14
Uno de esos mapas es el de los Goonies 2, uno de los mas dificiles del catalogo NES... Que nostalgia, me costo sudor y lagrimas acabar con el sin guias...

finnegan · 12/03/2013 12:40
Vale, quiero esos archivadores con mapas, ¿donde los compro? Los quiero todos ;)

evo · 15/03/2013 01:58
oye pues no estaria mal quedarse con los archivadores con mapas!! alguien que trabajase en club nintendo o algo por el estilo tiene que saberlo!!

MORDIGAN · 20/03/2013 12:41
El DNI de la Halsey ha sido toda una sorpresa para los haleros. En cuanto lo supe me lo llevé de fiesta, para comprobarlo por mi mismo, poniéndolo bajo la luz ultravioleta de un pub. Fue muy lol XD