Vandal
Sesión de Curiosidades: Volumen 4

Sesión de Curiosidades: Volumen 4

Una vez más volvemos a desenterrar estos secretos que nos permiten descubrir esas particularidades que los desarrolladores ocultaron a nuestros ojos.

No te pierdas los tres primeros volúmenes de la sesión de curiosidades: Volumen 1 Volumen 2 Volumen 3.

En un primer momento, es difícil pensar que hay curiosidades para seguir creando nuevas sesiones. Por suerte, los videojuegos son un mundo tan amplio y profundo que simplemente hablando con aquellos que comparten nuestra pasión nos damos cuenta de todo lo que queda por contar. Y es que lo curioso parece grabarse a fuego en nuestras mentes; quizá porque, paradójicamente, algo aparentemente oculto o menos perceptible repentinamente destaca sobre un entorno más palpable. Ya sea jugando, contándole a un amigo el típico "¿Pues sabes que en este juego...?" o encontrándonos con estos detalles de cualquier otra forma, las curiosidades vuelven a hacerse un hueco entre nuestras líneas.

Una vez más esperamos satisfacer vuestro gusto (y por supuesto, el nuestro) con curiosidades, detalles y otros aspectos sorprendentes que se han escaqueado entre las muchas horas que hemos invertido –sabiamente– frente a la pantalla disfrutando de mil y una historias diferentes. Desde Nintendo Entertainment System a Xbox 360, desde Sega a Sony, y desde PlayStation All-Star Battle Royale hasta Red Dead Redemption, comenzamos nuestro cuarto repaso por esta parte de la historia oculta de los videojuegos, adelantándoos que Sonic y Mario tendrán un protagonismo especial en esta sesión. Comencemos.

Apadrina a un niño (de Bowser)

Aquellos que gozaron de las grandes aventuras que nos brindó Mario en Nintendo y Super Nintendo, y concretamente en Super Mario Bros. 3 y Super Mario World recordarán a los Koopalings. Éstos son los hijos de Bowser, el malo malísimo de la saga, y que a lo largo de los futuros episodios –sobre todo los de desarrollo clásico– se han ido interponiendo en nuestro camino para evitar que rescatemos a la rebautizada Princesa Toadstool con todo tipo de artimañas y triquiñuelas, además de otros recursos menos sutiles, como magia o distintas armas. Estos siete enemigos siguen presentes en la actualidad, volviendo a complicar nuestro progresar en New Super Mario Bros. U.

Pero el Reino Champiñón no es lo suficientemente grande para ocho hijos –suponemos–, y Bowser decidió quedarse únicamente con Bowser Jr. como hijo oficial. Bueno, realmente la decisión vino desde arriba, ya que Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario, reveló recientemente que habían cambiado la historia de la saga, y que ahora los siete Koopalings son simplemente secuaces del malvado Bowser, sin ningún vínculo familiar entre ellos. El cambio tuvo que producirse después de Super Mario Sunshine, ya que en este juego Bowser Jr. presume de ser el octavo y el más pequeño de sus hijos. De igual modo, Miyamoto reveló que su madre es desconocida, aunque este dato no supone "reescribir la historia" del archienemigo del fontanero italiano.

Imagen 2013117154715_1

Esos chistes me matan

Rockstar, el estudio creador de la saga Grand Theft Auto o L.A. Noire, es sin duda una compañía que cuida hasta el último detalle de sus juegos. Es fácil perderse en la inmensidad de los escenarios abiertos que son seña de identidad de sus títulos, siempre teniendo en mente que podrían habernos dejado algún pequeño detalle oculto, muchas veces en clave de humor, para recompensarnos por haber invertido nuestro tiempo en llegar hasta un determinado sitio, hablar con un personaje en concreto, o simplemente, fijarnos en un elemento totalmente prescindible para completar la aventura de manera satisfactoria.

En Red Dead Redemption, otro de sus juegos de mundo abierto, situado en el Salvaje Oeste y que hace las veces de continuación para Red Dead Revolver, la aventura que disfrutamos en la pasada generación, podemos encontrar bastantes bromas en un lugar un tanto particular: las lápidas. Sobra decir que el número de personas que morían en esta época era sensiblemente alto, lo que hacía que encontrar lápidas y/o cementerios a nuestro alrededor no era una tarea difícil. A continuación os dejamos una recopilación de los epitafios jocosos que podemos encontrar echando un vistazo a las tumbas de Red Dead Redemption:

– Aquí yace Charlotte Eaves – Murió el 27 de octubre de 1881 – Vivió cada día como si fuese el último, especialmente éste.

– Quincy Brogles – Murió de un disparo el 25 de febrero de 1905 – Deberíais ver cómo quedó el otro.

– En memoria de Ira Somers – 1860 - 1889 – Su recuerdo y su sífilis no morirán.

– Fred Peageed – Murió el 2 de junio de 1904 a la edad 26 años – Siempre se metía en la pelea equivocada.

– Truman Briggs – Murió el 25 de agosto de 1892– Amado por sus mujeres, asesinado por su esposa.

– Aquí yace Byron Vickers – Murió el 10 de octubre de 1887 – El segundo más rápido desenfundando en New Austin.

Imagen 2013117154837_1

legault91 · 21/01/2013 16:37
Joer, lo de Cliff Bleszinski me ha sorprendido bastante, conocía algunas curiosidades de esta entrega, pero esa no la conocía para nada.

spungo · 21/01/2013 16:41
Llamadme ignorante o lo que queráis, pero... ¿Quién coño es la princesa Toadstool? ¿Pero no es Peach de toda la puta vida?

Yuri-Meza · 21/01/2013 16:48
Vandal, esta es una de las cosas que me encantan de vosotros.

slicck · 21/01/2013 16:56
Muy buena sección, me encanta

WZeroDs · 21/01/2013 17:06
[respuesta:3]Ese es el Titulo de la princesa, recuerda las cartas que le manda a Mario siempre termina con la firma "Princess of ToadTools ... Peach!"

P.D: jajaajajajajajajaaj el octavo hijo de Bowser..... y su madre la princesa de ToadsTool XDDDD[/respuesta]

spungo · 21/01/2013 17:07
[para WZeroDs]Sí, lo recuerdo, pero no sé... Me parece una cosa anecdótica. En el resto de juegos, lo de Toadtools ni se nombra, y las dos veces que la nombran aquí la llaman así.[/para]

JuanRubio · 21/01/2013 17:17
[respuesta:3]Toadstool es el nombre que la Princesa Peach tenía en juegos anteriores, como Super Mario World. Yo he crecido con ese nombre, y me resulta tan natural como llamar a Eggman por su anterior nombre, Robotnik. Realmente es una elección personal, pero ya que aparece en la curiosidad de Super Mario World, pienso que es interesante "recuperar" ese nombre, que no deja de ser historia, más o menos oculta, de los videojuegos.[/respuesta]

spungo · 21/01/2013 17:23
[para JuanRubio]Es curioso pero lo de Robotnik si lo sabía, y me pasa lo mismo que a ti, pero con la princesa no. Curiosidades, efectivamente XD[/para]

Alsborg91 · 21/01/2013 17:40
El tema de PolygonMan en PSABR podían haberlo utilizado mucho mejor con una historia que explicará como el hace que los mundos de los personajes se mezclen y por que razón desea luchar con ellos, además tampoco cuando terminas de luchar con él, no te dan una biografia explicando nada de Polygon.

daxterkun · 21/01/2013 17:46
solo he leido lo de la primera mascota de sony que es lo que me interesaba leer, como es que el presidente de la compañia se queja despues y no antes de hacer los anuncios? :S edit: arbok terrorifico rostro? supongo que es cachondeo XD

Kylo_Ren · 21/01/2013 18:23
La de Arbox, la de RDR y la de Cliff las mas mejores. Los mejores reportajes de Vandal :) .

Robecop · 21/01/2013 18:40
Me ha parecido mas flojo esta 3 parte que las anteriores, pero quizas es que los juegos mencionandos no los conozca tanto.

Aun así, me encanta esta sesión de curiosidades.

Almudenix · 21/01/2013 18:51
Siempre me ha encantado el anuncio de Romero en que recrea a Leon y Claire, y al final estos aúnan sus esfuerzos para disparar a una horda de zombies...ignorando que por detrás les está viniendo otra igual a punto de alcanzarles.
No sé si es un toque cómico o para que te entren ganas de jugar y hacerlo mejor tú... Porque Leon y Claire tan tontos no eran, eso seguro.

MarcosHaneke · 21/01/2013 18:52
Vaya lolazo lo de Clify B xd.
Y lo Rdr es un gran detalle, yo me di cuenta en su momento cuando lo jugue.

WZeroDs · 21/01/2013 19:33
Me llega los anuncios de RE hubieran hechos las películas así habrían sido épicas :D

Maki Nomiya · 21/01/2013 19:39
Donde esten las lapidas del Sacred.....

- Y entonces dijo. Mira!! jaja!! un orco con arco! lo pillas!? ja ja....

- Aqui  yace el que pirateo el juego

-Y aqui el que se lo descargo

--Sí, ríete, ya te llegará la hora
-Esta tumba está reservada para todos los enemigos que vas a matar.
-Esta tumba es para todos los PNJ que no pasaron el último casting.
-Fosa común para todos los prototipos de criaturas que no consiguieron llegar al juego.
-Si estás leyendo esto después de que haya muerto, entonces mi teoría sobre que el mundo existe solo en mis pensamientos era errónea.
-Fui un poco ingenuo cuando pregunté si venían en son de paz.
-Mala hierba nunca muere… Pero el jardinero, sí.
-Aquí yace el mejor amante de todos. ¡Por fin voy a poder dormir un poco!
-Una bala perdida que perdió la cabeza… literalmente.
-Da diez pasos, date la vuelta y dispara… ¡Qué mal momento para perder la cuenta!
-Adoraba a su tigre… demasiado…
-Y pensar que me levanté de la cama para esto.
-Reservado para los críticos.
-¡Envía MORIR y tu nombre al 7767!

Ragnar- · 21/01/2013 20:11
Lo de las lapidas es un clasico de los videojuegos,en Fallout 2 ya habia coñas escritas en el cementerio de New Reno.
En una de ellas ponia Ray Muzyka,el nombre de un fundador de Bioware.

Redrick_Schuhart · 21/01/2013 20:53
Ahora entiendo mejor la actitud actual de Cliffy B. con respecto a Nintendo: es un ex-nintendero decepcionado.

Lester_K_Chaykin · 21/01/2013 20:53
[quote] el creador de Gears of War conseguía con tan sólo 13 años aparecer por primera vez en las páginas que acabaría acaparando algún tiempo después.[/quote]

No, tenía 23. nació en el 75, no en el 85.

Lo digo porque muchos de nosotros jugamos jazz jackrabbit (juego que hizo sobre mediados de los 90) y claro, me ha chocado pensar por un momento que el chaval lo hiciera con unos 10 años :D

TheDarkness96 · 21/01/2013 21:42
Buena seccion, la de Super Mario Galaxy 2 fue la que mas me gusto.

efus85 · 21/01/2013 22:51
lo de polygon man no me lo sabia :D

The Namec · 21/01/2013 23:29
[respuesta:20]Esa revista es de 1988, por lo que tenía 13 años.[/respuesta]

DAN-Syrktz · 22/01/2013 00:20
jaja yo también me había puesto a leer las tumbas de RDR

Lester_K_Chaykin · 22/01/2013 00:26
[respuesta:23]bueno, entonces lo que está mal es la fecha de la revista  :D[/respuesta]

Redrick_Schuhart · 22/01/2013 00:31
Efectivamente, Nintendo Power es de 1988. Yo tampoco había caído en la cuenta, pero Vandal ha cometido una errata.

Carpevi · 22/01/2013 00:31
Nintendo Power nació en 1988, lo de 1998 es evidentemente un error.
La anécdota del "Super" de Super Mario recuerdo que ya había salido alguna vez. Se quiso distinguir al Mario del Donkey Kong y del Mario Bros. (el de las tuberías) del Mario "gigante" en que se convertía en el juego de 1985 al conseguir una seta, así que se le llamó Super Mario y al ítem, Super Seta. Y de ahí hasta ahora.
Buenísima la imagen de Robotnik con su Dreamcast en la nave.

Force_AJ · 22/01/2013 00:56
Muy bueno el reportaje, muy bien Vandal.

yosh106 · 22/01/2013 08:39
Como me sorprenden estos artículos, seguid así Vandal !!!

JuanRubio · 22/01/2013 09:38
[respuesta:26]Es cierto, se nos había escapado ese 9. Ya está corregido. ¡Muchas gracias por avisarnos![/respuesta]

klonoa7 · 22/01/2013 14:56
Este artículo es una de las razones por las que vandal es mi pagina favorita de videojuegos (lo siento por meri pero vandal va ganando a mi parecer).
Un saludo y felicitaciones por esta sección.

goikko · 22/01/2013 17:55
Ya me eché unas risas en su días con las lápidas del RDR. Meter coñas ahí es más habitual de lo que parece. La del Baldur's Gate "Separemonos, así cubriremos más terreno." Ha dado años de coñas entre aficionados al rol de mi entorno xD

Y recuerdo que el Shadow Madness de Playstation tenía unas cuantas bastante graciosas.

TimeMaster · 22/01/2013 22:21
Lo de Cliff Bleszinski es un puntazo.

axy91 · 23/01/2013 00:08
Excelente reportaje tardo algo en publicarse muy completo con bastante información algunas muy extrañas pero otras mas bien interesantes sigan así a la espera del siguiente.  

kumimieres · 24/01/2013 11:45
Tambien tiene buenos epitacios el sacred 2

LUKEPLUS · 25/01/2013 04:27
Gran reportaje!!! Felicitudes jejeje el d zelda tp ya me lo sabia pero los demas nadaaa...interesante el d bleszinski y resident evil...a proposito hagan un especial sobre el cambio d nombre d algunos juegos entre oriente y occidente...

Javillo · 12/02/2013 21:19
A todo esto, ¿sabían que Arbok es Kobra al revés? y ¿que Ekans es Snake al revés? Curiosidades xDD