RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias

Sesión de Curiosidades: Volumen 3

Seguimos desenterrando poco a poco todos los detalles que forman parte de los videojuegos, pero que por distintas razones se escaparon a la vista o a la memoria.

Juan Rubio · 17:33 26/11/2012

1. Página 1 2. Página 23. Página 3
4. Página 45. Página 56. Página 6
7. Página 7
No te pierdas los dos primeros volúmenes de la sesión de curiosidades: Volumen 1 Volumen 2.

No sabríamos decir qué es la curiosidad, ni qué nos impulsa a conocer. Quizá es el ansia de saber; de saber más que los demás, o quizá es simplemente el gusto por entender con más profundidad cosas que simplemente damos por hecho y aceptamos como tales. Como ya dijimos, en la gran mayoría de los casos es información totalmente prescindible e innecesaria para nuestras vidas, pero aun así queremos más. Con cada detalle nuestra pasión por el pasado oculto de los videojuegos se aviva, mientras nos arranca una sonrisa de satisfacción o una mueca de sorpresa.

No sabemos cuántas sesiones harán falta para descubrir todo lo que la historia ha dejado en un segundo plano, fuera de análisis y publirreportajes, y que muchos jugadores no han podido percibir, guiados voluntaria o involuntariamente por otras bondades del juego sensiblemente más atractivas, pero haremos tantas como sean necesarias. Nos disponemos una vez más, a recoger algunas de aquellas curiosidades –ya sean del juego en sí o que se hayan producido durante el desarrollo del mismo– que añaden un poco de magia a la ya conocida historia de los videojuegos, mientras hacemos un repaso por títulos que ya se han convertido en clásicos de distintas generaciones.

Descanse en paz, friki


Uncharted. Naughty Dog. Seguro que ya hay más de uno emocionado, y no es para menos. Los creadores de Crash Bandicoot han creado una de las sagas más divertidas, emocionantes y espectaculares de la generación, y han sido capaces de influenciar a la competencia e incluso a juegos de géneros totalmente distintos. El primer título de la saga, Uncharted: El Tesoro de Drake debutó a finales de 2007, para deleitarnos con una aventura que exhibía todo lo que PlayStation 3 podía hacer, y que se hacía cada vez más palpable con los nuevos episodios. Poco más cabe añadir sobre tamaña saga, pero por si acaso, repasaremos un pequeño secretito que ocultaba.

En el juego que mencionamos, combatimos en un cementerio durante una intensa secuencia en la que estamos demasiado ocupados manteniéndonos con vida como para ponernos a buscar detalles ocultos. Este cementerio guarda un mensaje que parece dedicado a nosotros, los "cazacuriosidades". Para ello, Naughty Dog hace una absoluta y magistral exhibición de dominio del traductor de Google, y en una de las piedras sepulcrales del cementerio nos deja este bello epitafio: "Si usted está leyendo esta piedra sepulcral, usted es un nerd enorme. Consiga por favor una vida y consiga una novia". Aunque podríamos tomárnoslo a mal (¡encima nos lo pone dos veces!), sabemos que es un pequeño guiño que los creadores del juego han introducido para sacarnos una sonrisa.


Kirby se enfada con el mundo (norteamericano)


Después de las fotos de gatitos de internet, Kirby es probablemente el ser más adorable de los mundos virtuales. Es tan rosita, tan redondito, tan simpático... da gusto verlo, vamos. En nuestra mente, es casi seguro que la mayoría de nosotros vemos a Kirby como un personaje siempre sonriente y feliz que vive en un mundo de luz y de corlo, y esto es, en gran medida, porque es la imagen que desde Nintendo nos han querido transmitir. Pero la compañía nipona también es la responsable de que no todos los públicos tengan esta imagen de Kirby.

Como decimos, nosotros, al igual que los jugadores japoneses, estamos acostumbrados a que Kirby aparezca con una sonrisa casi perenne en sus labios, pero los jugadores americanos cuentan con un Kirby mucho más serio. Si comparamos las portadas japonesas o europeas de sus juegos con las americanas, descubriremos que el personaje muestra una apariencia más enfadada, en entornos generalmente más oscuros, que buscan hacer a la bola rosa de Nintendo más adecuada a los gustos del público norteamericano. Ésta es una decisión comercial y estética, ya que el contenido del juego es idéntico al de otras versiones con la única diferencia del idioma.



1 2 3 4 5 6 7 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Seguirán los juegos MOBA tipo League of Legends teniendo tanto éxito?
 Sí, e irá a más
 Sí, pero ya han tocado techo
 No, su auge pasará