RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias

Sesión de Curiosidades: Volumen 2

Volvemos a sacar a la luz los detalles perdidos en la historia jugable, esta vez, centrándonos en las portadas.

Juan Rubio · 12:17 10/11/2012

1. Página 12. Página 23. Página 3
4. Página 4 5. Página 56. Página 6

Kid Chameleon bautizó a Robotnik


Kid Chameleon bautizó a Robotnik. No es una broma, un juego de palabras o un chiste. Al menos, no en su totalidad. Como muchos sabréis, Kid Chameleon es uno de los juegos más recordados de Sega Mega Drive, un título de desarrollo lateral con un componente básico de plataformas y cuya particularidad residía en la posibilidad de que Casey, el protagonista, usase distintas máscaras con las que cambiar su forma y habilidades. Kid Chameleon aparentemente se quedó en este juego, sin secuelas y sin ningún otro vínculo con otros títulos de Sega. Pero como acabamos de decir, sólo aparentemente.

El diseño de Kid Chameleon está basado en Dean Sitton, un antiguo desarrollador de Sega que estuvo muy involucrado en la fase conceptual de la versión norteamericana (y consecuentemente europea) de Sonic the Hedgehog. Fue, como decimos, el encargado de bautizar al Dr. Ivo Robotnik para el mercado occidental –recordemos que su nombre japonés es Eggman–, así como otros muchos ‘badniks’ como Crabmeat, Buzz Bomber, Catterkiller, etc., es decir, los enemigos robóticos del erizo. Kid Chame... esto... Sitton no se contentó solo con esto, y también fue el encargado de nombrar a otros juegos como QuackShot o Decap Attack, que si partimos del hecho de que los títulos originales japoneses fueron, respectivamente, I Love Donald Duck: Georgia Ou no Hihou y Magical Hat no Buttobi Tabo! Daibōken, tiene un mérito añadido.


Tingle, ese genial compositor


Si bien no es el personaje más conocido para aquellos que no son aficionados a The Legend of Zelda, Tingle ha conseguido hacerse un hueco en el mundo de los videojuegos, hasta el punto de conseguir una subsaga propia de variados juegos para Nintendo DS. Desde su primera aparición en el año 2000 en The Legend of Zelda: Majora’s Mask, ha retornado a la saga de una manera u otra, además de hacer cameos en juegos como Super Smash Bros. Brawl. Lo que no sabemos que es Tingle oculta un secreto que lo vincula prácticamente con toda la historia de Nintendo, por lo menos en lo que respecta a las composiciones musicales de algunas de sus sagas más importantes.

Duck Hunt, Super Mario Bros. , The Legend of Zelda, Super Mario World, Super Mario World 2: Yoshi's Island, Star Fox 64 o incluso la serie de anime One Piece tienen un vínculo musical con Tingle. ¿Alguna idea? El vínculo, no es otro que Koji Kondo. Y no porque el compositor japonés encargado de todas las bandas sonoras de los juegos previamente listados aquí haya sido el elegido para crear las melodías que acompañen a los juegos de Tingle, sino porque ha sido el que inspiró el rostro del hyliano. Nintendo nunca ha confirmado que Kondo sea el que prestó sus rasgos a Tingle, pero como podemos ver en la portada de Freshly-Picked Tingle's Rosy Rupeeland el personaje de la saga protagonizada por Link y el genial compositor cada vez parecen compartir un parecido mayor.



Castlevania y la crisis


En 1987, la saga de acción y aventura Castlevania veía la salida de su segundo título, Castlevania II: Simon's Quest. Este episodio es muchas veces recordado porque dejaba a un lado la jugabilidad basada absolutamente en las plataformas para añadir un componente rolero que marcó algunos de los siguientes episodios a los que Konami daría forma. Bien es cierto que esto puede no parecer importante en exceso, y menos como veremos, el ‘rol’ influyó en Castlevania II: Simon's Quest más allá de los elementos jugables que mencionamos en las anteriores líneas.

Uno de los juegos de rol por excelencia es Dungeons & Dragons (Dragones y Mazmorras para muchos hispanohablantes) que, por aquellas fechas, recibió una nueva aventura o módulo que se convirtió tan popular que acabó consiguiendo independencia temática. Hablamos de Ravenloft, caracterizado por su estilo de terror gótico y su portada... casi idéntica a la de Castlevania II: Simon's Quest. Aparentemente, o Konami contrató al mismo dibujante y éste no tenía muchas ganas de trabajar en un nuevo diseño o pensó "Bah, nadie se va a dar cuenta". Pero lo cierto es que sí que se dieron cuenta, y cuando Castlevania II: Simon's Quest fue lanzado en territorio PAL el fondo desapareció como por arte de magia.





AnteriorPrimera 1 2 3 4 5 6 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Triunfará la realidad virtual en videojuegos?
 Revolucionará los videojuegos
 Se convertirá en una forma más de jugar
 Será una moda pasajera, como las 3D
 No, en absoluto