RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias

¿Qué sabemos de las nuevas PlayStation y Xbox?

Ante la avalancha de filtraciones y rumores en los últimos días, ponemos en orden toda la información que conocemos hasta el momento de las nueva consolas y especulamos sobre sus posibles juegos.

Jorge Cano · 13:09 28/1/2013

1. Introducción2. Introducción (2)3. Xbox 720 – Durango - Kryptos
4. Xbox 720 – Durango - Kryptos (2)5. Los juegos de la nueva Xbox6. Los juegos de la nueva Xbox (2)
7. Los juegos de la nueva Xbox (3)8. PlayStation 4 – Orbis – Thebes9. Los juegos de la nueva PlayStation
10. Los juegos de la nueva PlayStation (2)
Y eso solo si hablamos de estudios internos o first party, porque las desarrolladoras externas o multiplataforma por supuesto que también están preparando muchos títulos.

Remedy Entertainment: los finlandeses creadores de Max Payne y del más reciente Alan Wake para Xbox 360, ya se encuentran manos a la obra con algo nuevo. Son uno de los estudios que más pistas han dado sobre la nueva generación, con declaraciones como que las nuevas consolas serán un salto espectacular frente a las actuales, y algunas ofertas de trabajo pidiendo personal para un nuevo y ambicioso proyecto de nueva generación. A principios de enero dijeron que habrá "grandes noticias de Remedy en 2013" y que en "2013 por fin podremos empezar a hablar en lo que hemos trabajado". ¿Alan Wake 2?


Epic Games: no sabemos si habrá un Gears of War 4 para Xbox 720, aunque como con Gears of War: Judgment, que lo están desarrollando los polacos People Can Fly, no sería extraño que se encargara de él un estudio distinto, y que Epic apostara por una saga nueva. Recordamos que hace unos meses Cliff Bleszinski, el padre de la serie Gears of War, abandonó Epic Games.

Crytek: ¿os acordáis de Ryse? Anteriormente conocido como Codename: Kingdoms, anunciado en 2010, y en teoría exclusivo de Xbox 360 y para Kinect, que pudimos por ver primera vez en el E3 de 2011, y no se dejó ver en el E3 de 2012, lo que ha levantado algunas sospechas: podría haber pasado su desarrollo a Xbox 720. Tras la bancarrota de THQ, Crytek también tiene ahora en su poder Homefront 2, desarrollado por Crytek UK –antiguos Free Radical- y bajo el motor gráfico CryEngine 3, un juego que tiene toda la pinta de que podría salir para la actual y la siguiente generación.

Avalanche Studios: el estudio sueco creador de la saga de juegos de acción en mundo abierto Just Case han sido de los más precoces a la hora de hablar de la nueva generación, y llevan insinuando desde 2011 que se encuentran trabajando en las nuevas consolas. Un juego conocido internamente como Project Mamba, y que visto el tiempo que lleva de desarrollo, no nos extrañaría nada que fuera un juego de lanzamiento de las nuevas consolas.


Bethesda: el último juego de id Software, Rage, data de 2011, y ya incluso desde antes sabíamos que se estaba gestando Doom 4. Se supone que lleva mucho tiempo de desarrollo, con el id Tech 5, y nos parece extraño que todavía no se haya mostrado. Apostaríamos por un lanzamiento "dual", esto es, para las actuales consolas, X360 y PS3, y sus sucesoras, además ya hubo rumores al respecto. Hace unas semanas el actor Erik Todd Dellums, voz de Three Dog DJ de Galaxy News Radio en Fallout 3 dijo en Twitter que sus fans se mantuvieron atentos porque sabrían más de su personaje en breve. El verano pasado saltó un rumor sobre que el nuevo Fallout transcurriría en Boston, vamos, que está bastante claro que Fallout 4 se está gestando, pero… ¿para esta o la siguiente generación?

Ubisoft: dicen las malas lenguas que en el pasado E3 tenían algo listo que mostrar para la nueva generación, pero que en el último momento Microsoft o Sony recularon, y se lo tuvieron que guardar, para enfado de la compañía gala. Podríamos hacer una segunda interpretación, y que realmente el espectacular Watch Dogs que dejó a todos con la boca abierta, se iba a presentar como un juego para las nuevas consolas, y en el último momento tuvieron que cambiar el discurso. En cualquier caso no dudamos de que este juego saldrá para la nueva generación –y puede que también para esta, con una versión inferior gráficamente-. Pero no es el único as que Ubisoft se guarda bajo la manga.


¿Os acordáis que días antes del E3 se filtraron las supuestas imágenes de un nuevo Prince of Persia? No se ha vuelto a saber nada, y no sabemos si será un nuevo renacer de Prince of Persia, lo que sí tenemos bastante claro es que apunta a la nueva generación. Siguiendo con la compañía gala, tras la bancarrota de THQ y la venta de sus activos, Ubisoft se ha hecho con THQ Montreal, un estudio fundado en 2010 con Patrice Désilets a la cabeza, uno de los padres de Assassin´s Creed. Antes de que ocurriera esto todavía no habían lanzado su primer juego, 1666, ni el recientemente conocido Underdog, ambos títulos de los que no se conocen detalles oficiales ¿Pueden ser estos dos títulos para la nueva generación?

AnteriorPrimera 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Triunfará la realidad virtual en videojuegos?
 Revolucionará los videojuegos
 Se convertirá en una forma más de jugar
 Será una moda pasajera, como las 3D
 No, en absoluto