Vandal
Prototipos sorprendentes

Prototipos sorprendentes

Te presentamos algunos de los prototipos más curiosos de la reciente industria del videojuego.

Hay todo un mundo de progreso en el diseño industrial: cambios constantes que nos permiten ver cómo avanzan elementos que van desde el hardware hasta el software. Algunos se descubren pasado un tiempo en relación al lanzamiento del producto final y otras veces, simplemente, esos productos se anuncian tan pronto que de las primeras imágenes y especificaciones hasta el objeto que aterriza en las tiendas hay un gran trecho.

Recorreremos algunos grandes ejemplos de esta situación en las siguientes páginas, ilustrando algunos de los cambios más notables o curiosos del mundo del videojuego. Vamos a dedicar espacio, de este modo, a prototipos de consolas que nunca vieron la luz, diseños bien diferentes de los que finalmente conocimos e, incluso, algunas variaciones sobre productos muy populares.

Hemos escogido diez elementos representativos: mandos que han cambiado mucho, intentos de consola portátil, e incluso conceptos imposibles. Había muchos más, pero nosotros hemos escogido estos. ¿Y tú?

Imagen 201271722232_1

1. El (otro) universo Super Nintendo

¿La consola con el mejor catálogo de la historia? Esta pregunta, capaz de iniciar una gran discusión entre los defensores de la 16 bits de Nintendo y los apasionados de la PlayStation fundacional, esconde una cuestión adicional. ¿La mejor portátil de la historia?

Y es que allá por 1992 se trabajó en una versión portátil de la consola. No nos referimos a los actuales modelos chinos (modificaciones del hardware o, simplemente, emuladores en formato de consola portátil de legalidad distraída) o las modificaciones que algunas personas han hecho (lo que incluye hasta consolas GameCube portátiles). En realidad, apenas se sabe algo de este diseño, que podría haber estado destinado a ser situado en aviones como sistema de entretenimiento, de manera similar a lo que fue sucediendo progresivamente: centros multimedia para cada pasajero, pudiendo escoger entre películas, discos e incluso algunos videojuegos. O, de hecho, lo que hizo Sega con su Mega Jet, del que hablaremos más adelante.

Imagen 2012717163541_1

Con todo, Super Nintendo tuvo cierto recorrido. Comercialmente, la consola se mostró en las revisas japonesas con un diseño ya casi muy próximo al final que se empleó tanto en Japón como en Europa, aunque lo más destacable es que los botones eran íntegramente de color rojo en vez de apostar por la diversidad multicolor que luego sería seña de identidad de su mando, absolutamente esencial para el estado actual de la industria. Si prestamos atención a los botones superiores de los laterales del mando, se percibe que los materiales son diferentes a los finales y parece que el tacto también debía ser otro.

Imagen 2012717163541_2

Imagen 2012717163541_3

Algo más antiguo es este modelo de 1988, también correspondiente al diseño japonés. El mando no presentó grandes cambios, pero sí se aprecian cambios sustanciales en la consola en sí:

Imagen 2012717163541_4

En cuanto al diseño americano, bien diferente, hubo unos diseños que aparecieron en la revista Nintendo Power en el número de junio de 1991. Se trata de diseños firmados por Lance Barr, quien acabó firmando la consola en su diseño final para el mercado americano y no de interpretaciones de un artista:

Imagen 2012717163541_5

Pero si crees que los prototipos internos ya eran similares a lo que vimos, te equivocas. Hace unos pocos años trascendió una foto muy clarificadora del mando que se incluía en los primeros kits de desarrollo de una consola que jamás existió, basada en Super Nintendo: la SNES CD System...


SambadeAmigo · 27/07/2012 16:07
[respuesta:101]Vale, ahora he entendido lo de los millones.
Es que me habia liado XD
[/respuesta]

tiroalcamper · 27/07/2012 15:45
[respuesta:100]Hola, ya contaba con que no son 310 millones de usuarios únicos de PS, pero es para hacerse una idea, aunque los números nos saldrían si podemos incluir a las personas que no tienen la consola y juegan en casa de amigos, los hermanos etc, tienen una consola pero juegas 2 o 3 y quizás me quede corto con la cifra de 310.

Lo raro es que no hayan 310 millones de amputados tal como se vende por aquí el mando de Sony.
[/respuesta]

SambadeAmigo · 27/07/2012 13:51
[respuesta:94]¿310 millones? Probablemente, pero si lo has dicho por cada consola vendida en 3 generaciones (pueden ser unos 310 millones de unidades) no creo que sean jugadores a gusto (porque eso significaría que solo tienes 1 consola de Sony).
[/respuesta]
Pero para mi, el top 3 son el de Wii, el de Gamecube y el de 360.
Aunque no sé de que se queja la gente con el de Sony,si no está mal.

Osaka_no_Kotatsu · 27/07/2012 12:28
[respuesta:98]Aparte de tener una PS2, los adaptadores de mandos para PC son más baratos de encontrar en formato PS2, y desgraciadamente no puedo permitirme un mando de 360 para mi ordenador.

Sí, algunos estamos avocados a la desgracia, qué le vamos a hacer...
[/respuesta]

tiroalcamper · 27/07/2012 12:25
[respuesta:97]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Cierto, hay una diferencia, si yo tubiera un Dios, se que no está en este mundo... en tu caso tienes un Dios y es terrenal.

Que haces durante 10 años con un truño de mando? no te bastaba con la comodidad de los mandos de Nintendo? o eres como el tio que se pone un zapato que le destroza el pié solo para quitárselo y sentir placer?

Flecha subir