RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias

Probando Nintendo 2DS

Probamos el nuevo modelo low cost de Nintendo 3DS, que aparca el efecto 3D y se orienta al público más joven que todavía no ha podido disfrutar de su excelente catálogo.

Jorge Cano · 14:24 29/8/2013

1. Página 1 2. Página 2
Ayer y sin que nadie se lo esperara, Nintendo anunció una nueva portátil: Nintendo 2DS. Una versión más asequible de Nintendo 3DS, compatible con todos los juegos de 3DS y NDS, pero que se deja por el camino el tan publicitado efecto 3D estereoscópico, que en su lanzamiento se vendió como la razón de ser de la consola. Tras el primer rediseño, 3DS XL, una versión con las pantallas más grandes y una mayor duración de la batería, Nintendo 2DS se convierte en el tercer modelo de 3DS, dos años y medio después de que se pusiera a la venta la consola original.



Esta mañana hemos podido probarla e incluso sacarla de su caja, y la primera buena noticia es que incluye cargador, un accesorio que no debería sorprender a nadie en una consola portátil, pero que Nintendo 3DS XL no incluía, algo que generó bastante polémica. La diferencia más notable y llamativa, aparte de haber eliminado el efecto 3D, es que ya no se pliega, es una única pieza, lo que nos obliga a proteger sus pantallas –que realmente es solo una, algo anecdótico de cara al consumidor-.

Para evitar que se rayen o golpeen las dos pantallas, nos veremos casi obligados a introducirla en una funda, que se venderá por separado. Como os podéis imaginar al no poder plegarse, 2DS es mucho menos portátil que 3DS y 3DS XL, y funda aparte, la tendremos que llevar en alguna mochila o bolso. Estará disponible en dos colores, azul-negro y blanco-rojo, y después de haber tenido los dos modelos en nuestras manos, nos parece mucho más bonito el segundo. En su lanzamiento habrá disponible dos fundas oficiales, a juego con cada color.


Entrando ya en los aspectos técnicos, mide 127 mm de largo, x 144 mm de ancho x 20,3 mm de grosor, pesa 260 gramos -25 g más pesada que 3DS, 76 g más ligera que XL- y la pantalla superior es de 3.53 pulgadas –que deja de ser 3D- y la inferior de 3.02 pulgadas, exactamente el mismo tamaño que el modelo original de 3DS, y que a los que nos hemos acostumbrado a 3DS XL, ahora nos parecen muy pequeñas. La calidad de imagen es exactamente la misma que la de 3DS, y se disimula mejor la falta de resolución y los dientes de sierra respecto a 3DS XL, que al estirar la imagen hace que estos defectos sean mucho más evidentes.

Incluye una tarjeta de memoria de 4 GB –igual que en XL-, funcionalidad Wi-Fi, sensor de aceleración y de giro, tal y como ocurre en los otros dos modelos de 3DS, y también dos cámaras exteriores y una cámara interior. Esto es sin duda curioso, ya que la función de las dos cámaras exteriores es poder hacer fotos y vídeos 3D, que ahora no podremos visualizar en 2DS, aunque sí podremos llevar a otro modelo de 3DS mediante la tarjeta de memoria.


La duración de la batería es un pelín mayor a la del primer modelo de 3DS, y un poco por debajo de la duración de 3DS XL, esto es, que 2DS dura entre 3,5 y 5,5 horas utilizando juegos de Nintendo 3DS, entre 5 y 9 horas con juegos de Nintendo DS, y aproximadamente 3 días en modo espera. Para que veáis las diferencias, en teoría 3DS dura entre 3 y 5 horas con juegos de 3DS, y el modelo XL entre 3,5 y 6,5 horas, diferencias que no son demasiado significativas. Por supuesto, se mantienen todas las funciones de conexión como el SpotPass y el StreetPass, aunque evidentemente este modelo es menos práctico para llevar por la calle o en el transporte público.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Seguirán los juegos MOBA tipo League of Legends teniendo tanto éxito?
 Sí, e irá a más
 Sí, pero ya han tocado techo
 No, su auge pasará