RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias

Peter Moore y la EA Sports de nueva generación

Hablamos con el responsable de la división deportiva de EA, antiguo presidente de Sega América, del presente y el futuro de la industria.

Juan Rubio · 11:08 14/9/2013

1. Página 1 2. Página 23. Página 3
4. Página 45. Página 5
En la pasada gamescom tuvimos la oportunidad de charlar relajadamente con Peter Moore, antiguo presidente de Sega América –recordado por ser la figura que retiró Dreamcast del mercado–, y exejecutivo de Microsoft, que ahora es el responsable de la división deportiva de Electronic Arts. En esta extensa conversación pudimos conocer la visión de una persona con tanta experiencia en la industria como Moore, que nos ilustra hacia dónde irá EA y qué espera de los próximos años de entretenimiento virtual.

Bueno, creo que la primera pregunta obligada trata de este acuerdo con Microsoft, que incluye FIFA 14 con cada Xbox One edición Día Uno vendida. Como sabrás, es un movimiento que ha hecho que mucha gente salga a reservar la consola.

Eso es precisamente lo que Microsoft tenía en mente al buscar este acuerdo. A ver, es normal hacer packs con juegos, aunque es cierto que Microsoft quería hacer algo para conseguir un gran impacto en el mercado, sobre todo europeo, y creo que la respuesta es FIFA.


Siguiendo con FIFA y los nuevos juegos deportivos. Habéis trabajado muy duro en el nuevo motor Ignite Engine, y vais a usarlo en juegos muy diferentes. ¿Cuán versátil es el motor?

Pues le preguntas a la persona equivocada sobre aspectos técnicos (risas) pero sí sé que todos los juegos deportivos que hacemos comparten un núcleo biomecánico en el cuerpo de los personajes. Cómo se mueven, sus articulaciones, las físicas, los choques –en todos estos deportes hay contacto–... y esto es lo que el Ignite Engine permite hacer. Pero creo que tener un motor central que le permita a todos los estudios de EA Sports desarrollar juegos con él es beneficioso, porque les da libertad.

Cuando entré en esta compañía teníamos 27 motores distintos, y a veces el equipo de NBA tenía su propio motor, y era diferente del de NFL o del de FIFA, y esto es algo que no era efectivo desde un punto de vista del coste. Tampoco permitía que alguien de un equipo trabajase en diferentes proyectos, y los limitaba al suyo. Ahora, como compañía tenemos dos motores: Frostbite 3 y Ignite Engine de EA Sports. Esto es más eficiente, y sacamos mejores juegos porque tenemos a más ingenieros que saben utilizarlos.



¿Esto significa que quizá sería posible que otros estudios fuera de EA Sports, pero dentro de EA, utilizasen el Ignite Engine?

Bueno, Frostbite tiene parte de código creado por EA Sports. El sistema de animación que tenemos está incrustado en el motor Frostbite. Así que depende de lo que quieras conseguir u ofrecer con un motor u otro. Es complicado. No son dos cosas totalmente separadas. Pero ambos nos ofrecen la posibilidad de crear juegos muy diferentes. ¿Plantas vs. Zombies: Garden Warfare? Eso es Frostbite 3. Imagínate cómo lucirá Star Wars: Battlefield... increíble.

Volviendo a FIFA, vemos cómo cada año la saga se acerca poco a poco más a la realidad, como intentando alcanzar la perfección. ¿Crees en algún momento de la nueva generación veremos una revolución? No hace falta que sea en lo visual, sino quizá en la jugabilidad, en los modos, en el online...

Ésta es otra pregunta que no soy el más indicado para contestar, pero el fútbol es algo muy tradicional. Acabo de jugar en la versión de Xbox One, y transmite una sensaciones muy realistas, muy naturales. Como aficionado del fútbol, tengo a mi equipo ahí, a mis jugadores, sus estadísticas... siento que los jugadores son como los de verdad. Una revolución para algo tan tradicional como el fútbol... ya sabes lo difícil que ha sido alcanzar la tecnología que tenemos ahora, que ha tardado años...

1 2 3 4 5 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Triunfará la realidad virtual en videojuegos?
 Revolucionará los videojuegos
 Se convertirá en una forma más de jugar
 Será una moda pasajera, como las 3D
 No, en absoluto