Vandal
Peter Moore y la EA Sports de nueva generación

Peter Moore y la EA Sports de nueva generación

Hablamos con el responsable de la división deportiva de EA, antiguo presidente de Sega América, del presente y el futuro de la industria.

En la pasada gamescom tuvimos la oportunidad de charlar relajadamente con Peter Moore, antiguo presidente de Sega América –recordado por ser la figura que retiró Dreamcast del mercado–, y exejecutivo de Microsoft, que ahora es el responsable de la división deportiva de Electronic Arts. En esta extensa conversación pudimos conocer la visión de una persona con tanta experiencia en la industria como Moore, que nos ilustra hacia dónde irá EA y qué espera de los próximos años de entretenimiento virtual.

Bueno, creo que la primera pregunta obligada trata de este acuerdo con Microsoft, que incluye FIFA 14 con cada Xbox One edición Día Uno vendida. Como sabrás, es un movimiento que ha hecho que mucha gente salga a reservar la consola.

Eso es precisamente lo que Microsoft tenía en mente al buscar este acuerdo. A ver, es normal hacer packs con juegos, aunque es cierto que Microsoft quería hacer algo para conseguir un gran impacto en el mercado, sobre todo europeo, y creo que la respuesta es FIFA.

http://media.vandalimg.com/640/8-2013/2013820135632_1.jpg

Siguiendo con FIFA y los nuevos juegos deportivos. Habéis trabajado muy duro en el nuevo motor Ignite Engine, y vais a usarlo en juegos muy diferentes. ¿Cuán versátil es el motor?

Pues le preguntas a la persona equivocada sobre aspectos técnicos (risas) pero sí sé que todos los juegos deportivos que hacemos comparten un núcleo biomecánico en el cuerpo de los personajes. Cómo se mueven, sus articulaciones, las físicas, los choques –en todos estos deportes hay contacto–... y esto es lo que el Ignite Engine permite hacer. Pero creo que tener un motor central que le permita a todos los estudios de EA Sports desarrollar juegos con él es beneficioso, porque les da libertad.

Cuando entré en esta compañía teníamos 27 motores distintos, y a veces el equipo de NBA tenía su propio motor, y era diferente del de NFL o del de FIFA, y esto es algo que no era efectivo desde un punto de vista del coste. Tampoco permitía que alguien de un equipo trabajase en diferentes proyectos, y los limitaba al suyo. Ahora, como compañía tenemos dos motores: Frostbite 3 y Ignite Engine de EA Sports. Esto es más eficiente, y sacamos mejores juegos porque tenemos a más ingenieros que saben utilizarlos.

La tecnología de EA Sports se muestra por todo lo alto.
Compartir
HD

¿Esto significa que quizá sería posible que otros estudios fuera de EA Sports, pero dentro de EA, utilizasen el Ignite Engine?

Bueno, Frostbite tiene parte de código creado por EA Sports. El sistema de animación que tenemos está incrustado en el motor Frostbite. Así que depende de lo que quieras conseguir u ofrecer con un motor u otro. Es complicado. No son dos cosas totalmente separadas. Pero ambos nos ofrecen la posibilidad de crear juegos muy diferentes. ¿Plantas vs. Zombies: Garden Warfare? Eso es Frostbite 3. Imagínate cómo lucirá Star Wars: Battlefield... increíble.

Volviendo a FIFA, vemos cómo cada año la saga se acerca poco a poco más a la realidad, como intentando alcanzar la perfección. ¿Crees en algún momento de la nueva generación veremos una revolución? No hace falta que sea en lo visual, sino quizá en la jugabilidad, en los modos, en el online...

Ésta es otra pregunta que no soy el más indicado para contestar, pero el fútbol es algo muy tradicional. Acabo de jugar en la versión de Xbox One, y transmite una sensaciones muy realistas, muy naturales. Como aficionado del fútbol, tengo a mi equipo ahí, a mis jugadores, sus estadísticas... siento que los jugadores son como los de verdad. Una revolución para algo tan tradicional como el fútbol... ya sabes lo difícil que ha sido alcanzar la tecnología que tenemos ahora, que ha tardado años...


barcelona1899 · 14/09/2013 12:02
El único juego decente que tenéis es BF4 y el único que promete es el Battlefront. Con el Fifa 14  habéis hecho algo muy feo, es el mismo juego que la pasada generación.

LaraRaider · 14/09/2013 12:28
Personalmemte me parecen una entrevista mal ejecutada, una ocasión perdida. Hay muchas cosas interesantes que preguntar a Moore, cosas sobre marketing, mercado, tendencias del sector, filosofia de compañia, etc. Pero se ha optado por, en su mayoria, hacer preguntas de tipo tecnico o de aspectos jugables, algo en lo que Morre pinta más bien poco... de hecho, el mismo lo ha repetido en varias ocasiones durante la entrevista.

Además, no creo que el entrevistado estuviese muy motivado ante esas preguntas, bastante genericas, nose... si de verdad como dice en el encabezado "tuvimos la oportunidad de charlar relajadamente ", ¿porque no entrar en un terreno más intimo de su persona?... Se le podria haber preguntado por el ultimo juego que completó, por sus habitos de juego (modo, multijugador, logros, etc.), si en su casa se juega en familia o no, o por él ultimo jrpg al que jugó y que opina de la situación actual de dicho género e industria. Por decir algo.

No todo es blanco o negro, tambien han preguntas interesantes en la entrevista, pero en general me da la sensación anterior, la de haber desperdiciado la entrevista.

Saludos

JuanRubio · 14/09/2013 13:00
[respuesta:3]Cuando se hace una entrevista, no siempre tienes la oportunidad de preguntar sobre lo que tú quieras, sino que tienes que ceñirte a una temática, y normalmente tenemos que quedarnos dentro del terreno profesional.

De todos modos, hay cosas de marketing y mercado (el pack de Xbox One con FIFA 14, el futuro de Wii U), tendencias del sector (la saturación de consolas), filosfía de la compañía (con el salto absoluto al juego online)... Se ha intentado abarcar un poco de todo. Siento que no te haya satisfecho.[/respuesta]

Lightning · 14/09/2013 14:44
Ostia, por un momento pensé que la entrevista era a Llongeras. :-S

bartletrules · 14/09/2013 16:14
A mí no me parece mala entrevista, para nada. Es verdad que me gustaría alguna curiosidad acerca de la vida personal o tal, pero esta clase de entrevistas me imagino que están muy "scriptadas"por los márgenes que deja los RP de cada compañía a la hora de negociar la entrevista y todo eso.

Por ejemplo, se nota que en esta entrevista les interesaba mucho hablar de FIFA14 porque es su próximo gran lanzamiento. Es normal, es negocio.

En lo tocante a Moore, siempre me ha caído simpático.

gerard78 · 14/09/2013 16:44
microsoft es idiota perdida, la cantidad de dinero gastado en esa mierda juego, bien la podría haber usado para comprar alguna exclusividad mucho mas dañina que ese juego temporal.
RESIDENT EVIL 2 REMAKE si que hubiera hecho daño de verdad.
SHEN MUE desde el principio totalmente acorde a la potencia actual de la xbox one hubiera sido la repanocha.
FINAL FANTASY VII remake, hundiría a sony en la miseria.
pagar por otros juegos como: dino crisis remake, onimusha, panzer dragon, dragon quest, etc...

SniperElite · 14/09/2013 17:06
"Pero, por ejemplo, algo que me pasa a mí y seguro que a muchos jugadores más, es que cuando vas ganando, mucha gente se va y...
Siempre puedes reportarlos."


- JajajaJajajaJajajaJajajaJajajaJajajaJajajaJajajaJajajaJajajaJajajaJajajaJajajaJajajaJajajaJajajaJajajaJajajaJajajaJajajaJajajaJajajaJajajaJajajaJajajaJajajaJajajaJajaja

JAVOMAN · 14/09/2013 19:56
Este señor tiene nombre como de actor porno, seria llamado el gran  Peter Moore Sex je je .

gheckosombrero · 14/09/2013 19:58
Todavía tengo guardada mi xbox con las tres luces de la muerte, me quedé sin garantía. Y sin Garantía no he encontrado forma razonable de arreglarlo bien. =(

MetalGod · 14/09/2013 20:11
Me ha parecido Llongueras

Retro God · 14/09/2013 22:43
Peter Moore es un puto

Retro God · 14/09/2013 22:45
Peter Moore es un maniaco depresivo

Nintendoplaystationxbox · 15/09/2013 00:12
Que no nos acordamos ya de las luces rojas?? Será él...... eso es algo imborrable de mi memoria.

Elexperto · 15/09/2013 03:12
Me ha hecho gracia que ni siquiera supiera que FIFA 14 sale para PS2.. xD

Ragnar- · 15/09/2013 13:12
[quote]Nosotros, como editora, tenemos un trabajo, que es llevar los títulos a donde los usuarios quieren jugar. Y ahora mismo, eso es PlayStation 4 y Xbox One, y nos centramos en eso. Wii U es un desafío importante, por el momento.[/quote]
Aqui patina el amigo Moore,si hubiese dicho PS360 vale,pero PS4/One ni siquiera estan en el mercado para saber la aceptacion que tendran entre los jugadores,WiiU si que esta desde hace casi un año.

Raven2K · 16/09/2013 03:16
A mi me ha gustado la entrevista a Antonio Recio, mayorista, no limpia pescado%u2026(¡PERDÓN, NO HE PODIDO EVITARLO!) a Peter Moore. Se nota mucho la buena relación de EA con Microsoft. La verdad es que sorprende incluso el juego a dos bandas entre compañías a pesar de las exclusividades.  

cosmos1985 · 18/09/2013 16:54
no mola que EA se la chupe a Microsoft