Vandal
Otra forma de hacer juegos: Project Cars

Otra forma de hacer juegos: Project Cars

El simulador de conducción que se apoya en la comunidad para desarrollarse y financiarse.

Continuamos contándoos "Otra forma de hacer juegos" repasando títulos y estudios que buscan alternativas a la hora de crear. Dicen que la crisis agudiza la mente de los emprendedores y que siempre hay solución si detrás del proyecto existe el talento suficiente. Y así lo ha hecho Slightly Mad Studios con su nuevo Project C.A.R.S., un proyecto totalmente financiado por el estudio y su comunidad de jugadores basado en el desarrollo en comunidad. En este reportaje conoceremos los pormenores del juego y lo que significa desarrollar un título de estas características teniendo en cuenta las opiniones e ideas que aportan los jugadores activos. ¿Es efectivo el modelo?, ¿realmente funciona? Vamos a verlo.

Un buen background antes de empezar

Antes de profundizar en lo que este innovador simulador de carreras puede llegar a ser, debemos echar la vista atrás para ver de dónde sale la idea y el grupo de desarrollo con el que cuenta el estudio. Podemos deciros que todo el mundo en Slightly Mad Studios sabe bien lo que es un juego de carreras. Así, la mayoría de ellos provienen de títulos como GTR o GT Legends y son responsables, como desarrolladores, de Test Drive: Ferrari y de los dos títulos Shift de la popular saga Need for Speed.

Una nueva dirección hacia los AAA

El título que encabeza este párrafo no es una boutade del redactor, sino la forma en la que el estudio se define. Mediante un innovador modo de tomarse el desarrollo del juego, sus responsables han conseguido desatarse de las complicaciones que supone depender de editores para centrarse en lo que realmente busca el jugador en su producto.

Mediante la creación de una plataforma que lleva el nombre de World of Mass Development, Slightly Mad Studios pone en la mano de todo aquel que quiera convertirse en inversor la posibilidad de participar en todos los aspectos del juego, pensando siempre en diferentes niveles de inmersión según la aportación realizada. Una especie de crowdfunding aunque con unas recompensas que van mucho más allá de simples regalos.

¿Qué es World of Mass Development?

Entrando en materia lo que permite esta plataforma es dar al proyecto una estructura de cooperativa aunque en formato virtual. Entre sus características destacan un sistema de foros en los que se presentan las ideas a la comunidad de jugadores además de mostrar el estado de las cuentas para que todo sea lo más transparente posible. ¿Qué permite el WMD? Muy fácil, que el estudio y sus desarrolladores conozcan en tiempo real los fallos y opiniones de los jugadores que están en el proyecto.

Podríamos decir que esta retroalimentación en el desarrollo es la que convierte a Project C.A.R.S. en algo totalmente diferente. Según sus responsables el proyecto permite saltarse al editor, que muchas veces sólo está más pendiente del timing que de la opinión que la comunidad de jugadores tiene sobre el juego. En alguna entrevista, Andy Tudor, miembro de Slightly Mad Studios, ha hablado incluso de lo complicado que resulta tener un juego en desarrollo durante años y hacer que el público no pierda interés en él. Con el nuevo modelo, según el propio Tudor, el jugador está totalmente implicado en el desarrollo ya que es parte activa del funding.


Elexperto · 03/07/2013 18:09
En el título de este reportaje debería de poner Project C.A.R.S., al igual que en el resto del reportaje xD

Naer · 03/07/2013 18:19
[respuesta:2]No, es Project CARS. Al principio si era con puntos, pero a los pocos meses se los quitaron
[url:http://www.wmdportal.com/]http://www.wmdportal.com/[/url]       [/respuesta]

Esta muy bien el articulo, dos detalles, por si los quereis corregir:

[quote]Según el estudio el proyecto evitará ser un juego típico en el que el jugador avanza para ganar dinero y adquirir nuevos coches, para ser un simulador en el que el "piloto" tenga la vivencia de una jornada de conducción real, de lo que es la carrera deportiva y lo difícil que resulta lidiar con las complicaciones que ello conlleva. El modo franquicia nos permitirá ponernos en la piel de un corredor que inicia su experiencia en el mundo del karting y va descubriendo diferentes especialidades como el [b]rally[/b], el fantástico mundo de LeMans, el Nascar o las trepidantes carreras de turismos. Más de diez modos de juego diferentes que te permitirán explorar cada tipología de carreras.[/quote]

El Rally lo han quitado por cuestion economicas y de tiempo. A dia de hoy la idea seria hacer un juego completo centrado en el rally, pero mas adelante.

[quote]Pese a todo lo positivo de este modelo de crear videojuegos, también existen algunos puntos que se resienten a la hora de contar con un presupuesto que casi alcanza los[b] tres millones de euros[/b]. Hablamos de las licencias con las grandes marcas. Además, hasta hace muy poco, nombres de la altura de Ferrari, se negaban a incorporar sus modelos en los juegos de conducción.[/quote]

En realidad casi alcanza los cuatro, la desarrolladora ha puesto 1,5 millones y los usuarios 2,3.

pablocomics · 03/07/2013 18:21
Graficamente es un pasote, si la jugabilidad está a la altura será el juego de referencia

Fyego · 03/07/2013 18:24
Esto... señores, esto es lo que debería de poner a GT y Forza de vuelta y media de una maldita VEZ!!

Shiva_dilan · 03/07/2013 19:04
Buff... Pues habrá entretenimiento para rato.

Kylo_Ren · 03/07/2013 20:01
Vaya graficazos...

porculio360 · 03/07/2013 21:03
aparte de la pintaza que gasta..por cojones va a ser bueno,muucha gente dando consejos y aportando su granito de arena..esperándolo pa mi ps4 con ansiaaaaaa!!!

Kabri · 03/07/2013 21:09
Project cars es una copia arcade de iRacing que lleva mas años y no es ni discutible el grado de simulación. No obstante ahí está el tema, casualizar el sistema iracing para que abarque a mas publico.

Luceid69 · 03/07/2013 21:18
Prefiero esperar haber que hace Sony con su GT de PS4 y comparar.

Wiedzmin · 03/07/2013 21:34
[respuesta:10]Has jugado a Project CARS para saber su "grado de simulación"??  :confundido:  iRacing estará en consolas? estará en Steam?? amoosss hombree  :jaja:  vas a comparar..  :P[/respuesta]

Wiedzmin · 03/07/2013 21:34
Va a ser la fuckin' bombaaa  :babas:  :babas:  :babas:  :babas:

moisesiho · 03/07/2013 21:44
Tiene muy xo q muy wena pinta

Freak_Lord · 03/07/2013 21:48
[respuesta:10]Arcade total, vamos, lo que hay que leer...

No se si sabrás que tenemos de asesores a Ben Collins (The Stig) y Nicholas Hamilton. Y están encantados con el trabajo en simulación, sólo hace falta leer sus posts en el foro.

Descansa hoy y mañana tendrás más bilis para echar.[/respuesta]

Kabri · 03/07/2013 21:54
reak_Lord

Has probado iracing? sabes que pilotos (como cualquier soft sobre conduccion) tiene? Pues eso. Mi comentario es una gran verdad. No es bilis, tampoco digo nada malo del juego. Solo que es una copia arcade de iracing. Como juego puede ser la rehostia, pero es una copia arcade.

Que no entiendas o no comprendas los razonamientos, o no compartas razonamientos no tiene nada que ver con echar bilis ;)

Kabri · 03/07/2013 21:57
weldercroll

Si, he jugado. Has probado tu iracing?

Como he dicho en otro comentario. No critico si el juego es bueno o malo, solo que es una copia flagarante del sistema iracing para casualizarlo (hacerlo arcade para que sea accesible para todo el mundo) De echo tu comentario me da la razón. Iracing jamás lo verás en una consola. Saludos.

Wiedzmin · 03/07/2013 22:16
[respuesta:17]iRacing no estará en consolas ni en Steam ni en ningún lado porque no lo conoce ni la madre que lo parió :lol:  y sí, he jugado. Ahora, perdona que no me crea que tu hayas jugado a Project CARS, y si lo has hecho y lo consideras arcade desde luego no has jugado a muchos juegos de coches en tu vida.

PD: Tienes toda la pinta de ser un troll  :demonio: , con 9 mensajes y sin saber responder a otro usuario (que por otra parte lo pone bien grande)[/respuesta]

JAVOMAN · 03/07/2013 22:17
Esta padre los juegos de simuladores.

Freak_Lord · 03/07/2013 22:30
[respuesta:16]Creo que no entiendes el concepto de "arcade".

Y no por hacer la conducción más difícil se hace más realista, palabras dichas por varios pilotos.[/respuesta]

Fyego · 03/07/2013 22:31
[respuesta:16]Tío, no es una copia del iRacing, está basado en los NFS Shift 1 y 2, con una física de conducción revisada, un sistema de conducción mejorado (que si en el Shift 1 era penoso, en el dos es vomitivo, con un retraso desde que giras el stick hasta que gira el coche que te da tiempo de ir a defecar mientras lées el 20minutos)...

Estuve buscando información y en youtube tienes muchos videos que suben los jugadores que aportan dinero (y conocimientos) a la comunidad, a estos les pregunté si mantenía el control de Shift 2 a lo que respondieron "para nada, es como tiene que ser, totalmente realista y aun así siguen puliendo cosas que ni pensabamos"... ante eso me puse BURRRASDASDSDFSZADF!! y tuve que ir a limpiarme xD

Ahora sin coñas, se espera un muy buen juegos hecho por fans, para fans del automovilismo, nada de medias tintas estilo GT o Forza que propone un juego para jugadores causales... aquí el que vale, vale y el que no, al NFS.[/respuesta]

rco251 · 03/07/2013 22:47
No veo la hora de que salga, tengo el G27 juntando polvo porque ya me cansé del rFactor.

Por suerte ya esta confirmado Nordschleife Nürburgring, me encanta ese circuito :)

denis74 · 03/07/2013 22:47
Tiene cosas nuevas que mostrar, no vistas antes. Para nada tiene que ver con Shift y lo que están haciendo es un meticuloso trabajo de creación de físicas desde 0 que no se hacen de la noche a la mañana. Como miembro allí es admirable el trabajo que hacen, a veces sábados y domingos, cuando se es necesario. Pero a parte de físicas de conducción tenemos las físicas climáticas. El viento o la altura inciden en la conducción. El tema de los roles que no se van a ceñir exclusivamente a pilotaje. La Escuela de conducción en la que Nick Hamilton y Ben Collins serán los instructores. Generación de nubes dinámicas. Posición exacta de los circuitos en función de sus coordenadas y también luz del día depende de esta posición. Las estaciones del año pueden marcar el aspecto visual de la vegetación.

Y no sigo,jejeje! :)

Wiedzmin · 03/07/2013 22:51
[respuesta:23]:eek:  :eek:  :guau:  :babas:  :babas:  :babas:  :babas:  :babas:[/respuesta]

Freak_Lord · 03/07/2013 23:10
[respuesta:23]Efectivamente, pero sigue siendo un plagio arcade de iRacing, ya sabes xD[/respuesta]

cerroulises · 03/07/2013 23:15
Increíble ! :D

denis74 · 03/07/2013 23:47
Plagio arcade de iRacing.... Eso ha estado bien pero no cuela!

DiegoFramcoT · 03/07/2013 23:47
que se sabe de "MADNESS Engine" lo veo potente para esta generación de consolas pero para la siguiente no se no es tan complejo si lo comparamos con otros motores gráficos como el de GT6 que permite teslacion y texturisacion avanzada, y el motor de Driver club también es muy complejo, del de forza 5 no se pero me imagino que también, pero el más preocupante es el Frostbyte 3 del nuevo needford speed aunque no sea un motor gráfico dedicado a las carrera tiene opciones que le caerían bien como clima en tiempo real y un enorme dibujado.

Solo en encontrado este link del MADNESS Engine http://www.giantbomb.com/madness-engine/3015-7411/  no se lo veo potente pero espero que le sirva para estar al nivel de motores gráficos que tienen millones de dólares gastados y muchos años de desarrollo.
Eso sí está muy bien optimizado lo pude correr a 2560x1600 con una 7970GE a buenos fps y eso que es una alpha.

EdUaRdO9206 · 04/07/2013 03:13
Adios a los simuladores de siempre :)

DeepDiverMadrid · 04/07/2013 11:53
Pitanza increíble¡¡¡¡

The_Gunner · 04/07/2013 12:15
Muy bueno el articulo. La verdad es que tengo mucha confianza en esta gente, y este juego cae si o si. Para mi Shift 2 es el mejor juego de la gen y el mejor juego de conducción que he jugado nunca. Lo que transmite ese juego, aun con sus fallos, me resulta único. Y esto sabiendo que trabajaban para una editora como EA, que ofrece productos atractivos pero nada comparado a este proyecto, que esta echo por y para el usuario, no solo escuchandolo, sino formando parte del desarollo.

Se me hace la boca agua.

Juan_Garcia · 04/07/2013 13:12
Es que esto que han hecho es inversión real. No el sistema de Kickstarter, que se trata de donaciones encubiertas.

eufecio · 04/07/2013 13:42
ojala consigan ser el mejor simulador, hara q cambie este mundillo y q las demas companias hagan caso a los usuarios

AntaresSquad · 04/07/2013 16:50
[respuesta:23]Suena un poco Peter Molinillos, espero que incluya todo eso.[/respuesta]