RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias

Otra forma de hacer juegos: Project Cars

El simulador de conducción que se apoya en la comunidad para desarrollarse y financiarse.

Fernando Fontanet-Bel · 17:45 3/7/2013

1. Página 1 2. Página 23. Página 3
4. Página 4
Continuamos contándoos "Otra forma de hacer juegos" repasando títulos y estudios que buscan alternativas a la hora de crear. Dicen que la crisis agudiza la mente de los emprendedores y que siempre hay solución si detrás del proyecto existe el talento suficiente. Y así lo ha hecho Slightly Mad Studios con su nuevo Project C.A.R.S., un proyecto totalmente financiado por el estudio y su comunidad de jugadores basado en el desarrollo en comunidad. En este reportaje conoceremos los pormenores del juego y lo que significa desarrollar un título de estas características teniendo en cuenta las opiniones e ideas que aportan los jugadores activos. ¿Es efectivo el modelo?, ¿realmente funciona? Vamos a verlo.


Un buen background antes de empezar


Antes de profundizar en lo que este innovador simulador de carreras puede llegar a ser, debemos echar la vista atrás para ver de dónde sale la idea y el grupo de desarrollo con el que cuenta el estudio. Podemos deciros que todo el mundo en Slightly Mad Studios sabe bien lo que es un juego de carreras. Así, la mayoría de ellos provienen de títulos como GTR o GT Legends y son responsables, como desarrolladores, de Test Drive: Ferrari y de los dos títulos Shift de la popular saga Need for Speed.

Una nueva dirección hacia los AAA


El título que encabeza este párrafo no es una boutade del redactor, sino la forma en la que el estudio se define. Mediante un innovador modo de tomarse el desarrollo del juego, sus responsables han conseguido desatarse de las complicaciones que supone depender de editores para centrarse en lo que realmente busca el jugador en su producto.


Mediante la creación de una plataforma que lleva el nombre de World of Mass Development, Slightly Mad Studios pone en la mano de todo aquel que quiera convertirse en inversor la posibilidad de participar en todos los aspectos del juego, pensando siempre en diferentes niveles de inmersión según la aportación realizada. Una especie de crowdfunding aunque con unas recompensas que van mucho más allá de simples regalos.

¿Qué es World of Mass Development?


Entrando en materia lo que permite esta plataforma es dar al proyecto una estructura de cooperativa aunque en formato virtual. Entre sus características destacan un sistema de foros en los que se presentan las ideas a la comunidad de jugadores además de mostrar el estado de las cuentas para que todo sea lo más transparente posible. ¿Qué permite el WMD? Muy fácil, que el estudio y sus desarrolladores conozcan en tiempo real los fallos y opiniones de los jugadores que están en el proyecto.


Podríamos decir que esta retroalimentación en el desarrollo es la que convierte a Project C.A.R.S. en algo totalmente diferente. Según sus responsables el proyecto permite saltarse al editor, que muchas veces sólo está más pendiente del timing que de la opinión que la comunidad de jugadores tiene sobre el juego. En alguna entrevista, Andy Tudor, miembro de Slightly Mad Studios, ha hablado incluso de lo complicado que resulta tener un juego en desarrollo durante años y hacer que el público no pierda interés en él. Con el nuevo modelo, según el propio Tudor, el jugador está totalmente implicado en el desarrollo ya que es parte activa del funding.

1 2 3 4 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Últimos artículos
Noticias destacadas
Últimas noticias
Encuesta
¿Seguirán los juegos MOBA tipo League of Legends teniendo tanto éxito?
 Sí, e irá a más
 Sí, pero ya han tocado techo
 No, su auge pasará