Vandal
Nintendo Switch - GUÍA DE COMPRA: Precios, juegos, lanzamiento...

Nintendo Switch - GUÍA DE COMPRA: Precios, juegos, lanzamiento...

TODOS los detalles de Nintendo Switch. Todo sobre: el precio, la fecha de lanzamiento, los juegos y todas las características y dudas de la consola.

Todas las noticias sobre Nintendo Switch

Todos los videojuegos confirmados

Primeras impresiones de la consola

Nintendo por fin realizó la esperada "Presentación 2017" de Nintendo Switch en la que desveló los detalles finales de la consola y la compañía ha cumplido con el guión: la primera consola híbrida que puede usarse como portátil y sobremesa saldrá el 3 de marzo en todo el mundo, España incluida, y costará 299 dólares (sin contar impuestos) y 30.000 yenes. En Europa no hay precio oficial por las directivas de la Unión Europea, pero las tiendas están aceptando las reservas a 329,99 euros. La otra gran novedad es que The Legend of Zelda: Breath of the Wild acompañará a la consola como título de lanzamiento, lo que garantiza que muchos usuarios se harán con ella el primer día. El épico tráiler mostrado nos ha puesto a todos los dientes muy largos. Aunque todavía no se ha explicado si el dock tiene alguna función más que la de soporte y ampliación de la potencia. Entre otras cosas se ha confirmado que Nintendo Switch será region free.

Fecha de lanzamiento y precio

La consola saldrá en Estados Unidos, Japón y "los mayores mercados europeos", entre los cuales está España, el viernes 3 de marzo de 2017. En cuanto al precio, se han confirmado los siguientes, incluyendo los accesorios:

  • Precio del paquete básico con la videoconsola: oscila según diferentes tiendas españolas entre 319,99€ y 329,99€.
  • Precio del Switch pro Controller: 69,99 euros.
  • Precio de mandos Joy-con (los dos): 79,99 euros.
  • Precio de un mando Joy-con: 49,99 euros.
  • Precio del Dock individual: 89,99 euros.
  • Precio volante: 14,99 euros
  • Precio medio de los juegos: entre 45 y 65 euros.

Esto es todo lo que incluye el pack estándar de la nueva videoconsola de Nintendo:

Galería: Nintendo Switch
< >
  • Nintendo Switch - Nintendo Switch por delante
    Nintendo Switch por delante
  • Nintendo Switch - La consola por detrás
    La consola por detrás
  • Nintendo Switch - El Dock por delante
    El Dock por delante
  • Nintendo Switch - El Dock por detrás
    El Dock por detrás

Componentes, especificaciones técnicas y detalles

Nintendo Switch se pondrá a la venta mediante dos versiones, cuya única diferencia serán el color de los mandos de cada una. En la edición estándar los mandos serán negros y en la alternativa serán uno rojo y otro azul. Entre las características de Nintendo Switch y componentes que vendrán en la caja se incluyen:

Consola con pantalla: esta es la pieza principal con la que podremos jugar y donde conectaremos los cartuchos de los juegos. Se ha confirmado que la pantalla tendrá una dimensión de 6,2 pulgadas, será multitáctil y alcanzará una resolución de hasta 1280x720. Respecto a al disco duro de Nintendo Switch, éste tendrá una memoria de 32GB pero podrá ser ampliada mediante microSDXC hasta alcanzar 2TB, además esta capacidad también podrá ser ampliada mediante discos duros externos en el futuro, pero no durante los primeros meses de lanzamiento.

Potencia y Hardware: Por ahora solo se sabe que Nintendo Switch cuenta con un procesador Tegra de Nvidia modificado. Según las pruebas realizadas por digital Foundry, el sistema de la videoconsola corre un 40% más lento cuando no está conectada al Dock, no obstante son los desarrolladores los que podrán elegir si sus juegos experimentarán cambios entre el modo sobremesa y portátil o se mantendrán iguales.

Dock: base para cambiar la videoconsola al modo sobremesa, con lo que aumentará su potencia. Incluye un puerto USB 3.0 y otro 2.0 y además emitirá las imágenes al televisor en HD gracias a su entrada de conexión HDMI.

Mandos Joy-Con y Grip: los mandos con los que controlaremos la videoconsola, además del "Grip", un accesorio para sujetarlos como si se tratase de un Joystick tradicional. además, en caso de que no nos gusten estos nuevos controles, Nintendo pondrá a la venta el Pro-Switch Controller, un pad con un diseño clásico para jugar cómodamente.

Accesorios: en la caja se encuentran: el cable HDMI, cable de corriente con el que cargar la videoconsola, y correas para los mandos.

Internet y Multijugador: Nintendo switch permitirá de base conexión a internet mediante Wifi, por lo que entre otros aspectos, se podrán conectar hasta 8 videoconsolas de manera simultánea para jugar online. El multijugador local en una misma consola está confirmado para 2 personas, pero no se sabe con certeza si este número podrá ser ampliado a 4.

Modos de la consola: según se confirmó en el tráiler de presentación, Switch permitirá alternar entre 3 posiciones o modos de juego para adaptarse a las diferentes necesidades de los jugadores. Mediante el modo "tabletop" podremos simplemente utilizar la consola como una pantalla o tablet, el modo TV permite jugar cómodamente en un televisor y gracias al modo "handled" podremos jugar como si Switch fuese una consola portátil, con los mandos a los lados.

Nintendo explica el concepto de la máquina y sus características.
Compartir
HD 60fps

Región free, batería, mandos Joy-Con y juego online de pago

Se esperaba que Nintendo anunciase alguna sorpresa secreta como decían algunas especulaciones y las numerosas patentes innovadoras registradas por la compañía, pero en la presentación no se explicó ni siquiera si la consola es más potente al jugar en casa que en modo portátil. En vez de hablar de hardware y teraflops, los mandos Joycon asumieron el mayor protagonismo: estos mandos de quita y pon a ambos lados de la consola tienen muchas más funciones de las que pensábamos y dan lugar a nuevas posibilidades. De hecho, se anunciaron dos nuevos juegos que harán uso exhaustivo de sus funciones. También se confirmó que la consola no tendrá protección regional, es decir, será region-free.

Autonomía de la batería entre 3 y 6 horas

La única gran pregunta técnica que respondió Nintendo fue la de la duración de la batería: entre 3 y 6 horas, aunque podrá variar dependiendo del juego, una cantidad que dejará satisfechos a muchos usuarios o, al menos, descartará temores anteriores. La consola será compatible con todas esas baterías portátiles que tan cotidianas se han vuelto estos últimos años, y se cargará mediante USB-C, por lo tanto rápido.

Juego online de suscripción a partir de septiembre, pero con juegos de NES y Super NES gratis

Quizás el anuncio más polémico de la conferencia de Nintendo ha sido el del juego online. Será gratuito hasta otoño de este año, pero a partir de ese momento los jugadores tendrán que pagar por él del mismo modo que se han acostumbrado a hacerlo primero en las consolas Xbox y luego en PS4. Como contrapartida positiva, Nintendo regalará a sus suscriptores un juego de NES o de Super Nintendo cada mes. Esto confirma, claro, que habrá una Consola Virtual en Switch, pero no se han dado más detalles. Tampoco se sabe cuánto será la cuota mensual o anual del servicio.

Las nuevas posibilidades de los mandos Joy-Con

Los Joy-Con, los mandos que están a los lados de la pantalla multitáctil, han mostrado algunas de sus nuevas posibilidades. El lector NFC de Amiibos está integrado en el mando izquierdo, que también tiene un botón de "share" al estilo del mando de PS4. Cada mando tiene un sensor de movimiento independientes, y los botones superiores L y R ejercen de pulsadores. Los Sticks analógicos se pueden pulsar, una novedad en el caso de los mandos de Nintendo. Los mandos tienen una cámara que puede detectar gestos de la mano, y vibración individual, además se ha confirmado que funcionarán mediante batería recargable, aunque no se sabe su duración.

Galería: Mandos Joycon
< >
  • Mandos Joycon - Mandos Joycon por delante
    Mandos Joycon por delante
  • Mandos Joycon - Mandos Joycon por detrás
    Mandos Joycon por detrás
  • Mandos Joycon - Mandos Joycon de lado
    Mandos Joycon de lado
  • Mandos Joycon - Armazón para Joy-Con por delante
    Armazón para Joy-Con por delante
  • Mandos Joycon - Armazón para Joy-Con por detrás
    Armazón para Joy-Con por detrás
  • Mandos Joycon - Correa para Joy-con por delante
    Correa para Joy-con por delante
  • Mandos Joycon - Correa para Joy-con por detrás
    Correa para Joy-con por detrás

La consola puede usarse tanto como una portátil, con un joycon a cada lado de la pantalla, como separando los mandos Joycon y uniéndolos para que formen un minimando gracias a un armazón. También cuentan con unas correas especiales que replican los botones.

La compañía nos explica cómo funciona el concepto portátil y sobremesa de la nueva consola.
Compartir
HD 60fps

¿Dónde comprar Nintendo Switch?

Por el momento, Nintendo Switch solo puede reservarse, ya que hasta el 3 de marzo no estará disponible a la venta. No obstante, te dejamos una lista de las páginas web más relevantes, donde podrás comprarla cuando se lance, a diferentes precios:

GAME
Xtralife
Fnac
Mediamarkt

Los peculiares juegos que usan las funciones del Joycon

Como la presentación de la consola prestó mucha atención a los Joy-Con, se anunciaron dos juegos que presumiblemente estarán en el lanzamiento de Nintendo Switch y que harán uso exhaustivo de sus posibilidades, permitiendo que dos jugadores puedan participar con un solo juego de mandos Joy-Con, cada uno de ellos ejerciendo como de Wiimote.

1, 2, Switch es un juego para todos los públicos en el que tenemos que estar más pendientes de nuestro rival que de la pantalla de la consola. En el vídeo de demostración podemos ver algunas de sus divertidas posibilidades. En cuanto a ARMS, es una especie de Punch-Out en el que los movimientos se detectan usando los nuevos mandos.

Los nuevos juegos anunciados

Como ya se confirmó hace tiempo los juegos de Nintendo Switch vendrán en formato de cartuchos dentro de unas carátulas alargadas y de aspecto transparente. La presentación se cerró con el anuncio del lanzamiento de Zelda: Breath of the Wild, pero antes se anunciaron muchos juegos nuevos, algunos de ellos ya rumoreados. Se confirmaron secretos a voces como Splatoon 2 o The Elder Scrolls V: Skyrim, pero se mostró por primera vez el nuevo Mario, que nos ha dejado a todos encantados. Estos son los grandes anuncios de juegos que ha habido en la conferencia.

Super Mario Odyssey

Con lanzamiento previsto para este mismo 2017, Super Mario Odyssey es juego de mundo abierto de Mario del mismo estilo que Mario 64 o Mario Sunshine, pero con un escenario mucho más grande esta vez y ambientado en el mundo real. Da la impresión por el tráiler de que Bowser ha secuestrado a la princesa por enésima vez, y esta vez planea casarse con ella. Mario tendrá que surcar el mundo real con la ayuda de una gorra con vida propia, que como mínimo se usará como plataforma flotante para algunos saltos.

Splatoon 2

Splatoon 2 tampoco ha sorprendido a nadie, lo único es que nos esperábamos un Splatoon 1.5 en vez de una secuela completa. Llegará siendo muy continuista con el original de Wii U, pero prometen que irán mejorando y ampliando el juego con el paso de los meses, tal y como hicieron con el primero.

Así es la secuela del juego multijugador de Nintendo.
Compartir
HD 60fps

Mario Kart 8 Deluxe, el 28 de abril

Aunque ausente en la conferencia, Mario Kart 8 Deluxe confirmó su nada sorprendente existencia gracias a un vídeo de Youtube, y también que llegará muy pronto: el 28 de abril. Se trata de la tantas veces rumoreada versión completa y ampliada de Mario Kart 8 para Switch.

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers

Capcom ha anunciado un juego inesperado: Ultra Street Fighter II: The Final Challengers, una versión definitiva (la enésima versión definitiva) del clásico Street Fighter II. Esta vez viene con dos luchadores exclusivos Evil Ryu y Violent Ken y la opción de ver los gráficos completamente renovados, no solo personajes como en la versión Remix, sino también los escenarios.

Galería: Ultra Street Fighter II: The Final Challengers
< >
  • Ultra Street Fighter II: The Final Challengers -
  • Ultra Street Fighter II: The Final Challengers -
  • Ultra Street Fighter II: The Final Challengers -
  • Ultra Street Fighter II: The Final Challengers -
  • Ultra Street Fighter II: The Final Challengers -
  • Ultra Street Fighter II: The Final Challengers -
  • Ultra Street Fighter II: The Final Challengers -

FIFA y el apoyo de Electronic Arts

Una de las mejores noticias del evento ha sido la confirmación del apoyo de Electronic Arts, una compañía que hizo muchos juegos para Wii pero que dejó de lado a Wii U rápidamente tras lanzar juegos de la talla de FIFA o Mass Effect 3 en el lanzamiento de aquella máquina. Para Switch no han anunciado más juegos que FIFA, que los jugadores podrán disfrutar a finales de 2017, lo que quiere decir que es FIFA 18.

The Elder Scrolls V: Skyrim confirmado oficialmente

Otro secreto a voces desde el primer vídeo de presentación de la consola, The Elder Scrolls V: Skyrim llegará a Switch presumiblemente muy cerca del lanzamiento. Será el primer juego de Bethesda para una consola de Nintendo, y también la primera adaptación portátil de uno de los grandes juegos de rol de los últimos años.

Xenoblade Chronicles 2

Quizás el anuncio más inesperado de toda la presentación fue el de Xenoblade Chronicles 2, la secuela de uno de los mejores juegos de rol de los últimos años, que llegará a Switch en un momento indeterminado. El tráiler ha dejado a los jugadores con muchas ganas.

Fire Emblem Warriors

Otro juego que se mostró muy brevemente (si es que se puede considerar mostrarse) es Fire Emblem Warriors, un juego estilo musou de los creadores de Dynasty Warriors y Hyrule Warriors, pero esta vez ambientado en el universo de Fire Emblem. Tampoco tiene fecha.

La saga de rol de Nintendo da el salto al género Musou.
Compartir

Shin Megami Tensei y Disgaea

Los anuncios de grandes juegos japoneses concluyen con dos juegos con mucha solera. Shin Megami Tensei tendrá una versión para Switch que celebrará el 10 aniversario de la saga, mientras que Disgaea 5 Complete llega esta primavera incluyendo todo lo visto en la versión PS4, y también los 8 nuevos escenarios, 4 personajes y 3 clases que se lanzaron como contenido descargable.

Atlus adelanta cómo será el juego.
Compartir
HD 60fps

Incluye el contenido descargable de PS4.
Compartir

Preguntas frecuentes y dudas

¿Será compatible con las figuras Amiibo?

. Se ha confirmado que Nintendo Switch será compatible con todas las figuras Amiibo, mendiante su lector situado en el mando.

¿Será retro-compatible con Nintendo 3DS y Wii U?

No. Se ha confirmado que la consola no será compatible con Nintendo 3DS o Wii U, o al menos no se pondrán usar ni los cartuchos de 3DS ni los discos de Wii y Wii U en la nueva consola. No se sabe si habrá retrocompatibilidad digital, es decir, que los juegos digitales que hayas comprado en Wii, Wii U y 3DS podrán usarse en Nintendo Switch.

¿Nuevo juego de Pokémon para Switch?

. Además, Tsunekazu Ishihara, el presidente de The Pokémon Company, ya confirmó que hay nuevos títulos de Pokémon en desarrollo para Nintendo Switch, lo que abre la puerta a la posibilidad de que veamos por primera vez una entrega principal en una plataforma de sobremesa (aunque también sea portátil), algo que también supondrá un enorme salto en su apartado técnico y posibilidades.

¿Se pondrá a la venta algún paquete de la consola con juegos incluídos?

No. Al menos de momento, la consola se venderá de forma individual, nada se ha dicho sobre si esta decisión podrá cambiar en el futuro.

¿Será compatible con la realidad virtual?

No se sabe, pero atendiendo a las limitaciones técnicas de la videoconsola, todo apunta a que no.

¿Diferentes diseños y colores?

Puede que hayas visto a la nueva consola de Nintendo de varios colores y diseños en internet, sin embargo, estas imágenes son obra de aficionados y por ahora solo se conoce un modelo con colores diferentes, el de los Joy-Con azul y rojo.

Rumores y filtraciones aún sin confirmar

Oficialmente, todavía no se sabe cómo será Switch de potente, aunque el estudio Image & Form considera que Nintendo "no ha escatimado en potencia" en comparación con anteriores consolas domésticas.

Sin embargo, varias webs anglosajonas han filtrado información sobre las algunas características y el hardware que utilizará Nintendo Switch. Estos son los datos que se han conocido, pero que todavía no se han confirmado:

  • Switch será menos potente que PS4 y Xbox One, pero más potente que Wii U.
  • Para los gráficos, usará una versión modificada de la arquitectura Maxwell de NVidia, la cual es como la tecnologia Tegra X1 pero con algunas modificaciones.
  • La CPU de la consola funcionaría a 1020 MHz tanto en modo portátil como en modo sobremesa.
  • La tarjeta gráfica o GPU funcionaría a 768MHz en sobremesa y 307,2 MHz en modo portátil, teniendo menos prestaciones gráficas en este modo.
  • Según otra filtración, Nintendo Switch ofrecerá Bluetooth 4.0 o superior (quizás para accesorios o mandos) y no contaría, según estos datos, con ningún tipo de conexión 3G o 4G LTE.

Un gran apoyo de compañías japonesas

Además de estos anuncios, parece que las compañías japonesas se están volando en dar un gran apoyo a Switch. Sega ha anunciado Sonic Mania y Puyo Puyo Tetris, Square Enix una versión de I am Setsuna además del misterioso Project Octopath Traveller de los creadores de Bravely Default y de las adaptaciones de Dragon Quest Heroes I y II (que se suman a los ya confirmados Dragon Quest X y Dragon Quest XI). El creador japonés SUDA 51 ha confirmado por sorpresa que No More Heroes volverá con una secuela para Switch (el original fue uno de los juegos más llamativos de Wii). Bandai Namco ha confirmado que Switch recibirá una versión de Dragon Ball Xenoverse 2, Konami que Super Bomberman R tendrá una versión exclusiva para Switch.

No solo Japón apoya a Switch, es de esperar que estos días se hagan anuncios para la consola por parte de desarrolladores occidentales: por el momento se ha confirmado que habrá Rayman y también Minecraft, y Skylanders Imaginators estará en el lanzamiento.


Nyndes · 13/01/2017 11:28
Lastima el precio... (en EU/españa) Lastima el online de pago (que si es para mejorar el servicio pues es potable...) y lastima que sé que voy a pasar por caja por juegos como Xenoblade 2, Mario Oddyssey, y Zelda.

Aunque aún me la pillo japonesa para inaugurar el Region Free, que al cambio serían unos 250 euros (mas envío después)

En fin, no está todo perdido aún... vamos a darle un tiempo para que se estabilicen las cosas y veamos sobretodo más juegos.

Norris · 13/01/2017 11:29
Sino me importase la marca,me habría dejado simplemente frío,pero albergaba esperanzas en esta presentación,no podía ser cagarla de nuevo,pero si,nintendo lo ha vuelto a hacer,una nintendo empecinada con el público casual,y siguiendo su política de precios inflados,y ahora ademas pagando online,copiando lo malo de las demas,si señor,pero oye,nos regalan roms de nes y supernes,no como PS4 o One,que independientemente de la calidad de estos,se rascan el bolsillo poco o mucho con los juegos,ofreciendo de vez en cuando grandes títulos,no,mejor roms bien baratitas.

Hector Hall · 13/01/2017 11:43
Interesante soporte de juegos y máquina, pero buff no se.... Probablemente ports muy inferiores de los juegos grandes, a 720p....Y el precio con mando Pro, juego y el online se va muy arriba...

fenom · 13/01/2017 11:45
Cara y con online de pago...veremos como reacciona el mercado, pero no es el mejor comienzo.

kovuviw · 13/01/2017 11:45
De la presentación de ayer me quedó conque Zelda -una puta bestia- sale en WIIU-

Hay cosas interesantes. Arms -a la espera de ver sus modos de juego y la proufundidad- pinta interesante. El Mario 3d en linea de éstos, bueno. Splatoon 2 -aunque esperaba un salto mayor visualmente- y alguna otra cosilla interesante (Atlus, Square) pero me escama las pocas fechas.

Y al final no es para nada como mi definición de híbrida e incluso se aleja de la tuya. Parece que no aporta absolutamente nada a la consola el hecho de que lo pongas en el doc más que jugar a sus juegos en la tele y eso lo hacía yo con game boy y sigo haciendolo con muchas de las consolas de ahora tanto de portatil a tele como de tele a portatil.

Luego, defendí el online de pago en la noticia pero tras saber lo que dan me espero a ver el precio porque me parece rídiculo de momento. Y el precio de la consola sobrepasa en España el límite y en el resto lo roza -sobretodo si finalmente se vuelve una consola pelada de salida-

Seguramente acabará cayendo como todo lo de Nintendo, pero de momento necesitaría un chanchullo como el de WIIU.
Reitero, lo mejor: El Zelda y su fecha, as en la manga, aún así con el doble filo de que habrá un stock de mierda para WIIU para obligar a los fans a comprar la consola.

Offret · 13/01/2017 11:47
Lo resumiré en una palabra que he visto bastante por aquí: decepción.
Jode coincidir y darles algo de razón a los haters y trolls de 10 años (de mentalidad), pero que saquen esto a este precio, sin dar especificaciones es una mala broma. Lo del online de pago no está tan mal si el servicio mejora. Los juegos, por lo poco que he visto (porque no han enseñado casi nada),  pintan bien. A mi ese Mario urbano me gusta, aunque hace lustros que no juego a uno nuevo.
Pero vaya, lo mismo que al principio Switch daba buen buen rollo, o por lo menos daba esa impresión global, ahora ya no. Ahora genera dudas.

Franky__Mishima · 13/01/2017 11:51
Lo que me esperaba, ninguna sorpresa, juegos reciclados, un atraco a mano armada a la difunta wiiu (zelda) y unas pocas segundas partes que no lucen nada, hasta dentro de 2 o 3 años ni me planteo la posibilidad de comprarla, si es que alguna vez llego a plantearlo.

Luceid69 · 13/01/2017 11:53
Cara, con online de pago, juegos gratis al mes que luego son roons, si no fuera por que los trailers de los juegos me encantaros sobretodo el del zelda y mario, hubiera tenido que ir al baño a potar, por cierto gracias microsoft por tu legado de online de pago.

Nintendo por que la cagas?, tan dificil es hacerlo bien?, 250 euros tenia que haber sido el precio y no este, total desastre, una pena, yo queria que switch fuera la rival de Sony, pero veo que nintendo sigue a su puta bola.

sibaix · 13/01/2017 12:06
Pero si el online ya es de pago en la competencia cual es el problema, o acaso han de ser los únicos gratis, por otro lado no es obligatorio a mi no me interesa puedo jugar a los juegos que me gustan sin online y habra que ver el precio igual es mas barato que la competencia.

sanosuke_z · 13/01/2017 12:10
Y otra consola de Nintendo de la que voy a pasar y mira que tenía ganas de ver si lo hacían bien cosa que para mí en el ámbito sobremesa no lo hacen bien desde la SNES que fue una grandiosa consola, precio carísimo, mandos carísimos y que no me gusta nada que sean desmontables,sigue siendo una consola desfasada aunque eso me da igual y se podría haber arreglado con un mejor precio y por último los juegos los únicos que me han llamado la atención son el xenoblade y el Sf 2 el cual ya tengo en ps3 desde hace unos 8 años, tampoco esperaba online de pago por parte de Nintendo y regalando una cutre ROM (tp pago plus el cual me parece un timo)

Titan01 · 13/01/2017 12:12
Por un momento con este Zelda se abría una ventana para que pudiera volver a comprar algo e Nintendo, viendo el precio y que todo sigue igual ya veo que no...lástima, pero no me han convencido.

jorgidan · 13/01/2017 12:18
Me da que se la va a pegar bien fuerte y eso no es bueno ni para la industria ni para los consumidores.. Monopolio de Sony..?

maXZero · 13/01/2017 12:18
definitivamente prefiero invertir la plata comprando de nuevo la ps4 y jugar los exclusivos que se vienen fuerte este año en sony. ponerla al lado de mi xbox one para seguir disfrutando de mi juego favorito forza. antes de gastar el dinero en esta consola que la verdad no compraría. no me gusto el precio, ni el online de pago (en nintendo lo veo totalmente injustificado), no me gusto la consola y esos horribles mini mandos. lamento que nintendo no haga una consola acorde con la competencia teniendo una catalogo tan bueno, pero que al final se queda solo con eso ya que las multi pronto comienzan a abandonarla. espero no ofender a ningún nintendero ni a quien le agrade la consola es solo mi opinión y no necesariamente tiene que ser la de todos. saludos

cyberbird · 13/01/2017 12:21
Pues me acabo de ahorrar un dinero. Realmente tenia muchas ganas de pillar de salida esta consola. El precio dentro de lo que cabe, no esta mal. Olvidamos que es una consola de sobremesa, dicho esto es un plus que sea portatil, y la vita en su dia salio por 250. Pero va a ser mejor dejar correr un tiempo por que tanto mando y tantas historias con ellos, por muy guay que sean, dejan de lado lo que me interesa; jugar y divertirme. El online de pago siempre es una patada en los huevos. Aunque claro, si no se paga no se puede exigir un servicio decente. Eso si, a veces ni pagando lo tienes...
En fin pues eso, a ver como evoluciona la cosa.

Jildor · 13/01/2017 12:27
Ya la rebajaran ya! xD

kovuviw · 13/01/2017 12:27
Ahora que he tenido un tiempo, he vuelto a mirar la conferencia y puedo sacar cosas más claras, aunque no muy alejadas de las que tenía:

"Hemos aprendido de nuestros errores"
Mis cojones también y sigo teniendo hijos bastardos, no te jode.

-330€ ¿Pelada?
-Online de pago dando juegos de NES y SNES (Ya puede ser barato si no es rídiculo)
-Sin confirmar -y parece ser que no- que se pueda jugar 4 en una misma consola (como así sea paso atrás para la historia de Nintendo y conforme la competencia)
-Enfoque E-sport pero no trae para conectar internet por cable.
-"Híbrida" pero por ahora solo djear jugar a los juegos en pantalla de tele como ya haciaomos con Game Boy (y las posteriores hasta Advance), como se hace con PsVita e incluso con Ps4 de forma portatil.
-Region casi Free (BIEN) digo casi porque han dicho que es opcional pero no creo que nadie se pegue un tiro en el pie.
-Batería de 3 a 6 horas. (2:30 con Zelda, 6 con juegos de NES)
- 80 juegos en desarrollo, pongamos 89 (todos sabéis que son 81) de los cuales sabemos:
Mario (Navidad) -Muy guapo-
Zelda (De salida) -Una pasada, en WIIU También-
Splatoon (Sin fecha) -Necesario aunque esperaba un salto más-
Mario Kart 8,5 (Primavera) -Innecesario, rompiendo una tradición. ¿Y el 9? Sí, se que venderá igual-
New Atlus. -Atlus es bien-
New Square. -Square es bien-
Minceraft. -Necesario-
Bomberman. -Ueeeeeee-
Arms. -Interesante a falta de saber modos y profundidad del juego y su sistema de combate-
Skyrim. -Necesitan un "hardcore" actual, no el juego que ha jugado todo cristo ya-
1,2,Switch (¿Salida?) -Bueno, ¿es free? debería ser free-
Ultra Street Fighter II: The Final Challengers. -habría preferido el anuncio del marvel vs capcom... esto...-
Fifa 18. -necesario aunque en WIIU sacaron uno el primer año y luego... bye, bye-
Xenoblado 2 -Bom, tremendo aunque el 1 no me enamoró-
Fire Emblem Warriors. -Amo Fire emblem, mi saga favorita, y amo los musou. No soy objetivo-
Disgaea 5. -Es bien-
SonicMania. -Es bien, pero no han dicho nada del project 2017 que es el que importa-
Puyo puyo tetris.
I am Setsuna.
Dragon Quest Hero 1x2. -Son buenos, guay-
Dragon Quest X.
Dragon Quest XI. -Se sabían pero es bueno igualmente-
No mor heroes ¿3? -Es bien, pero tiene que mejorar mucho sus dos buenísimas ideas anteriores mal ejecutadas-
¿Dragon Ball Xenoverse 3? -No creo que tarde mucho en anunciarse un nuevo dragon ball así que espero que sea el nuevo.
Super Bomberman R -Y cuando perdía la fe en Konami... love-
Rayman -Bien, poco plataforma hay aunque este lo haya jugado todo dios ya-
Skylanders Imaginators -Activision no iba a perderse el filón.

Conocemos un tercio de los títulos que se van a lanzar -me he centrado en los de la presentación, sé que dentro de esos  80 hay indies y otros ya anunciados- y apenas tenemos malditas fechas y no veo un equilibrio bueno entre nuevos y "reciclados".


Así que de momento, para mi, tendrá que esperar la consola.
No veo donde carajos han aprendido de sus errores.

RAUDI · 13/01/2017 12:32
el dock no viene en el pack de inicio????

DeiviTron · 13/01/2017 12:32
PS4 de salida: 400 euros - Reacción: ME LA COMPRO DE SALIDA Y ES MÁS BARATA QUE XBOX ONE!! SOLD!!

Switch de salida: 330 euros - Reacción: Vaya mierda, tenía que salir más barata. Nintendoomed.

Conclusión: La comunidad gamer ha perdido el norte o el fanboyismo ciega la mente cosa mala.

PD.: Ni qué decir tiene que me parece una judiada que valga en América 300 dólares y aquí 330 euros. Eso me parece un poquito tomadura de pelo.

PD2.: Gente comparando PSVita con Switch... :jaja:  :jaja:  Venga va, hasta luego xD

sibaix · 13/01/2017 12:34
"Híbrida" pero por ahora solo djear jugar a los juegos en pantalla de tele como ya haciaomos con Game Boy (y las posteriores hasta Advance), como se hace con PsVita e incluso con Ps4 de forma portatil.

Me lo explicas no entiendo el problema, acaso no se puede usar de sobremesa y se verán mejor en la TV, el mario dicen que ira a 1080 en la TV

andrelo · 13/01/2017 12:36
Cuando tú mejor juego anunciado es el skyrim Jajaja