Vandal
Nintendo Direct septiembre 2017

Nintendo Direct septiembre 2017

Super Mario deslumbra, Xenoblade Chronicles 2 ya tiene fecha y Bethesda sorprende con dos nuevos juegos para Switch.

Este jueves jueves 14 de septiembre Nintendo ha retransmitido un nuevo Nintendo Direct, su ya clásico programa en el que la compañía nipona desvela todo tipo de anuncios para sus consolas, desde nuevos juegos a fechas de lanzamiento.

El Nintendo Direct de hoy ha estado centrado en Nintendo Switch y 3DS, para las que se han anunciado nuevos juegos, como DOOM y Wolfenstein II y se ha confirmado la fecha de lanzamiento de algunos de sus títulos más esperados, como Xenoblade Chronicles 2, que finalmente llegará este año.

A continuación vamos a hacer un completo repaso de todo lo que ha dado de sí este nuevo Nintendo Direct.

Novedades para Nintendo Switch

Uno de los juegos confirmados que veríamos por todo lo alto en este Nintendo Direct ha sido Super Mario Odyssey, la esperada nueva entrega de la saga más importante de Nintendo, que se pondrá a la venta el 27 de octubre para Switch.

El nuevo juego de Super Mario muestra algunas de sus funcionalidades más curiosas y nuevos reinos.
Compartir
HD 60fps

En un vídeo que va a hacer todavía más dura la espera hemos podido ver nuevos escenarios, minijuegos y otras características desconocidas hasta ahora, como que habrá marcadores en línea en algunas de sus pruebas, o un modo foto, con el que podremos crear nuestras imágenes con un editor con muchas opciones, y así compartirlas en redes sociales.

El mismo 27 de octubre se lanzará un nuevo pack que incluye una Nintendo Switch con mandos Joy-Con rojos con motivos de Mario, y un código de descarga de Super Mario Odyssey. También se pondrá a la venta funda de transporte de Switch, decorada con motivos del nuevo Mario.

Otro anuncio muy esperado era saber si Xenoblade Chronicles 2 saldría finalmente en este 2017 como habían prometido desde su presentación, y así será, ya que se pondrá a la venta el 1 de diciembre. Este nuevo JRPG ha presentado multitud de detalles de su historia y su sistema de combate.

Este esperado JRPG para Switch llegará el 1 de diciembre.
Compartir
HD 60fps

También se ha anunciado que junto a la edición normal del juego se pondrá a la venta una edición coleccionista, que incluirá un CD con una selección de temas de la banda sonora, una caja metálica especial y un libro de arte de tapa dura de 220 páginas. También se pondrá a la venta el 1 de diciembre un nuevo Pro Controller de Nintendo Switch decorado con la temática de Xenoblade Chronicles 2.

Otro juego de rol japonés que ha deslumbrado en esta presentación ha sido Project Octopath Traveler, un título que se anunció en enero junto a la presentación oficial de la consola, y del que hoy hemos podido ver un atractivo tráiler, explicando algunas de sus mecánicas. Llegará en 2018 y desde esta misma noche se podrá descargar una demo gratuita para probarlo.

Un nuevo JRPG de Square Enix que llegará a Switch en 2018.
Compartir

Las dos mayores sorpresas que ha deparado este Nintendo Direct ha sido el anuncio de DOOM y Wolfenstein II: The New Colossus, dos frenéticos juegos de acción en primera persona que llegarán a finales de 2017 y en 2018 respectivamente.

Con estos dos anuncios Bethesda confirma su decidido apoyo a la nueva consola de Nintendo, cuyo primer juego será The Elder Scrolls V: Skyrim, que llegará el 17 de noviembre, que contará con algunos extras en su versión de Switch, como trajes y objetos relacionados con la saga The Legend of Zelda.

También se ha desvelado el nombre definitivo del nuevo Kirby anunciado en el pasado E3, que se llamará Kirby Star Allies, una aventura de acción cooperativa para cuatro jugadores, que también se podrá disfrutar en solitario y que llegará en primavera de 2018.

A falta de Consola virtual, que muchos esperábamos que se dejara caer por este Direct, Nintendo ha confirmado el lanzamiento de Arcade Archives, varios clásicos arcade de Nintendo que se lanzarán a través de la eShop de forma renovada, y que tienen sutiles diferencias con respecto a los originales de NES. El primero en llegar será Arcade Archives: Mario Bros., que estará disponible el 27 de septiembre. Los siguientes serán VS. Super Mario Bros., VS. Balloon Fight, VS. Ice Climber, VS. Pinball y VS. Clu Clu Land.

Después de su exitoso paso por PS4, Nintendo ha confirmado que el primer Dragon Quest Builders llegará en primavera de 2018 a Switch, una aventura de acción, rol y construcción muy adictiva y que fue una de las sorpresas del pasado año.

Otro anuncio ha sido el de Arena of Valor, un MOBA que hace muy poco ha llegado a Occidente para dispositivos móviles iOS y Android, y que al igual que en estas plataformas será gratuito (free-to-play). Se lanzará una beta este mismo invierno.

Dos de los grandes lanzamientos del año para Switch, Splatoon 2 y ARMS, han presentado novedades. El primero contará con el regreso del escenario Jardín botánico, que será parte de una actualización gratuita de contenido que llega este sábado 16 de septiembre. Próximamente llegarán también llegará un nuevo escenario, Canal Cormorán, y un arma extra grande, el Paratintas maxi.

Por otro lado ARMS cuenta con una actualización gratuita desde hoy mismo, permitiendo a los jugadores reasignar los controles del juego a los botones de su elección. También se añadirá al plantel un nuevo luchador: Lola Pop.

Uno de los títulos más originales del lanzamiento de Switch, Snipperclips - ¡A recortar en compañía!, contará con nuevos contenidos, que se podrán adquirir como un contenido descargable si ya tienes el juego, o hacer con una nueva versión extendida, que se pondrá a la venta por primera vez en formato físico. Estará disponible desde el 10 de noviembre.

Además de todos estos anuncios, Nintendo ha aprovechado para repasar todos los juegos que llegarán a su nueva consola de aquí a finales de año, empezando por los inminentes NBA 2K18 (15 de septiembre), Pokkén Tournament DX (22 de septiembre), FIFA 18 (29 de septiembre), Fire Emblem Warriors (20 de octubre), Sonic Forces (7 de noviembre), L.A. Noire (14 de noviembre), Resident Evil Revelations 1 y 2 (28 de noviembre), Rocket League (invierno), WWE 2K18 (invierno), Morphies Law (invierno) y Lost Sphear (23 de enero).

También ha habido un pequeño hueco para los Nindies, decenas de juegos independientes que llegarán en los próximos meses como SteamWorld Dig 2 y Golf Story en septiembre, o Super Meat Boy Forever ya en 2018.

Nintendo 3DS

Nintendo ha vuelto a demostrar una vez más que no se olvida de su veterana consola portátil, y ha anunciado algunos juegos como Mario Party: The Top 100, que incluirá los 100 mejores minijuegos de los Mario Party de consolas de sobremesa, con cooperativo local para cuatro jugadores con un único cartucho, y que se lanzará en enero de 2018.

Un ambicioso recopilatorio con 100 de las mejores pruebas de las versiones de sobremesa.
Compartir

También han presentado Kirby Battle Royale, un nuevo juego de acción con multijugador que llegará el 3 de noviembre, y se ha anunciado Minecraft: New Nintendo 3DS Edition, uno de los juegos más exitosos de los últimos años que llegará a una de las pocas consolas que todavía no tenían una versión de este título.

Un nuevo juego de Kirby centrado en la acción cooperativa para 3DS.
Compartir

Otro juego anunciado ha sido Nintendo presents: New Style Boutique 3 – Styling Star, la saga de gestionar boutiques de ropa que llegará con una nueva entrega el 24 de noviembre, y han aprovechado para repasar algunos de los lanzamientos que llegarán a la portátil en los próximos meses.

El lanzamiento más importante de estas navidades para 3DS será el de Pokémon Ultrasol / Ultraluna, el 17 de noviembre, que contará con una historia inédita donde tendrá un papel muy importante Pokémon legendario que roba la luz, Necrozma. El mismo día que el juego pondrá a la venta una New Nintendo 2DS XL Edición Pokéball.

Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser el 6 de octubre, EL MISTERIOSO VIAJE DE LAYTON: Katrielle y la Conspiración de los Millonarios también el 6 de octubre, y Fire Emblem Warriors, el 20 de octubre.

Como ya es habitual seguirán llegando nuevos JRPG, como The Alliance Alive de ATLUS a principios de 2018, y Etrian Odyssey V: Beyond the Myth, que saldrá este otoño, y que desde hoy tiene una demo para descargar.

amiibo

Como ya es habitual en los Nintendo Direct las figuras amiibo han tenido su cuota de protagonismo, y el 10 de noviembre llegará a las tiendas un pack de cuatro figuras amiibo basadas en los Elegidos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild: Daruk, Mipha, Revali y Urbosa. Utilizarlos en el juego le otorgará a Link una máscara especial basada en la Bestia Divina del Elegido correspondiente. Próximamente se anunciarán nuevas funciones para estos amiibo.


Scavenger · hace 12 minutos
Yo solo venía a comentaros que después de este Direct si me ha entrado bastante hype y creo que ya caerá la consola...

Nejiros · hace 18 horas
[respuesta:74]Si lo dices por mi creo que no pillas las ironias, si lo dices por otro usuario, no he dicho nada.[/respuesta]

pachamelon · hace 19 horas
[respuesta:71]Si, claro, ahora mismo te hacian un E3 en septiembre xDDD

Si esperabas todo eso es culpa tuya. Cualquiera que siga a Nintendo ya sabe a que Direct tiene que irse para ver juegos para el año siguiente (el ultimo del año) y ademas la descripcion del Direct era clara con que estaba formado por material de los proximos meses.

Vaya, no van a enseñar Prime 4 en un Direct cualquiera, que para enseñarlo ahora lo enseñabas en el E3 y menos a dos dias de lanzar Samus Returns. Un poco de cabeza.[/respuesta]

Multis · 16/09/2017 00:00
No sabéis ni lo qué decís. Un nuevo Zelda y todo esperaban algunos XD, Si BOTW salió hace 6 meses... Como si los juegos saliesen de debajo de las piedras.

Se os olvida que esto es un Nintendo Direct, una herramienta de comunicación de Nintendo con su público varias veces al año. No es un E3.

keidash · 15/09/2017 13:24
Bueno, es la primera vez que el nintendo DOOM cobra sentido literal en unos años xD

Flecha subir